Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

truco sonido moto

+5
Ayala22
lobo
rauk
El Niño
jorge
9 participantes

truco sonido moto Empty truco sonido moto

Mensaje  jorge 16/5/2012, 23:06

Hola de nuevo amigos.
Tengo una derbi terra adventure de 125,y queria saber si existe algun accesorio o lo que sea como un silenciador o algo para acoplarlo al tubo de escape de mi moto.
El sonido me resulta un poco enlatado,parece que va a reventar,y me gustaria que sonara como una moto mas grande.De 250 por ejemplo,o mas o menos.
No se si sera posible.
La moto es nueva y no quiero cambiar de tubo de escape.
O si alguien sabe algun truco,que no me de problemas luego con la itv,claro.
Si alguien sabe de algo,me gustaria que me dijera el nombre del producto,para decirselo al señor mecanico.Jejejeje.Se agradeceria foto.
Muchas gracias.
jorge
jorge
Rulero
Rulero

Masculino León Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 36
Provincia : valladolid
Miembro desde : 04/06/2010

truco sonido moto Empty Re: truco sonido moto

Mensaje  El Niño 16/5/2012, 23:22

Lees poco amigo jorge, jajjajjaja

Esta semana se ha estado discutiendo por aquí el tema. Por lo visto si cortas el tubo fino del escape el ruido cambia. Por la ITV... siempre diré lo mismo: todo depende de la suerte que tengas; lo normal es que si los gases y los dB dan bien...pues no diran nada. Pero si el operario en cuestión lo ve cortado y quiere joder la marrana probablemente lo hará.
Por lo tanto veo esta opción arriesgada.

Mi consejo cambia el tubo y no tires el original.

V'ssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Miembro desde : 28/05/2010

Mensaje  rauk 16/5/2012, 23:37

Yo de pequeño, en la bici ponía un naipe sujeto al cuadro, de tal manera que rozaba en los radios.
La bici sonaba "diferente"
Ahora, con la edad y tal me he vuelto un poco más tiquismiquis y odio los ruidos.

Así, que en vista de la demanda, voy a empezar a embotellar el sonido del Endy para venderlo. Así ganamos todos. Pero a precio razonable, que si fuese de un tetracilíndrico, razonable iva a ser el precio, ¡ja!

¿Accesorio, accesorio ...? ahora que lo pienso ...

truco sonido moto Motoculo
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Miembro desde : 21/10/2009

Mensaje  lobo 18/5/2012, 22:46

Hola Jorge. ! Menudo dilema ¡ Por lo que he leido en el foro muchos terreros han cambiado el tubo, que parece que aparte de cambiar el sonido le dá un poquito más de alegría. Yo soy de los indecisos. De todas formas en el poco tiempo que llevo con la terra he llegado a la acertada conclusion de que lo que realmente suena mal es el propio motor ( demasiado ruidoso). Hace poco me cambiaron el aceite y no me acordé de decirles que me pusieran 100% sintético, que según he oido por el foro tambien le mejora el sonido. Si te molesta el ruido, un buén casco, y si lo haces por los demás (ahí si que te va a salir cara la broma en cascos ) recuerda que a mí no me gusta como suena tu moto.Vsssssssssssss truco sonido moto 712451
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012

Mensaje  Ayala22 18/5/2012, 23:49

Hola pisano! qué tal?

Pues sí, hace unas semanas estuvo el tema caldeado. Yo lo que dije entonces: es arriesgado y no mejora el rendimiento de la moto (¿o me equivoco?). Otra cosa es que te hayas decidido a hacerlo, en ese caso paso de repetirme, que a veces la gente se enfada...

Uhmmm, y si ahorras y pillas otro tubo?, por otro lado es verdad, es muy ruidosa, al menos comparada con otras 125, como la YBR, que es muuy silenciosa.

Saludos y cuando quieras hablamos, incluso quedamos por Pucela!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 12/10/2011

Mensaje  rauk 18/5/2012, 23:58

El sonido del motor mejora con algunos aceites. Cambiando escape dejarás de escuchar el motor para escuchar otros sonidos, o ruidos.
Yo tengo un Endy y prefiero el silencio del de serie, pero no la falta de respuesta que la moto tiene con él por debajo de 6000 vueltas.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  Ayala22 19/5/2012, 14:07

Efectivamente el Endy es demasiado ruidoso para mi gusto, pero sí que mejora el rendimiento.

Lo del aceite es fundamental también. La mía sonaba al principio a máquina de coser (literalmente), fué cambiarle el lubricante, solo eso, y ya daba mejor sonido.

De todas formas, en mi opinión lo suyo sería el rendimiento del Endy con la tranquilidad del de serie. No se puede tener todo en esta vida.

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  rauk 19/5/2012, 17:14

Ayala22 escribió:... De todas formas, en mi opinión lo suyo sería el rendimiento del Endy con la tranquilidad del de serie. No se puede tener todo en esta vida.
Saludos!
Quizá el DRD sea más silencioso.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  Ayala22 19/5/2012, 17:18

Y mira que lo pensé, Rauk; pero el dinero me frenó. Eso sí, ahora sí que compraría el DRD, visto el resultado del Endy creo que vale la pena.

De todas formas muchas veces he estado junto a la policía y ni caso, ni mirarme. Así que bueno, el ruido ya es un mal menor.

