Hoy,aunque tarde,si hay cronica.
+8
wolf19
jEbE
RETOR
carlosretor
inverno
M.J.León
Puch-Condor
cascade
12 participantes
Derbi Terra 125 :: Más cosas :: Grandes Viajes :: 10 dias en Marruecos con una Derbi Adventure 2008 :: Crónica de la Adventure :: Día 10
Página 1 de 1.
Hoy,aunque tarde,si hay cronica.
Nada, que he recibido un mensaje de Retor.
500 km de moto y estaba en la aduana esperando.
Esta molido.... si es que la cabra tira al monte....
500 km de moto y estaba en la aduana esperando.
Esta molido.... si es que la cabra tira al monte....
cascade- Moderador
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Miembro desde : 30/05/2008
Re: Hoy,aunque tarde,si hay cronica.
espero que no se le haya metido un inmigrante en el hueco del motor
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 03/08/2008
Habrá que perdonárselo, por hoy. A ver si no nos lo marean mucho allí en la aduana y lo dejan irse pronto a descansar, que mañana tiene unos fieles lectores con los que cumplir...
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
xDDDDDPuch-Condor escribió:espero que no se le haya metido un inmigrante en el hueco del motor
inverno- Trialero
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Miembro desde : 23/08/2008
Por cierto... hace ya rato que esta en el ferri. Supuestamente mañana por la noche ya está en casa
cascade- Moderador
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Miembro desde : 30/05/2008
retor íntimo
Teneis que convencer a mi tato a que saque ese retor íntimo, que todos los hermanos llevamos dentro (y que a él le cuesta sacarlo aunque lo está deseando), que se percibe en la intención de las fotos, y nos haga un relato de su aventura, con la mente reposada y poniendo todo el arte de que sea capaz, sacando a la luz todas esas sensaciones experimentadas que seguramente se muere por compartir. No le dará para un libro (o si) pero seguro que la gente apreciará y leerá con gusto. Y si lo acompaña con las fotos mejor que mejor.
Un saludo Carlos-Retor
Un saludo Carlos-Retor
carlosretor- Principiante
Provincia : valladolid
Miembro desde : 03/12/2008
Pues ya estoy en casita,estoy un poco cansado.Han sido 36 horas de viaje en las que solo he dormido 3.
Me he escapado un momento para saludaros,perdonadme voy a pasar este proximo rato con mi mujer a solas,el niño ya se ha dormido,tssschhhhhh.
Luego,aunque sea de madrugada os comento que tal esas 36 horas y alguna cosilla mas.
Mañana curro de tarde,hare lo posible para mañana por la noche a partir de aproximadamente las 0h20,que es cuando mi mujer se va a la cama,me enchufare al foro y con el que quiera comentamos lo que sea.
Taluego
Me he escapado un momento para saludaros,perdonadme voy a pasar este proximo rato con mi mujer a solas,el niño ya se ha dormido,tssschhhhhh.
Luego,aunque sea de madrugada os comento que tal esas 36 horas y alguna cosilla mas.
Mañana curro de tarde,hare lo posible para mañana por la noche a partir de aproximadamente las 0h20,que es cuando mi mujer se va a la cama,me enchufare al foro y con el que quiera comentamos lo que sea.
Taluego
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Nos gustan tus fotos, tus crónicas y tu valor, pero más nos gusta tenerte en casa.
Gracias Retor, por todo.
Gracias Retor, por todo.
perdon,me he quedado dormido en el sofa y son las 5h00,por la mañana os cuento,me voy a descansar.Dulces sueños.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Lo primero,gracias a todos por hacer de este viaje algo especial,parece una tonteria ,pero saber que hay gente detras de ti siguiendo lo que haces,hace que ademas de un poco de presion de no "cagarla"con algun error mio con la moto y averiarla,sientas el apoyo.GRACIAS
Como ya dije al principio del viaje,este viaje esta a la altura de cualquiera de vosotros,solo hay que proponerselo,Marruecos es un pais tranquilo con sus cosas buenas y malas,pero donde te sientes bien,solo hay que llevar las ganas de integrarte entre ellos y dejar la mentalidad de turista convencional.Es cierto,que hay momentos que ponen a prueba tu paciencia,pero con una sonrisa y buen humor se pasa todo.Tambien es conveniente ser del BarÇa o del Madrid para entrar en las discusiones,jejeje.Ser del Pucela les descoloca,aunque muchos conocen todos los equipos de 1ª division,eso de que no seas de uno de los grandes no lo entienden.De todos modos yo no soy muy futbolero,como deporte lo mio es el rugby.
El dia de ayer no tuvo mas historia que el de hacer la travesia en barco,tranquila en esta ocasion,y despues de pasar los tramites aduaneros en España,hacer kilometros hasta Valladolid.Les hicimos del tiron para llegar lo antes posible a casa.
Queria resaltar en un punto a parte,el comportamiento de la Terra adventure en Marruecos,sólo puedo decir una cosa CHAPEAU,me quito el sombrero.Sinceramente lo digo,sin peloteos hacia Derbi,ni nada por el estilo,la burrita se ha portado en todas las situaciones y condiciones muy por encima de lo que esperaba.En las dunas ,que es donde mas a priori esperaba dificultades por la modesta potencia de la terra, no tuve ningun problema para afrontar cualquier duna,excepto las grandes dunas de 200 m de altura,que como podeis imaginar para superar pendientes fuertes y largas de arena se necesita un motor mucho mas potente.
En las pistas rapidas o pedregosas,en todo momento he tenido la sensacion de moto grande,gran aplomo,pero con la ligereza que dan los 121 kilos;hacer cambios bruscos para evitar trampas y piedras era facil.La velocidad que desarrolllaba en este tipo de pistas era considerable,mantener entre 80-95 km/h era sencillo,a la altura de otras motos mayores.
En pistas y zonas arenosas,solo habia un secreto,dar gas,si se entraba con decision se pasa bien flotando sobre la arena,pero si no,la rueda delantera se clava(esto en mayor o menor medida le pasa a todas las motos) y empieza a bailar,siendo facil caerse,hay que vencer ese punto sicologico de dar gas.
Y en rutas por carretera,aqui en mal estado y con mal asfalto,la Adventure se desenvuelve con mucha soltura,la velocidad que mantiene de crucero es la adecuada para este tipo de carreteras,vas a delantando a casi todos los coches que circulan por ellas.
La postura es comoda,aunque despues de ocho horas el culo se queda dormido.La pantalla el mejor invento del mundo,el dia de la ruta Merzouga-Mhamid de 450 kms,tuve viento fuerte y los ultimos 130 kms con tormenta de arena y gracias a la cupula pude respirar.
Los problemas han sido pocos y sin gravedad,la rotura del remache inferior del radiador no afectaba a su funcionamiento y lo pude soluccionar bien,supongo que en el mismo momento fue cuando se solto el manguito del vaso de expansion,que solo me supuso tener que rellenarlo sin ninguna consecuencia.El interruptor de la luz de freno delantero le tuve que anular porque se quedaba continuamente encendido y para de contar:despues de 3000 kilometros por carreteras,pistas y dunas de Marruecos ,me parece muy poca cosa.
Esta Derbi Terra Adventure 125,"es muy grande".
Yo,pues bien gracias,cero caidas,es lo mejor que podia decir.
Ya le estoy dando vueltas al proximo viaje y aunque el año que viene sera otra vez a Marruecos,tengo en vistas el ir a Tunez y a Libia en un futuro cercano(una locura,no,mas accesible de lo que imaginamos),espero que acompañado de mi burrita.
De bien nacidos es ser agradecidos:
Gracias a la gente de Derbi,Carles,David,Inocencio. A Blape,Oscar y Roberto. A Jebe y Cascade. A la burrita. A mis dos compañeros y amigos Juan y Rodolfo. A Jose y Cristina. Y a toda la gente del foro.
Como ya dije al principio del viaje,este viaje esta a la altura de cualquiera de vosotros,solo hay que proponerselo,Marruecos es un pais tranquilo con sus cosas buenas y malas,pero donde te sientes bien,solo hay que llevar las ganas de integrarte entre ellos y dejar la mentalidad de turista convencional.Es cierto,que hay momentos que ponen a prueba tu paciencia,pero con una sonrisa y buen humor se pasa todo.Tambien es conveniente ser del BarÇa o del Madrid para entrar en las discusiones,jejeje.Ser del Pucela les descoloca,aunque muchos conocen todos los equipos de 1ª division,eso de que no seas de uno de los grandes no lo entienden.De todos modos yo no soy muy futbolero,como deporte lo mio es el rugby.
El dia de ayer no tuvo mas historia que el de hacer la travesia en barco,tranquila en esta ocasion,y despues de pasar los tramites aduaneros en España,hacer kilometros hasta Valladolid.Les hicimos del tiron para llegar lo antes posible a casa.
Queria resaltar en un punto a parte,el comportamiento de la Terra adventure en Marruecos,sólo puedo decir una cosa CHAPEAU,me quito el sombrero.Sinceramente lo digo,sin peloteos hacia Derbi,ni nada por el estilo,la burrita se ha portado en todas las situaciones y condiciones muy por encima de lo que esperaba.En las dunas ,que es donde mas a priori esperaba dificultades por la modesta potencia de la terra, no tuve ningun problema para afrontar cualquier duna,excepto las grandes dunas de 200 m de altura,que como podeis imaginar para superar pendientes fuertes y largas de arena se necesita un motor mucho mas potente.
En las pistas rapidas o pedregosas,en todo momento he tenido la sensacion de moto grande,gran aplomo,pero con la ligereza que dan los 121 kilos;hacer cambios bruscos para evitar trampas y piedras era facil.La velocidad que desarrolllaba en este tipo de pistas era considerable,mantener entre 80-95 km/h era sencillo,a la altura de otras motos mayores.
En pistas y zonas arenosas,solo habia un secreto,dar gas,si se entraba con decision se pasa bien flotando sobre la arena,pero si no,la rueda delantera se clava(esto en mayor o menor medida le pasa a todas las motos) y empieza a bailar,siendo facil caerse,hay que vencer ese punto sicologico de dar gas.
Y en rutas por carretera,aqui en mal estado y con mal asfalto,la Adventure se desenvuelve con mucha soltura,la velocidad que mantiene de crucero es la adecuada para este tipo de carreteras,vas a delantando a casi todos los coches que circulan por ellas.
La postura es comoda,aunque despues de ocho horas el culo se queda dormido.La pantalla el mejor invento del mundo,el dia de la ruta Merzouga-Mhamid de 450 kms,tuve viento fuerte y los ultimos 130 kms con tormenta de arena y gracias a la cupula pude respirar.
Los problemas han sido pocos y sin gravedad,la rotura del remache inferior del radiador no afectaba a su funcionamiento y lo pude soluccionar bien,supongo que en el mismo momento fue cuando se solto el manguito del vaso de expansion,que solo me supuso tener que rellenarlo sin ninguna consecuencia.El interruptor de la luz de freno delantero le tuve que anular porque se quedaba continuamente encendido y para de contar:despues de 3000 kilometros por carreteras,pistas y dunas de Marruecos ,me parece muy poca cosa.
Esta Derbi Terra Adventure 125,"es muy grande".
Yo,pues bien gracias,cero caidas,es lo mejor que podia decir.
Ya le estoy dando vueltas al proximo viaje y aunque el año que viene sera otra vez a Marruecos,tengo en vistas el ir a Tunez y a Libia en un futuro cercano(una locura,no,mas accesible de lo que imaginamos),espero que acompañado de mi burrita.
De bien nacidos es ser agradecidos:
Gracias a la gente de Derbi,Carles,David,Inocencio. A Blape,Oscar y Roberto. A Jebe y Cascade. A la burrita. A mis dos compañeros y amigos Juan y Rodolfo. A Jose y Cristina. Y a toda la gente del foro.
Última edición por retor el 8/12/2008, 15:07, editado 1 vez
RETOR- MaesTro CebolleTa
Weeeee
El chino mandarin ha vueltooooo
La verdad que si que mola,estar al loro de cualquiera de los posts que has hecho o que han hecho de tu parte.
Ha sido como una novela,con su Planteamiento, Nudo y Desenlace.
Si no te importa me he quedado con una foto de tu moto hacía el Atlas de fondo de escritorio.
jejeje
Que descanses! Que seguro que vas por la casa como si tuvieses aun el manillar en las manos xD!!
Salu2
El chino mandarin ha vueltooooo
La verdad que si que mola,estar al loro de cualquiera de los posts que has hecho o que han hecho de tu parte.
Ha sido como una novela,con su Planteamiento, Nudo y Desenlace.
Si no te importa me he quedado con una foto de tu moto hacía el Atlas de fondo de escritorio.
jejeje
Que descanses! Que seguro que vas por la casa como si tuvieses aun el manillar en las manos xD!!
Salu2
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Miembro desde : 11/11/2008
Me alegro que estés de vuelta de una pieza y que el viaje haya terminado felízmente. La burra supongo que va derecha pal veterinario, o sea, revisión obligatoria en el taller después de la matraca y los kms hechos ¿me equivoco? ya nos pondrás al día,
salu2
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
Nos alegramos todos de que hayas llegado sin problemas
Bienvenido a casa, y a descansar, que estaras matado
Bienvenido a casa, y a descansar, que estaras matado
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Miembro desde : 03/08/2008
bienvenido y gracias por las crónicas... no debe ser facil ponerse a escribir con todo el cansancio.
inverno- Trialero
Moto actual : Suzuki GSF 650N ABS
Provincia : Ourense
Miembro desde : 23/08/2008
M.J.León escribió:Me alegro que estés de vuelta de una pieza y que el viaje haya terminado felízmente. La burra supongo que va derecha pal veterinario, o sea, revisión obligatoria en el taller después de la matraca y los kms hechos ¿me equivoco? ya nos pondrás al día,salu2
Pues si,aunque no ha dado problemas la toca la revision,que si no luego no cubre la garantia.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Hombre ,era unpoco desesperante la velocidad de conexion alli en Marruecos,algunos dias me llevaba mas de una hora el mandar la cronica con fotos:Cuando mandaba desde un locutorio hubo un dia que me costo hora y media de cola para pillar ordenador.Pero lo hacia con ilusion.inverno escribió:bienvenido y gracias por las crónicas... no debe ser facil ponerse a escribir con todo el cansancio.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Oye, que yo me apunto al próximo viaje!! Eso de ir por Libia mola, o incluso Egipto, que tiene que ser la leche en moto.
Y me alegro de oir que la adventure se ha portado, la mía está en el taller desde hace 2 semanas y pico, esperando que la cambien la centralita (creo). Así que a ver si la tengo pronto y puedo emularte (aunque sea por aquí sólo )
Y me alegro de oir que la adventure se ha portado, la mía está en el taller desde hace 2 semanas y pico, esperando que la cambien la centralita (creo). Así que a ver si la tengo pronto y puedo emularte (aunque sea por aquí sólo )
rodrigo- Bala Roja
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Miembro desde : 09/08/2008
rodrigo escribió:Oye, que yo me apunto al próximo viaje!! Eso de ir por Libia mola, o incluso Egipto, que tiene que ser la leche en moto.
A ver si te la dan pronto.Habria que pensar en montar un viajecillo a Marruecos para terratenientes o derbinianos,no es mala idea,para el año que viene habria que pensarlo bien.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Bien esta lo que bien acaba. Una aventura fantastica, sin duda
Bienvenidos tu y tus cronicas Esperamos ansiosos los detalles.... cuando te hayas recuperado, claro, jejeje.
Salu2
Bienvenidos tu y tus cronicas Esperamos ansiosos los detalles.... cuando te hayas recuperado, claro, jejeje.
Salu2
motar2- Motero
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Miembro desde : 20/11/2008
Muchísimas gracias RETOR por compartir tu ADVENTURA con nosotros.
Tras estos diez días de ver que nuestras motos pueden estar a la altura si el piloto acompaña nos has dejado con ganas de volver. (Porque gracias a las crónicas hemos vivido esa aventura casi en primera persona).
Veo que no te perdías los episodios de McGuiver... Lo del chicle y la cámara de bicicleta para reparar el radiador demuestra que además atendías . Te faltó lo de hacer pis para rellenar el vaso de expansión... pero esas bromas se pagan caras - a ver a quién le vas a vender la moto luego si lo sabe toda la Internet.
Personalmente he intentado lo del chicle y la cinta americana para montar la toma del encendedor, pero debí de perderme algo de ese episodio
¿Confío en que pronto veremos un nuevo reto de RETOR?
Tras estos diez días de ver que nuestras motos pueden estar a la altura si el piloto acompaña nos has dejado con ganas de volver. (Porque gracias a las crónicas hemos vivido esa aventura casi en primera persona).
Veo que no te perdías los episodios de McGuiver... Lo del chicle y la cámara de bicicleta para reparar el radiador demuestra que además atendías . Te faltó lo de hacer pis para rellenar el vaso de expansión... pero esas bromas se pagan caras - a ver a quién le vas a vender la moto luego si lo sabe toda la Internet.
Personalmente he intentado lo del chicle y la cinta americana para montar la toma del encendedor, pero debí de perderme algo de ese episodio
julio_map- Motero
Moto actual : Derbi terra
Miembro desde : 27/08/2008
julio_map escribió:Muchísimas gracias RETOR por compartir tu ADVENTURA con nosotros.
No tengo intencion de venderla,la exijo porque la mimo mucho,la tengo en plena forma.
Pues lo proximo será una escapadita a Los Monegros y si pillo dias libres en el curro ,no descarto irme a Marruecos otra vez para primavera.
RETOR- MaesTro CebolleTa
pues ya te lo dije un dia que si vas a los monegros yo me apunto,a parte tengo tambien ganas de conocerte y cambiar unas cuantas impresiones
tallergrau- Señor de la Terra
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Miembro desde : 23/07/2008
Sera para el año que viene,dentro de unos meses,ya te avisare,sera un placer beberme un cerveza contigo:tallergrau escribió:pues ya te lo dije un dia que si vas a los monegros yo me apunto,a parte tengo tambien ganas de conocerte y cambiar unas cuantas impresiones
Ademas ,como tu lo conoces mucho mejor que yo,me llevas por rutas guapas
RETOR- MaesTro CebolleTa
pues no conozco ni una ya que a mi me queda lejos,como a 200 km,pero si quedamos ya buscaremos ruta que seguro que antes de ir nos ponemos y encontramos,a mas,tenemos por aqui un Karionero de Alcañiz(a el le cae mas cerca los monegros:D)y seguro que algo conoce
tallergrau- Señor de la Terra
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Miembro desde : 23/07/2008
Bienvenido a Castilla.
Ahora a descansar un poco ya pasar buenas fiestas.
No te olvides de llevar la burra por el veterinario y de pasar la factura a los de Derbi (que menos que te hagan una puesta a punto por el morro, después del paseito).
Luis.
No te olvides de llevar la burra por el veterinario y de pasar la factura a los de Derbi (que menos que te hagan una puesta a punto por el morro, después del paseito).
Luis.
Invitado- Invitado
luisadventure escribió:Bienvenido a Castilla.
Luis.
El lunes la llevare al medico a que le hagan un chequeo.Que yo sepa me toca pagar como todo hijo de vecino.
RETOR- MaesTro CebolleTa
retor escribió:luisadventure escribió:Bienvenido a Castilla.
Luis.
El lunes la llevare al medico a que le hagan un chequeo.Que yo sepa me toca pagar como todo hijo de vecino.
Pues si yo fuera un técnico de Derbi me gustaría ver como está la moto después de 3000 km en una semana, en Marruecos, no es por nada, pero se pueden sacar muchas conclusiones.
Y ya que te la fisgan, pues que la pongan a punto y que lo pagen.
Adios
Luis
Invitado- Invitado