Duda sobre el tubo de escape
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Puch-Condor
RETOR
wolf19
Kraptan
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Duda sobre el tubo de escape
Haber era para preguntar a los entendidos y bueno a quien lo sepa si, el color del tubo de escape, no de la salida en sí de todo el tubito que va de el motor a la salida en si tiene que tener un color uniforme, porqué, haber si me explico bien. A mí el tubo que sale del motor hasta el primer embellecedor plateado se me ha puesto de un color que yo le digo "salchichón" para darle gracia al tema porque no lo veo normal, pero en realidad es de color muy lila un lila raro, al principio era cuando se calentaba que pensé que podría ser normal por la temperatura i eso, pero es que ahora es completamente permanente y avanzando empezó por un trocito y ya va por casi hasta el primer embellecedor.
Aquí está mi duda es simple, nada mas preguntar si eso es normal o no es normal, porque fijándome con fotos que habéis facilitado en el foro de vuestras motos me he fijado que todos tenéis el color "ocre" que lleva la moto desde siempre, vamos que no habéis tenido ningún cambio de color en el tubo, haber si sabéis a que puede ser debido.
también e visto que avía unas gotitas de un liquido sin especificar en la plaza de parquin que he tocado y olido para ver si era gasolina o aceite, e determinado que gasolina por la olor no es y tengo que ver si era en realidad aceite era de mi moto o era de algún otro que se avía aparcado en mi plaza o a sido una perdida esporádica del motor o de algún "algo" de la moto, pero eso ya mañana lo veré si llego y veo que ay una charca que tengo de salir con piragua ya me preocupare por ahora solo lo del tubo.
¡Saludos a todo! Perdón por el tocho, y quien se lo lea gracias y ¡Haber que me puede decir!
P.D: Mañana si puedo ya pondré fotos del tubo y su color en quistión, y de la moto en general que ya las abre pasado al ordenador.
Aquí está mi duda es simple, nada mas preguntar si eso es normal o no es normal, porque fijándome con fotos que habéis facilitado en el foro de vuestras motos me he fijado que todos tenéis el color "ocre" que lleva la moto desde siempre, vamos que no habéis tenido ningún cambio de color en el tubo, haber si sabéis a que puede ser debido.
también e visto que avía unas gotitas de un liquido sin especificar en la plaza de parquin que he tocado y olido para ver si era gasolina o aceite, e determinado que gasolina por la olor no es y tengo que ver si era en realidad aceite era de mi moto o era de algún otro que se avía aparcado en mi plaza o a sido una perdida esporádica del motor o de algún "algo" de la moto, pero eso ya mañana lo veré si llego y veo que ay una charca que tengo de salir con piragua ya me preocupare por ahora solo lo del tubo.
¡Saludos a todo! Perdón por el tocho, y quien se lo lea gracias y ¡Haber que me puede decir!
P.D: Mañana si puedo ya pondré fotos del tubo y su color en quistión, y de la moto en general que ya las abre pasado al ordenador.
Kraptan- Motero
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008
Re: Duda sobre el tubo de escape
Pues lo del color,ahora que lo dices,yo veo bastantes motos con un color como el de la nuestra (la tuya no por lo visto),pero tambien he visto mucha con un color anaranjado/rojizo en esas partes del tubo.
Cuelga fotos,a ver si va a tener la Lepra el tubo (como el mio )
Cuelga fotos,a ver si va a tener la Lepra el tubo (como el mio )
wolf19- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008
Re: Duda sobre el tubo de escape
Cuelga fotos y podemos comparar con las nuestras
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Duda sobre el tubo de escape
Haber una foto de antes:
para que veais que estuvo en su dia del color normal.
Y ahora fotos actuales:
Y tambien hos dejo una foto de donde me ha perdido aceite , vastante, mas que nada porque estava mal puestao y al ponerlo ha salido un chorito nose si es grave.
Ha perdido de la "tetita" esta que queda justo en el medio de la imagen.