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  rauk 19/5/2012, 23:37

Ayala22 escribió:Y mira que lo pensé, Rauk; pero el dinero me frenó. Eso sí, ahora sí que compraría el DRD, visto el resultado del Endy creo que vale la pena.Saludos!
¿Seguro que es más silencioso el DRD?
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  JoseKar 20/5/2012, 00:14

El DRD, con el dbkiller puesto, es bastante silencioso.
Saludos.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Miembro desde : 02/09/2011

Mensaje  El Niño 20/5/2012, 01:31

El drd es bastante más silencioso que el Endy. Es como el de serie pero más ronco y con un silbidillo como metálico (tipo grillo).
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Mensaje  Ralph 21/5/2012, 13:59

Hace unos pocos días pasé la ITV y para ello opté por cambiar el Endy, para evitar sorpresas, por un escape original que apenas se ha utilizado durante 4000 kms. Me sorprendió que en la prueba de sonido pasaba por los pelos por el límite de dB's que tiene anotado esta moto. Supongo que con el Endy me hubiese pasado de la raya...
Otra sorpresa fue en la lectura de los gases ya que el escape original lleva catalizador y estaba lo suficientemente caliente para hacer su trabajo. El caso es que me repitieron la lectura tres veces hasta que uno de los operarios comentó que lo dejaban estar ya que el efecto de estos catalizadores en motores carburados y sin sonda lambda era como mínimo, de efectos dudosos.

Al llegar a casa, cambié otra vez el escape y dejé el Endy. La diferencia de respuesta del motor desde abajo se agradece, aunque suene un poco más que tampoco es tanto a la vista de los rsultados, y si a alguien le molesta siempre está la opción de anular algún que otro agujero del dBKiller.

Por cierto, tengo un Endy con su certificado correspondiente, casi nuevo solo con una pequeña rozadura. Si a alguien le interesa seguro que nos pondremos de acuerdo en el precio ya que en casa de trastos ya empiezan a sobrar.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 63 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Mensaje  Ayala22 21/5/2012, 14:36

Fíjate! y eso con el escape original, que debería dar cero problemas; yo por eso prefiero no tocarle las narices no vaya a ser que un día me arrepienta. Por otro lado a mi no pusieron ninguna pega en mi ITV hace un mes, hay que andarse con ojo y cruzar los dedos.

El Endy que vendes lo quiere el forero Utopía; seguro que podéis llegar a un acuerdo si le escribes.

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  rauk 21/5/2012, 19:51

El Niño escribió:El drd es bastante más silencioso que el Endy. Es como el de serie pero más ronco y con un silbidillo como metálico (tipo grillo).
Interesante. ¿Y el rendimiento es igual al Endy? ¿incluso con catalizador?
Ralph escribió:y si a alguien le molesta siempre está la opción de anular algún que otro agujero del dBKiller.
¿lo has probado Ralph?
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  Alsanvil 21/5/2012, 20:00

Hablando de escapes, ya que la mía no es una terra, pero tiene el mismo corazón... que escape me recomendáis ponerla en un futuro?? gracias!!
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Miembro desde : 15/05/2012

Mensaje  El Niño 21/5/2012, 23:01

Rauk, no sabría decirte. Las únicas motos con drd que he visto y se han comparado con mi "pepa" tenían el kit. Por eso sólo hablo del sonido.

V'ssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Mensaje  Ralph 22/5/2012, 09:41

Ralph escribió:y si a alguien le molesta siempre está la opción de anular algún que otro agujero del dBKiller.
¿lo has probado Ralph?[/quote]

Yo probé de añadir agujeros en el dBkiller para igualarlo con el que montaban los nuevos modelos de Endy. Luego, para reducir el sonido, probé de tapar una "fila" de agujeros con esa cinta de aluminio adhesiva que se usa en temas de calefacción. Pero la vedad es que acabé quitándola ya que a medida que vas reduciendo el ruido, que tampoco es tanto, también va menguando el efecto beneficioso del Endy.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 63 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Mensaje  lca 28/5/2012, 15:12

Ralph escribió:Hace unos pocos días pasé la ITV y para ello opté por cambiar el Endy, para evitar sorpresas, por un escape original que apenas se ha utilizado durante 4000 kms. Me sorprendió que en la prueba de sonido pasaba por los pelos por el límite de dB's que tiene anotado esta moto. Supongo que con el Endy me hubiese pasado de la raya...
Otra sorpresa fue en la lectura de los gases ya que el escape original lleva catalizador y estaba lo suficientemente caliente para hacer su trabajo. El caso es que me repitieron la lectura tres veces hasta que uno de los operarios comentó que lo dejaban estar ya que el efecto de estos catalizadores en motores carburados y sin sonda lambda era como mínimo, de efectos dudosos.

Al llegar a casa, cambié otra vez el escape y dejé el Endy. La diferencia de respuesta del motor desde abajo se agradece, aunque suene un poco más que tampoco es tanto a la vista de los rsultados, y si a alguien le molesta siempre está la opción de anular algún que otro agujero del dBKiller.

Por cierto, tengo un Endy con su certificado correspondiente, casi nuevo solo con una pequeña rozadura. Si a alguien le interesa seguro que nos pondremos de acuerdo en el precio ya que en casa de trastos ya empiezan a sobrar.

Alguien sabe si es compatible el silencioso de la terra en la mulhacen?

Saludos y gracias.
lca
lca
Novato
Novato

Masculino Cáncer Tigre Edad : 50 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 11/02/2012

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado