Cambio de ruedas
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JML
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Cambio de ruedas
Hola, ya se que se ha tratado bastante este tema, hay decenas de ellos abiertos pero tras mucho tiempo buscando no encuentro lo que busco o no soluciono mis dudas.
Tengo una derbi terra con los neumáticos de serie (Pirelli Scorpion) y el trasero va alisando por el uso (normal jeje).
El caso es que he de cambiarlos y en el taller me da precios y el más barato 85€ (misma marca).
La cuestión es que busco un neumático lo más barato posible ya que esta moto no es de gran cilindrada y para esta conducción:
mayormente carreteras secundarias de muchas curvas y estrechas y bacheadas, alguna pista/camino (pero muchas por aquí o son muy complicadas/pendiente o tienen prohibido el tránsito). En un principio quiero las mixtas de trail como las de serie pero no se si en carretera y en mojado (vivo en Asturias) son las más adecuadas.
Gracias de antemano
Tengo una derbi terra con los neumáticos de serie (Pirelli Scorpion) y el trasero va alisando por el uso (normal jeje).
El caso es que he de cambiarlos y en el taller me da precios y el más barato 85€ (misma marca).
La cuestión es que busco un neumático lo más barato posible ya que esta moto no es de gran cilindrada y para esta conducción:
mayormente carreteras secundarias de muchas curvas y estrechas y bacheadas, alguna pista/camino (pero muchas por aquí o son muy complicadas/pendiente o tienen prohibido el tránsito). En un principio quiero las mixtas de trail como las de serie pero no se si en carretera y en mojado (vivo en Asturias) son las más adecuadas.
Gracias de antemano
JML- Principiante
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Palencia
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Miembro desde : 28/10/2012
Re: Cambio de ruedas
La cuestión es que busco un neumático lo más barato posible ya que esta moto no es de gran cilindrada y para esta conducción:
mayormente carreteras secundarias de muchas curvas y estrechas y bacheadas, alguna pista/camino (pero muchas por aquí o son muy complicadas/pendiente o tienen prohibido el tránsito). En un principio quiero las mixtas de trail como las de serie pero no se si en carretera y en mojado (vivo en Asturias) son las más adecuadas.
Gracias de antemano[/quote]
Hombre yo creo que para esa conduccion necesitas unas ruedas buenas las baratas dejalas para autovia.
oso- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
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Re: Cambio de ruedas
Mira con detenimiento aquí, que no solo se habla de tacos. ( http://www.derbiterra125.net/t3635-consejo-neumaticos?highlight=neumaticos+trail )
Yo estoy de acuerdo con oso. Para andar por esas carreteras necesitas una buena rueda. Yo no escatimaría dinero en eso.
Yo estoy de acuerdo con oso. Para andar por esas carreteras necesitas una buena rueda. Yo no escatimaría dinero en eso.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
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Miembro desde : 21/10/2009
Re: Cambio de ruedas
Si si de acuerdo, lo que quiero decir es sobre el tipo de rueda, trail, carretera.... Lo del precio me refería a que el del taller me comentaba que las ruedas que calza la terra son las mismas que para motos de gran cilindrada y la terra no corre lo mismo
JML- Principiante
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Palencia
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Re: Cambio de ruedas
Parece que gastamos el mismo tipo de carreteras.
Para andar por firmes en mal estado van mejor las ruedas con dibujo bien marcado, como las que llevas.
La rueda tiene que "buscar" la superficie de agarre. Si es lisa: rueda lisa. Si tiene rugosidades se necesita goma que entre en ellas, osea taco más o menos separado.
Hay ruedas de trail (son las mismas independientemente de la moto) que se portan bien en mojado. Echa un vistazo al enlace a Infotrail del hilo que te puse. Tienes donde elegir.
Para andar por firmes en mal estado van mejor las ruedas con dibujo bien marcado, como las que llevas.
La rueda tiene que "buscar" la superficie de agarre. Si es lisa: rueda lisa. Si tiene rugosidades se necesita goma que entre en ellas, osea taco más o menos separado.
Hay ruedas de trail (son las mismas independientemente de la moto) que se portan bien en mojado. Echa un vistazo al enlace a Infotrail del hilo que te puse. Tienes donde elegir.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
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Re: Cambio de ruedas
JML escribió:Si si de acuerdo, lo que quiero decir es sobre el tipo de rueda, trail, carretera.... Lo del precio me refería a que el del taller me comentaba que las ruedas que calza la terra son las mismas que para motos de gran cilindrada y la terra no corre lo mismo
Quizás no corre lo mismo en recta, pero en curva puede correr igual (según la curva claro). Por eso yo personalmente prefiero no escatimar en calidad.
Pirelli Scorpion Trail.
Muy buenas en seco y mojado, y para tierra no son excelentes, pero permiten una mínima adherencia básica.
shodo- Moderador
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Re: Cambio de ruedas
Piensa que las ruedas son el punto de contacto de la moto con la carretera, como bien te han dicho, yo no escatimaria, ademas, tampoco te vas a ahorrar un dineral
Yo llevo delante una pirelli scorpion mt 90 a/t y detras una avon distanzia, porque distintas, buena pregunta, no las puse a la vez, lo primero, y la delantera es un poco mas de taco que la trasera, para que a la hora de salir al campo se agarrre bien y no se vaya, con respecto a la trasera solo puedo hablar bien de ella, mas que bien, muy bien, las probe intensivamente en una salida con gente del foro en la que pillamos todas las posibles situaciones, asfalto seco, pseudo-carreteras con firme mas bien poco firme, caminos de tierra, piedras, y a la vuelta el diluvio universal y genial, eso si, baratas no son, para que te hagas una idea son las que montan mucho las bmw gs..... pero es el tipo de rueda ideal para los caminos que en principio dices que vas a coger
En cuanto al agua, hace tiempo un amigo me dijo que la rueda de tacos era de lo mejor, drenaje total....
Yo llevo delante una pirelli scorpion mt 90 a/t y detras una avon distanzia, porque distintas, buena pregunta, no las puse a la vez, lo primero, y la delantera es un poco mas de taco que la trasera, para que a la hora de salir al campo se agarrre bien y no se vaya, con respecto a la trasera solo puedo hablar bien de ella, mas que bien, muy bien, las probe intensivamente en una salida con gente del foro en la que pillamos todas las posibles situaciones, asfalto seco, pseudo-carreteras con firme mas bien poco firme, caminos de tierra, piedras, y a la vuelta el diluvio universal y genial, eso si, baratas no son, para que te hagas una idea son las que montan mucho las bmw gs..... pero es el tipo de rueda ideal para los caminos que en principio dices que vas a coger
En cuanto al agua, hace tiempo un amigo me dijo que la rueda de tacos era de lo mejor, drenaje total....
Golky- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
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Re: Cambio de ruedas
Buenas, Pues cambio las ruedas este lunes y en esta ocasión voy a coger unos metzeler. Hasta ahora tenía unos scorpion trail que siendo una gran rueda( y encima me han durado 20000km ) en curvas húmedas ( que por aquí hay muchas) no me daban confianza, así que probaré con un poco más de dibujo.
Saludos.
Saludos.
Re: Cambio de ruedas
Hola Joaking.joaking escribió:Buenas, Pues cambio las ruedas este lunes y en esta ocasión voy a coger unos metzeler. Hasta ahora tenía unos scorpion trail que siendo una gran rueda( y encima me han durado 20000km ) en curvas húmedas ( que por aquí hay muchas) no me daban confianza, así que probaré con un poco más de dibujo.
Saludos.
Ya contarás que le has puesto con más dibujo que las Pirelli.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
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Provincia : Asturias
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Miembro desde : 21/10/2009
Re: Cambio de ruedas
Has dado justo en el mismo clavo que di yo al cambiar la trasera, que tambien era una scorpion trail y la podia haber estirado algo mas, no me transmitia ninguna confianza, cosa que con las avon, desde el primer momento me dan mucha mas, que sera tambien un tema psicologico, no lo dudo, pero ya me hice un recto contra una valla hace tiempo por falta de confianza y en el suelo dolorido el colega que venia conmigo, (con la misma moto), me dijo que la hubiera pasado sin problemas si me lo hubiera creido...
Ya nos diras que tal las metzeler, supongo que seran las tourance que montan por ejemplo las yamaha xt, que me consta que son muy buenos (los fabricados en alemania, ojo que hay dos)
Ya nos diras que tal las metzeler, supongo que seran las tourance que montan por ejemplo las yamaha xt, que me consta que son muy buenos (los fabricados en alemania, ojo que hay dos)
Golky- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
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Miembro desde : 17/01/2012
Re: Cambio de ruedas
JML escribió:Si si de acuerdo, lo que quiero decir es sobre el tipo de rueda, trail, carretera.... Lo del precio me refería a que el del taller me comentaba que las ruedas que calza la terra son las mismas que para motos de gran cilindrada y la terra no corre lo mismo
A 100km/h la hostia es igual en una r1 que en una Terra. No escatimes tus perras en seguridad. Y si llevan las mismas es porque las dimensiones de la llanta lo permiten.
Yo uso Metzeler Tourance (203€ todo incluido las dos) y por carretera no me han dado ningún susto ni en mojado, ni en seco, ni tampoco frios. Por marrón si que la delantera ha querido liarmela alguna vez pero como bien dicen arriba, si tuviese más taco...
El Niño- Señor de la Terra
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Re: Cambio de ruedas
Estoy con lo que dice el niño las ruedas son de lo mas importante,yo hace unos días cambie la delantera la tenia tocada he montado otra vez metzeler tourance que por cierto es la misma medida que la TERRA ADV y parece otra moto una buena rueda transmite seguridad y confianza.
m.sport- Bala Roja
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Re: Cambio de ruedas
La tourance que usais ¿es la antigua? La delantera nueva poco taco parece que tiene.
rauk- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
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