Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se para el motor en marcha y no arranca

+7
tallergrau
TuTe
oso
viv_viv
gtisantos
El Niño
acebuche
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  acebuche 21/4/2012, 01:45

Golki espero que tengas mas suerte que yo, hoy e ido y los e puesto que no veais.. ne ponen con el del servicio oficial de malaga y me dice que mi motor tenia arena en espape y toma de admicion y segmentos pegados y que fabrica les dice que es por uso indebido de la moto y por no realizar suficientes limpiados de filtro de aire... me dicen debido a una caida y le alla entrado tierra o cruzando rios ... como se lavan las manos,... yo pensando y pensando e deducio que puede haber sio por falta de lubricacion y se haya calentado el motor y pegado los segmentos antes de cojer temperatura el agua donde lleva el sensor .... ire informando de como va la cosa con el arreglo y verdadera causa de averia puesto que lo que me dicen es falso ... saludos
acebuche
acebuche
Rulero
Rulero

Masculino León Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 29
Moto actual : derbi drd 125 r
Provincia : cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  El Niño 21/4/2012, 03:45

Pues si no has hecho nada de lo que te acusan, es decir, que no has hecho el cabra con la moto...
¿Han mirado el tubo de admisión? El de goma que va del carburador al cilindro; lo mismo está rajado y te ha entrado mierda por ahí.

¿El filtro está bien? Lo mismo se a roto y te ha pododo entrar algo por ahí.

¿Y la caja del filtro?

Tío, buscate la vida como sea pero si realmente has tratado la moto bien no debes de comerte tú el marrón. Que sólo tiene 4.200 kms ¿no?

V'ssssssssssss y suerte
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  Golky 22/4/2012, 00:27

como que no realizar suficientes limpiados del filtro del aire???, pero si tenia pocos kilometros, no??
se quieren lavar las manos sea como sea y que narices, que no es una moto de carretera, es una trail, deberia aguantar la arena, el agua, etc, lo que esta claro es q la arena no llega al motor asi como asi, algo raro hay, pelea, vete a consumo, haz lo que haga falta, pero q no se vayan de rositas
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty ya no se que pensar ....

Mensaje  acebuche 7/5/2012, 21:50

no se ya que pensar no me cuadran las cosas, me mandan un informe con que la moto presentaba mucha tierra en piezas internas del motor y un desgaste excesivo.... y la cosa es que el cilindro y piston y segmentos estaban perfectos segun mi criterio, lo cual para mas seguridad lo llevo a un taller lo miran y comprueba que esta nuevo que se le notan las rallitas horizontales de cuando lo fabrican.. sigo averiguando mas sobre la famosa tierra y parece ser que esta a partir del carburador motivo no lo se ... a simple vista todo bien . Sospecho que la an echado ellos con una brocha o cepillo para asi limpiarse las manos de la averia que tenga. alguno habeis tenio algun tipo de problema con el polvo ?
acebuche
acebuche
Rulero
Rulero

Masculino León Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 29
Moto actual : derbi drd 125 r
Provincia : cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  oso 7/5/2012, 23:43

Igual no te sale a cuenta, pero podias llamar a un perito que te hiciera un informe y al juzgado.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  Golky 8/5/2012, 18:43

no creo que te salga a cuenta, un perito judicial es muy caro, aunque siempre puedes amenazar que lo vas a hacer a ver si tiran por algun lado, lo que seguro puedes, y debes, a mi entender hacer, es ponerte en contacto con consumo y denunciarles
tierra a partir del carburador??? solo podria llegar desde el deposito o el filtro del aire, y creo q ni metiendote por el sahara llegaria, a menos que fueras sin filtro cosa que no creo
sigue luchando y si como dices la moto la ha visto otro mecanico y esta bien, o sea, que la tienes en tu poder, no deberia ser muy dificil demostrar que el piston y el cilindro estan bien y no desgastados como dicen ellos, pero viendo como funcionan los servicios oficiales derbi..... te puedes esperar cualquier cosa
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  acebuche 8/5/2012, 21:40

eso es lo que deberia de hacer, pero eso se me iria de las manos ... creo que no me queda otra que ir al taller a protestar y reclamar una y otra vez y demostrarles que son unos estafadores... arreglarmela no me la van a arreglar ya por donde me tire no voy a sacar nada solo perdida de tiempo ya que la moto paso a mis manos y dirian que e cambiado las piezas o lo que se les ocurran seguro que tienen salidas a todo. en fin no me queda otra que ajo y agua. Solo espero que no me falten cosas para poder echarla a funcionar. porque ya el escape se lo dejaron atras ... y me viene una proteccion de plastico que no monta mi moto... un desastre vamos asi que no me extraña que me falten tornillos...
acebuche
acebuche
Rulero
Rulero

Masculino León Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 29
Moto actual : derbi drd 125 r
Provincia : cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  El Niño 9/5/2012, 23:44

Fijo que al quitar la bujía han metido la tierra ellos y ahora quieren escurrir el bulto. Si el tubo que va del carbu al cilindro no tiene un agujero no me cabe en la cabeza; además desde el depósito no puede llegar la tierra porque tiene un filtro de malla.
Voto por lo que comenta oso. Pregunta cuánto te llevan por el peritaje y si te cuadra te vas a consumo o al "legalitas". Fijo que les puedes meter un buen puro.

