Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ría de Vigo: miradores

+2
boxbox
alexxxxx
6 participantes

Ir abajo

 Ría de Vigo: miradores Empty Ría de Vigo: miradores

Mensaje  alexxxxx 5/6/2012, 00:43

Aprovechando el fabuloso tiempo que lorenzo nos brinda en esta primavera casi verano, me fui a sacar unas fotos a la terra en un par de miradores desde los que se divisa la Ría de Vigo.
Se ubican muy cerca de la carretera Nacional que une Pontevedra con Vigo, muy transitada con muchísimos tramos de 50 y con más vigilancia que un polígono industrial con coches tunning un viernes noche.
Llego al primer mirador gracias al google earth ( estudiado en casa) puesto que la subida se encuentra entre unas casas algo oculta y con un cartel más oxidado que el barco de chanquete.
Tras subir unos dos kilómetros circunvalando la montaña de unos 250m de altitud, llego a un camino de tierra que continua de frente y una especie de escalones suaves de piedra a mi izquierda , así que continuo con la esperanza de que me lleve hasta arriba el camino donde me encuentro y no tenga que bajar de la Terra.
No, este no lleva a ningún lado, solamente a un coche con una parejita , así que doy la vuelta después de haberles jodido la cita romántica y me vuelvo al pie del camino de tierra.

El camino era una subida de tierra suelta con unos peldaños suaves y muy anchos de granito, muy deteriorados y que no ofrecerian demasiada dificultad para subir asi que no lo pienso más y subo; la suspensión se traga bastante bien los escalones o lo que queda de ellos, la tierra tan suelta me regala algún patinaje que no genera mayor susto... y 50 metros más arriba se encuentra un pequeño parque con unos banquitos, hierba cortada y un par de árboles centenarios plantados en épocas mejores.
Una pareja en un banco ve interrumpida su romántica soledad por una bestia blanca y su dueño al que le molestaba dejarla abajo y subir a pata.

Apago la Terra y bajo para fotografiar un paisaje silencioso y relajante desde el que se divisa la ría de Vigo, el puente de Rande (autopista) y la isla de San simón, prisión y hospital de leprosos en tiempos medievales.
Unas escaleras de piedra con escalones altos y cortos antimoto y antipiernas casi... nos llevan a una pequeña capilla arriba del todo, con un pequeño alcornoque bajo el que se encuentra un tesoro de los moros ( según la leyenda del lugar) y que es lugar de una romería.
 Ría de Vigo: miradores P5253766


Me gusta llevar un barómetro,altímetro,termómetro, higrómetro que aun siendo del lidl el tiempo lo clava muy bien.
 Ría de Vigo: miradores P5253782


la subida de tierra
 Ría de Vigo: miradores P5253806


 Ría de Vigo: miradores P5253773


 Ría de Vigo: miradores P5253771


 Ría de Vigo: miradores P5253778


 Ría de Vigo: miradores P5253788


 Ría de Vigo: miradores P5253779


 Ría de Vigo: miradores P5253808


 Ría de Vigo: miradores P5253792


 Ría de Vigo: miradores P5253783


 Ría de Vigo: miradores P5253799


 Ría de Vigo: miradores P5253797


 Ría de Vigo: miradores P5253791


 Ría de Vigo: miradores P5253800


 Ría de Vigo: miradores P5253798



Sacadas las fotos de rigor y oteando a lo lejos la siguiente colina a escalar por la Terra, bajo los tropecientos mil escalones, subo en la burra y nos bajamos la cuesta de tierra que en la foto no parece tanta cuesta.
Ahora tomamos una entrada sin señalizar hacia el oeste y subimos al siguiente mirador de la ría, desde el que ya se aprecia todo más cerca ( mirador de Soutoxusto).
 Ría de Vigo: miradores P5253769


 Ría de Vigo: miradores P5253825


la carretera es buena y me lleva casi hasta la cumbre donde se ubica una central electrica o algo asi,con unos transformadore y que no dejan acceder.
Para bajar utilizo otra carretera por la que había visto bajar un coche cuando yo subia y por la que bajo dando más vuelta, no se donde salgo pero al menos se que me dirijo hacia el suroeste por la brujulilla que le tengo a la Terra en el manillar..jejeeje.
 Ría de Vigo: miradores P5253826

no es necesario mirar el mapa en este lugar lleno de carteles informativos de parroquias y pronto llego a la Nacional que me conduce a casa.
Más fotos:
 Ría de Vigo: miradores P5253834


 Ría de Vigo: miradores P5253830


 Ría de Vigo: miradores P5253803


 Ría de Vigo: miradores P5253815


 Ría de Vigo: miradores P5253796


 Ría de Vigo: miradores P5253836


 Ría de Vigo: miradores P5253785


 Ría de Vigo: miradores P5253829


 Ría de Vigo: miradores P5253820


El puente de Rande , la isla de San Simón.
 Ría de Vigo: miradores P5253833


 Ría de Vigo: miradores P5253822


A pesar de tener estos sitios a mano, nunca había estado y con el buen tiempo y los fresquito que se estaba,18ºc, cuando abajo marcaba 25ºc, hacen que piense en volver otro dia quizás a sacar una foto nocturna de las luces de la Ría en una noche estival.
Espero que os gusten... un saludo a todos.
alexxxxx
alexxxxx
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 26
Moto actual : terra adventure
Provincia : pontevedra
Reputación : 11
Miembro desde : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

 Ría de Vigo: miradores Empty Re: Ría de Vigo: miradores

Mensaje  boxbox 5/6/2012, 12:34

Buenas fotos y precioso lugar.

Muchas veces tenemos cerca lugares que si no fuera por nuestras monturas, solo veríamos en reportajes o por el google jeje.

Felicidades y sigue compartiendo.

* bonito el aparatejo ese del Lidl, tendré que acercarme para pillar uno.


salu2.

 Ría de Vigo: miradores 261550
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

 Ría de Vigo: miradores Empty Re: Ría de Vigo: miradores

Mensaje  lobo 5/6/2012, 22:36

Saludos paisano. Pues te lo has tenido que pasar de la leche. Ultimamente por aquí coincide lluvia los findes y si sale bueno toca currar. Habrá que esperar. Las fotos muy chulas.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

 Ría de Vigo: miradores Empty Re: Ría de Vigo: miradores

Mensaje  RUTER 6/6/2012, 23:43

Un crónica muy agradable.
Si es que Galicia es Galicia y la Ría de Vigu es la Ría de Vigu.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

 Ría de Vigo: miradores Empty Re: Ría de Vigo: miradores

Mensaje  nosferatu 7/6/2012, 20:45

RUTER escribió:Un crónica muy agradable.
Si es que Galicia es Galicia y la Ría de Vigu es la Ría de Vigu.

+1, el norte es el norte
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

 Ría de Vigo: miradores Empty Re: Ría de Vigo: miradores

Mensaje  vitoron 8/6/2012, 23:44

Shocked Precioso de veras ,y que peazo paciencia pa subir todas las fotos siseñor ole tus h,,,,,,,s ami me suben muy mal jejejee ,el norte tiene sitios muy chulos pero toda españa es bonita ,hace un tiempo estube por tierras del sur y me encanto ,tengo ganes de volver y ahora con mas montura ya no hay escusa ,antes habia ido en furgoneta,my buena cronica ,un saludo  Ría de Vigo: miradores 433689  Ría de Vigo: miradores 261550  Ría de Vigo: miradores 261550
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Ría de Vigo: miradores Empty Re: Ría de Vigo: miradores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.