Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Potencia de la Terra, para llorar

+10
Golky
utopia
Ayala22
shodo
rauk
lobo
JoseKar
Endikatito
Alsanvil
RUTER
14 participantes

Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  RUTER 26/6/2012, 10:38

Hola amigos. Hace un mes acompañe al Mateya a cambiar la centralita de la KTM Duke 125 y cuando la metieron en el banco de potencia de los 14.8 cv paso a los l8.7 cv. Luego le dimos sabana a la moto y tiraba hasta los 125 km/h con facilidad.

Bien, pues me dije, yo tambien quiero meter a la Adventure en el banco de potencia para ver lo que ha subido con el kit 150 y el tubo DRD, además de EGR, iridio, aceite en crema, etc y demás chorradas que todos le hemos hecho a la moto.

Con el DBkiller puesto no llegaba a los 13.5 cv. Inmediatamente me puse a llorar. Me dijeron que me saliese fuera que lo estaba poniendo todo perdido.

Luego le quitaron el DBkiller y dió 14.6 cv. Ya tubieron que cogerme entre dos y tumbarme en el suelo porque perdía el conocimiento.

Pero que mierda de potencia tiene la moto cuando la sacamos del concesionario?
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Alsanvil 26/6/2012, 10:55

Pues ahora KTM acaba de sacar una versión de 200cc por menos de 4000€ en diferencia con la 125cc casi nada.

aqui la tenéis.
http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/modelos-12/200-duke.html
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Endikatito 26/6/2012, 11:13

Pues nose con cuantos caballos saldrá de fabrica pero yo la e puesto a 130km de marcador eso si retorciendole la oreja pero bien y bajando claro.
Para mi ya es suficiente, el que kiere que se compre una Duke como un colega mío q anda detrás de ella, pero cuando quiera ir al monte le esperare arriba jajajaja
Un saludo makinas Potencia de la Terra, para llorar 202902
Endikatito
Endikatito
Motero
Motero

Masculino Libra Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 65
Moto actual : Terra125
Provincia : Vizcaya (Portugalete)
Reputación : 11
Miembro desde : 16/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  JoseKar 26/6/2012, 13:36

La conclusión que he sacado de todo lo que he ido leyendo por distintos sitios es que el kit 150 no sube realmente la potencia, lo que sube es el par a bajas y medias revoluciones. A altas la limitación la tenemos en la CDI y allí nadie ha encontrado solución ninguna (de momento) por lo que la potencia se queda como está.
Por otro lado, respecto al escape DRD ¿las mediciones se han hecho con o sin catalizador?
Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Alsanvil 26/6/2012, 14:19

Yo que queréis que os dia, pero como nuestras motos, ninguna! y sino preguntemos o Retor por fiabilidad de nuestro motor! yo cuando compre la drd, me pase a ver la Duke y la cosa es que me la ponía de tanga, muy pequeña!! y como se monte alguien atrás... pues ni te cuento, yo vamos... de largo Derbi terra y Derbi senda drd! Potencia de la Terra, para llorar 202902 Potencia de la Terra, para llorar 202902 Potencia de la Terra, para llorar 202902 Potencia de la Terra, para llorar 245135

En cuanto a la potencia, estamos hablando de una 125cc, y van de p..a madre! a parte, conozco otras motos de 125cc, unas cuantas ,que pillan 100 de milagro y en bajada..(comprobado por mi, que son de unos amigos).

Un saludo!! Potencia de la Terra, para llorar 297681 Potencia de la Terra, para llorar 297681
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  lobo 26/6/2012, 21:55

Bueno Ruter, no te pongas así que lo más normal es que te dé un achuchón.
Con el poco tiempo que llevo en el foro me pareces un tío feliz con tu burra. ! que mas dá los caballos que tenga ¡ si la cuestión es que disfrutes de lo que tienes. Ya sabes que hacia arriba hay todo lo que quieras. La tuya tiene caballos y la mía malas pulgas. Razz Viva la terra, los terreros......y los caballos y pulgas....porsupuesto.

¿ un pañuelito para las lagrimas ? Wink
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  rauk 27/6/2012, 00:34

Los de Motociclismo sacaron 13 a la de 125.
http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/derbi-terra-125-4565
Pero eso de que los 25cc más no den más que medio caballo.

En fin, pero si uno está contento con los 13, pues eso, ande yo caliente ...

P.D: ¿has modifucado el filtro de aire?

rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  shodo 27/6/2012, 03:30

Hay muchas cosas que pueden afectar al resultado de un banco de potencia en rueda.
Estado y engrase de los rodamientos y del kit de arrastre, que vaya un poco frenada rozando la pastilla de freno...

Y luego ya entramos en el tema de que, si ponemos un 150 no podemos esperar que rinda al maximo con el mismo carburador y flitro de serie (por mucho que en derbi nos digan que con el airbox que dan con el kit y el DRD hay suficiente... Si que lo hay, pero no es el maximo).

