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problemon con la moto

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Mensaje  villor5 6/6/2012, 19:27

hola, buenas tardes, tengo un problema con mi derby de 2 tiempos, y me gustaria que me ayudarais, el otro dia iba tan tranquilo y de repente se me bloqueo el motor (eso es lo que creo ya que la rueda trasera se bloqueo derrapando hasta que la moto paro del todo), y ahora no arranca, cuando intento arrancar el motor gira pero nada mas y por el tubo de escape sale petardes de aire como si fuera un arma de aire comprimido, que le puede pasar?
gracias y un saludo
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Mensaje  RETOR 6/6/2012, 22:59

Tiene toda la pinta de que has gripado.
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Mensaje  Golky 7/6/2012, 18:12

eso mismo pensaba yo segun lo leia, por los sintomas, y un 2 tiempos....
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Mensaje  nosferatu 7/6/2012, 20:37

Suspect Evil or Very Mad Suspect affraid confused study que mala pinta, suerte
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Mensaje  Alsanvil 7/6/2012, 22:40

Me sucedió lo mismo cuando tenia una 2 tiempos, y es gripaje, lo mío fue, porque se soltó uno de los segmentos del pistón, dejando loco este mismo y rallando todas las paredes del cilindro y acabar partiendose...me acuerdo que fue un día de verano de estos de calor calor.. asiq me dijo.. hasta aquí llegamos.. No No

Un saludo
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Mensaje  villor5 8/6/2012, 13:13

jo chicos, pues solo tiene 4000 kilometros... en fin, vere lo que se puede hacer
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Mensaje  Alsanvil 8/6/2012, 14:07

si te atreves a desmontarlo, que es lo que hice yo, solo tenia que cambiar el cuerpo del cilindro, el pistón y los segmentos, pero la culata no me hizo falta cambiarla estaba perfecta y algo me ahorre. Surprised Surprised
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Mensaje  arcadedavid 8/6/2012, 23:21

Hola amigo, las motos de 2 tiempos es lo que tienen, quizás no llevabas buena mezcla de aceite gasolina, no ahorres en aceite para la mezcla... pero vamos, que has gripado fijo, no te fuiste al suelo?? pues tuviste mucha suerte, con las motos de dos tiempos cuando vas a tope tienes que ir con la mano en el embrague por si acaso. Bueno pero no hay mal que por bien no venga, ahora solo tienes que meterle un 74 o algo así y un carburador de 18, y vas a saber lo que es bueno...
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Mensaje  vitoron 8/6/2012, 23:34

Very Happy totalmente deacuerdo gripage en toda regla ,tu mismo poner original con la misma cilindrada o como te dice arcadedavid un 74 y a volar ,lo malo sera itv si te falta poco ,pero si te falta mucho yo la empepinava jajajaja saludos lol!
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Mensaje  oso 8/6/2012, 23:37

Cuando la repares cumprueba la bomba de aceite no sea que no mande bien y jodas lo que pongas
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Mensaje  vitoron 8/6/2012, 23:49

Very Happy las antiguas no y el aceite iva en la gasolina del tanque ,las mas actuales llevan una bonba que lo dosifica ala tobera por un tubito de goma y asi hacen la mezcla Wink
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Mensaje  arcadedavid 8/6/2012, 23:52

Es verdad, rectifico.Son muy peligrosas y suelen dar fallos, lo mejor es ponerle el aceite directamente en la gasolina, aunque para gustos...
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Mensaje  villor5 15/6/2012, 19:48

arcadedavid escribió:Hola amigo, las motos de 2 tiempos es lo que tienen, quizás no llevabas buena mezcla de aceite gasolina, no ahorres en aceite para la mezcla... pero vamos, que has gripado fijo, no te fuiste al suelo?? pues tuviste mucha suerte, con las motos de dos tiempos cuando vas a tope tienes que ir con la mano en el embrague por si acaso. Bueno pero no hay mal que por bien no venga, ahora solo tienes que meterle un 74 o algo así y un carburador de 18, y vas a saber lo que es bueno...

hola, la desmontare yo, pero si le pongo eso pasara la itv? yo le pongo un tubito en el comienzo del tubo de escape para limitarla en la IVT pero si le pongo todo eso se detectara en la revision? aun me faltan dos años pero preferiria saberlo, un saludo y gracias a todos
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Mensaje  arcadedavid 15/6/2012, 19:59

Si trucas la moto... seguro que NO pasas la itv, y otra cosa... que es eso del tubito?? que no me ha quedado claro del todo.
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Mensaje  Gami_92 15/6/2012, 20:43

No será una GPR 125 2T por casualidad?
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Mensaje  villor5 16/6/2012, 02:10

arcadedavid escribió:Si trucas la moto... seguro que NO pasas la itv, y otra cosa... que es eso del tubito?? que no me ha quedado claro del todo.

es un tubo de unos 2-3 centimetros que se pone en el comienzo del escape y se limita a 45 km/h
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Mensaje  villor5 16/6/2012, 02:15

Gami_92 escribió:No será una GPR 125 2T por casualidad?

no, es un derby senda racing de 49
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Mensaje  Gami_92 16/6/2012, 12:00

villor5 escribió:
Gami_92 escribió:No será una GPR 125 2T por casualidad?

