Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una ayuda...

+2
dani
Maxpower
6 participantes

Una ayuda... Empty Una ayuda...

Mensaje  Maxpower 15/9/2014, 23:05

La verdad es que no sabía muy bien donde preguntar, pues en el foro específico han pasado de mí como de la m....

Os cuento mi caso. Sé que no es de la Terra pero veo que hay gente que sabe muchísimo más de mecánica y la verdad es que no sabía muy bien a quien dirigirme...

Pues el caso es que el tensor de la distribución de mi BMW G 650 GS (la monocilíndrica del 2012) siempre ha sonado, hasta que consigue tener presión de aceite suena. Es algo "normal" entre motos con ese tensor. Pasa a veces y no hay pega.

El caso es que pasé de ir a BMW a que me clavasen 311 euros por una revisión en la que me cambiaron aceite, filtro y liquido de frenos. Lo llevé a un taller que me recomendó un compañero del trabajo.
Allí me dijeron que me cambiarían el aceite, filtro y demás y me meterían un aceite para eliminar, en la medida de lo posible, el ruido.

El caso es que desde entonces la moto al llegar a las 5000 vueltas tiene un sonido más agudo de lo que antes tenía. Me explico, antes sonaba como un monocilindrico alemán ( como un tractor, vamos...) pero ahora ese ruido es más cercano al que hacen algunas motos japonesas, no se si me explico. El caso es que el ruido ha cambiado a un tono más agudo.
Creo que el ruido pudiera provenir del dichoso tensor de la distribución, pero es sólo una teoría...

La verdad es que soy muy polilla y puntilloso con los ruidos por lo que a poco que escuche uno pienso que la moto se va a romper...No debiera ser así pero....

Si no procede que pregunte esto y los moderadores prefieren retirarlo me parecerá correcto pero al ver que hay más usuarios de la monoclindrica germana y otros que son mecánicos lo mismo alguno puede aportar algo de luz.

Muchas gracias por adelantado, y si me he confundido perdón de nuevo.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 41 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Una ayuda... Empty Re: Una ayuda...

Mensaje  dani 16/9/2014, 00:41

Buenas,

Puedes preguntar lo que quieras, sólo faltaría.
Yo lo siento pero de mecánica no puedo ayudarte.

A ver que te pueden contar.

Saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Miembro desde : 09/11/2008

Mensaje  JoseLsK 16/9/2014, 03:04

Pues yo tengo la misma moto que tu, de este año, pero me pasa como a Dani, no tengo ni idea de mecánica de modo que no te puedo orientar en nada Rolling Eyes
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 28/12/2011

Mensaje  shodo 16/9/2014, 03:54

Hablas de temas muy subjetivos, de sensaciones y recuerdos respecto al otro ruido.

Mientras el tensor reciba presión no destensará, y por lo tanto no debería haber problema alguno, y si hace ruido a moto buena (risas) mejor Wink Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010

Mensaje  Maxpower 16/9/2014, 06:39

A mi lo que mas me preocupa es que pierda tensión...o por que no la tenga y una pijada se convierta en una avería gorda.
Lo que me mosqueó fué ese cambio repentino, porque al dejar la moto no lo hacía y después si. Es como el ruido de un motor eléctrico.
Es difícil explicarlo la verdad...
Por lo demás la moto funciona bien...con sonido de nipona pero bien...pero me da rabia,con lo bien que sonaba mi tractor alemán jejejeje
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire

Mensaje  Maxpower 16/9/2014, 20:58

Bueno pues acabo de descubrir cual puede ser el problema. Me ha dado por mirar el nivel de aceite y después de comprobarlo veo que está muy muy muy por encima del máximo.
Abajo he puesto como lo han dejado.

Ahí va la pregunta ¿Que le puede haber pasado al motor de la BMW después de 500 km que le he hecho? Estoy acojonado...

[img]Una ayuda... 2ly5zee[/img]
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  oso 17/9/2014, 01:39

No tiene por que pasar nada pero pon el nivel bien.
Lo del ruido es difícil sin oírlo pero si en el tensor debes repararlo, pero pregunta en varios sitios seguro que no será nada.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Miembro desde : 14/04/2011

Mensaje  Maxpower 17/9/2014, 23:25

Se lo he llevado al mecánico en el que confío.
Me ha dicho que el no nota que suene mal...Además le he sacado bastante aceite.
A ver como va sonando ahora. Lo del tensor es más o menos normal.Funcionar funciona,pero suena en el arranque y el apagado...
Ya os contaré
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  shodo 18/9/2014, 22:16

Como puede ser que siempre se lean temas de mecánicos que fallan en lo mas simple.

Con que imagen dejan a percepción del cliente, igual luego en una tarea más compleja piensa "se habrá olvidado las llaves dentro?".

En la mía siempre llevo el nivel un poco alto a drede (es una tragona), pero no tanto leñe, que se frena el cigueñal. Rolling Eyes
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje

Mensaje  Maxpower 18/9/2014, 23:23

En esta no tanto Shodo.El carter seco así que por lo menos he librado....
Eso sí coincido con lo que dices,ves esto y pietdes la confianza. Por mi parte no creo que me vean más por allí.
Vente para aquí y monta un taller Shodo que no andamos sobrados de buenos talleres!!!!
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  gtisantos 19/9/2014, 01:05

No creo que sea para tanto. Un error lo tiene cualquiera y el tuyo tiene fácil solución. Llevala al taller en caliente y que te pongan a nivel, no te van a cobrar nada, por supuesto.

