Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
+2
El Niño
ErÑete
6 participantes
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Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Muy buenas a todos!!!
Mi nombre es Antonio, y soy de Huelva.
Me presento en este foro ya que estoy mirando esta preciosa moto para comprarla, y la verdad esque me tiene enamorado...
Paso a explicaros mis dudas y perdon por el ladrillo!!! jajaja
Bueno, vengo de una ducati monster 696 la cual vendi hace unos meses, y me llama mucho la atencion esto del trail, eso de meterse por carriles y no saber donde acaban tiene que flipar, estoy aburrido de la carretera ya la verdad...
Entonces, busco algo bonito y barato de mantener, y esta moto creo que lo tiene, ademas de autonomia...y buena capacidad para trail, nada de enduro y cosas dificiles ya que nunca he tocado barro jejeje
Y mis preguntas son:
No soy un tio de mucho correr con la moto, asique sus 15cv me sobran y mas para tierra, su principal uso, asique querria prepararla para eso, que le debo hacer?
-Gomas de tacos?
-Piñon mas pequeño?
-Algo de preparacion de motor para tener mas bajos???
Ya me contareis ok???
Saludos a todos!!!
Mi nombre es Antonio, y soy de Huelva.
Me presento en este foro ya que estoy mirando esta preciosa moto para comprarla, y la verdad esque me tiene enamorado...
Paso a explicaros mis dudas y perdon por el ladrillo!!! jajaja
Bueno, vengo de una ducati monster 696 la cual vendi hace unos meses, y me llama mucho la atencion esto del trail, eso de meterse por carriles y no saber donde acaban tiene que flipar, estoy aburrido de la carretera ya la verdad...
Entonces, busco algo bonito y barato de mantener, y esta moto creo que lo tiene, ademas de autonomia...y buena capacidad para trail, nada de enduro y cosas dificiles ya que nunca he tocado barro jejeje
Y mis preguntas son:
No soy un tio de mucho correr con la moto, asique sus 15cv me sobran y mas para tierra, su principal uso, asique querria prepararla para eso, que le debo hacer?
-Gomas de tacos?
-Piñon mas pequeño?
-Algo de preparacion de motor para tener mas bajos???
Ya me contareis ok???
Saludos a todos!!!
ErÑete- Novato
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Huelva
Reputación : 3
Miembro desde : 09/07/2012
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Hola???? Alguien por el foro???
ErÑete- Novato
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Huelva
Reputación : 3
Miembro desde : 09/07/2012
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Bienvenido ñete,
¿cómo es eso de que te has aburrido de una monster? jejejeje
Lo que preguntas está todo ya comentado por el foro; además ya te has contestado tus preguntas:
Las ruedas... imprescincible cambiarlas si te vas a meter por campo. (Y si no también, jejejjeje). Dependiendo del uso que le vayas a dar las hay con más o menos taco y siempre serán mejor que las vee ruber.
Por la preparación de motor... una buena carburación de bajos le da bastante brío pero nada mejor que meterle el kit 150 (si es que lo consigues).
Y lo del piñón... si no te importa sacrificar velocidad es de lo mejor así a bote pronto para darle fuerza. Si le pones el kit...ya lo del piñón es la ost.
Espero haberte aclarado un poco, de todas formas usa el buscador, lee mucho y te empaparás de todo.
V'ssssssssssssssssssssssss
¿cómo es eso de que te has aburrido de una monster? jejejeje
Lo que preguntas está todo ya comentado por el foro; además ya te has contestado tus preguntas:
Las ruedas... imprescincible cambiarlas si te vas a meter por campo. (Y si no también, jejejjeje). Dependiendo del uso que le vayas a dar las hay con más o menos taco y siempre serán mejor que las vee ruber.
Por la preparación de motor... una buena carburación de bajos le da bastante brío pero nada mejor que meterle el kit 150 (si es que lo consigues).
Y lo del piñón... si no te importa sacrificar velocidad es de lo mejor así a bote pronto para darle fuerza. Si le pones el kit...ya lo del piñón es la ost.
Espero haberte aclarado un poco, de todas formas usa el buscador, lee mucho y te empaparás de todo.
V'ssssssssssssssssssssssss
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Gracias por la respuesta campeon!!!
La verdad esque llevo toda la tarde leyendo el foro y me ha quedado todo mas o menos claro...solo me falta probarla!!!
El kit 150cm3 no se vende ya??? Porque??
De la monster no esque me aburriera, a sido mi primera moto y me tenia loco, pero la carretera me aburria, siempre lo mismo, riesgos mu grandes... Y el campo me tira muchisimo mas....
Ya llame a castro jarana en Huelva y el miercoles pasare a ver la moto, que tienen una en stock blankita.... Haber si tienen alguna para probarla que lo dudo, y ya veo que tal va el motor....
Un saludooo
La verdad esque llevo toda la tarde leyendo el foro y me ha quedado todo mas o menos claro...solo me falta probarla!!!
El kit 150cm3 no se vende ya??? Porque??
De la monster no esque me aburriera, a sido mi primera moto y me tenia loco, pero la carretera me aburria, siempre lo mismo, riesgos mu grandes... Y el campo me tira muchisimo mas....
Ya llame a castro jarana en Huelva y el miercoles pasare a ver la moto, que tienen una en stock blankita.... Haber si tienen alguna para probarla que lo dudo, y ya veo que tal va el motor....
Un saludooo
ErÑete- Novato
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Huelva
Reputación : 3
Miembro desde : 09/07/2012
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Bienvenido al foro, ErÑete.
Desde luego la Terra es una motillo que enamora; no tiene ni mucho menos el empuje de una Monster 696, lógicamente, pero en cambio la encontrarás mucho mas ligera y manejable en comparación, y con bastantes aptitudes offroad si eso es lo que vas buscando. La Yamaha Tennere sería otra opción con algo mas de "chicha" si dispones del A ó el A2, pero claro, mas cara, mas alta y mas pesada que nuestras Derbis... tú mismo.
Si te decantas por la Terra, añade estas cosillas a la lista de mejoras para optimizarla:
- Escape DRD original Derbi (mas que nada porque es homologado y no tendrías que quitarlo para la ITV), u otro similar que sea lo mas "libre" posible y que por lo menos lleve Dbkiller.
- Filtro K&N (sobre todo si pones el kit 150)
- Piñón de 13 dientes, si quieres mas fuerza en bajos, aunque ya sabrás que si acortas el desarrollo se sacrifica algo de velocidad punta.
- Anular válvula EGR
- Bujía NGK de iridio.
- y por supuesto, un buen aceite "full synthetic" 10w-40.
Desde luego la Terra es una motillo que enamora; no tiene ni mucho menos el empuje de una Monster 696, lógicamente, pero en cambio la encontrarás mucho mas ligera y manejable en comparación, y con bastantes aptitudes offroad si eso es lo que vas buscando. La Yamaha Tennere sería otra opción con algo mas de "chicha" si dispones del A ó el A2, pero claro, mas cara, mas alta y mas pesada que nuestras Derbis... tú mismo.
Si te decantas por la Terra, añade estas cosillas a la lista de mejoras para optimizarla:
- Escape DRD original Derbi (mas que nada porque es homologado y no tendrías que quitarlo para la ITV), u otro similar que sea lo mas "libre" posible y que por lo menos lleve Dbkiller.
- Filtro K&N (sobre todo si pones el kit 150)
- Piñón de 13 dientes, si quieres mas fuerza en bajos, aunque ya sabrás que si acortas el desarrollo se sacrifica algo de velocidad punta.
- Anular válvula EGR
- Bujía NGK de iridio.
- y por supuesto, un buen aceite "full synthetic" 10w-40.
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Gracias MJ!!!
Si, lo que busco es una trail campera con mantenimiento bajo, y esta es la que mas me gusta...
Por carnet no tengo problemas, ya que tengo el A deslimitado...pero la tenere ya me parece demasiado pesada...200 y pico kilos para un novato en campo no se yo.
Gracias por las explicaciones de la preparacion de motor, espero que con todo eso coja mas fuerza en bajas que es lo que me interesaa..mientras coja sobre 120 y mantenga bien los 100km/h me vale, con el piñon de 13 digo, que trae de seria 14 dientes???
Sobre el kit 150 dificil de conseguir ya por lo que leo por le foro...