no, es un derbi senda racing de 49
Dices que la desmilitaste no? Igual al hacer eso tenias que cambiar el grado térmico de la bujía por uno más alto... Es lo que les pasa a las GPR 125, que al cambiarles el relé para pasar de 15 a 20cv, si no cambias la bujía por una con un grado térmico más elevado, grijaje al canto... No se si con la tuya tambien es necesario no se no se
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Mensaje  villor5 13/7/2012, 20:21

una pregunta mas, si el motor gira, entonces que puede ser la causa de que se halla gripado?
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Mensaje  vitoron 13/7/2012, 20:52

Very Happy hola ,no todos los gripajes de motor dejan el piston agarrotado algunos despues de enfriarse el motor ,giran pero al haberse fundido o roto los segmentos no hay compresion ,detodas formas no deves rodarla ni tratar de arrancarla porque los trocitos de piston o segmentos pueden entrar por las lumbreras del cilindro he ir aparar alos rodamientos del cigueñal si no estan alli ya.causando un mayor daño al motor.encuanto el porque del gripage pueden ser varias las causas ,una mala lubricacion ,un calenton por falta de agua en radiador ,rotura de la bujia ,detonacion del piston por poner una bujia inadecuada, o por mucho desgaste sin cambiar piston este campanea y al final rotura ,espero te ayude de algo
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Mensaje  villor5 2/8/2012, 21:22

hola, buenas tardes, por fin me he dignado a desmontar el motor y tras desmontar la camisa, he visto que el piston parecia una lija de rayado que estaba y los segmentos estaban fundidos en el, el problema puede ser por eso? como no tiene segmentos, no hara bien la compresion del combustibl?
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Mensaje  Gami_92 3/8/2012, 02:45

villor5 escribió:hola, buenas tardes, por fin me he dignado a desmontar el motor y tras desmontar la camisa, he visto que el piston parecia una lija de rayado que estaba y los segmentos estaban fundidos en el, el problema puede ser por eso? como no tiene segmentos, no hara bien la compresion del combustibl?
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Mensaje  gtisantos 3/8/2012, 09:42

A mi me parece que fue un calentón. Piston y camisa y a correr. Revisa el sistema de refrigeración. P.d. Sí buscas un motor de desguace ganarás tiempo.
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Mensaje  villor5 29/12/2012, 16:28

hola, ya he cambiado y montado todopero ando dudoso para echar aceite, ahi que llenar el tanque y supongo que tambien hay que echar en el motor por el tapon que tiene, pero no se cuanto habra que echarle y tampoco se si en la caja de cambios se deve echar tambien, me podeis ayudar otra vez mas por favor?

un saludo y feliz año nuevo
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Mensaje  JFX18 29/12/2012, 17:05

En un motor de 2t tienes que mezclar la gasolina con aceite porque esa es la forma en la que se lubrican. El aceite que tienes que mezclar con la gasolina tiene que ser específico de 2t como por ejemplo:
http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5850172/1/aceite-castrol-sintetico-power-1-tts-2t-1-litro

Que pasa que las motos modernas suelen traer un deposito aparte para este aceite y llevan un sistema que lo mezclan con la gasolina automáticamente, pero se suelen estropear y cuando funcionan echan demasiado y vas dejando una humareda a tu paso.
Lo mejor en estas motos es dejar ese depósito vacío y echar el aceite en el deposito de gasolina cuando repostes y que se mezcle ahí. La proporción es de 1,5 - 2% de aceite. eso es 100cc de aceite cada 5l de gasolina por ejemplo. Aquí hay una calculadora de la proporción:
http://www.teamnova.es/mezclamotores.html
Si echas demasiado vas a hacer una humareda y si echas poco pues te pasará lo que te ha pasado. Otro detalle cuando conduzcas es que en las reducciones no dejes el acelerador cerrado mucho tiempo, sino que da algún golpe de gas de vez en cuando para que entre gasolina con aceite y se lubrique bien el pistón.
Por cierto, cuando hayas montado el pistón supongo que lo habrás untado con aceite antes de montarlo, si no es así echa una cucharada de las pequeñas de aceite por el agujero de la bujía, porque si no corres el riesgo de gripar el motor cuando lo arranques por primera vez.

Respecto a la caja de cambio, lleva su propio aceite y es independiente del que mezclas con la gasolina. Ese lo echas por el tapón que dices y lo tienes que cambiar cuando diga el manual. Es también un aceite específico como:
http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5899112/1/aceite-castrol-cajas-de-cambios-mtx-2t-10w-40-1-litro

V'sss
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Mensaje  villor5 24/1/2013, 02:36

joeee, que mal, yo tengo ya todo montado y ahora en cuanto meto marcha se me bloquea la rueda trasera y ya no se que hacer, me tiene hasta las narices
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Mensaje  gtisantos 24/1/2013, 12:51

Preguntilla que te hago... el motor lo pones en marcha? Arranca bien? Porque si este arranca descartamos un problema, aunque entiendo que si. Que al meter una marcha te cueste girar la rueda, o no puedas, es normal, estas intentando mover el motor. Explicanos bien que has hecho y que no tas, porque tenemos pocos datos...
Un saludo.

P.d. Por cierto, no todas las dos tiempos hay que hacerles mezcla, algunas llevan depósito independiente de aceite. Eso si, cuando has montado la culata, convenia haber echado una pelicula de aceite en la camisa.
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