Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones
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jEbE
tallergrau
M.J.León
El Terrero Cordobes
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wolf19
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Re: Los Kilómetros en los que se hacen las revisiones
thais escribió:Hola de nuevo:
Con la nueva ley, las revisiones no son obligatorias el pasarlas en los servicios oficiales ahora bien, si es necesario que el taller que las pase, utilice repuestos originales y haga exactamente lo que recomienda la marca oficial. Después de hacer la revisión, se firma y/o sella el librito y se guarda uno la factura oficial con todo detallado.
La otra cara de la moneda es que suelen poner todo tipo de pegas cuando surge un problema en la moto y el taller "oficial" ve que el resto de revisiones se han pasado en otro taller. Como bien apuntaba, creo que era Cordobes, los talleres oficiales el tema de las garantias lo llevan muy mal, ya que Derbi en este caso, con toda seguridad que paga bastante menos al mecánico que lo que el pobre ha invertido. Ni te cuento lo que tiene que hacer a veces los mecánicos para hacer ver a la marca que la pieza está rota y que debe de pasarse en garantia. Todo este trabajo no es pagado y por lógica, si ese taller está a las duras, también se debe de utilizar para las maduras.
Sobre los precios que comentais de 100 euros en una revisión, de verdad..., me quedo de piedra. Desconozco de lo que cuesta un filtro de aceite, pues junto con el aceite, son los dos componentes que se les pone nuevos en la moto, pero con 100 euros yo soy capaz de hacer hasta el pino a los clientes.
Por poner un ejemplo sencillo de lo que cobran algunos talleres, una karion en una revisión con filtro de aceite y un aceite que perfectamente te aguanta los 10.000 kms (aunque se recomienda cambiarlo a los 5000) viene costando unos 50 euros como mucho y la revisión consta de:
- Cambio de aceite.
- Cambio de filtro de aceite.
- Limpieza del filtro de aire.
- Revisión y carga de batería. Aquí se comprueba que los bornes estan apretados ya que en la inmensa mayoría de las veces, al menos en la primera revisión, estan algo flojos. Además, se le echa un líquido que ayuda a que no se sulfaten los bornes. Por último, se comprueba que el alternador carga perfectamente la batería.
- Revisión de luces comprobando absolutamente todas, incluidas las del freno.
- Revisión de presión de los neumáticos.
- Revisión de los frenos
- Ajuste del embrague.
- Ajuste del acelerador.
- Reapriete de tornillería. Se comprueban el apriete de los tornillos más importantes, tales como las pinzas de freno, ejes de ruedas, amoritguadores, sujección del motor, orquilla, dirección, protectores de escape, etc.
- Revisión y tensado de la cadena de transmisión.
- Revisión y rellenado del íquido refrigerante en el caso de que lo hubiera.
- Limpieza del filtro CVT en el caso de los scooter.
- Lavado de la moto como Dios manda.
Por último y no menos importante, vueltecita en la moto para ver que todo quedó perfecto.
Sinceramente en una hora no se hace todo esto, al menos algunos que yo conozco no lo consiguen por mucha organización, pero su conciencia al menos descansa y son felices de trabajar así.
Una vez pasado la garantía, lo tengo muuu claro, las revisiones las hace el chache, aunque nunca viene mal el que te lo haga otro y no mancharte las manos.
Saludos
el protocolo de revisiones que tu dices es el que " en teoria " se tendria que seguir si ese taller esta " homologado " o es un poco responsable con su trabajo , esto normalmente no se sigue y te lo digo por experiencia .
sobre los precios . el filtro de aceite son 16 euros + iva . filtro de aire tipo papel ( no lo se pero estaria cercano a los 15/20 euros ) , litro de aceite sintetico de 15 a 20 euros normalito , de 20 a 30 euros si es sintetico del bueno estilo al motul factory y esto es sin contar que hay que abrir 2 botellas puesto que la derbi se traga 1,150 cm3 de aceite en total asi que suma y sigue , limpieza de 5 a 6 euros , trabajo de 20 a 30 euros la hora , segun veo trabajas en un taller , pues por 50 euros seria cosa de pensarselo en ir alli porque es un precio estupendo si al final hacen el protocolo de revision tal como lo expones .
un amigo mio le salio la " fiesta " con su terra normal por este pico :
-aceite sintetico ( 2 botellas ) -------------- 36 euros
-filtro de aceite original ------------------- 16 euros
- limpieza moto ---------------------------- 6 euros
-1 hora de taller -------------------------- 29 euros
---total ---------------------------------------------- 87 euros + iva = 103 euros aprox
para el proximo cambio solo tiene que usar una botella por lo que en teoria le tendria que salir la fiesta por unos 80 u 85 euros , es lo que hay por aqui .
a mi mi ultimo cambio me salio por :
-aceite sintetico ( 2 botellas ) -------------- 20 euros
-filtro de aceite original ------------------- 16 euros
- limpieza moto ---------------------------- 2 euros ( en la gasolinera )
-1 hora de taller -------------------------- 0 euros ( mis manos y mi utillaje unos 40 min)
---total ---------------------------------------------- 38 euros sin iva = 38 euros
y se que en el proximo cambio me saldra la fiesta por unos 28 euros como maximo , no esta nada mal y encima tengo a mi colega que fue el que me vendio la moto y que es dueño del taller que me firma el libro sin el mas minimo problema , por eso cuando el necesita algo de mi no tiene nada mas que pedirlo , hoy por mi y mañana por ti
se que todos no tienen las facilidades que yo o la experiencia que tengo en mecanica pero no estaria mal que estas cositas cuando pase la garantia las hicieramos nosotros mismos , es una experiencia muy gratificante el hacerle tu mismo la revision a tu burra , para eso nadie mejor que el propio dueño si encima entiende del tema .
El Terrero Cordobes- Moderador
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