En todos los vehículos con tensor hidráulico siempre suenan en la arrancada hasta que se carga el tensor.

Otra cosa, revisa que el aceite sea el mismo, aunque no se hasta que punto puede afectar la viscosidad. Igual necesita una película mas gruesa de lubricante entre componentes que no te esté dando este nuevo aceite. Que aceite le estas echando? Yo a la Ulysses le estoy echando 15w50. Pero a la Pegaso le echaba un 10w40 100% sintético.

No te preocupes compañero.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Miembro desde : 18/07/2011

Mensaje  Maxpower 19/9/2014, 07:00

En la casa le estaban echando 15 W 50 aunque donde la llevé le han echado 10 W 40. Lo curioso del tema es que donde de verdad se han ajustado al manual de instrucciones de mi año es en el no oficial. Y digo de mi año porque hay 2 tipos de manual,del 2012-2011 y de 2013 en adelante. En el primero recomiendan 10w40 o 15w40. En el segundo 15w50, cosa que no me scabo de explicar.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  shodo 20/9/2014, 00:18

el ruido distinto te lo hace tanto en caliente como en frío?. En principio ahora la capa es mas fina, con lo que se reparte mejor y penetra mas en las pequeñas zonas, se supone. Igual ese es el ruido de mayor protección Cool Cool
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  Maxpower 20/9/2014, 02:51

El ruido surge en frio y se acentúa más en caliente...
Lo del manual la verdad es que me tiene desconcertado
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  gtisantos 20/9/2014, 10:25

No conoces a nadie con una moto parecida? Muchas veces la cabeza nos vuelve locos. El aceite al ser mas fino hace menos fricción, que le he dado vueltas a la cabeza, por eso en los coches nuevos les ponen 5W y 0W. Tiene razón Shodo.
La moto está en garantía?
De todos modos, soy partidario de echar lo que manda la casa.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Miembro desde : 18/07/2011

Mensaje  Maxpower 20/9/2014, 17:00

La garantía se acabó y BMW me hizo entender que una vez se acabase la garantía como si me la comía. Pasando de todo... Además para ellos en garantía era todo normal. La moto me dejó tirado y lo que se le ocurrió al mecánico es decirme que era normal que me dejase tirado de repente...siii,normaliiiisimo.
Yo también soy partidario de poner lo que dice la marca,la pega es que BMW en mi manual da cono bueno un aceite y el la siguiente edición, cambia el aceite.... ¿?
La pega es esa,que no conozco a nadie cob la misma moto. Por un lado sí que soy muy muy picajoso con los ruidos..
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  oso 20/9/2014, 17:18

No. Des tanta importancia a la graduación de los aceites y. Si a la calidad.
Los fabricantes recomiendan lo mínimo que debes de usar todo lo que supere esas especificaciones es mejor el tema de ruidos es muy especial depende de cada uno yo he tenido clientes que heran muy pesados con el tema, con razón y otras veces sin ella,por eso sí la marca te dice qué.es así no hay más que hacer solo buscar una segunda opinión.

Las máquinas hacen ruido.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Miembro desde : 14/04/2011

Mensaje  JoseLsK 20/9/2014, 22:00

Yo tengo la GS del 2014 y en el servicio oficial me han puesto aceite Power 1 GPS 4t 15w-50 208L E4.
El aceite recomendado en el manual es SAE 15w-50, API SJ/ JASO MA2.
A mi el sonido me parece normal, teniendo en cuenta que no tengo ni p... idea y que sólo la oigo en parado, pues en cuanto coge velocidad lo único que oigo es el viento que se cuela por el casco.
En cuanto al nivel supongo que el mecánico se habrá confiado y no ha tenido en cuenta que en estas motos se mide el nivel al contrario que en el resto. De todas formas, sea por prisas o por cualquier otra razón, siempre tienden a echar más de lo normal. En la Terra siempre que volvía del concesionario el nivel de aceite estaba un poco por encima del máximo, como si quisieran compensarte por la clavada en el precio. Lo mejor es hacerlo uno mismo, echar la medida que pone el manual y queda el nivel clavado. Yo es lo que hago en cuanto termina la garantía.
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 28/12/2011

Mensaje  Maxpower 21/9/2014, 03:07

El problema es que para la g 650 gs, la mía del 2012, hay 2 manuales. En uno recomienda 15 w 40 o 10 w 40 y en el otro 15 w 50. Es algo que no me cabe en la cabeza...
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  shodo 23/9/2014, 00:23

En el de mi Kawa dicen "de 10W40 a 20W50". Yo sigo sin probar el 20W50 porqué a mi entender, aunque consumiría menos aceite por su densidad, zonas podrían quedar desprotegidas (a mi entender), aunque si lo indica el fabricante será que no, por supuesto, pero yo prefiero reponer aceite a menudo y que esté perfecta.

En las kawas que he oído como la mía siempre suenan los taqués y el embrague que coge juego, pero la mía no silva jaja Sonará a japo cutre Rolling Eyes Laughing Cool
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Mensaje  Maxpower 23/9/2014, 00:31

Si vosotros me decís que el motor estará bien lubricado me fío de vosotros Very Happy

De momento esta semana se ha puesto complicado disfrutar de la "Merkel". Así que la sesión de pruebas va a quedar pospuesta hasta que en Cantabria el cielo nos de na tregua y que me cuadre en fin de semana...

Por cierto Shodo, siempre me ha llamado muchísimo la atención tu nipona. ¿Que tal va?
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado