Tuning Adventure MJ
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M.J.León
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Tuning Adventure MJ
Buenas, pues por fin pude hacer algunas fotos de mi zebrasno* ayer tarde, tras varios meses sin apenas tiempo para sacar la moto en parte por falta de tiempo y por este jodido frio ártico que aún no se acaba de marchar. Lo prometido es deuda, espero que os gusten:
La montañita con forma de ola que se vé al fondo toda cubierta de impoluta nieve es el pico del Veleta, y un poco mas a la izquierda aunque apenas se vé desde mi ubicación, está el Mulhacén. Un nombre algo familiar por estos lares, pues me consta que nos leen muchos mulhaceneros.
*.- zebrasno: cruce entre un borrino y una zebra, ó un zebro y una asna, óooo... yo qué sé, algo así,
Última edición por M.J.León el 25/2/2012, 02:57, editado 1 vez
M.J.León- Moderador
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Re: Tuning Adventure MJ
¿Has puesto así tú la moto???
¿Cómo has hecho los sorportes para las alforjas? Quiero hacer unos y estoy dando vueltas a diseños.
La verdad, no sé si es un montaje o de verdad la has puesto así, en cualquiera de los casos, está chulísima.
Un saludo,
Amuedo
¿Cómo has hecho los sorportes para las alforjas? Quiero hacer unos y estoy dando vueltas a diseños.
La verdad, no sé si es un montaje o de verdad la has puesto así, en cualquiera de los casos, está chulísima.
Un saludo,
Amuedo
amuedo- Motero
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 94
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Re: Tuning Adventure MJ
Hola Amuedo, en ésta ocasión he limitado el uso del photoshop a colocar varios rótulos con mi nick y la fecha ó año de la foto, pero todo lo demás está tal cual. Los soportes para las alforjas los puse el año pasado; encontraras mas detalles sobre ellos en éste post: mi soporte de maletas , pag.2
Lo del título del post, "tuning" tal y tal, es mas bien por lo del cambio de vinilos, que son totalmente caseros en su diseño, recorte y aplicación, y están hechos en un símil de fibra de carbono de la marca 3M. El guardabarros y los paramanos tambien los forré con ese vinilo, que armado con un secador de pelo y un poco de paciencia, puedes darle casi cualquier forma.
Lo del título del post, "tuning" tal y tal, es mas bien por lo del cambio de vinilos, que son totalmente caseros en su diseño, recorte y aplicación, y están hechos en un símil de fibra de carbono de la marca 3M. El guardabarros y los paramanos tambien los forré con ese vinilo, que armado con un secador de pelo y un poco de paciencia, puedes darle casi cualquier forma.
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
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Provincia : Granada, un pueblecito
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Re: Tuning Adventure MJ
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
LA ZEBRA CARBONIZADAAAAAAAAAA
simplemente brutal!!!
En un tiempo relativamente breve pintaré la mía negro mate...
Me planteo hacerle una "clenchita roja"... O no, todavia barajo opciones chulas...
En cualquier caso, te venero:
PD: ¿Los antiniebla alumbran a la luna, o a marte? jajaja No chupan mucho¿? Yo me planteo uno bajo el pico pato, que asín anda mas disimulado también ante los pitufines jejejej
LA ZEBRA CARBONIZADAAAAAAAAAA
simplemente brutal!!!
En un tiempo relativamente breve pintaré la mía negro mate...
Me planteo hacerle una "clenchita roja"... O no, todavia barajo opciones chulas...
En cualquier caso, te venero:
PD: ¿Los antiniebla alumbran a la luna, o a marte? jajaja No chupan mucho¿? Yo me planteo uno bajo el pico pato, que asín anda mas disimulado también ante los pitufines jejejej
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
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Re: Tuning Adventure MJ
Gracias por los halagos, Shodo, pero no se merecen. Para mí se ha convertido en un jovi el mimar la moto y a veces me parece que cuido más su aspecto que el mio propio, jajaja
Los antinieblas es cierto que necesitan un ajuste de enfoque, pero lo haré cuando sustituya la batería por la otra que compré de 10ah, además de poner una h6 de esas que iluminan tan bien según los comentarios que os he leído, aunque siempre evito coger la moto de noche. Con la batería de origen se nota un bajón bestial en la luminosidad del faro cada vez que conecto los antinieblas. No quiero ni pensar que ocurriría si le enchufase también un gps a la toma de mechero y además se me ocurriera tocar el claxon gordo (138dB) al mismo tiempo.
Los antinieblas es cierto que necesitan un ajuste de enfoque, pero lo haré cuando sustituya la batería por la otra que compré de 10ah, además de poner una h6 de esas que iluminan tan bien según los comentarios que os he leído, aunque siempre evito coger la moto de noche. Con la batería de origen se nota un bajón bestial en la luminosidad del faro cada vez que conecto los antinieblas. No quiero ni pensar que ocurriría si le enchufase también un gps a la toma de mechero y además se me ocurriera tocar el claxon gordo (138dB) al mismo tiempo.