Y no esperes que tengas el mismo resultado tu toqueteando que los ingenieros de KTM remapeando una inyección Razz

Y por supuesto, nuestra famosa centralita, sin un encendido decente tampoco llegaremos muy lejos...

Salu2 locos!

Pero que mierda de potencia tiene la moto cuando la sacamos del concesionario?

Cuantos km llevas¿? Tampoco puedes considerarla recien estrenada, el motor tiene un desgaste jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  RUTER 27/6/2012, 09:21

Bueno, objetivo conseguido, os he hecho hablar a todos, ja,ja,ja,

Muy buenas obsservaciones por vuestra parte.

Lo que pasa es que yo quería dar 20 caballos en el banco de potencia y salir como un campeón, con el examen aprobado, pero vamos que solo cambiaría la Adventure por una Teneré o una Sertao y si me las regalan.

El DRD lleva el catalizador desmontable y yo lo llevo en el bolsillo. Lo pondré cuando tenga que pasar la ITV.

Cierto que si afinamos el kit de arrastre, el filtro del aire y las ruedas (no de tacos) algo subiría de potencia, pero vamos que lo que sube la potencia es cambiar la centralita como ha hecho El Matella y eso tiene sus inconvenientes que nosotros no vamos a sufrir. (capítulo aparte)

No me quejo de la velocidad en la Terra. Si me lanzo tengo que vigilar la zona roja porque ahora llego muy fácilmente.
Y sube cuestas mucho mejor que la Varadero.
Por caminos de tierra, con ruedas de tacos, empujando mejor en bajos, llevas una seguridad bastante aceptable para una miniTrail.

Lo que si se nota es que ahora salgo disparao. En los semáforos, las rotondas, los badenes, la moto sale como una bala. A veces incluso no tengo la pericia suficiente para manejar el embrague, el acelerador, el manillar, los que van a mi lado, etc. pero vamos sube de revoluciones que impresiona comparada con la Adventure del principio.

Y ya sabéis, "La potencia sin control, no sirve de nada".... a controlar !!!... ja,ja,ja,
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Ayala22 27/6/2012, 11:34

Eso os pasa por querer ir por autovía; viciosos, que sois unos viciosos! Wink

Naaa, en serio, como bajen el límite a 90 en todo lo que no sea autovía o autopista, veréis que bien en la territa, jeeje. Y eso si no te meter por una carretera o camino más bacheado o tal, ahí la terra se come a motos de 650!, lo digo en serio, un día me pasó el pillar una carretera que tenía más nombre que otra cosa por la cantidad de baches, agujeros, asfalto suelto, etc... dejando atrás a mi cuñado con una 650 deportiva (sí, luego solo pude ver su estela de polvo, pero esa es otra historia). ¿Puede la Duke hacer eso en terreno chungo?.

Yo me pillé la Terra por que quería una trail que pudiese ir por caminos reguleros, no un pepino de carretera, tenía claro lo que hacía... ¡hay que pisar más lo marrón con esta moto nuestra!

Naaaa, si te quedas con ganas de más, te sacas el A2 y aire, en ello estoy yo (espero empezar con el circuito la semana que viene al fin!).

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  utopia 27/6/2012, 22:37

A mi miedo me da pasarme al enduro... por que me paso el dia en pistas y barro.

No veas como la disfruto!
utopia
utopia
Motero
Motero

Masculino Cáncer Tigre Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
Reputación : 4
Miembro desde : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Ayala22 27/6/2012, 22:55

Dí que sí, Utopía!, lo malo es limpiarla luego, especialmente el piñón de ataque, lo peor!

Pero es eso, esta moto no es tanto para correr como para meterte en caminos y terrenos chungos: obras, carreteras malas, caminos de pueblos o por el monte. etc...

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Golky 28/6/2012, 10:10

Ahi va mi modesta opinion, Ruter creo que tu mismo has dado con la "soluccion" entre la diferencia de potencia que dio en el banco a la que en teoria da, una cosa es la potencia que da el motor... y otro muy distinta (bueno, no deberia ser tanto), la que se transmite a la rueda y esta a su vez al asfalto, seguro que con una rueda 100 % de asfalto, con el kit de transmision nuevo, etc. etc., seguro que hubieras dado mas potencia. Aparte, seamos realistas, con 25cc mas, que esperamos??? Lo que se obtiene segun dice todo el mundo, mas fuerza en baja, pero no mas potencia.
Y para finalizar la chapa diré que la terra tiene una potencia muy buena para el peso que tiene, que es una moto muy equilibrada y vale para todo, a ver cuantos pueden decir eso de sus monturas...
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  utopia 28/6/2012, 16:22

Yo no he probado mas 125, pero estoy muy contento con su comportamiento y sobre todo lo economica que es...
Nuestra burrita es la 125 mas bonita del mundo!!!!!!!!!!!!!!!! que no se os olvide ¬¬
utopia
utopia
Motero
Motero

