Ayuda con los cascooos :D
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Ayuda con los cascooos :D
Bueno pues quería saber para que son los cascos modulares, integrales, off road jet... Es que no se para que sirve cada uno en especial ni se si se podría llevar un off road por la autovia o un integral por el campo, es que no tengo ni idea... Y si me podeis dejar una página donde vendan cascos chulos chulos . Gracias! Y si me podeis decir los que llevais o si importa mucho llevar un modular, un integral o un off road que no tengo ni ideaa Gracias!!
Edito: Y he visto que hay cascos trail, que son? es que no encuentro O.o si me podeis poner alguno de estos tambien mejor xD Graciass
Edito otra vez: No me deja poner los links, pero os digo el nombre
CASCO INTEGRAL TRICOMPOSITE DE FIBRA DE VIDRIO FF396.34 FT2 DARMHA NEGRO 195€
Ixs HX 279 145€
Edito: Y he visto que hay cascos trail, que son? es que no encuentro O.o si me podeis poner alguno de estos tambien mejor xD Graciass
Edito otra vez: No me deja poner los links, pero os digo el nombre
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Ixs HX 279 145€
Boox- Principiante
- Edad : 27 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Huesca
Reputación : 0
Miembro desde : 21/10/2012
Re: Ayuda con los cascooos :D
Jajajjajaj ya estas que no duermes.
Haber, cualquier casco en teoría te proteje la cabeza, con lo que en teoría valen para todo lo que pasa es que luego cada uno es más o menos seguro y más o menos cómodo para su uso.
Los jet son los que van totalmente abiertos por delante. Muy fresquitos y cómodos pero si caes de boca... te rompes los morros. Normalmente se usan para circuito urbano.
Los modulares son los que van cerrados totalmente pero tienen un boton que permite levantar la mentonera y dejarte la cara al aire. Son bastante cómodos y más seguros que los jet pero si caes y das con el frontal se te puede llegar a abrir. Se usan para todo.
Los transformables son unos que cambiándoles piezas se hacen cualquier tipo de casco
Los off-road son los de motocross. Llevan la mentonera más separada de la boca porque se supone que al hacer más esfuerzos sobre la moto te permiten respirar mejor. En estos hay que llevar unas gafas.
Los trail son iguales pero en vez de llevar gafas llevan una pantalla de casco.
Estos cascos también se usan para todo aunque están más indicados para campo ya que en altas velocidades, la visera que llevan te puede hacer efecto vela con el aire.
Los integrales son los de toda la vida, son los más seguros pero para campo pueden resultar agoviantes.
Yo tengo uno modular HJC FX-MAX. Para mí son los más cómodos. En ciudad o por campo lo abro y cuando salgo a carretera me lo cierro y listo. Si tienes que hablar o preguntar a alguien no es necesario quitarselo.
Pero es un tema muy personal. Hay quien lleva una "chichonera" en una cbr-600 sólo para que no le multen y quien lleva un agv de puta madre en un vespino.
Mi consejo es que antes de comprar nada por internet sin probartelo ni nada, te vayas a una tienda y te los pruebes. Luego cuando te decidas y veas cuál es tu talla (de esa marca y modelo en otro puede variar) lo buscas por internet y dónde te salga más barato pues lo compras.
Dicen que los mejores son los de fibra y por marcas, modelos o decoración... que no te líe el marketing.
Tu casco es aquel en el que la cabeza no te baila e incluso te la "apreta" un poco (con el tiempo las espumas ceden), en el que la mentonera no te da en la barbilla; tu casco es el que una vez puesto y atado no te lo puedes quitar tirando de él desde cualquier ángulo.
Si te da por uno modular e incluso por alguno de los transformables, mira que los botones de los seguros no esten muy expuestos para que en caso de cída nada pueda tocarlos y desarmarte el casco. Una cosa buena es que su interior sea desmontable para poder limpiarlo más comodamente y que tenga bastantes ventilaciones para que en verano no te cuezas.
