Tensor de la cadena de la distribución
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Tensor de la cadena de la distribución
Hoy finalmente he tenido tiempo para ponerme con la moto, he demontado el tensor de la cadena de la distribución siguiendo las intruciones de Sholo (gracias), no he encontrado el post por lo que lo pego al final de éste.
Bueno, pues no es dificil y no es necesario demontar nada más, ni colector de escape, ni motor de arranque (pensé que sí porque no me cabía la llave para aflojar el tornillo de abajo).
El resultado ha sido sasfactorio y el ruído que tenía la moto a desaparecido.
Os pongo unas fotos.
La copia de la explicación de Sholo:
A mi conocimiento (que es poca cosa jeje) trae al fresco la posición de las válvulas o del cigueñal.
Nuestros tensores son "anti-retroceso", es decir, lo que avanzan no lo pueden retroceder.
Está en el cilindro (tiene su lógica pero por si acaso yo pongo).
Te miras la moto por el lado derecho en sentido de la marcha
parte trasera del cilindro (a la izq., por donde el carburador)
Vale, ahora mira mas abajo.
Una picha rara con 3 tornillos, medio oculta por el escape¿? BINGOOO xD
Procedimiento:
Para trabajar mejor quita el colector del escape (o no, aparecerá alguien diciendo "YO NO LO HICEEEEE"... Bueno, pues por eso pongo que solo si quieres trabajar mas comodo, no es imprescindible xD)
Desenrosca el tornillo central. Cuando lo saques ojo hay un muelle por ahí, si no cae ahora caerá luego, solo tenerlo en cuenta.
Desenrosca tornillos laterales de sujeción (el de arriba y el de abajo vamos).
Ya puestos acuerdate del orden en que ivan todas las piezas, no son muchas pero merece la pena acordarse jeje
Lo sacas (otro paso lógico mas jeje)
Lo examinas, si quieres haces una foto y la subes aquí ya que yo no os puse ninguna.
Hay una lengueta. Cháfala y la "picha dentada" podrá retroceder hacia afuera.
Móntalo, colla los tornillos de sujeción.
Monta el muelle y el tornillo central, y ves apretando. Irás escuchando "clac-clac-clac" por cada diente de la "picha dentada" que vaya entrando.
NO TE PASES ROSCANDO.
Enciende y prueva. Si sigue mal, acude a un mecánico de verdad.
PD: Espera a que alguien con mas experiencia que yo te confirme el proceso y el tema de las válvulas jeje Creo que está bien, pero por si acaso... Rolling Eyes
Espero os sirva Wink
respondido al 100% , de todas maneras antes de re-tensar no esta de mas quitar la tapa de las valvulas y comprobar que todo esta en su sitio incluyendo los ajustes del punto , despues empiezas a tensar y cuando la cadena no tenga practicamente juego entonces montas la tapa y la pruebas , no te pases tensando o la podrias cagar a base de bien aunque creo que no pasaria nada si el muelle de tension no esta mal , yo el ajuste de tension no lo toque porque no fue necesario en su dia .
Ya le estas pidiendo al chaval que haga la primera parte del post jeje
Eso para darte mas seguridad y quedarte tranquilo... De echo, todos deberíamos revisar de vez en cuando el reglaje, pero ya se sabe, a ver quien es el mono que se lia a ello jeje
Para lo que tu pedías Arkano que es que deje de hacer ruido, así te vale jeje
PD: No muevas el motor ni se te ocurra encenderlo con la cadena destensada o se te saldria, aparte del aceite, seguramente la cadena y eso es liarla mucho. Tiene su lógica pero que no sea por que no lo hayamos dicho Wink
PD: Gracias por responder jefe jeje
Bueno, pues no es dificil y no es necesario demontar nada más, ni colector de escape, ni motor de arranque (pensé que sí porque no me cabía la llave para aflojar el tornillo de abajo).
El resultado ha sido sasfactorio y el ruído que tenía la moto a desaparecido.
Os pongo unas fotos.
La copia de la explicación de Sholo:
A mi conocimiento (que es poca cosa jeje) trae al fresco la posición de las válvulas o del cigueñal.
Nuestros tensores son "anti-retroceso", es decir, lo que avanzan no lo pueden retroceder.
Está en el cilindro (tiene su lógica pero por si acaso yo pongo).
Te miras la moto por el lado derecho en sentido de la marcha
parte trasera del cilindro (a la izq., por donde el carburador)
Vale, ahora mira mas abajo.
Una picha rara con 3 tornillos, medio oculta por el escape¿? BINGOOO xD
Procedimiento:
Para trabajar mejor quita el colector del escape (o no, aparecerá alguien diciendo "YO NO LO HICEEEEE"... Bueno, pues por eso pongo que solo si quieres trabajar mas comodo, no es imprescindible xD)
Desenrosca el tornillo central. Cuando lo saques ojo hay un muelle por ahí, si no cae ahora caerá luego, solo tenerlo en cuenta.
Desenrosca tornillos laterales de sujeción (el de arriba y el de abajo vamos).
Ya puestos acuerdate del orden en que ivan todas las piezas, no son muchas pero merece la pena acordarse jeje
Lo sacas (otro paso lógico mas jeje)
Lo examinas, si quieres haces una foto y la subes aquí ya que yo no os puse ninguna.
Hay una lengueta. Cháfala y la "picha dentada" podrá retroceder hacia afuera.
Móntalo, colla los tornillos de sujeción.
Monta el muelle y el tornillo central, y ves apretando. Irás escuchando "clac-clac-clac" por cada diente de la "picha dentada" que vaya entrando.
NO TE PASES ROSCANDO.
Enciende y prueva. Si sigue mal, acude a un mecánico de verdad.
PD: Espera a que alguien con mas experiencia que yo te confirme el proceso y el tema de las válvulas jeje Creo que está bien, pero por si acaso... Rolling Eyes
Espero os sirva Wink
respondido al 100% , de todas maneras antes de re-tensar no esta de mas quitar la tapa de las valvulas y comprobar que todo esta en su sitio incluyendo los ajustes del punto , despues empiezas a tensar y cuando la cadena no tenga practicamente juego entonces montas la tapa y la pruebas , no te pases tensando o la podrias cagar a base de bien aunque creo que no pasaria nada si el muelle de tension no esta mal , yo el ajuste de tension no lo toque porque no fue necesario en su dia .
Ya le estas pidiendo al chaval que haga la primera parte del post jeje
Eso para darte mas seguridad y quedarte tranquilo... De echo, todos deberíamos revisar de vez en cuando el reglaje, pero ya se sabe, a ver quien es el mono que se lia a ello jeje
Para lo que tu pedías Arkano que es que deje de hacer ruido, así te vale jeje
PD: No muevas el motor ni se te ocurra encenderlo con la cadena destensada o se te saldria, aparte del aceite, seguramente la cadena y eso es liarla mucho. Tiene su lógica pero que no sea por que no lo hayamos dicho Wink
PD: Gracias por responder jefe jeje
arkano- Discipulo de Angel Nieto
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