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
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Re: Tuning Adventure MJ
Realmente preciosa la has dejado!!!
Sí señor!!!
No encuentro adjetivos para calificarlo....
Tienes muy buen gusto...
Sí señor!!!
No encuentro adjetivos para calificarlo....
Tienes muy buen gusto...
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Tuning Adventure MJ
Un trabajo magnífico. Me encanta.
¿Cuánto tiempo te ha llevado desde que salió de tu cabeza hasta que lo acabaste?.
¿Cuánto tiempo te ha llevado desde que salió de tu cabeza hasta que lo acabaste?.
A.B.B.- Novato
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Moto actual : Kawasaki ER6 F
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Re: Tuning Adventure MJ
La verdad es que le dí muchas vueltas antes de empezar, sobre todo a qué material usar para llevarlo a cabo, si pintura, vinilos, funda de polipiel... incluso pensé en hacerle una funda a medida para el depósito hecha con una de esas alfombras imitando una piel de zebra, pero lo ví demasiado gangsta y poco práctica si llovía . Opté por el vinilo porque me pareció un tuning mas reversible, por si al final no me gustaba el resultado ó algún día me canso de verla así. El diseño salió de forma mas ó menos espontánea sobre la marcha, pero ya llevaba una idea bastante aproximada de lo que quería hacer pues hice varios bocetos previos con photoshop, que los subí tambien aquí al foro.
Lo que es el cambio de vinilos lo hice en dos ó tres tardes que tuve libres y tardé casi mas en quitar completamente las pegatinas anteriores y dejar la superficia impoluta que en poner las nuevas; eso sí, en recortar todos los trozos de forma ordenada para no liarme tambien se me fué un buen rato.
Aún me quedan varios arreglillos que hacerle para dejarla como yo quiero: doble escape como caja de herramientas, refuerzo metálico de la parrilla trasera, kit 150, cambio de piñón y alguna que otra cosilla mas. Ya os pondré fotos cuando esté.
Lo que es el cambio de vinilos lo hice en dos ó tres tardes que tuve libres y tardé casi mas en quitar completamente las pegatinas anteriores y dejar la superficia impoluta que en poner las nuevas; eso sí, en recortar todos los trozos de forma ordenada para no liarme tambien se me fué un buen rato.
Aún me quedan varios arreglillos que hacerle para dejarla como yo quiero: doble escape como caja de herramientas, refuerzo metálico de la parrilla trasera, kit 150, cambio de piñón y alguna que otra cosilla mas. Ya os pondré fotos cuando esté.
Última edición por M.J.León el 16/8/2013, 13:40, editado 1 vez
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
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Re: Tuning Adventure MJ
Hay nuevas modificaciones que enseñar?
Pablo Gorda- Novato
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 12
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Re: Tuning Adventure MJ
Cambié los paramanos y los espejos no hace mucho; los anteriores con intermitente incorporado no servían ya que el intermitente quedaba por encima de la altura permitida (110 cm, creo). Lógicamente he tenido que poner otros intermitentes a la altura reglamentaria; los he puesto iguales que los que le puse atras, de leds, mas pequeñitos, modelo "peak" o algo así, de Puig. Aquí se puede ver algo:
https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.630192056993879&type=1
Hay mas modificaciones pendientes, lo que pasa es que ahora está en dique seco ya que se me jorobó el bombín de la llave de arranque, claustor ó como se diga, y me hace un contacto que se para la moto cada vez que giro el manillar; seguro que es una pollada fácil de arreglar, pero no he sido capáz de soltar la pieza para verla por dentro. Los tornillos me resultan inaccesibles con las herramientas que tengo y tendré que desmontar un montón de piezas para poder aflojarlo sin nada que estorbe. A ver si me remango y lo arreglo...
https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.630192056993879&type=1
Hay mas modificaciones pendientes, lo que pasa es que ahora está en dique seco ya que se me jorobó el bombín de la llave de arranque, claustor ó como se diga, y me hace un contacto que se para la moto cada vez que giro el manillar; seguro que es una pollada fácil de arreglar, pero no he sido capáz de soltar la pieza para verla por dentro. Los tornillos me resultan inaccesibles con las herramientas que tengo y tendré que desmontar un montón de piezas para poder aflojarlo sin nada que estorbe. A ver si me remango y lo arreglo...
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
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Re: Tuning Adventure MJ
La moto está wapisima.
Lo de que se te para cuando giras el manillar ya me pasó a mi con mi anterior moto. Lo que tenía es que uno de los cables que está conectado al bombín de la llave de arranque estaba suelto, pero apenas se veía. La moto solo se paraba si giraba por completo la dirección ya que hay era cuando el cable dejaba de hacer contacto.
Era una tontería, pero costaba verlo a simple vista ya que el cable no se veía suelto ni nada. Salu2.