Si, lo que busco es una trail campera con mantenimiento bajo, y esta es la que mas me gusta...
Por carnet no tengo problemas, ya que tengo el A deslimitado...pero la tenere ya me parece demasiado pesada...200 y pico kilos para un novato en campo no se yo.
Gracias por las explicaciones de la preparacion de motor, espero que con todo eso coja mas fuerza en bajas que es lo que me interesaa..mientras coja sobre 120 y mantenga bien los 100km/h me vale, con el piñon de 13 digo, que trae de seria 14 dientes???
Sobre el kit 150 dificil de conseguir ya por lo que leo por le foro...
ErÑete- Novato
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Huelva
Reputación : 3
Miembro desde : 09/07/2012
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Hola Antonio, ¡¡¡bienvenido!!!, por fin un paisano.
Bueno intento contestar a tus preguntas:
- Si te conformas con 100 km/h en carretera la Derbi te lo va a permitir en casi todas las ocasiones, cuando pilles una cuesta arriba fuerte, tendrás que bajar a 5º ó incluso a 4º y conformarte con ir a 90 km/h.
- Para ir por caminos lo puedes hacer sin problemas con los neumáticos mixtos, siempre que sean los pirelli y no los Vee ruber. Yo me he hecho rutas por caminos chungos, con trialeras e incluso con algo de fango con los pirelli mt90 junto con motos endureras de tacos aguantando bastante bien el tipo. Eso sí, cuando empieza a haber mucho barro se hace imprescindible poner ruedas de tacos. Yo te aconsejaría las michelin t63 que aunque no sean 100% offroad se comportan muy bien, y en carretera (que siempre tienes que pisar) van genial.
- Si pones ruedas de tacos mi consejo es que pongas un piñón de 13. Yo tengo dos juegos de ruedas, las mixtas para el verano con piñón de 14 y las de tacos en cuanto empieza a llover con el piñon de 13. Con este último perderas unos 6 ó 7 km/h de punta pero vas a poder ir a 100 km/h subiendo 500 revoluciones sin problema y con las ruedas que te digo tumbar como con las mixtas.
- Otras mejoras interesantes son: anular la EGR, cambiar el filtro de papel por uno de espuma (imprescindible para el campo ya que si se te moja el de papel, se deshace) yo lo fabriqué con el antiguo de papel y el envoltorio de un disco duro. Alargar el guardabarros trasero que de lo contrario te tira toda la porquería en el amortiguador y su cogida al basculante. Poner unos cubrepuños (si es que te pillas la normal). Cambiar la bombilla original de 35 w por una philips vision plus, poner un interruptor a la corta (la batería te lo agradecerá y la bombilla por campo si va apagada es más difícil que funda), poner las luces de freno y posición trasera de leds.
- Si quieres más bajos tendrás que tirar de escape, chicles, recarburación o kit de 150. Yo he optado por pillarle el punto al embrague y ya soy capaz de subir por casi cualquier sitio, ahora la limitación es más los huevos que esté dispuesto a echar que la propia moto.
Bueno, no dudes en preguntar lo que quieras, y si finalmente te la pillas ya quedaremos para rutear.
Un saludo.
Bueno intento contestar a tus preguntas:
- Si te conformas con 100 km/h en carretera la Derbi te lo va a permitir en casi todas las ocasiones, cuando pilles una cuesta arriba fuerte, tendrás que bajar a 5º ó incluso a 4º y conformarte con ir a 90 km/h.
- Para ir por caminos lo puedes hacer sin problemas con los neumáticos mixtos, siempre que sean los pirelli y no los Vee ruber. Yo me he hecho rutas por caminos chungos, con trialeras e incluso con algo de fango con los pirelli mt90 junto con motos endureras de tacos aguantando bastante bien el tipo. Eso sí, cuando empieza a haber mucho barro se hace imprescindible poner ruedas de tacos. Yo te aconsejaría las michelin t63 que aunque no sean 100% offroad se comportan muy bien, y en carretera (que siempre tienes que pisar) van genial.
