Paso de la ITV
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tallergrau
M.J.León
shodo
arkano
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Paso de la ITV
Mi burra ha cumplido 4 años y ayer pasó la ITV.
Me miraron la frenada delantera y trasera, las luces (que por cierto el sensor de freno trasero no funciona y no me dijo nada) y el ruido.
También se fijó en la medida de las ruedas, detrás llevo la reglamentaria pero delante llevo una 110 en lugar de una 100 (que según las calculadores que hay por la red, es compatible), estuvo mirando en un libro y tampoco me dijo nada.
No midió gases ni nada más.
De modo que hasta dentro de dos añitos.
Me miraron la frenada delantera y trasera, las luces (que por cierto el sensor de freno trasero no funciona y no me dijo nada) y el ruido.
También se fijó en la medida de las ruedas, detrás llevo la reglamentaria pero delante llevo una 110 en lugar de una 100 (que según las calculadores que hay por la red, es compatible), estuvo mirando en un libro y tampoco me dijo nada.
No midió gases ni nada más.
De modo que hasta dentro de dos añitos.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
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Re: Paso de la ITV
arkano escribió:Mi burra ha cumplido 4 años y ayer pasó la ITV.
Me miraron la frenada delantera y trasera, las luces (que por cierto el sensor de freno trasero no funciona y no me dijo nada) y el ruido.
También se fijó en la medida de las ruedas, detrás llevo la reglamentaria pero delante llevo una 110 en lugar de una 100 (que según las calculadores que hay por la red, es compatible), estuvo mirando en un libro y tampoco me dijo nada.
No midió gases ni nada más.
De modo que hasta dentro de dos añitos.
No midió gases¿? :O Escape original claro...
Pero si no miran gases... EGR ON + filtro y chiclé puede pasarla la mar de ricamente...
De luces llevas la original de 35W o la de 60/55W¿?
shodo- Moderador
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Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
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Re: Paso de la ITV
Otra pregunta, para comprobar los frenos ¿suben la moto sobre unos rulos como con los coches? y ¿has de ir subido ó la ponen en un caballete? a mi es que me dá yuyu dar caña a la moto sobre unos rulos y luego frenar a fondo; me desparramo seguro...
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
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Re: Paso de la ITV
si,pones la moto en un pequeño rodillo,la pones a 100 km/hde marcador,y luego clavas frenos ,que no....que es coña,ahora sin coñas,lo del rodillo es cierto pero el que se mueve es el rodillo a una velocidad de unos 5 km/h +-,y tu encima de la moto y frenas hasta que ven que realmente frenas,tu encima de la moto y el de la itv pendiente de que no te caigas ,la mas dificil es la delantera ya que tienes de aguantar la rueda recta,preo tranquilo,sin ninguna complicación
tallergrau- Señor de la Terra
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
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Re: Paso de la ITV
Cuando llevé el coche en diciembre me fijé que se la estaban pasando tambien a una moto, y todas esas virguerías del rodillo para mi tranquilidad vi que las hacía uno de la itv. el dueño de la moto no sé por donde andaba, pero parecía que la hubiera dejado allí para que fueran haciendo .
Anubis- Bala Roja
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Re: Paso de la ITV
Como ya ha cometado Taller, lo del rodillo no es para tanto, lo hacen con poca velocidad. La delantera aguantó el manillar y freno el propio operario, y para la trasera me dijo que antes clavara la moto frenando con el de delante y luego frenara poco a poco con el trasero (yo pensé sí, poco poco por los co**nes, pise aquello que casi me da una tendinitis).
Sholo, mirando tranquilo el recibo veo que la prueba de los gases la pague, pero no lo miraron, supongo que influyó que eran casi las 19:00 horas y tenía más ganas de irse que yo. La verdad es que tuve suerte porque no había preparado la moto para nada, tenía intención de haber cambiado el sensor de freno trasero (que tengo jodido desde hace tiempo), haber desbloqueado la EGR y desmontar para limpiar los intermitentes que tienen tela de barro dentro, pero esta semana he tenido un gripazo del 15 y no he tenido cuerpo para hacerlo, por lo que me fui con la ERG tapada a ver que pasaba; por cierto el filtro de espuma casero sobre la carcasa del de papel.
Las luces son una Philips Vision Plus 60/55 w y las traseras las de Led del Dealextreme.
Creo que al tio le gustó la moto y seguramente no la conocía por los comentarios que hacía: "... es una Derbi, no?...", "... vaya pedazo de ruedas que monta..", " ... pues es muy bajita, tiene que ser comoda..." y así todo el rato.
Saludos.
P.D.: Otra cosa que me ha llamado la atención es que me apuntaron el la propia tarjeta de verde el nivel de ruido que midieron, supongo que para que si te paran y hacen la prueba, puedan comprobar si has cambiado el escape y enpurarte, de modo que ojo con eso. La mía dió 80,4 db.
Sholo, mirando tranquilo el recibo veo que la prueba de los gases la pague, pero no lo miraron, supongo que influyó que eran casi las 19:00 horas y tenía más ganas de irse que yo. La verdad es que tuve suerte porque no había preparado la moto para nada, tenía intención de haber cambiado el sensor de freno trasero (que tengo jodido desde hace tiempo), haber desbloqueado la EGR y desmontar para limpiar los intermitentes que tienen tela de barro dentro, pero esta semana he tenido un gripazo del 15 y no he tenido cuerpo para hacerlo, por lo que me fui con la ERG tapada a ver que pasaba; por cierto el filtro de espuma casero sobre la carcasa del de papel.
