Bloqueo de la primera marcha
+2
lobo
RunDMC
6 participantes
Página 1 de 1.
Bloqueo de la primera marcha
Muy buenas. Voy al grano: resulta que ya me ha ocurrido varias veces que de tener que parar en alguna rotonda o cruce en cuesta arriba, llego reduciendo hasta 2ª, paro, tiro de freno delantero para que no se me vaya hacia atrás la moto, espero a tener vía libre, intento cambiar a primera para salir, embrago, piso el cambio y la palanca no cede, queda como bloqueada en 2ª marcha, tiro de gas y calo el motor o salgo por los pelos con el motor sobre-revolucionado.
Me podeis decir qué hago mal?
Salu2.
Me podeis decir qué hago mal?
Salu2.
RunDMC- Novato
Provincia : BALEARES
Miembro desde : 20/04/2011
Re: Bloqueo de la primera marcha
Muy buenas RunDMC. Aparte de comentarte lo más obvio que es que termines parando en 1ª, cuando te pilla en cuesta arriba ( si te vuelve a ocurrir ) intenta salir en 2ª e inmediatamente mete 1ª. Seguro que te engranará la marcha. Incluso si la dejas caer un poco. No se si me he explicado bien. Imagínate que estas con el motor parado cuesta arriba con la segunda metida. Hay veces que no te entra la 1ª porque está en segunda forzada. Si empujas la moto un poquito hacia delante, te entrará la 1ª sin ningún problema.
Saludos , y espero haberte ayudado.
lobo- Administrador y webmaster
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012
Perfectamente explicado. Pero a veces lo más obvio no es lo más humano: llego en segunda y paro en segunda, efectivamente, forzada. un vicio a corregir.LOBO escribió:Muy buenas RunDMC. Aparte de comentarte lo más obvio que es que termines parando en 1ª, cuando te pilla en cuesta arriba ( si te vuelve a ocurrir ) intenta salir en 2ª e inmediatamente mete 1ª. Seguro que te engranará la marcha. Incluso si la dejas caer un poco. No se si me he explicado bien. Imagínate que estas con el motor parado cuesta arriba con la segunda metida. Hay veces que no te entra la 1ª porque está en segunda forzada. Si empujas la moto un poquito hacia delante, te entrará la 1ª sin ningún problema.
Muchas gracias.
RunDMC- Novato
Provincia : BALEARES
Miembro desde : 20/04/2011
ha sido un placer
Tal como te dice el sabio Lobo lo que te pasa es que se queda forzada y ya le puedes pisar con todas tus ganas que no vas a conseguir nada.
Si estas cuesta arriba lo mas facil es que sueltes el freno y la dejes caer, en cuanto la rueda se mueva vas a poder cambiar de marcha sin problemas
Si estas cuesta arriba lo mas facil es que sueltes el freno y la dejes caer, en cuanto la rueda se mueva vas a poder cambiar de marcha sin problemas
Golky- Bala Roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 17/01/2012
" sabio lobo, sabio lobo " ! que me sacas los colores, Golki, que uno todavía es un aprendiz en periodo de adaptación. De todas formas agradecido.
El engranaje no queda alineado con el otro, por eso no entra. A veces soltando y volviendo a apretar embrague ya entra. Lo mejor es llegar en primera, ciertamente, y eso que te ahorras
shodo- Moderador
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 20/09/2010
Hola,
Yo justo antes de parar lo que procuro poner es el punto muerto desde segunda, cuando ya estás casi parado. En parado esperando que el trafico ande mejor punto muerto y para ponerlo mejor desde segunda y con la moto aun en movimiento.
Si lo que hago es un stop, no lo hago en punto muerto, la dejo en primera pero la meto antes de parar.
Un saludo
Yo justo antes de parar lo que procuro poner es el punto muerto desde segunda, cuando ya estás casi parado. En parado esperando que el trafico ande mejor punto muerto y para ponerlo mejor desde segunda y con la moto aun en movimiento.
Si lo que hago es un stop, no lo hago en punto muerto, la dejo en primera pero la meto antes de parar.
Un saludo
viv_viv- Bala Roja
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Miembro desde : 26/03/2012
La verdad es que tiene su truco el tema , como pares no hay quien encuentre el punto muerto.
oso- Bala Roja
Provincia : valladolid y avila
Miembro desde : 14/04/2011