Y tambien del disco de freno que se me esta oxidando tampoco se si es normal..... mm cuantas cosas.
Ya direis aver que hos parecen estas 3 cosas, gracias de antemano.
Saudos a todos.
para que veais que estuvo en su dia del color normal.
Y ahora fotos actuales:
Y tambien hos dejo una foto de donde me ha perdido aceite , vastante, mas que nada porque estava mal puestao y al ponerlo ha salido un chorito nose si es grave.
Ha perdido de la "tetita" esta que queda justo en el medio de la imagen.
Y tambien del disco de freno que se me esta oxidando tampoco se si es normal..... mm cuantas cosas.
Ya direis aver que hos parecen estas 3 cosas, gracias de antemano.
Saudos a todos.
Kraptan- Motero
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008
Re: Duda sobre el tubo de escape
Kraptan escribió:Haber una foto de antes:
para que veais que estuvo en su dia del color normal.
Y ahora fotos actuales:
Y tambien hos dejo una foto de donde me ha perdido aceite , vastante, mas que nada porque estava mal puestao y al ponerlo ha salido un chorito nose si es grave.
Ha perdido de la "tetita" esta que queda justo en el medio de la imagen.
Y tambien del disco de freno que se me esta oxidando tampoco se si es normal..... mm cuantas cosas.
Ya direis aver que hos parecen estas 3 cosas, gracias de antemano.
Saudos a todos.
En mi modesta opinion,lo del colector del escape es normal,cuando la compras salen con so colorcillo guay,pero al poco tiempo y por los calentones que se lleva cambian de color y se afean.
Que te pierda aceite por la "tetilla"(es para vaciar de aceite,agua y porqueria que tenga la caja del filtro de aire).Que tire aceite por ahi,no tiene importancia,puede ser porque lleves el nivel alto ,de vez en cuando lo vacias,y si te estuviera tirando constantemente,consultalo.
Y por ultimo,el disco de freno,creo que no deberia oxidarse asi,reclamalo.
A ver si algun forero sabe mas que yo y te puede asesorar mejor.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
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Miembro desde : 21/05/2008
Re: Duda sobre el tubo de escape
lo mas raro yo creo que es lo del freno, aunque tambien en Barcelona hay bastante humedad, pero que te lo miren, y ya de paso que le echan un ojo al tubo, que hay coches o motos en los que es asi pero porque esta pensado para ello, no se si sera el caso de la Terrra
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: Duda sobre el tubo de escape
que se oxiden los discos es normal si la usas poco y la lavas bastante,y una vez despues de lavada no la secas,pero con unas cuantas frenadas se va,lo del color no te apures,como dicen por aqui,es por la temperatura
tallergrau- Señor de la Terra
- Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008
Re: Duda sobre el tubo de escape
Hola a tod@s:
Yo no es que entienda mucho, pero algo conozco el mundo de los motores por lo que si no os importa, contestaré por si sirve de algo.
El color de los escapes, ese color entre lila, azul, rosaceo, etc ; es típico de un escape que se ha sobrecalentado y no se ha refrigerado. ¿Le pasa algo por ello? genralmente no, aunque no es bueno. ¿A que puede ser debido esto? sólo hay dos motivos, uno que suele ser muy común es por tener la moto arrancara al ralenti, pero sin moverla durante bastante tiempo. El escape se calienta y en ausencia de movimiento, no se refirgera. El segundo motivo por el que le pasa eso es por la mala calidad de los componentes del escape.
Sobre la pérdida de aceite lo ha contstado perfectamente si mal no recuerdo Retor. No le des ninguna importancia.
En cuanto al asunto del óxido en los discos de freno, tampoco le daría importancia, es más; con el paso del tiempo es habitual que se oxiden en los cantos del disco pues en los laterales con la fricción de las pastillas sobre el mismo, quitan echando leches el poco óxido que se pueda formar. Sobre si reclamar a la casa e intentar que lo asuman en garantía, sería la primera vez en mi vida que una casa oficial pasara en garantía esa cuestión, pero es más, tampoco le pasa absolutamente nada al disco, dos frenadas y el óxido de los laterales desaparece y el del canto no impide su buen funcionamiento.
