Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento desde Zaragoza

+4
RETOR
Puch-Condor
cascade
luismi07
8 participantes

Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Me presento desde Zaragoza

Mensaje  luismi07 21/11/2008, 20:21

Holas a todo el mundo.
Acabo de descubrir este foro y me parece interesante. Aunque tengo una Derbi Senda, espero que me sirva este foro para aprender algo , de la misma manera algo podre aportar tambien.

Saludos
luismi07
luismi07
Novato
Novato

Masculino Cáncer Cabra Edad : 68 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Derbi Senda-Suzuki DRZ400s
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  cascade 21/11/2008, 21:47

Bienvenido.
Seguro que algo nos puedes aportar ya que llevas un tiempo ya con la senda y un poco con la DRZ(Joer, que tambien leo MOTOSTRAIL)
PUes nada, bienvenido de nuevo a tu casa.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  Puch-Condor 22/11/2008, 00:41

bienvenido
ya decia yo que ese nombre me sonaba de algo, pero ya me ha resuelto la duda cascade
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  RETOR 22/11/2008, 04:55

Bienvenido,hay una invasion de maños,socorrooooo.Es broma.
Estuve a punto de pillar una derbi senda para lo de marruecos,me encanta esa motilla.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  Invitado 22/11/2008, 14:23

¡¡¡¡Bienvenido !!! Otro chaval que acaba de salir de la cuna.

Creo que eres el abuelo del foro y encima te llamas como yo.

jEbE: A ti que te va la estadistica, ¿podrias sacarme la media de edad de los terratenientes?

Creo que saldrá un pelín alta.

Para que luego digan que las 125cc son motos de adolescentes y yogurines.

Adios

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  luismi07 23/11/2008, 12:38

Pues vaya, como para pasar inadvertido. Cool

Pues la Senda, algunos problemillas me ha dado. El ultimo que cuando subes a cierta altura ( pasando de 1300-1400 m ) no tira ni para atras. Supongo que será cuestion de carburarla bien , pero como no soy un entendido, ni tengo ganas de llevarla a un taller, (pues ahora con la Susi ya casi no la toco). Por lo demas va bien y con ella he ido a todos sitios, lo mismo que los demas. Lllegar, llego el ultimo, pero a eso no hay que echarle la culpa a la Derbi , sino al piloto. Me presento desde Zaragoza 712451
luismi07
luismi07
Novato
Novato

Masculino Cáncer Cabra Edad : 68 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Derbi Senda-Suzuki DRZ400s
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  luismi07 23/11/2008, 12:43

luisadventure escribió:¡¡¡¡Bienvenido !!! Otro chaval que acaba de salir de la cuna.

Creo que eres el abuelo del foro y encima te llamas como yo.

jEbE: A ti que te va la estadistica, ¿podrias sacarme la media de edad de los terratenientes?

Creo que saldrá un pelín alta.

Para que luego digan que las 125cc son motos de adolescentes y yogurines.

Adios

Luis.


Pues simplemente que no tenia el permiso A. Y como la primera vez que me monte en una moto fue a los 49 tacos. Pues tenia que comprarme algo acorde a la situación. farao La verdad es que uno ya no esta para tirar cohetes. Pero resisto. moto 1 Mientras me lo pase bien y pueda en ello estaremos.
luismi07
luismi07
Novato
Novato

Masculino Cáncer Cabra Edad : 68 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Derbi Senda-Suzuki DRZ400s
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  Invitado 23/11/2008, 15:03

Como debe ser tío.

Yo espero ir a cobrar la jubilación montado en la moto.

Bienvenido, otra vez, a tu casa.


Adios

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  motar2 24/11/2008, 04:47

luismi07 escribió:Pues vaya, como para pasar inadvertido. Cool

Pues la Senda, algunos problemillas me ha dado. El ultimo que cuando subes a cierta altura ( pasando de 1300-1400 m ) no tira ni para atras. Supongo que será cuestion de carburarla bien , pero como no soy un entendido, ni tengo ganas de llevarla a un taller, (pues ahora con la Susi ya casi no la toco).
Primero que nada... Bienvenido!!
Me da la impresion de que ese problemilla es mas comun de lo que pensaba Me presento desde Zaragoza 590117 Creo haber leido algo similar en el foro sobre una terra que inexplicablemente al llegar a cierta altura era incapaz de subir de vueltas... lo que me recordo a mi vieja senda r 50, que tambien sufria el mismo "mal de alturas" pale Tras un buen rato de continua subida por carretera de repente desfallecia (siempre por encima de 1000 mts) Las primeras veces pense que podria ser por el esfuerzo (calenton) dada su poca cilindrada, pero llegue a la misma conclusion de la carburacion al comprobar que no resucitaba tras un buen reposo no se no se Imagino que en el taller oficial conoceran del tema, pues no es nada nuevo con las Me presento desde Zaragoza 202902
Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  luismi07 24/11/2008, 14:31

Cuando me ha pasado,lo de que no tira a cierta altura. La unica solucion momentanea ha sido quitarle la tapa del filtro del aire. Asi he conseguido continuar, pero con una ruidera tremenda. Y al fin y al cabo no se si seria bueno para la moto. Me ha pasado 3 veces, siempre llegando sobre los 1500. Y un par de veces en Andorra sobre los 2000.m aqui casi me la tengo que echar a cuestas para continuar. Y lo que mas me jode es que los compañeros no se lo creen y me dicen que soy un tocho.
luismi07
luismi07
Novato
Novato

