Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

a vueltas con el rodaje

3 participantes

Ir abajo

a vueltas con el rodaje Empty a vueltas con el rodaje

Mensaje  fildefrost 3/2/2012, 22:32

Buenos y frios dias a todos!

Bueno, por si alguno no lo sabe y para dar mas detalles, tengo una Cross City 125. Tengo hechos unos 200KM, todavia en rodaje. El tema empieza aquí.
Llevo algunos dias leyendo los posts de rodajes colgados en este foro, y me entra una duda.
La cosa es que leo en muchos sitios lo de mantener un réginem de rpm determinado y no subirlo demasiado (al menos a partir de determinados km). Como algún propietario de una Cross sabrá, éstas (en sus modelos mas actuales ) no traen cuentarevoluciones. Mi pregunta es la siguiente :
Los que la tengais desde hace un tiempo y le habeis hecho el rodaje, como "mesurais" el régimen de rpm que llevais para no superarlo? Oido? No superando los 80km en el rodaje?
Lo que pasa es que para un novato como yo, en plena iniciación con las motos de marchas, me cuesta bastante saber si estoy apurando mucho una marcha o si todavia le queda. No quiero darme cuenta a los 1000km en el taller de que he esado apurando las marchas cual macarra!! Mad

Me gustaria escuchar las opiniones de algún propietario y saber como hizo el rodaje (velocidades máximas,etc..) y bueno, a cualquiera que quiera opinar! por supuesto! Very Happy

Un abrazo a todos y abrigaros mucho todos!! Twisted Evil
fildefrost
fildefrost
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 18
Moto actual : Derbi CrossCity
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con el rodaje Empty Re: a vueltas con el rodaje

Mensaje  oscarfl 4/2/2012, 16:23

Hola fildefrost a vueltas con el rodaje 314179

no te puedo ayudar con tu duda... El oído y el tirón son buenos indicadores..., eso seguro...

Eso sí, con lo que estoy flipando es lo que dices... Han sacado el cuentarrevoluciones de la Cross.. Es que ya les vale.... Todo por ahorrarse duros en el coste de fabricación...

Un saludo a vueltas con el rodaje 433689

PD: Tu Cross City es blanca???
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con el rodaje Empty Re: a vueltas con el rodaje

Mensaje  shodo 5/2/2012, 23:36

Si la primera coje 30, tu solo dejala llegar a 15, si la 2a corta en 50, tu llega a 40, etcetc, así sabes que no te pasas de rpm. Es decir, que todavia te quede margen para cambiar. Mas que eso no te puedo decir... Quizás alguien con la crosscity te puede decir las velocidades a las que llega cada marcha para que tu cambies antes, pero vamos, que de oido, mas o menos, se sabe.

Lo importante es no hacerla llegar muy arriba con el motor frio... Una vez el tema ya esta mas caliente y llevas echas unas cuantas calles ya puedes meterle un poco mas Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con el rodaje Empty a vueltas..

Mensaje  fildefrost 6/2/2012, 12:39

Gracias por los comentarios. cheers

Imaginaba la respuesta shodo.Supongo que se tratará de desarrollar un poco más el oído, y lo del motor frio eso sí que lo intento priorizar. Antes de arrancar y salir de ruta caliento la moto en el punto medio del estárter y la dejo en ralentí hasta que se calienta un poco, luego ya empiezo suave.

Imagino que esto del rodaje tiene más mitos y misterios que el plató de Cuarto Milenio affraid , por eso, los que no estamos tan acostumbrados a tratar con motos, nos parece a veces algo complicado (voces que se contradicen, instrucciones que hay que cumplir a rajatabla porque sino estalla la moto y sandeces varias) Evil or Very Mad

Es cierto Oscarfl, es una putada. Yo tenía la intención de montar (mejor dicho) que me montaran en el tablero el cuenta revoluciones, lo que tengo que preguntar precio a ver qué tal sale. Y si, mi cros es blanca, me tienes visto? Shocked

Pues nada, esperando los comentarios de los corssarios, me despido del resto!

Un saludo! a vueltas con el rodaje 433689
fildefrost
fildefrost
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 18
Moto actual : Derbi CrossCity
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con el rodaje Empty Re: a vueltas con el rodaje

Mensaje  shodo 6/2/2012, 16:21

El cuentarevoluciones necesita un sensor especial colocado en el motor... Claro que el motor es chino, por lo que desconozco en cuantos modelos se monta y si alguno de estos lleva, entonces ya llevará el sensor acoplado pero desactivado.

Si lo lleva, sería "realtivamente" economico tirar cable y colocar marcador rpm...
Si no lo lleva, olvídate.

Y si, mucho mimito ante todo y en estos dias dejarla bien calentita!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

a vueltas con el rodaje Empty Re: a vueltas con el rodaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.