- Si pones ruedas de tacos mi consejo es que pongas un piñón de 13. Yo tengo dos juegos de ruedas, las mixtas para el verano con piñón de 14 y las de tacos en cuanto empieza a llover con el piñon de 13. Con este último perderas unos 6 ó 7 km/h de punta pero vas a poder ir a 100 km/h subiendo 500 revoluciones sin problema y con las ruedas que te digo tumbar como con las mixtas.
- Otras mejoras interesantes son: anular la EGR, cambiar el filtro de papel por uno de espuma (imprescindible para el campo ya que si se te moja el de papel, se deshace) yo lo fabriqué con el antiguo de papel y el envoltorio de un disco duro. Alargar el guardabarros trasero que de lo contrario te tira toda la porquería en el amortiguador y su cogida al basculante. Poner unos cubrepuños (si es que te pillas la normal). Cambiar la bombilla original de 35 w por una philips vision plus, poner un interruptor a la corta (la batería te lo agradecerá y la bombilla por campo si va apagada es más difícil que funda), poner las luces de freno y posición trasera de leds.
- Si quieres más bajos tendrás que tirar de escape, chicles, recarburación o kit de 150. Yo he optado por pillarle el punto al embrague y ya soy capaz de subir por casi cualquier sitio, ahora la limitación es más los huevos que esté dispuesto a echar que la propia moto.
Bueno, no dudes en preguntar lo que quieras, y si finalmente te la pillas ya quedaremos para rutear.
Un saludo.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Arkano muchas gracias tio!!!
Me has aclarado todas la dudas!!! Y de pm que ya seamos dos choqueros por el foro!!!! Jajaja
Pues mañana me paso por la mañana por castro jarana a ver una que tienen, lo malo sera que nose si podre probarla... Le dare el coñazo jajaja
Y descuida que si finalmente me la piyo nos pegaremos unas buenas rutas....
Saludossss
Me has aclarado todas la dudas!!! Y de pm que ya seamos dos choqueros por el foro!!!! Jajaja
Pues mañana me paso por la mañana por castro jarana a ver una que tienen, lo malo sera que nose si podre probarla... Le dare el coñazo jajaja
Y descuida que si finalmente me la piyo nos pegaremos unas buenas rutas....
Saludossss
ErÑete- Novato
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Huelva
Reputación : 3
Miembro desde : 09/07/2012
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
ErÑete, menudo cambio... de una 700cc a una 125cc, pero con mucho encanto, con esta moto y unas buenas ruedas ya tienes suficiente para meterte por todas las pistas que quieras.
Suerte con la compra.
Suerte con la compra.
nosferatu- Bala Roja
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Si es un gran cambio nosferatu... Pero para pistear va genial por lo que dicen y de correr por carretera ya me canse jejeje
ErÑete- Novato
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Huelva
Reputación : 3
Miembro desde : 09/07/2012
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Yo ahora al contrario, le estoy cogiéndole el gustillo a la carretera y casi no piso lo marrón... una pena
nosferatu- Bala Roja
- Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Pues a mi la carretera cada vez menos.... Muy peligrosa y perseguidas....
ErÑete- Novato
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Huelva
Reputación : 3
Miembro desde : 09/07/2012
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Erñete. ya estas calentito con la Terra.jajaja
Las Michelin T-63 o las Metzeler enduro sahara3 .las primeras taco y las segundas mas mixtas. Con las dos iras bien en asfalto y en pista. La t63 un poco mejor en barro.
Lo demas ya te lo han dicho.todo.
Adelanta aqui lo del grupo en facebook y el lunes cuando vuelva a casa lo hecemos de manera oficial
Las Michelin T-63 o las Metzeler enduro sahara3 .las primeras taco y las segundas mas mixtas. Con las dos iras bien en asfalto y en pista. La t63 un poco mejor en barro.
Lo demas ya te lo han dicho.todo.
Adelanta aqui lo del grupo en facebook y el lunes cuando vuelva a casa lo hecemos de manera oficial
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Hola a todos desde Isla Cristina en Huelva!!!!
Como bien dice el amigo Retor, he creado un grupo en facebook de la derbi terra, se llama derbi terra 125 adventure spain. Uniros y alli tambien compartiremos fotos y cronicas de esta preciosa moto!!!
Saludosss
Saludosss
ErÑete- Novato
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Huelva
Reputación : 3
Miembro desde : 09/07/2012
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