Tras la presentación... vienen las dudas
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Tras la presentación... vienen las dudas
Buenas tardes de nuevo,
tras la oportuna presentación, me permito postear algunas dudas que me han surgido con la Terra y que, por ser variopintas, me permito publicarlas en este apartado del foro:
1) Tapon de gasolina: Con la moto y motor parada/o se oye como un silbido a intérvalos irregulares que proviene del tapón de gasolina. Da la impresión de que por el calor, la gasolina se expande y los vapores tratan de salir por el tapón. Esto ocurre tanto con el depósito lleno como medio-lleno. He abierto el tapón pero no he notado que al abrir tenga presión en el interior que salga.
¿Es esto normal?
¿Puede ser que los "respiraderos" del tapón estén obstruidos (caso de llevarlos)?
Con la moto completamente tumbada en el suelo y el depósito lleno, no sale gasofa del tapón, al menos por arriba.
2) El finde pasado le día a mi hija unas lecciones de moto, y la primera (y creo que la fundamental para cualquier principiante) fue levantar una moto. Así que tumbé la moto en el césped y le enseñé cómo se levanta. Estando la moto tumbada en el suelo noté olor a gasolina que parece ser salió del carburador. Tras completar las lecciones de levantamiento de moto, la pusimos de nuevo en pié y traté de ponerla en marcha, pero estaba ahogada. Costó bastante volver a arrancarla, casi nos comemos la batería. Cuando finalmente el motor salió del coma etílico y volvió a la vida, solo se le podía dar al gas muy poco ya que a partir de las 3.000 vueltas se paraba (creo que ahogada). ¿Alguna sugerencia o algo que hiciera mal?
3) Bolsa sobre deposito: He estado buscando en este foro algún tema sobre bolsas sobredeposito pero no he encontrado nada específico. ¿Hay alguna casa que las venda para esta moto? También he buscado en Google pero nada.
4) Maneta de embrague: Me da la impresión de que la maneta de embrague anda un poco "floja" en cuanto al retorno, y la capucha de goma que la recubre no ayuda mucho. Tras apretar el embrague siempre queda un pequeño recorrido de la maneta hacia la posición inicial. No sé si eso afectará a que el embrague no vuelva del todo a su posición inicial y que, en consecuencia, patine ligeramente. ¿Sería conveniente meter un muellecito entre la sujeción de la funda del cable y la palanca situada abajo en el motor, que haga algo de presión? ¿O es normal?
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
tras la oportuna presentación, me permito postear algunas dudas que me han surgido con la Terra y que, por ser variopintas, me permito publicarlas en este apartado del foro:
1) Tapon de gasolina: Con la moto y motor parada/o se oye como un silbido a intérvalos irregulares que proviene del tapón de gasolina. Da la impresión de que por el calor, la gasolina se expande y los vapores tratan de salir por el tapón. Esto ocurre tanto con el depósito lleno como medio-lleno. He abierto el tapón pero no he notado que al abrir tenga presión en el interior que salga.
¿Es esto normal?
¿Puede ser que los "respiraderos" del tapón estén obstruidos (caso de llevarlos)?
Con la moto completamente tumbada en el suelo y el depósito lleno, no sale gasofa del tapón, al menos por arriba.
2) El finde pasado le día a mi hija unas lecciones de moto, y la primera (y creo que la fundamental para cualquier principiante) fue levantar una moto. Así que tumbé la moto en el césped y le enseñé cómo se levanta. Estando la moto tumbada en el suelo noté olor a gasolina que parece ser salió del carburador. Tras completar las lecciones de levantamiento de moto, la pusimos de nuevo en pié y traté de ponerla en marcha, pero estaba ahogada. Costó bastante volver a arrancarla, casi nos comemos la batería. Cuando finalmente el motor salió del coma etílico y volvió a la vida, solo se le podía dar al gas muy poco ya que a partir de las 3.000 vueltas se paraba (creo que ahogada). ¿Alguna sugerencia o algo que hiciera mal?
3) Bolsa sobre deposito: He estado buscando en este foro algún tema sobre bolsas sobredeposito pero no he encontrado nada específico. ¿Hay alguna casa que las venda para esta moto? También he buscado en Google pero nada.
4) Maneta de embrague: Me da la impresión de que la maneta de embrague anda un poco "floja" en cuanto al retorno, y la capucha de goma que la recubre no ayuda mucho. Tras apretar el embrague siempre queda un pequeño recorrido de la maneta hacia la posición inicial. No sé si eso afectará a que el embrague no vuelva del todo a su posición inicial y que, en consecuencia, patine ligeramente. ¿Sería conveniente meter un muellecito entre la sujeción de la funda del cable y la palanca situada abajo en el motor, que haga algo de presión? ¿O es normal?
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Syntax_Error- Rulero
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 36
Provincia : Alicante
Reputación : 1
Miembro desde : 15/09/2013
Re: Tras la presentación... vienen las dudas
Con respecto a lo que has dicho, creo que yo solo te puedo responder a 2 de tus preguntas.
Por lo que he leído y he podido comprobar con mi Terra, para arrancar la moto es aconsejable acelerar un poco (pero sin pasarse jeje), la moto arranca con mucha mas facilidad y no estás tanto tiempo apretando el botón de arranque. Una vez la moto está caliente, y por ejemplo vas a comprar algo y dejas la moto parada 20/30 minutos, no hace falta acelerar, la moto arranca perfectamente.
Para esta moto por desgracia no hay muchas marcas ajenas a derbi que se esmeren en hacer extras (ni siquiera derbi lo hace mucho:no: ), por ejemplo, si ves que alguna terra lleva maletas, el soporte de dichas maletas es totalmente artesanal o adaptado. En el caso de la bolsa de depósito, a lo mejor hay alguna que, aunque no sea específica para la Terra, se pueda poner y quede ajustada. Eso ya que te lo comenten los que la suelen llevar.
Salu2 y Vss!!
Por lo que he leído y he podido comprobar con mi Terra, para arrancar la moto es aconsejable acelerar un poco (pero sin pasarse jeje), la moto arranca con mucha mas facilidad y no estás tanto tiempo apretando el botón de arranque. Una vez la moto está caliente, y por ejemplo vas a comprar algo y dejas la moto parada 20/30 minutos, no hace falta acelerar, la moto arranca perfectamente.
Para esta moto por desgracia no hay muchas marcas ajenas a derbi que se esmeren en hacer extras (ni siquiera derbi lo hace mucho:no: ), por ejemplo, si ves que alguna terra lleva maletas, el soporte de dichas maletas es totalmente artesanal o adaptado. En el caso de la bolsa de depósito, a lo mejor hay alguna que, aunque no sea específica para la Terra, se pueda poner y quede ajustada. Eso ya que te lo comenten los que la suelen llevar.
Salu2 y Vss!!
JATEAD IV- Bala Roja
- Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012
Re: Tras la presentación... vienen las dudas
Bienvenido.
Te contesto a los temas de mecánica.
El tapón es mas complejo de lo que aparenta tiene una válvula que permite la salida de presión y la entrada de aire y como has podido comprobar impide que salga gasolina en caso de caída.
Otra cuestión al tumbar la moto la gasolina se va al colector y la moto se ahoga a mi me pasa cuando la llevo en el remolque solo tienes que esperar un poco para que se evapore la gasolina y ya.
El embrague, es normal y bueno que tenga holgura por que te aseguras que no que no le dejas "pisado" cuando apoya la mano en la maneta , si lo tensas mas puedes hacer patinar los discos.
Espero servirte de ayuda.
Te contesto a los temas de mecánica.
El tapón es mas complejo de lo que aparenta tiene una válvula que permite la salida de presión y la entrada de aire y como has podido comprobar impide que salga gasolina en caso de caída.
Otra cuestión al tumbar la moto la gasolina se va al colector y la moto se ahoga a mi me pasa cuando la llevo en el remolque solo tienes que esperar un poco para que se evapore la gasolina y ya.
El embrague, es normal y bueno que tenga holgura por que te aseguras que no que no le dejas "pisado" cuando apoya la mano en la maneta , si lo tensas mas puedes hacer patinar los discos.
Espero servirte de ayuda.
oso- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011
Re: Tras la presentación... vienen las dudas
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Tendré en cuenta vuestros consejos.
Lo del embargue lo comentaba justamente por esa holgura, consecuencia de la cual la maneta no vuelve totalmente a la posición inicial, con lo que puede quedarse pillado. Aunque imagino que si los de Derbi (o Aprilla) así la diseñaron, será que no habrá problema. De todos modos, un muellecito de refuerzo no vendría mal, así sabemos que el embrague siempre ha vuelto a la posición original.
Iremos viendo los bricolajes sobre la marcha que, por cierto, veo que muchas cosas se las puede hacer uno mismo en casa... bendita moto.
Un saludo
Lo del embargue lo comentaba justamente por esa holgura, consecuencia de la cual la maneta no vuelve totalmente a la posición inicial, con lo que puede quedarse pillado. Aunque imagino que si los de Derbi (o Aprilla) así la diseñaron, será que no habrá problema. De todos modos, un muellecito de refuerzo no vendría mal, así sabemos que el embrague siempre ha vuelto a la posición original.
Iremos viendo los bricolajes sobre la marcha que, por cierto, veo que muchas cosas se las puede hacer uno mismo en casa... bendita moto.
Un saludo
Syntax_Error- Rulero
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 36
Provincia : Alicante
Reputación : 1
Miembro desde : 15/09/2013
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