Las luces son una Philips Vision Plus 60/55 w y las traseras las de Led del Dealextreme.
Creo que al tio le gustó la moto y seguramente no la conocía por los comentarios que hacía: "... es una Derbi, no?...", "... vaya pedazo de ruedas que monta..", " ... pues es muy bajita, tiene que ser comoda..." y así todo el rato.
Saludos.
P.D.: Otra cosa que me ha llamado la atención es que me apuntaron el la propia tarjeta de verde el nivel de ruido que midieron, supongo que para que si te paran y hacen la prueba, puedan comprobar si has cambiado el escape y enpurarte, de modo que ojo con eso. La mía dió 80,4 db.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: Paso de la ITV
jajajaja que caña, ojito que tenemos fans hasta en ITV jejejeje
Pues vaya marrón... Suerte que me quedan 3 añitos para ITV, vaya putada que apunten los dB... Si la pasas con el original y luego vuelves a poner el tubarro y te pillan, te crujen como en el anuncio de Danet... CRUJE TU RUTINAAAAAAAAAAa jajajja
Pues vaya marrón... Suerte que me quedan 3 añitos para ITV, vaya putada que apunten los dB... Si la pasas con el original y luego vuelves a poner el tubarro y te pillan, te crujen como en el anuncio de Danet... CRUJE TU RUTINAAAAAAAAAAa jajajja
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Paso de la ITV
yo la pase en enero y no me pusieron pegas de nungun tipo , es mas no me di cuenta de activar el egb que lo llevaba anulado , me midieron los gases y no me dijeron ni mu , lo unico que si pusieron incapie fue por el tubo de escape que me midieron los deciverios y daba justito y tampoco me pusieron pegas por la rueda trasera que llevo una 140/de ancho. .
nino- Motero
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008
Re: Paso de la ITV
Jajajajajaj, menos mal que me he leído todo el post y se me ha quitado el susto
Es que, leyendo el título "Paso de la ITV" parece que te la suda pasarla o no jajaja
De todos modos, cuando tienes algo chundarata, lo mejor es ir casi cuando se van a pirar y si es viernes... ya no te digo ná ; lo digo por experiencia
V'ssssssssss
Es que, leyendo el título "Paso de la ITV" parece que te la suda pasarla o no jajaja
De todos modos, cuando tienes algo chundarata, lo mejor es ir casi cuando se van a pirar y si es viernes... ya no te digo ná ; lo digo por experiencia
V'ssssssssss
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: Paso de la ITV
Hola a todos, acabo de ver el hilo y he aprovechado la ocasión.
La verdad es que pensaba que la ITV se pasaba al de 5 años, con lo que en uno de mis viajes a España me encuentro por sorpresa la carta de la DGT.
Menos mal que tenía una ITV a 3 km de mi casa y allí fui hace dos semanas con la ITV ya caducada por apenas 10 días.
Como tenía prisa lo único que hice fue quitarle la anulación de la EGR (es decir la llevé como en origen), no me dió tiempo ni a lavarla.
En vez del escape original tengo un Derbi DRD y aunque en el taller al que suelo ir me dijeron que cuando fuese a pasarle la ITV se lo quitase y pusiese el original , por pereza y prisa pasé de todo y llevé el DRD. Lo estuvieron mirando un buen rato, midieron gases, decibelios, etc.... y pasó la prueba como una campeona.
Aparte del escape, lo único que tengo en la moto modificado de origen es el filtro K&N, guardamanetas y por cierto, el retrovisor izqdo un poco mas largo que el que traía de origen, porque si no, solo me veía el hombro y el tío también se pasó un buen tiempo mirándolo, le pasaba el dedo por el cristal, lo miraba por la parte de atrás, lo movía, etc...
Yo tuve suerte con el tubo de escape, ello no significa que en otras ITV sean mas o menos quisquillosos.
Saludos desde Oporto del luso iluso
La verdad es que pensaba que la ITV se pasaba al de 5 años, con lo que en uno de mis viajes a España me encuentro por sorpresa la carta de la DGT.
Menos mal que tenía una ITV a 3 km de mi casa y allí fui hace dos semanas con la ITV ya caducada por apenas 10 días.
Como tenía prisa lo único que hice fue quitarle la anulación de la EGR (es decir la llevé como en origen), no me dió tiempo ni a lavarla.
En vez del escape original tengo un Derbi DRD y aunque en el taller al que suelo ir me dijeron que cuando fuese a pasarle la ITV se lo quitase y pusiese el original , por pereza y prisa pasé de todo y llevé el DRD. Lo estuvieron mirando un buen rato, midieron gases, decibelios, etc.... y pasó la prueba como una campeona.
Aparte del escape, lo único que tengo en la moto modificado de origen es el filtro K&N, guardamanetas y por cierto, el retrovisor izqdo un poco mas largo que el que traía de origen, porque si no, solo me veía el hombro y el tío también se pasó un buen tiempo mirándolo, le pasaba el dedo por el cristal, lo miraba por la parte de atrás, lo movía, etc...
Yo tuve suerte con el tubo de escape, ello no significa que en otras ITV sean mas o menos quisquillosos.
Saludos desde Oporto del luso iluso
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