Masculino Cáncer Cabra Edad : 68 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Derbi Senda-Suzuki DRZ400s
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  tallergrau 24/11/2008, 14:41

eso no es ninguna tonteria,pasa por la falta de oxigeno en altitudes altas,por eso cuando quitas el filtro la moto va mejor,no se sien tu moto lo lleva pero es ajustar el tornillo de la mezcla aire/combustible,que la mezcla sea mas pobre,en los coches (antiguos con carburador)si que se podia,en motos lo desconozco pero supongo que si
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  ADVFran 24/11/2008, 21:20

Bienvenido!!!
Pues ahora que dices esto de la altura, un dia me fui a andorra y subiendo a "pas de la casa" unos 2000m de altura me paso lo mismo, la moto no tiraba, creia que era porque no se habia calentao lo suficiente, no hacia mucho que la habia cogido, unos 15 minutos, pero ahora que comentas esto... ¿es posible que la terra padezca mal de alturas?
ADVFran
ADVFran
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Sabadell
Reputación : 0
Miembro desde : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  Puch-Condor 24/11/2008, 22:55

POR FIN !!! pensaba que me estaba volviendo loco y me lo habia inventado yo mismo

yo he tenido esos problemas en los puertos de montaña de por aqui (1500-2000m), a la moto le cuesta mucho andar y un par de veces era completamente imposible salir en subida, no podia, lo dije en el taller pero se reian, yo pensaba que era de la altura o del frio, que el chiclé se contraia (pero me decanto mas por la primera),
en que tornillito del carburador se regula la mezcla?, se puede hacer con el del ralenti?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  tallergrau 25/11/2008, 11:32

la verdad es que lo desconozco,diria que no se puede en la moto,yo soy mecanico de coches,y en los vehiculos antiguos cuando habian de subir puertos, se variaba el avance de la chispa y dabas mas caudal de aire,pero diria que en nuestra moto el tema del avance lo varia por medio del cdi(como en los vehiculos modernos)pero queda el tema del carburador,si fuera inyeccion este problema quedaria solucionado porque lo regula tambien el cdi
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  cascade 25/11/2008, 14:02

no se, pero me da la sensación que vamos a tener que tener un CDI para cada cosa,
*VErano
*Invierno
*Montaña
*Playa
......
¿Una pregunta para el terreroCordobes?
Hace un tiempo que llevo viendo que hay gente que se dedica a tocar los CDI de los coches. recuerdo lo de las distintas programaciones para el Focus TDCI que sacaron muchisimas (la casa FORD) hasta que dieron con la ideal. ¿Es normal que en la casa o concesionario oficial te puedan cambiar la programación del CDI?
Es que aqui en las castillas tenemos unas variaciones de presión, temperatura muy diferentes del verano al invierno, no tan suave como en zonas costeras. Pienso que lo mismo es interesante saber por cuanto te puede salir preparar la moto correctamente para verano y para invierno (como por ejemplo el cambio del líquido refrigerante y el cambio del aceite con uno
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  tallergrau 25/11/2008, 14:50

La UCE (yo lo conozco por ese nombre mas que por CDi)es la que gestiona en todo momento el encendido y la combustión guiandose por muchos parametros,y sensores,tienen,por temperatura del aire(ese ya sirve para verano e invierno y todas las epocas),por altitud,por caudal de aire,temperatura anticongelante(ese tambien lo tiene la terra)temperatura combustible,y sobre los valores que le llegan a la uce utiliza su cartografia en funcion de las condiciones y de lo que le pedimos al vehiculo.

esas cartografias (hoy en dia mas)estas diseñadas para sacar las mayores prestaciones y el vehiculo No contamine,unido esto al bajo consumo(no contamina,no consume),dejando en segundo termino las prestaciones(mayor potencia,mayor par motor etc..),por eso hay las reprogramaciones o chips potencia,que lo que hacen es pasar las prestaciones de segundo a primer lugar.

creo (esto es mi opinion)que si no hay un volumen de motos suficiente para que las casas que producen estos chips(vaya que no ganen dinerito)nos vamos a que dar tal como estamos,y si hay alguna reprogramacion de la Derbi no se si todos los concesionarios estaran a la altura de realizarlas,como maquina de diagnosis y reprogramación
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  luismi07 26/11/2008, 00:23

Pues como en la mia no hay CDI ni chip que reprogramar , me parece que lo voy a tener clarito y tendré que seguir abriendo la tapa de la caja del filtro como unica solucion. Es que los 13 CV que ronda la Senda, son muy poquitos para segun lo que le pidas. Y no hay mas de donde sacar.
Pobrecica mia como se rila en las cuestas. Crying or Very sad . Ya sabeis la unica solucion cambiar de montura. Wink

Ah y otra cosa que me paso y tambien trajo cola. No se si os pasara a vosotros.
Se me tapo el respiradero del tapon de la gasolina. Lo digo porque es posible que lleveis uno igual o parecido.
Y se hacia el vacio , no pasaba la gasolina y se paraba de repente. Esto estuvo a punto de costarme la vida. No es broma, casi me atropellan. Hasta que di con la historia me costo lo suyo, y volver a trancas y barrancas desde la Rioja por el arcen y jugandome el tipo.
luismi07
luismi07
Novato
Novato

Masculino Cáncer Cabra Edad : 68 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Derbi Senda-Suzuki DRZ400s
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty No se porque este tema a permanecido cerrado varios días

Mensaje  jEbE 29/11/2008, 20:22

No se porque este tema a permanecido cerrado varios días, tuvo que deberse a un error, de todas formas ya esta de nuevo operativo... Perdonar por las molestias.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Me presento desde Zaragoza Empty Re: Me presento desde Zaragoza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.