Y por último, si el diseño, el color o la decoración te molan... pues eso ya es la rehos+++. Siempre es mejor no abrise la cabeza antes de fardar con el casco de Lorenzo que nos baila, se nos sale si tiro desde atras... pero nos ha salido por 600€.
Espero haberte aclarado.
Saludos
Haber, cualquier casco en teoría te proteje la cabeza, con lo que en teoría valen para todo lo que pasa es que luego cada uno es más o menos seguro y más o menos cómodo para su uso.
Los jet son los que van totalmente abiertos por delante. Muy fresquitos y cómodos pero si caes de boca... te rompes los morros. Normalmente se usan para circuito urbano.
Los modulares son los que van cerrados totalmente pero tienen un boton que permite levantar la mentonera y dejarte la cara al aire. Son bastante cómodos y más seguros que los jet pero si caes y das con el frontal se te puede llegar a abrir. Se usan para todo.
Los transformables son unos que cambiándoles piezas se hacen cualquier tipo de casco
Los off-road son los de motocross. Llevan la mentonera más separada de la boca porque se supone que al hacer más esfuerzos sobre la moto te permiten respirar mejor. En estos hay que llevar unas gafas.
Los trail son iguales pero en vez de llevar gafas llevan una pantalla de casco.
Estos cascos también se usan para todo aunque están más indicados para campo ya que en altas velocidades, la visera que llevan te puede hacer efecto vela con el aire.
Los integrales son los de toda la vida, son los más seguros pero para campo pueden resultar agoviantes.
Yo tengo uno modular HJC FX-MAX. Para mí son los más cómodos. En ciudad o por campo lo abro y cuando salgo a carretera me lo cierro y listo. Si tienes que hablar o preguntar a alguien no es necesario quitarselo.
Pero es un tema muy personal. Hay quien lleva una "chichonera" en una cbr-600 sólo para que no le multen y quien lleva un agv de puta madre en un vespino.
Mi consejo es que antes de comprar nada por internet sin probartelo ni nada, te vayas a una tienda y te los pruebes. Luego cuando te decidas y veas cuál es tu talla (de esa marca y modelo en otro puede variar) lo buscas por internet y dónde te salga más barato pues lo compras.
Dicen que los mejores son los de fibra y por marcas, modelos o decoración... que no te líe el marketing.
Tu casco es aquel en el que la cabeza no te baila e incluso te la "apreta" un poco (con el tiempo las espumas ceden), en el que la mentonera no te da en la barbilla; tu casco es el que una vez puesto y atado no te lo puedes quitar tirando de él desde cualquier ángulo.
Si te da por uno modular e incluso por alguno de los transformables, mira que los botones de los seguros no esten muy expuestos para que en caso de cída nada pueda tocarlos y desarmarte el casco. Una cosa buena es que su interior sea desmontable para poder limpiarlo más comodamente y que tenga bastantes ventilaciones para que en verano no te cuezas.
Y por último, si el diseño, el color o la decoración te molan... pues eso ya es la rehos+++. Siempre es mejor no abrise la cabeza antes de fardar con el casco de Lorenzo que nos baila, se nos sale si tiro desde atras... pero nos ha salido por 600€.
Espero haberte aclarado.
Saludos
El Niño- Señor de la Terra
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010
Re: Ayuda con los cascooos :D
Como te dice Niño es mejor que te los pruebes, ve a una tienda donde tengan gran variedad y lo entenderás, habrá marcas en las que no haya ninguna talla con la que estés agusto, por ejemplo yo solo estoy agusto con Scorpion y Shoei, por eso sigo ahorrando, jeje.
Ojo si llevas gafas, se supone que todos tienen las guias par alas patillas pero algunos son dificiles de poner.
Un saludo
Ojo si llevas gafas, se supone que todos tienen las guias par alas patillas pero algunos son dificiles de poner.