Tu verás las ganas de jaleo que tienes.

Suerte.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  arkano 10/5/2012, 00:08

El Niño escribió:Fijo que al quitar la bujía han metido la tierra ellos y ahora quieren escurrir el bulto. Si el tubo que va del carbu al cilindro no tiene un agujero no me cabe en la cabeza; además desde el depósito no puede llegar la tierra porque tiene un filtro de malla.
Voto por lo que comenta oso. Pregunta cuánto te llevan por el peritaje y si te cuadra te vas a consumo o al "legalitas". Fijo que les puedes meter un buen puro.

Tu verás las ganas de jaleo que tienes.

Suerte.

Pues me suena que has dado en la tecla porque como no te conozcas el percal y lo limpies bien con la hidro y con aire para después secar, se te cuela para el cilindro un canto rodado.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  tallergrau 10/5/2012, 11:07

me sabe muy mal por ti,ya que si es verdad de que tu no le has dado ningun mal uso todavia sienta peor.te doy mi opinion

puede como dicen por aqui tengas la tobera de admision rajada la cual por alli entro suciedad,en todo caso tampoco es culpa tuya ya que tu no le diste mal uso,fue una consecuencia por una rotura indebida lo cual te deberia entrar en garantia perooo.....para mi te estan haciendo la jugarreta como hacen las compañias aseguradoras con los siniestros,dan siniestro total en accidentes causados por terceras personas cuando el valor de la reparación a terceros es ilimitado,pero que hacen siniestro,como la gente desconoce o no tiene dinero o les sale mas caro que repararlo por su cuenta aceptan el trato y ya esta,si de cada 10 9 aceptan es un monton de dinero el que se ahorra la compañia.

en tu caso es un poco lo mismo,estamos hablando de una reparación de 500 o 600 euros+-(el kit 150 rondaba los 200? si no me equivoco+mano obra+comsumibles+iva),cuanto te costara contrata un perito,el tiempo que perderas en consumo,juicios,abogados,legalitas,su p..ta madre?seguro que mas

no obstante acercate a una oficina de la ocu y comentales lo que te esta pasando,y ellos seguro te asesoran mejor que nosotros

suerte
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  acebuche 10/5/2012, 22:57

tienes toda la razon tallergrau.. eso eslo que hacen y lo que an echo conmigo. e revisado todo y no hay nada roto. solo me cabe la posibilidad de que una abrazadera estubiece floja y alla aspirado el barro que le alla tirado la rueda. yo espero que alla sido eso y con una buenas abrazaderas y un poco de pegamento de sellado no vuelva a tener mas problemas. porque de no ser asi mas vale tirar la moto.... a mi me saldra mas baratillo porque pienso montar las piezas que segun ellos estan desgastadas y la mano de obra sera la mia no los cerca de 40€ la hora. Em piezas si va todo bien solo e de gastarme las juntas y un buen aceite y algo de refrigerante, abrazaderas, pegamento. saludos
acebuche
acebuche
Rulero
Rulero

Masculino León Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 29
Moto actual : derbi drd 125 r
Provincia : cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  lobo 11/5/2012, 01:34

vaya cristo en el que te han metido. Con lo poco que sé de la terra, estoy totalmente de acuerdo con El NIÑO. El sitio donde se aloja la bujía y el tapon para mirar el nivel de aceite son de lo más peligrosos para nosotros y para ellos. Quien nos dice que despues de soplar con aire no se quede una pequeña piedra alojada cerca de la bujia ( o tierra ). Al quitar la bujía para revisarla " PA DENTRO " es muy sencillo. A continuación un buen jabón y a lavarse las manos. Con el tapón del aceite pasa lo mismo, pero se ve algo mejor. Yo que aveces soy mal pensado, creo que eso es una trampa. Se me hace dificil que esos dos alojamientos pasen un buen control de calidad.
Ya ves que tienes el apoyo del foro. No sé en que te podríamos ayudar. haber si alguno con más luces se le ocurre alguna idea. ! animo y suerte compañero ¡
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  Golky 11/5/2012, 18:54

hombre, ya puestos a tocar los cojones un poco podrias preguntarles donde estaba exactamente la tierra y desde donde ha entrado, porque por algun sitio tiene que entrar, a ver por donde salen y si con suerte les pillas en un renuncio
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  acebuche 14/5/2012, 23:32

gracias por el apollo y vuestros apuntes compañeros por el interes que mostrais en este foro .. es cierto lo que dices del diseno del motor tanto la varilla del nivel de aceite como el alojamiento de la bujia son fatales sitio donde acumular todo tipo de suciedad yo me di cuenta la primera ves que iva a revisar el nivel de aceite .. deciros que creo que la tierra me a entrado por una abrazadera floja y a aspirado buena parte de lo que le a caido, no puedo poneros foto ( a ver si os puedo poner mas adelante ) la abrazadera causante de la entrada de tierra creo que a sio la que esta en la toma de aire del carburador. es mi opinion. aun no e empezado a montar estoy esperando las juntas que al paso que van me tirare un mes ..
acebuche
acebuche
Rulero
Rulero

Masculino León Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 29
Moto actual : derbi drd 125 r
Provincia : cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

se para el motor en marcha y no arranca - Página 2 Empty Re: se para el motor en marcha y no arranca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.