Ruido parte trasera adventure
5 participantes
Página 1 de 1.
Ruido parte trasera adventure
Al mover la moto sin arrancar hacia delante o atras, chirria y no se por que puede ser... sospecho que sea del freno trasero???
Alguna idea?
Alguna idea?
utopia- Motero
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
Miembro desde : 28/02/2012
Re: Ruido parte trasera adventure
Jejejeje, sí, eso me suena... nos pasa mucho. Pués a ver, sí que será tema de las pastillas de freno y/o discos, amen de la cadena, pero no creo que anda grave. O NO, puede ser algo sin importancia, como cualquier máquina y más no siendo muy pesada (comparado con un coche, por ejemplo) puede ser, nada... como polvo o barrillo o alguna china metida por ahí.
Si te intranquliza mucho que te miren los frenos, pero vamos, yo ya estoy acostumbrado: lo hace, lo deja de hacer, hace frío, llueve, hace calor, caminillos de tierra: dilataciones varias, contracciones algunas, humedad, polvo, tierra, arenilla...
Psé, a mi nunca me han visto nada malo y nunca nada malo me ha pasado.
Saludos y tranquilo, al ser nuevos con la máquina todo tiene un sonido raro! Piensa que dentro del coche se oye menos todo.
Salud!
Si te intranquliza mucho que te miren los frenos, pero vamos, yo ya estoy acostumbrado: lo hace, lo deja de hacer, hace frío, llueve, hace calor, caminillos de tierra: dilataciones varias, contracciones algunas, humedad, polvo, tierra, arenilla...
Psé, a mi nunca me han visto nada malo y nunca nada malo me ha pasado.
Saludos y tranquilo, al ser nuevos con la máquina todo tiene un sonido raro! Piensa que dentro del coche se oye menos todo.
Salud!
Última edición por Ayala22 el 25/4/2012, 13:40, editado 1 vez
Ayala22- Bala Roja
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 12/10/2011
estoy contigo Ayala, lo mas facil es que sea eso. Yo tensé el otro día la cadena ( para mí, con una precisión milimetrica ) y me rozaba un poco, pero encuanto haces un par de kilometros, listo.
lobo- Administrador y webmaster
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012
Buenoooooooooooooo, pronto empiezas, jajajjajjajaja.
No pasa nada. Si te lo hace al moverla en parado son las pastillas que te rozan. A mí me lo hace de alante.
El pistón sale y aprieta la pastilla contra el disco y a veces, cuando vuelve hacia atrás no la arrastra con lo que roza un poco y por eso suena. En cuanto que haces unos metros con ella "se le pasa". Si no, toca un poco el freno y dejará de hacerlo.
V'sssssssss y duerme tranquilo, jajajajjaja.
No pasa nada. Si te lo hace al moverla en parado son las pastillas que te rozan. A mí me lo hace de alante.
El pistón sale y aprieta la pastilla contra el disco y a veces, cuando vuelve hacia atrás no la arrastra con lo que roza un poco y por eso suena. En cuanto que haces unos metros con ella "se le pasa". Si no, toca un poco el freno y dejará de hacerlo.
V'sssssssss y duerme tranquilo, jajajajjaja.
El Niño- Señor de la Terra
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010
Pues no veas me he gastado 4 euros en un 3 EN 1 preocupado toda la tarde pensando que era tema de grasa y que por eso chirriaba, lo curioso a sido que llego al garaje para escuchar el ruido moviendola(lo sigue haciendo)y al dejarla quieta hacia un pequeño chillido sola! como cuando los frenos hacen ruido pero intermitente cada 5 seg aprox...(estabndo apoyada en la pata de cabra!) una cosa rarisima, ya pensaba que era algo del claxon que hacia contacto o yo que se, menuda paranoia tengo.
Por lo demas me he hecho como 60 km y que sensacion.... nunca habia montado en moto y creo que ya manejo un poco mejor las marchas, me he metido por barro, piedras y asfalto y que felicidad.... menuda sonrisa de gilipoyas se me quedaba mientras iba en la moto, saludando a todo motero que veia! jajaja
Por lo demas de motor parace que va genial Y ESTOY MUY CONTENTO!
Por lo demas me he hecho como 60 km y que sensacion.... nunca habia montado en moto y creo que ya manejo un poco mejor las marchas, me he metido por barro, piedras y asfalto y que felicidad.... menuda sonrisa de gilipoyas se me quedaba mientras iba en la moto, saludando a todo motero que veia! jajaja
Por lo demas de motor parace que va genial Y ESTOY MUY CONTENTO!
utopia- Motero
A mi me ha gustado lo que ha dicho el Niño, el tema de la pastilla de freno y el pistón; yo eso no lo sabía y me vienen bien también a mi. Claro por eso a veces los frenos chirrían cuando bajas una rampa y vas frenando suavemente, esto después de haber hecho km y km en carretera y ciudad y no oír nada de nada de los frenos.
Na, tú antes de salir a correr comprueba que los frenos funcionan bien y las pastillas y discos estén en buen estado, que no sea demasiado tarde luego, jejejeje.
Saludos!
Na, tú antes de salir a correr comprueba que los frenos funcionan bien y las pastillas y discos estén en buen estado, que no sea demasiado tarde luego, jejejeje.
Saludos!
Ayala22- Bala Roja
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Miembro desde : 12/10/2011
Pues me quedo mas tranquilo por que la verdad que me meti por muchos charcos con arena y grava.... asi que seguramente sea de eso.
Bueno y ya que tengo el 3 en 1 , ¿que puedo engrasar de la moto que no sea la cadena? (tengo una grasa especial para ello de la marca motul).
Bueno y ya que tengo el 3 en 1 , ¿que puedo engrasar de la moto que no sea la cadena? (tengo una grasa especial para ello de la marca motul).
utopia- Motero
Madre mía, no te me emparanoyes. Lo del ruidito en parado (según me comentaron a mí en el taller), es cosa del deposito, que hace vacío y de vez en cuando se oye como un lloriqueo ò quejido. Abre el deposito y lloriquea menos amenudo.
lobo- Administrador y webmaster
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012
Como bien te ha explicado El NIño, duerme tranquilo, que es totalemnte normal.
Llevo 4 años escuchandolo en la mia.
Llevo 4 años escuchandolo en la mia.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Miembro desde : 21/05/2008