Lo de que se te para cuando giras el manillar ya me pasó a mi con mi anterior moto. Lo que tenía es que uno de los cables que está conectado al bombín de la llave de arranque estaba suelto, pero apenas se veía. La moto solo se paraba si giraba por completo la dirección ya que hay era cuando el cable dejaba de hacer contacto.
Era una tontería, pero costaba verlo a simple vista ya que el cable no se veía suelto ni nada. Salu2.
averag- Motero
- Edad : 58 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013
Re: Tuning Adventure MJ
Definitivamente la moto mas original que he visto.
Y lo del cable es correcto. Yo he soltado las bridas que sujetal el mazo y ademas los cubrepuños al chocar con la cúpula evitan que llegue a tirar de él cuando giras el manillar a tope.
Y lo del cable es correcto. Yo he soltado las bridas que sujetal el mazo y ademas los cubrepuños al chocar con la cúpula evitan que llegue a tirar de él cuando giras el manillar a tope.
RUTER- Señor de la Terra
- Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009
Re: Tuning Adventure MJ
Bueno, Ruter, si lo de original me lo dices tú, te hago una reverencia... jajaja, , ser original es echarle webos e irse con la 125 al extrangero sin pensárselo demasiado, y agotar el depósito varias veces al día que para eso se supone que es una trail, para curtir las posaderas; pero yo aún no he hecho nada de eso, ni solo ni acompañado.
Las bridas también las solté para ver mejor cómo iba sujeto el bombín, y la verdad es que algún cable estaba algo tirante y lo sigue estando aún sin brida. Por otro lado, resulta que yo recorté un poco los laterales de la cúpula para que el manillar hiciese el recorrido completo (en mi caso chocaba aún mas el paramanos al cambiarlo por uno rígido con protección de aluminio) y creo que esa puede haber sido la causa de la avería, aunque me mosquea que haya tardado tanto en joderse ya que esto lo hice hace mas de dos años... no sé, habrá que darle mas holgura a los cables y a ver si me sirve el mismo bombín.
Las bridas también las solté para ver mejor cómo iba sujeto el bombín, y la verdad es que algún cable estaba algo tirante y lo sigue estando aún sin brida. Por otro lado, resulta que yo recorté un poco los laterales de la cúpula para que el manillar hiciese el recorrido completo (en mi caso chocaba aún mas el paramanos al cambiarlo por uno rígido con protección de aluminio) y creo que esa puede haber sido la causa de la avería, aunque me mosquea que haya tardado tanto en joderse ya que esto lo hice hace mas de dos años... no sé, habrá que darle mas holgura a los cables y a ver si me sirve el mismo bombín.
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: Tuning Adventure MJ
Saludos MJ. A mí se me soltó el cable del bombín que acaba en un conector un poco más abajo. Como esto le puede pasar a cualquiera, también se soltó el conector que está justo debajo del bombín ( que no sé para que es ), el conector del regulador de carga de la batería y por supuesto el conector del panel, y aún así sigo loco, loco por mi "loba". ¿ ves ? eso es algo que se os olvidó comentarme cuando empecé en el foro hace poco mas de un año. Si llego a saber que esto era tan adictivo, la habría comprado antes:D !! Ah ¡¡ y tu máquina chulísima, creo que ya te lo había comentado, pero aprovecho la ocasión para repetirlo. Un abrazo.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
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Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: Tuning Adventure MJ
Lobo, yo de cada media hora que voy en moto, 25 min. lo paso mal, pensando que si me molesta la chaqueta, que si me aprieta el casco, que si habrá gravilla en esa curva, ó si algún inepto al volante se me cruza sin mirar verás tú la galleta que me voy a dar... pero luego siempre hay al menos 5 minutos en los que me olvido de todo lo demas y me siento en comunión con la maquína en la que voy subido, inclinarse para trazar cada curva, frenar y cambiar con sutileza en el momento justo, ir a horcajadas casi como a caballo y sujetarse al manillar, esas sensaciones no te las dá un coche y solo por esos 5 min. perece la pena sufrir el resto de inconvenientes.
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: Tuning Adventure MJ
Estoy contigo.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: Tuning Adventure MJ
QUEREMOS MAS FOTOS!!!!!! Y sobre todo queremos ver cómo ha quedado lo de las luces y cómo se han homologado.
P.D: cuando digo "queremos", quiero decir "quiero"
Gracias
P.D: cuando digo "queremos", quiero decir "quiero"
Gracias
Pablo Gorda- Novato
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 12
Moto actual : Terra Adventure, Tubo X-Racing Carbono, Big Bore
Provincia : Sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 31/07/2013
Re: Tuning Adventure MJ
Pablo, la Derbi la tengo en dique seco desde Octubre ó así, que tuve una avería en el bombín de arranque (lo comenté en el foro, creo) y sigue sin reparar entre otras cosas porque en invierno apenas la uso, aunque ya tengo ganas de ponerla en forma. Cuando la tenga lista la haré pasar por otra de mis sesiones fotográficas de las que nunca me canso, y por supuesto pondré algunas fotillos mas por aquí, no lo dudes
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
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Miembro desde : 17/08/2008
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