Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos)

+3
RETOR
M.J.León
Puch-Condor
7 participantes

La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Empty La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos)

Mensaje  Puch-Condor 9/11/2008, 02:27

El pasado Domingo, tras unos cuantos dias de lluvias y nieves en la sierra decidi hacer una tonteria, irme a la nieve Twisted Evil (por alfalto limpio claro).
Primero os cuento las capas de ropa que llevaba:
empezemos por los pies: 3 calcetines (me quede corto, fue donde mas frio pase), un pantalon interior termico del lidl (una mierda), un pantalon de chandal, un pantalon tipo chino y unos pantalones muy gordos del aldi (ah y los calzones debajo); una camiseta corta, una camiseta larga, una sudadera, un forro polar y una chaqueta Alpinestars que abriga que es una maravilla (no todo es del Lidl Very Happy ); sotoguantes de seda, sotoguantes normales y unos guantes extragigantes; y en la cabeza llevaba un casco de cross, por lo que me entraria todo el frio y el agua, asi que me puse: una braga finita cubriendo la cara, un pasamontañas, un sotocasco, y una braga gorda, el problema era que el aire de la respiracion me subia hacia arriba y a la mas minima se me empañaban las gafas (las de ver y las de cross) Embarassed , en total, pesando parte y calculando el resto: unos 10 kg de ropa Exclamation . Los sotocascos y los guantes los cogi del baul de los recuerdos de mi padre. El caso es que no pase demasiado frio, y eso que arriba el tiempo anunciaba menos de 0 grados (ni frio ni calor Laughing ) y la sensacion termica aun menor. Bueno pues con todo este tocho sali de Madrid moto 2 , ahogandome entre tantas capas de ropa, sin apenas moverme y tirandome media hora cada vez que queria hacer algo para quitarme guantes, sotocascos, etc...
Mientras iba hacia Colmenar Viejo se me volvio a bloquear el cuadro, tuve que parar, desconectar bateria, y continuar para que al rato se me volviese a bloquear, pero ya harto decidi continuar sin cuadro. Otra cosa que le noto a la moto cuando hace muchisimo frio es que le cuesta muchisimo andar (podria ser que el chicle se contrayese por el frio y pasase peor la gasolina? esto algo que se me acaba de ocurrir, no tengo ni idea), o puede que sea por la altura y la menor densidad del aire, no tengo ni idea, pero el caso es que en frio o en altura (siempre se me dan las dos cosas juntas) es como que no puede.
Pues eso, en una caravana de domingueros (yo incluido) subimos hacia arriba, donde habia una niebla gorda y empezo a nevar (nunca habia conducido ni con niebla ni nevando, e iba atento a todo Shocked ).
Bueno ya me cayo la boca y pongo algunas fotos, muy malas porque las tuve que hacer corriendo (por el frio que hacia) y porque la nevada me estaba empapando la camara

La Terra y nevando
La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Cimg1113

La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Cimg1114

yo con las gafas mal puestas (me las puse para la foto y no me preocupe de ponerme la goma de detras)
Se puede apreciar la nieve en las gafas y en el casco
La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Cimg1115

aqui se puede ver que el viento no era flojo
La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Cimg1116

Esta es la que mas me gusta
La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Cimg1117

si os fijais, casi no se ve, estaba acumulando nieve en la parte de delante del asiento y en el cuadro de mandos, menos mal que estuve poco rato, que si no....
La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Cimg1118

La Terra desde un angulo diferente, ya limpia de agua sucia y sal
La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Cimg1119

Bueno en general le doy un 10 al mantenimiento de la carretera
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/08/2008

La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Empty Re: La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos)

Mensaje  M.J.León 9/11/2008, 03:17

Estupendas fotos.

M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008

La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Empty Re: La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos)

Mensaje  M.J.León 9/11/2008, 03:19

Sólo por ver la Terra en la nieve creo que mereció la pena el rato de frío y las inconveniencias. La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Gfd10
Yo aún no he tenido oportunidad de subir con mi Adventure hasta la nieve, y eso que tengo Sierra Nevada bastante cerca, pero seguro que lo haré antes de navidad, y por supuesto me hincharé a hacer fotos pa luego enseñároslas...

Por cierto, ¿se le pueden poner cadenas a las Terras? es broma, un saludo. No hace falta que diga cómo hay que circular en moto con lluvia y nieve, ¿verdad?
La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Escarg10
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  RETOR 9/11/2008, 05:53

Joer ,me entra frio solo de ver las fotos.Si señor ,con un par.