Saludos
Yo no es que entienda mucho, pero algo conozco el mundo de los motores por lo que si no os importa, contestaré por si sirve de algo.
El color de los escapes, ese color entre lila, azul, rosaceo, etc ; es típico de un escape que se ha sobrecalentado y no se ha refrigerado. ¿Le pasa algo por ello? genralmente no, aunque no es bueno. ¿A que puede ser debido esto? sólo hay dos motivos, uno que suele ser muy común es por tener la moto arrancara al ralenti, pero sin moverla durante bastante tiempo. El escape se calienta y en ausencia de movimiento, no se refirgera. El segundo motivo por el que le pasa eso es por la mala calidad de los componentes del escape.
Sobre la pérdida de aceite lo ha contstado perfectamente si mal no recuerdo Retor. No le des ninguna importancia.
En cuanto al asunto del óxido en los discos de freno, tampoco le daría importancia, es más; con el paso del tiempo es habitual que se oxiden en los cantos del disco pues en los laterales con la fricción de las pastillas sobre el mismo, quitan echando leches el poco óxido que se pueda formar. Sobre si reclamar a la casa e intentar que lo asuman en garantía, sería la primera vez en mi vida que una casa oficial pasara en garantía esa cuestión, pero es más, tampoco le pasa absolutamente nada al disco, dos frenadas y el óxido de los laterales desaparece y el del canto no impide su buen funcionamiento.
Saludos
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Duda sobre el tubo de escape
thais escribió:Hola a tod@s:
Yo no es que entienda mucho, pero algo conozco el mundo de los motores por lo que si no os importa, contestaré por si sirve de algo.
El color de los escapes, ese color entre lila, azul, rosaceo, etc ; es típico de un escape que se ha sobrecalentado y no se ha refrigerado. ¿Le pasa algo por ello? genralmente no, aunque no es bueno. ¿A que puede ser debido esto? sólo hay dos motivos, uno que suele ser muy común es por tener la moto arrancara al ralenti, pero sin moverla durante bastante tiempo. El escape se calienta y en ausencia de movimiento, no se refirgera. El segundo motivo por el que le pasa eso es por la mala calidad de los componentes del escape.
Sobre la pérdida de aceite lo ha contstado perfectamente si mal no recuerdo Retor. No le des ninguna importancia.
En cuanto al asunto del óxido en los discos de freno, tampoco le daría importancia, es más; con el paso del tiempo es habitual que se oxiden en los cantos del disco pues en los laterales con la fricción de las pastillas sobre el mismo, quitan echando leches el poco óxido que se pueda formar. Sobre si reclamar a la casa e intentar que lo asuman en garantía, sería la primera vez en mi vida que una casa oficial pasara en garantía esa cuestión, pero es más, tampoco le pasa absolutamente nada al disco, dos frenadas y el óxido de los laterales desaparece y el del canto no impide su buen funcionamiento.
Saludos
yo no lo hubiera explicado mejor , los escapes es normal lo que dices y mas acentuado cuando van cromados como las custom , lo de los discos igual con un par de pisotones limpios y como nuevos , no hay mas historia .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: Duda sobre el tubo de escape
yo ya comente ace tiempo lo del aceite que me perdia mucha cantidad por la tetilla me comentaron los compañeros del foro que era normal pero yo porsiacaso fuy al taller y me dijeron que era culpa del aceite,me contaron que habia aceites que aguantaban mas las altas temperaturas que otros,por eso dependiendo de la calidad se ebaporan mas o menos y termina yendo todo a la tetilla "pero" no me sabieron explicar lo de un plastico largo y duro que me salio un dia al vaciar la tetilla.
nino- Motero
- Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008
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