Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter

+2
cascade
wolf19
6 participantes

Ir abajo

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Empty Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter

Mensaje  wolf19 18/12/2008, 02:06

Buenas de nuevo señores!
A ver...llevaba tiempo,como más de uno por lo que he visto,queriendo cambiar el cubre-carter de la Terra por el de la Adventure.

Aqui comienzan las preguntas:(Las enumero para que quien pueda responder lo haga más fácil)

1.¿Alguien sabe el esquema o simplemente el como desmontar o "quitar" el cubre-carter de la Terra?
2.¿Usa este la misma sujección que el de la Adventure?
3.¿Es posible esta idea de cambiarlos?
4.¿Se vende por separado no?y si es asi,su precio?

La verdad llevaba unas semanas sin acordarme de que quería hacer eso,porque también,tras ver algunas fotos modificadas por alguien del foro me gustaba mucho como quedaba el cubre-carter de la Terra en colores.Y McKarion,un,logicamente,Karionero me ha respondido a algunas preguntas en el foro de Karion:

Le pregunté sobre el material del cubre-carter de la Karioneta a lo que él respondió:

por McKarion Ayer a las 23:59
Es plastico ,ABS creo , bastante grueso y rigido sin llegar a ser un plastico duro.

Al saber eso pensé que seguramente sea el mismo material que el de la Terra (5.¿Es asi?Alguien que lo sepa plis,respondaaaa Razz ) y le pregunté sobre como y con que pintar el dichoso cubre-carter,y me contestó:

por McKarion Hoy a las 01:14
[...El cubrecarter lo pinte yo mismo y es muy sencillo ,solo tienes que darle una imprimacion para plasticos (o la pintura acabará levantandose) y despues muchas (yo le daria 6 u 8 ) capas finas de pintura en spray.
Es facil pero tienes que tener paciencia de no pasarte de pintura porque los chorretones quedan fatal y no tocar nada hasta que este completamente seco...]

Ahora le he preguntado alguna que otra cosa a ver que me cuenta.(Que paciencia tiene conmigo,que yo de esto entiendo más que poco...la única pintura que he aplicado yo es la del Tipex en los examenes Razz )


Bye y Gracias! pirat
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Empty Re: Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter

Mensaje  wolf19 18/12/2008, 02:13

Es que a mi me parece que queda genial una nota de color debajo de la zona del motor.
Por los photoshop que ví por aqui...pinta bien.A la Karion le queda genial (fijaos por cierto el guardabarros lo que ha cambiado,la Naranja de McKarion tongue )

ANTES:

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Karion1px2
Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter W800

DESPUÉS:

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Karion2tt9
Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter W800

cIaO!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Empty Re: Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter

Mensaje  cascade 18/12/2008, 12:05

A ver..... respuestas.
revisando los diagramas parece ser que es lo mismo, el chasis creo que lo comparten con lo que supongo que las fijaciones serán las mismas.
El precio, pues no lo se pero calculo que puede estar en torno a los 100-120€(puede que algo mas al ser metálico). Lo que si te puedo de cir que este accesorio está disponible a la venta.
Poco mas te puedo decir
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Empty Re: Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter

Mensaje  M.J.León 18/12/2008, 13:26

Si mal no recuerdo, leí en un tema iniciado por jEbE el precio exacto del cubrecarter de la Adventure:


Protector inferior motor, Terra Adventure
73€
(precio sin IVA)

http://www.derbiterra125.net/mecanica-f5/precios-repuestos-para-la-terra-t384.htm

Con los gastos de envío y el IVA, échale unos 90€. A mí no me parece demasido caro teniendo en cuenta que es de aluminio (mínimo peso, máxima protección y no se oxida nunca). Si yo tuviese la Terra normal sería lo primero que le pondria junto con el cubremanetas.


Última edición por M.J.León el 18/12/2008, 21:51, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Empty Re: Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter

Mensaje  Puch-Condor 18/12/2008, 20:38

wolf19 escribió:1.¿Alguien sabe el esquema o simplemente el como desmontar o "quitar" el cubre-carter de la Terra?
2.¿Usa este la misma sujección que el de la Adventure?
3.¿Es posible esta idea de cambiarlos?
4.¿Se vende por separado no?y si es asi,su precio?

No lo he comprobado pero imagino que con una llave normal se podra quitar, y seguro que el del Adventure lleva la misma sujeccion. A jebe le dijeron que era de unos 70 y algo euros, a mi en Madrid, unos 90 y algo

Lo de pintarlo seria una buena opcion, lo que no se es como aguantaria las pedradas que le van saltando, y ya puestos, a mi me gusta el guardabarros bajo que llevaba el prototipo pintado en rojo, pero sera jodido encontrar pintura rojo Terra?

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Derbi_terra_125_01
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Empty Re: Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter

Mensaje  wolf19 18/12/2008, 23:30

Si sería dificil opino yo.Porque no es un color standard.Y lo dicho,en todo caso habría que pedirselo a la casa Derbi.

Salu2.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Empty Colores

Mensaje  jorgitokiyo1 19/12/2008, 02:15

Hola a todos. Señores, os voy a contar que una vez necesité un color especial para repasar los arañazos de mi antigua bicicleta de montaña, una specialiced color mango-pistacho muy raro, y en una tienda de pinturas de aquí de Alcañiz, con una máquina que tienen, mucha paciencia y no mucho dinero, me clavaron el color. Lo apliqué con pistola y quedó como nueva.
Imagino que en cualquier tienda de pinturas con un mínimo de interés, conseguirían el color rojo terra, por pocos euros. Salu-3
jorgitokiyo1
jorgitokiyo1
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 36
Provincia : Jerezano en Alcañiz (Teruel)
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Empty Re: Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter

Mensaje  wolf19 19/12/2008, 15:46

Pues le voy a preguntar a un conocido de la ferreteria de aqui a ver si conoce algun lado que no me pille muy lejos.
Gracias!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Empty Re: Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter

Mensaje  maquinero 23/12/2008, 10:29

Hola a todos, hace tiempo que no salgo por el foro, aunque entro y leo asiduamente los comentarios. Antes de nada Feliz Navidad a todos. Lo del tema del cubrecarter para la Terra normal deciros que si que vale el de la Terra Adventure, yo se lo monté y coinciden los agujeros, lo que no coincide es la longitud de los tornillos que tuve que cambiarlos y meter tuerca y contratuerca. Os recomiendo que gasteis un poquito y los compreis de inoxidable dado el sitio donde van montados y poner tuerca de cabeja redondeada hacia el exterior. El precio del cubrecarter creo recordar que fueron uns 65 euros. Hay que tener cuidado con un tubo que sale hacia abajo, creo que es algun tipo de respiradero para el deposito o similar, desconozco exactamente lo que es pero coincide también para sacarlo hacia abajo.
Para Wolf, lo de la pintura puedes encontrarlo en Fuenlabrada, en el poligono Cobo Calleja en una empresa que se llama Julmosa, hacen botes de pintura en expray a la carta (de colores, a ver si le vaís a pedir una de paella), pero seguro que por la zona de Alcala de Henares, que creo que te pilla más cerca habrá alguna otra empresa que te lo haga. Saludos y rafagas para todos.
Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter 316638 Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter 261550 Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter 650621 santa
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Empty Re: Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter

Mensaje  wolf19 23/12/2008, 16:41

Gracias Maquinero!! Razz
Esta tarde si saco tiempo voy a informarme.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter Empty Re: Pregunta y necesidad de consejos sobre el Cubre-Carter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.