Las cadenas se pueden improvisar en caso de emergencia.Se me ocurre rodeando la llanta y neumatico con una cuerda.Pero ,lo que yo si llevaria cuando se prevee nieve o hielo yendo en moto,una cadena liquida (spray),algo hara.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008

Mensaje  Puch-Condor 9/11/2008, 14:15

M.J.León escribió:Estupendas fotos.

gracias, si algun dia te aburres, ya sabes lo que puedes hacer no?: hacer que sean mejor aun Laughing , es broma

pues cadenas no, pero creo que si que hay ruedas especiales para hielo (llevaran tacos metalicos o algo asi):
https://www.youtube.com/watch?v=fz0knJOB5E4

seguro que vuelvo a la nieve este invierno, pero a ver si con un casco cerrado, que asi podre hacer mejores fotos, porque el problema era que nada mas parar se me empañaba todo y no veia nada y luego conseguir que se desempañase era muy complicado, por lo que lo tenia que hacer todo corriendo, si alguien se apunta ya sabe donde estoy
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  M.J.León 9/11/2008, 15:12

No veas como van por el hielo los del vídeo, he flipao viéndolo. Yo esta mañana me fuí a carrilear y hacer fotos con mi sobrino por Sierra Harana que es todo bosque, y por pocas nos ostiamos los con la Adventure en medio de un barrizal, y eso que solo iba en segunda. Me habrían venido bién unas ruedas de esas que dices tú...

Luego colgaré alguna foto de las de ésta mañana. La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Fghdrt10
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  M.J.León 14/11/2008, 01:47

Vídeo ilustrativo del patinazo antes mencionado.(Perdón por la mala calidad, pero es que iba grabando mi sobrino que lo llevaba de paquete, y enfocaba a todo menos al camino por el que íbamos. Además, no sé porqué, pero al subirlo a Youtube me mutila la resolución original del vídeo, que era mucho mejor. Creo que dura poco más de un minuto, pero el patinazo está justo al final, por si queréis saltaros lo demás...)

http://www.vimeo.com/2248984

Todo el Parque Natural de Iznallóz y la Sierra de Alfacar está secundado por caminos de tierra, estrechos, sin asfaltar y plagados de baches y piedras, ideales para poner a prueba las suspensiones de la Adventure y disfrutar al mismo tiempo de la belleza natural del entorno, siempre que no acabes mordiendo el barro... que a mí me ha faltado poco en más de una ocasión; aunque la moto derrapó de la rueda delantera, no llegó a volcarse completamente y pude sujetarla; eso sí, el susto nos lo dimos, porque íbamos dos. Un pequeño tramo embarrado, mi escasa experiencia en offroad y un movimiento inoportuno de mi pasajero hizo que se me fuera en medio del barrizal.

Última edición por M.J.León el 15/11/2008, 16:30, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  jEbE 14/11/2008, 03:21

outube me mutila la resolución original del vídeo

el propio youtube tiene una opción para ver los videos con mejor resolución pero debes de visionarlo en su propia web.

Sino tambien lo puedes subir a otra plataforma como Vimeo o alguna otra
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Mensaje  M.J.León 14/11/2008, 18:41

Gracias por el consejo, probaré eso de Vimeo.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  Puch-Condor 15/11/2008, 01:42

gracias por el video
no se ve muy bien como patina, es una subida y patina en el barro no? o al menos eso me ha parecido ver
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  inverno 15/11/2008, 02:28

demonios, que frío... pero parece divertido.

lo de que se empaña el casco al pararse me ocurre muy a menudo, supongo que es normal y mi casco no es de muy buena calidad. Para los parabrisas hay sprays, existe algo así para cascos "baratos"?

Momento fashion: M.J.León, me mola tu chupa! si tienes otra oportunidad para probar las protecciones nos cuentas xD (obviamente es coña)
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Miembro desde : 23/08/2008

Mensaje  M.J.León 15/11/2008, 15:28

inverno escribió:demonios, que frío... pero parece divertido.

lo de que se empaña el casco al pararse me ocurre muy a menudo, supongo que es normal y mi casco no es de muy buena calidad. Para los parabrisas hay sprays, existe algo así para cascos "baratos"?

Momento fashion: M.J.León, me mola tu chupa! si tienes otra oportunidad para probar las protecciones nos cuentas xD (obviamente es coña)

Ya sé que la chupa que llevaba no es la más apropiada para ir en moto, pero es que aún no tengo ninguna con protecciones incorporadas. He visto una bastante chula en el club másmoto de línea directa, donde tengo el seguro, solo que cuesta 160€ (precio especial socios). Aun así creo que me la voy a pedir.