Un saludo
viv_viv- Bala Roja
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012
Re: Ayuda con los cascooos :D
Desde luego Niño eres impresionante en tus comentarios. "loba" y Yo, estamos babeando. Saludos a todos. +1
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: Ayuda con los cascooos :D
Niño tu pal paro no, tu pa vender cascos.
Apunte personal:
En un modular siempre habrá mas peso por los mecanismos de cierre. Yo el modular lo uso para verano, que por ciudad lo abro, y si aumento la velocidad lo cierro.
Para hacer mucha carretera, o cuando hace rasca, un integral sin duda.
La gracia del de carbono es que es mas ligero, pero ojo si se te cae al suelo que se puede resquebrajar internamente con mas facilidad que otros.
De integral tengo uno medianamente bueno, un LS2 de carbono con un sistema de compresión de aire, que te aprieta las mejillas para que no se mueva el casco. Ese es para salidas y viajes.
Para el dia a dia y currar, tengo un MT integral de 60 euros de semicarbono (ligero igual, menos fragil al estar "aleado" (no se como se llama a juntar carbono con algo jaja). Tu solo fijate que tenga aprobadas las normativas el casco. De ser así, todos son igual de seguros, al aumento de precio solo aumentan las "pijadas", así que segun tu nivel de exigencia y comfort, va subiendo el número de billetes que sueltas jeje
Verás que con marcas como AGV, el modelo básico ya van unos cuantos billetes, mientras que en MT tiras con la calderilla, o que en LS2 la relación calidad precio está bien equilibrada (copia de Scorpion)...
Apunte personal:
En un modular siempre habrá mas peso por los mecanismos de cierre. Yo el modular lo uso para verano, que por ciudad lo abro, y si aumento la velocidad lo cierro.
Para hacer mucha carretera, o cuando hace rasca, un integral sin duda.
La gracia del de carbono es que es mas ligero, pero ojo si se te cae al suelo que se puede resquebrajar internamente con mas facilidad que otros.
De integral tengo uno medianamente bueno, un LS2 de carbono con un sistema de compresión de aire, que te aprieta las mejillas para que no se mueva el casco. Ese es para salidas y viajes.
Para el dia a dia y currar, tengo un MT integral de 60 euros de semicarbono (ligero igual, menos fragil al estar "aleado" (no se como se llama a juntar carbono con algo jaja). Tu solo fijate que tenga aprobadas las normativas el casco. De ser así, todos son igual de seguros, al aumento de precio solo aumentan las "pijadas", así que segun tu nivel de exigencia y comfort, va subiendo el número de billetes que sueltas jeje
Verás que con marcas como AGV, el modelo básico ya van unos cuantos billetes, mientras que en MT tiras con la calderilla, o que en LS2 la relación calidad precio está bien equilibrada (copia de Scorpion)...
shodo- Moderador
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010
Re: Ayuda con los cascooos :D
Pues lo dicho, despues de mucho probar cascos que tengan visera solar interior con el que realmente me siento comodo es el Scorpion exo-1000, lo mas barato que lo he encontrado es por 300 €, en realidad los hay por 285 pero por internet y por 15-20 € prefiro en una tienda donde una persona me ha atendido y prestado todos los cascos posibles para probarmelos y tal, no me sobra el dinero pero es mi forma de pensar. Bueno, al lio, ¿que os parece?, ¿es un buen casco o es tirar el dinero?. Puedo gastar lo que no quiero es titar.
PD: Me reafirmo en lo de probarselo si teneis gafas, con cascos de la misma marca y talla pero diferente modelo resulta muy diferente la facilidad-dificultad de ponerse las gafas.
Un saludo
PD: Me reafirmo en lo de probarselo si teneis gafas, con cascos de la misma marca y talla pero diferente modelo resulta muy diferente la facilidad-dificultad de ponerse las gafas.
Un saludo
viv_viv- Bala Roja
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012
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