Masculino Cáncer Tigre Edad : 38 Mensajes Enviados : 114
Moto actual : Adventure
Provincia : Vizcaya
Reputación : 4
Miembro desde : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Alsanvil 28/6/2012, 16:30

Bueno..no dejemos atrás a las otras derbis jajajajjaja
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  rauk 28/6/2012, 19:42

RUTER escribió:...
Lo que si se nota es que ahora salgo disparao. En los semáforos, las rotondas, los badenes, la moto sale como una bala. A veces incluso no tengo la pericia suficiente para manejar el embrague, el acelerador, el manillar, los que van a mi lado, etc. pero vamos sube de revoluciones que impresiona comparada con la Adventure del principio.... ja,ja,ja,
Estoy contigo, las diferentes mejoras que todos hemos hecho llevan a eso. Ahora tú has demostrado que se puede mejorar esa curva de par tan puntiaguda, pero la potencia siguen siendo esos 13cv.

El que quiera más, por 500 eurillos extra:

Potencia de la Terra, para llorar Images?q=tbn:ANd9GcSCeVsQmqjcDXFJMN72AaiWtxtHF_WD10l2fE9Mac6m_dOz32tK-Q
Kawa KLX250

Por otro poco más ...
Potencia de la Terra, para llorar 2009-WR250R-static-09_prv_tcm26-271236
Yamaha WR250R

Otro poquito más ...

Twisted Evil

rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  oso 1/7/2012, 01:28

La cdi es mia ya queda nenos y el kit de 170 esta en estudio.
Asi que tranquis.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  El Niño 1/7/2012, 01:44

oso escribió:La cdi es mia ya queda nenos y el kit de 170 esta en estudio.
Asi que tranquis.

Explícate
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  oso 1/7/2012, 13:45

Me explico.
La cdi esta en un laboratorio ,la rota,y estoi buscando una que funcione para mandarsela pero me dicen que algo podran hacer.
El kit de mas de 150 pues lo estamos estudiando pero no es facil porque hay que modificar el piston de esto no digo mas hasta que no lo pruebe yo ,si lo logro,
no quiero que alguien se cargue el motor por mi culpa.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Ayala22 1/7/2012, 13:51

Uyyy, que interesante! ya me contarás en unos días con esa cañita, suena bien...

Saludos y un placer, Oso!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Alsanvil 1/7/2012, 14:28

Así da gusto, teniendo gente así en el foro que quiere progresar!muy bueno!,sabéis si la cdi es la misma que la drd, en su dia me dijeron que si, pero por confirmar...jajaj

Un saludo.
Alsanvil
Alsanvil
Motero
Motero

Masculino Sagitario Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 86
Provincia : Valladolid
Reputación : 3
Miembro desde : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  gtisantos 2/7/2012, 11:19

Al final voy a tener qeu vender la Pegaso para comprarme otra vez la terra, la vais a sacar más de 48cv?? jajajaja. En serio, la mia de serie iba muy pero que muy bien, y no llevaba mas que anulada la EGR y un muy buen aceite. Pero las vuestras deben ser tiros.

Un saludo.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Blck_Shadow 18/3/2015, 03:08

siento reflotar el tema pero buscaba información sobre la potencia de la terra, dado que ayer ya (es la 1) meti mi moto en un banco de potencia y sinceramente no se como interpretar los resultados porque yo por lo que leí en este mismo post no debería dar mas de 12cv con la moto de serie y derbi vende 15, y en mi caso me sale 12,8 y 1,067Kgf/m y me deja un tanto descolocado esto
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Reputación : 3
Miembro desde : 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  shodo 21/3/2015, 14:26

Los números no importan, importa como os sentís encima de la burra jejeej.

En un banco se puede aprovechar para ir tocando la carburación y dejarla al máximo de cv y curva buena. La inyección rinde siempre al "máximo", la carburación se desajusta y el banco es el mejor sitio para dejarla perfecta.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Blck_Shadow 21/3/2015, 19:54

yo sentirme me siento de puta madre encima de ella pero el jefe del taller se le ocurrió la brillante idea de llevar el banco de potencia al curro y la mía era la que estaba disponible y después de los resultados recordé que en derbi ponían que tenia 15cv y me descuadraba ( y mas teniendo en cuenta que aquí hay gente con el 150 y les da 13.5-14 a lo sumo) era simplemente por eso, si el fallo que tiene es que rinde a partir de las 7000 y no veas como le cuesta abajo, pero vamos curiosidad simplemente
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Reputación : 3
Miembro desde : 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  lobo 22/3/2015, 22:17

Deberiamos juntarnos todos un día y llorar. pero como dice Shodo,si te sientes bien encima de ella es suficiente. Ahora, está claro que 15cv se notarían
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Potencia de la Terra, para llorar Empty Re: Potencia de la Terra, para llorar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.