La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Prd228
http://www.clubmasmoto.com/isum/Main;jsessionid=0000EE3peM081qMDkbms2INJSj8:-1?ISUM_ID=Center&ISUM_SCR=linkServiceScr&ISUM_CIPH=VVPqW49HZj63GL3NVkkg-ukCq97dVwhzX3INYC!ra!GuKzYVwA3MzcHgNwmIktPLLAeP9RPZJCWzPBTADxKeMJRJkf!Q3iLfKum!FbM9M8A-apqmWMAPmtTnleC6N4BkurTUQIhEk!zjPPlZV3bihootz-M3CtWqTTyb5cM9grc6x4hFq-iO1zprG6rB9zQb4V9szcuK!ls_&ISUM_ps70=13
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  M.J.León 15/11/2008, 16:03

Puch-Condor escribió:gracias por el video
no se ve muy bien como patina, es una subida y patina en el barro no? o al menos eso me ha parecido ver

Sí, patina en el barro, aunque por la mala calidad de la imagen no se distingue la parte embarrada del camino, pero si te fijas al final, cuando enfoca al suelo, se distingue perfectamente el surco que deja la rueda al patinar, en dirección al barranco. Si llego a ir mas fuerte caemos abajo...

Estoy subiéndolo con Vimeo, que dice jEbE que se ve con mejor resolución; por cierto ¿hay opciones de idioma en la página de Vimeo? ¿puedo ponerla en español? es que me sale en inglés, y yo hace más de quince años que salí del insti... mi inglés es un poco chapucero.

Última edición por M.J.León el 15/11/2008, 16:48, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  M.J.León 15/11/2008, 16:32

Ya he subido el video con Vimeo. Es cierto que se ve mucho mejor. Gracias jEbE!!!

M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  inverno 15/11/2008, 21:43

M.J.León escribió:
Ya sé que la chupa que llevaba no es la más apropiada para ir en moto, pero es que aún no tengo ninguna con protecciones incorporadas. He visto una bastante chula en el club másmoto de línea directa, donde tengo el seguro, solo que cuesta 160€ (precio especial socios). Aun así creo que me la voy a pedir.

Lo decía en serio, en el video parecía la tipoca chupa de cuero de moto, pero en plan discreto.

La que te vas a comprar está muy guapa... de piel y a ese precio... voy a hecharle un ojo a la web esta Smile.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Mensaje  inverno 15/11/2008, 21:45

M.J.León escribió:Ya he subido el video con Vimeo. Es cierto que se ve mucho mejor. Gracias jEbE!!!

A mi no me deja verlo, dice que es privado y que tengo que registrarme... o funciona así el vimeo este?
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Mensaje  M.J.León 16/11/2008, 01:33

Yo he tenido que registrarme para subir el vídeo poniendo un correo electrónico y una contraseña para el típico "login". Luego te envían un enlace a ese correo para verificar el registro, y nada más.
No sabía que fuese necesario también simplemente para el visionado. Lo cierto es que se ve mejor que en Youtube.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  Puch-Condor 16/11/2008, 01:42

inverno escribió:demonios, que frío... pero parece divertido.

mi problema con lo de que se empaña es que al llevar el pasamontañas, la respiracion me sube hasta las gafas, y aparte de que llevo las gafas de ver y las de cross, no me las puedo poner en marcha, no es como la visera que arrancas con ella abierta y en cuanto coges velocidad te la cierras y ya no se empaña.
Hoy he tenido un susto muy grande por culpa de esto, me puse las gafas en un semaforo, salgo y se me empañan de una forma bestial, no veia absolutamente nada. me estaba echando a la derecha para parar, cuando me he comido una aleta de tiburon que obviamente no he visto porque no veia nada de nada (la aleta de tiburon es como llamamos en Madrid a un cacharro azul de plastico para separar el carril bus)
La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) 1165841732_0
Por suerte iba muy despacio y me he chocado con un lado (que si la llego a coger de frente habria sido peor) se me ha caido la moto encima y me he quedao medio pillao, la moto no se ha hecho casi nada al caer sobre plastico, se le ha arañado un poquito el plastico negro ese que lleva por el lado, pero me jode mucho la gilipollez de ostia que ha sido, que me imagino eso desde fuera, un tio que derrepente empieza a frenar, y se echa a la derecha y se come el chisme este, se pensarian que iba borracho o algo
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  M.J.León 16/11/2008, 02:04

Yo lo que llevo fatal es lo de dominar la Adventure en pendientes pronunciadas (como la rampa que hay hasta mi cochera, que tiene una solería que patina que no veas), sobre todo en bajada, y no digamos si hay gravilla...
La única vez que se me ha volcado la moto ha sido por culpa de esto, porque con 1m 70 escaso que mido, como tenga que parar en las cuestas, ya sea para ceder el paso o girar, si se me va de alante casi no me llega la pierna izquierda al suelo y si bajo también la derecha, ya tengo que soltar el pedal del freno trasero y es peor aún. He pensado mas de una vez que el freno de atrás debería estar en el manillar y no en el pie; o eso o que inventen algo para crecer al menos 10 cms. más. Si no, no hay webs a controlar una moto tan alta en sitios con mucha inclinación.
La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Image10 La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) 6813
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  inverno 16/11/2008, 12:27

Puch-Condor escribió:
Por suerte iba muy despacio y me he chocado con un lado (que si la llego a coger de frente habria sido peor) se me ha caido la moto encima y me he quedao medio pillao, la moto no se ha hecho casi nada al caer sobre plastico, se le ha arañado un poquito el plastico negro ese que lleva por el lado, pero me jode mucho la gilipollez de ostia que ha sido, que me imagino eso desde fuera, un tio que derrepente empieza a frenar, y se echa a la derecha y se come el chisme este, se pensarian que iba borracho o algo

la aleta de tiburón esa es una buena oportunidad de meterse una leche... menos mal que excepto en tu orgullo saliste indemne.
Yo me compré lentillas de un uso para andar en moto, las gafas me incomodan mucho con el casco.
inverno
inverno
Trialero
Trialero

Mensaje  Gami_92 16/11/2008, 13:08

M.J.León escribió:
Yo lo que llevo fatal es lo de dominar la Adventure en pendientes pronunciadas (como la rampa que hay hasta mi cochera, que tiene una solería que patina que no veas), sobre todo en bajada, y no digamos si hay gravilla...
La única vez que se me ha volcado la moto ha sido por culpa de esto, porque con 1m 70 escaso que mido, como tenga que parar en las cuestas, ya sea para ceder el paso o girar, si se me va de alante casi no me llega la pierna izquierda al suelo y si bajo también la derecha, ya tengo que soltar el pedal del freno trasero y es peor aún. He pensado mas de una vez que el freno de atrás debería estar en el manillar y no en el pie; o eso o que inventen algo para crecer al menos 10 cms. más. Si no, no hay webs a controlar una moto tan alta en sitios con mucha inclinación.
La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) Image10 La Terra en ambiente hostil (tocho y fotos) 6813
Exactamente lo mismo que me pasa a mi y creo yo. Parar y arrancar en una custa o bajarla si hay tierra y gravilla es una pesadilla.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Mensaje  Gami_92 16/11/2008, 20:09

M.J.León escribió:Yo he tenido que registrarme para subir el vídeo poniendo un correo electrónico y una contraseña para el típico "login". Luego te envían un enlace a ese correo para verificar el registro, y nada más.
No sabía que fuese necesario también simplemente para el visionado. Lo cierto es que se ve mejor que en Youtube.
M.J., yo si que estoy registrado y me dice que es privado y no lo puedo ver.
Para que lo podamos ver todos, en la parte superior derecha del video (tienes que poner el ratón encima el video) sale un enlace que pone "Embed". Si copias los códigos que te dice en un mensaje, si que lo vamos a poder ver todos.
Saludos
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  M.J.León 16/11/2008, 22:53

No sabia si era necesario copiarlos todos, pero yo lo he hecho por si acaso. A ver si ahora funciona...

Patinazo con la Adventure from MJ León on Vimeo.

Tarda un poquillo en cargar, asi que paciencia.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  Gami_92 16/11/2008, 23:56

M.J.León escribió:No sabia si era necesario copiarlos todos, pero yo lo he hecho por si acaso. A ver si ahora funciona...

Tarda un poquillo en cargar, asi que paciencia.
No veo nada... y si pincho en "Patinazo con la Adventure" me vuelve a decir que es un video privado...
Tendria que salir ésto:

Tramo Navàs-Castelladral from Joan Marc Gamisans on Vimeo.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  M.J.León 17/11/2008, 01:01

Pues no que pasa, he copiado y pegado el código (por cierto bastante largo) que salía al pinchar en "embed". Lo seguiré intentando, sorry...
He cambiado la opción de Private video a Public video en la pág. de Vimeo. Supongo que era por eso que no se veía. Avisarme si funciona, es que no había subido ningun video antes.

M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  M.J.León 17/11/2008, 01:24

El caso es que en la vista preliminar se ve perfectamente la pantalla inicial del vídeo, como en el tuyo, pero luego al darle a enviar, desaparece, y solo se ve el texto del título. Sad
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  jEbE 17/11/2008, 10:59

jEbE
jEbE

Masculino Cáncer Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Mensaje  tallergrau 17/11/2008, 12:27

yo lo he visto a la primera,Leon ,vigila MUCHO la adventure con neumaticos de serie en barro, pero Mucho,los neumaticos de Serie es oler barro y patinar,gravilla suelta y patinar,si el suelo es compactado dale caña que va bien,y en asfalto SECO tambien
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Miembro desde : 23/07/2008

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado