Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

+23
Mondego
DjBr1
ricardo
M.J.León
Malaka
Ardechoeixo
shodo
loren_xrx
mogolloyo
Anubis
TuTe
arkano
JFX18
Miguel
Harlock
Gami_92
noro.car
awee
Maxpower
El Terrero Cordobes
RETOR
hector6598
Wallas
27 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 3/1/2010, 20:18

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Preguntas1

Pues eso, que como podeis comprobar por mis preguntas, soy bastante ignorante en cuanto al motor de mi moto, y por eso os pido ayuda para conocerla un poquito mejor. En la foto de arriba señalo 3 cosas: la flecha verde creo que corresponde al carburador; la flecha amarilla al líquido de freno trasero y la roja no tengo ni idea. ¿Estoy en lo correcto o no p.idea? Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Icon_redface

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Pregunta2

¿Y esto de arriba es como una tapa de una junta de algo?... Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Icon_rolleyes

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Pregunta3

Y por último ¿qué es ese tubito que sale del tubo de escape?

Perdonad por mi ignorancia y gracias por vuestra paciencia.

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  hector6598 3/1/2010, 20:26

Yo solo te puedo corroborar q la flecha verde es el carburador y que la roja que no sabes lo que es es el motor de arranque de la moto respecto al liquido tiene toda la pinta pero se lo dejo a los expertos.

Lo de la junta es igual a la junta que tiene la terra para la egr pero me supongo que en la tuya este en otro lado o no tenga, nose eso tambien a los masters....xD

Poco e resuelto peor bueno ya te responderan todas tus dudas de golpe cuando lo lean...xD
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 3/1/2010, 20:31

hector6598 escribió:Yo solo te puedo corroborar q la flecha verde es el carburador y que la roja que no sabes lo que es es el motor de arranque de la moto respecto al liquido tiene toda la pinta pero se lo dejo a los expertos.

Lo de la junta es igual a la junta que tiene la terra para la egr pero me supongo que en la tuya este en otro lado o no tenga, nose eso tambien a los masters....xD

Poco e resuelto peor bueno ya te responderan todas tus dudas de golpe cuando lo lean...xD

Graaaacias. Ahora me tengo que ir. A ver si luego me comentan algo más. Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  RETOR 3/1/2010, 20:39

Wallas escribió:Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Preguntas1

Pues eso, que como podeis comprobar por mis preguntas, soy bastante ignorante en cuanto al motor de mi moto, y por eso os pido ayuda para conocerla un poquito mejor. En la foto de arriba señalo 3 cosas: la flecha verde creo que corresponde al carburador; la flecha amarilla al líquido de freno trasero y la roja no tengo ni idea. ¿Estoy en lo correcto o no p.idea? Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Icon_redface

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Pregunta2

¿Y esto de arriba es como una tapa de una junta de algo?... Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Icon_rolleyes

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Pregunta3

Y por último ¿qué es ese tubito que sale del tubo de escape?

Perdonad por mi ignorancia y gracias por vuestra paciencia.

Saludos

La flecha roja de la primera foto es el motor de arranque. La tapa de la 2ª foto es el tensor de la cadena de distribucion y la 3ª foto parece como una recuperacion de gases.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 4/1/2010, 03:31

Gracias a ambos por vuestra información. Ni se me había pasado por la cabeza que llevasen cadena de distribución como los coches. Lo de la recuperación de gases, ¿sería como una versión más primitiva de la válvula EGR?. Otra cosilla que quería preguntar es con respecto a los filtros. Se que lleva el filtro de aceite y el del aire, pero ¿este motor lleva filtro de gasolina?... En caso de que llevara, ¿va en el manguito negro que conecta el carburador con el bloque del cilindro?.

Gracias de nuevo. Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  El Terrero Cordobes 4/1/2010, 04:08

Wallas escribió:Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Preguntas1

Pues eso, que como podeis comprobar por mis preguntas, soy bastante ignorante en cuanto al motor de mi moto, y por eso os pido ayuda para conocerla un poquito mejor. En la foto de arriba señalo 3 cosas: la flecha verde creo que corresponde al carburador; la flecha amarilla al líquido de freno trasero y la roja no tengo ni idea. ¿Estoy en lo correcto o no p.idea? Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Icon_redface

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Pregunta2

¿Y esto de arriba es como una tapa de una junta de algo?... Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Icon_rolleyes

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Pregunta3

Y por último ¿qué es ese tubito que sale del tubo de escape?

Perdonad por mi ignorancia y gracias por vuestra paciencia.

Saludos

PRIMERA FOTO :

flecha verde , carburador

flechar roja , motor de arranque

flecha amarilla , vaso liquido de frenos trasero

SEGUNDA FOTO :

flecha roja , tensor de cadena de distribucion

TERCERA FOTO :

tubo de recogida de gases para la valvula egr .


este motor es el famoso ZONGHSEN , es una copia de el motor que montaban la HONDA XL 125 , HONDA XR 125 , HONDA CB 125 . motor muy sencillo y fiable , solo da 10 caballos y por desgracia tiene bastantes vibraciones . muchas motos chinas montan este motor es sus diversas variantes por lo que podras encontrar mucho recambio paralelo compatible .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 4/1/2010, 04:43

En dos palabras: IM-PRESIONANTE. Cada vez me sorprendo más con vuestra sabiduría sobre motores. Gracias por la aportación Terrero Cordobés. Iré mirando con las referencias que me has dado para ver que se le puede ir haciendo poco a poco (y si merece la pena). De momento me conformo con lo que tengo, pero cierto es que a veces se me ponen los dientes largo cuando hablais sobre las mejoras de vuestras Terras.

Gracias y saludos.
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  El Terrero Cordobes 4/1/2010, 11:55

Wallas escribió:En dos palabras: IM-PRESIONANTE. Cada vez me sorprendo más con vuestra sabiduría sobre motores. Gracias por la aportación Terrero Cordobés. Iré mirando con las referencias que me has dado para ver que se le puede ir haciendo poco a poco (y si merece la pena). De momento me conformo con lo que tengo, pero cierto es que a veces se me ponen los dientes largo cuando hablais sobre las mejoras de vuestras Terras.

Gracias y saludos.

ese motor es ampliamente modificable , si tienes posibilidades podrias ponerle un motor completo de 250 cm3 de cualquier pit-bike , hay pit-bikes chinas que montan este mismo motor pero con 250cm3 , no son legales para usar en la calle pero son muy divertidas y con esa cilindrada llegaras cerca de los 18 caballos sin problemas , las cogidas del motor son las mismas y con solo adaptarle el encendido tendrias un pepinillo en vinagre muy bueno .

despues kits creo que hay algo si no recuerdo mal pero sera cosa de que lo investigues aunque si quieres que te diga la verdad con un motor completo el resultado es muy bueno , hace unos meses ayude a modificar a un colega una como esa con un motor de pit-bike que se pillo por ebay y quedo bastante bien ,segun me conto dio un poco de guerra con el tema del encendido pero al final funciono la modificacion perfectamente .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Nuevos descubrimientos en la Cross

Mensaje  Wallas 24/1/2010, 16:28

Esta mañana, mientras le pasaba un trapo a la Cross, me he dado cuenta de una serie de detalles que os comento, por si alguien me puede decir algo...

En primer lugar, al pasar el dedo sobre la superficie del disco trasero, se notan bantantes estrías y surcos, mientras que en el delantero la superficie está lisa ¿no debe ser normal no?...

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Discotrasero

Luego, en la parte del tubo de escape cercano al cilindro, he visto que han empezado a salir unas manchitas marrón oscuro bastantes sospechosas ¿se terminará picando el tubo?... la moto no tiene ni 2.500 km todavía

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Manchastescape

Después he descubierto la existencia de ese agujerito que os señalo y cuyo interior tiene una muesca como de llevar algo enroscado. ¿Puede ser que le falte algún tornillo?...


Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Tornillo

Por último, también me he dado cuenta de que en el guardabarros trasero le faltan otros dos tornillos y se mueve bastante el susodicho...

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Guardabarros

Todo eso, sin mencionar que me la entregaron sin guía de la cadena. Bueno, de momento no me puedo quejar de la Cross, pero me empiezo a plantear si cualquier día no me quedo en la carretera con el manillar en la mano... Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Icon_sad

Saludos y V´ss
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Maxpower 24/1/2010, 16:47

Por el escape mo te preocupes. Acabará poniendose entero del mismo color de las manchas que han aparecido. Es algo normal.
Por el tema del freno no creo que sea para preocuparse. Como detalle, mira el freno delantero de tu coche. Observaras que sucede lo mismo. En principio no deberias preocuparte.
Por el tema del guardabarros, si se mueve mucho yo lo que haria seria quitar uno de los puestos e iria a la ferreteria con uno de muestra y que el ferretero te de uno igual. Si no le recortas para que tenga la misma medida.
Espero haberte sido de ayuda. Y si me he equivocado me corregiran.
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  awee 24/1/2010, 17:16

paisano, a mi tambien me paso lo mismo. remedio: ponerlos otra vez... aunque si se ponen tornillos con tuerca seguramente mejore la cosa. a mi se me aflojaron yendo por carriles, es que la mulha no esta hecha para eso jeje
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  RETOR 24/1/2010, 17:36

Disco de freno,normal,yo los tengo igual.
Colector de esacpe,normal,van cambiando de color segun se van cogiendo calentones.
El agujerito,ni idea,pero no parece que falte nada ahi.
Y los tornillos que te falta,como bien te dicen,quita uno de los que te quedan y comprales iguales,cuando les pongas echale una gotita de sellador de tornillos o loctite,superglue,o similar.Y asi no se caeran mas.

Y da la brasa para que te pongan la guia de cadena,no te cortes.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 24/1/2010, 19:22

Guau, ¡da gusto este foro!. Gracias a todos por vuestros comentarios. Me quedo mucho más tranquilo, sobre todo lo del tubo de escape y disco de freno. Como premio os regalo unas fotillos navideñas que ya me han caducado... Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Icon_razz

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Dscf0148z

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Dscf0150r
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  noro.car 16/2/2010, 00:46

Menuda moto más chula, si no es porque la mia tiene un poquito más de mierdecilla y porque montamos un baul distinto, diria este Wallas me ha tangao la moto. Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Suspect

Gracias a las preguntas de Wallas aprendemos los dos, que yo estoy igual que el.

Por cierto Wallas no dejes que le entre mierdecilla al tapon de la gasofa por el agujerito que tiene arriba, junto a la cerradura. menudos quebraderos de cabeza que me dio la moto haciendome vacio el deposito.
Un saludo tiosAlgunas preguntas de inexperto sobre la Cross Lol
noro.car
noro.car
Novato
Novato

Masculino Libra Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Derbi Cross City 125
Provincia : vizcaya
Reputación : 0
Miembro desde : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 1/9/2010, 15:33

Bueno, hoy he hecho mi primera modificación en la conchitina. Je, je, le he bajado un poquito la palanca del cambio, porque estaba un poco alta y cuando cambiaba tenía que levantar todo el pie. Ahora sólo toco con la punta del zapato, sin despegar el talón de la estribera.

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Foro6s

Uploaded with ImageShack.us

Pero claro, como soy un manazas, el tornillo tipo allen que lo aprieta estaba en un sitio en donde no entraba bien la llave, y al final lo he deformado. Es que son una caquilla de tornillos... Embarassed
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 1/9/2010, 18:32

Por cierto, la he destripado un poquillo para ver que tiene por dentro y la primera dudas es:

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Foro1k

Uploaded with ImageShack.us
¿Qué es eso? En segundo lugar, me ha decepcionado el filtro del aire. Yo pensaba que era algo más serio, pero es una esponjilla como la de los aparatos de aire acondicionado... affraid

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Foro2wr

Uploaded with ImageShack.us

y luego he intentado pensar cómo funciona, pero no le encuentro mucha lógica al recorrido que hace el aire desde que entra por la toma, que la tiene en un lateral y cómo actúa el filtro...

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Foro3g

Uploaded with ImageShack.us
Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Foro4m

Uploaded with ImageShack.us
Por último, mirando los neumáticos, he visto que están fabricados en el 2007 (siguiendo los videos de Jaime y exploramoto). La moto la compré en el 2009 y no sé si están en condiciones o no, es decir, el dibujo está bien, pero he visto unas especies de gritas como si la goma estuviera endurecida. No sé, a ver qué me decís...

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Foro5

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Gami_92 1/9/2010, 19:59

Lo de la primera fotografía es el regulador del alternador (creo).
el recorrido del aire... pues no se que quieres que te diga, si lo hacen así es que debe ir bien xD.
Los neumáticos, creo que es normal, pero si no también puedes reclamar en el taller.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  RETOR 1/9/2010, 20:51

Es el regulador.
el recorrido es normal entra por el lateral a la espuma (supongo que la boca de entrada estará pegada a la espuma) el aire pasa a la camara que hace la tapa y vuelve a filtrar la espuma antes de ir al carburador. Digamos que hace un doble filtrado, o eso me parece a mi.
Si andas por campo, yo le echaria un aceite en spray para los filtros de espuma, eso si muy poco, sin pasarse y saturar el filtro.
Tienes suerte con ese filtro ,con lavarlo lo tienes cambiado a nosotros nos cuesta 16€ cada vez.

Y lo de la rueda ,ni caso ,salvo que se te caiga a cachos, no pierdasa tiempo en eso y disfruta.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Harlock 1/9/2010, 22:06

+1 a lo dicho por retor tan solo matizar, que solo filtra de la camara hacia la salida, hay una foto en la que se ve un hueco en el filtro para la entrada del aire.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  RETOR 1/9/2010, 23:48

Harlock escribió:+1 a lo dicho por retor tan solo matizar, que solo filtra de la camara hacia la salida, hay una foto en la que se ve un hueco en el filtro para la entrada del aire.

Tienes razon Harlock, no me había fijado.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 2/9/2010, 02:27

Gracias a todos por vuestro comentarios. Es un placer aprender con ustedes... cheers

Saludos.
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  awee 2/9/2010, 12:58

para mi gusto, aunque sea un buen sistema de filtrado, creo que es un poco retorcido... se podria ganar potencia si se intentara poner mas recto y carburando.
sobre los neumaticos.... tiraloooooooooooos antes de que llegue el invierno, son un peligro en mojado, y mas si los tienes en ese estado... yo cambie los vee rubber a los 6000km y note bastante la diferencia, y eso que solo tendrian un año desde su fabricacion. es mi consejo personal, aunque puede que me este equivocando
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Miguel 5/9/2010, 11:58

Hola Wallas me he dado cuenta que mi moto no tiene ese tubito en el tubo de escape no se si alguien sabe porque no lo trae Question mi moto la compre hace cuatro meses y no se si variara en algo mas Rolling Eyes
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Gami_92 5/9/2010, 20:25

Miguel escribió:Hola Wallas me he dado cuenta que mi moto no tiene ese tubito en el tubo de escape no se si alguien sabe porque no lo trae Question mi moto la compre hace cuatro meses y no se si variara en algo mas Rolling Eyes
Es extraño que no lo lleve, ya que es un tubo que va a la válvula de recirculación de gases o EGR, que lo que hace es meter humo que sale del cilindro otra vez hacia la admisión para que la moto contamine menos, pero ensuciando el motor por dentro. Por lo que si no lo lleva, mejor para ti, el motor estará más cuidado, aunque me jugaría algo que lleva otro sistema.
A ver si nos sacas alguna foto y lo averiguamos Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 5/9/2010, 23:28

Hola Miguel, acabo de llegar de finde. Pos sí que es raro sí. Como no sea que al ser un motor antiguo hayan visto que da lo mismo que lo tenga o que no, en las nuevas unidades habrán optado por no ponerlo para ahorrar en materiales, o lo que dice Gami y lleve otro sistema. Yo que tú, cuando te pases por el conce, coméntalo y a ver si en las que tengan en stok también falta, porque vamos, no creo que haya sido un fallo de fábrica... affraid

Mantednos informado porfi, que es muy curioso. Saludos.
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  RETOR 6/9/2010, 00:39

No se las fechas de fabricacion de las dos motos, pero me creo que será que a una le pilló la antigua ley, menos restrictiva en cuanto a emisiones y no le hacía falta la egr.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 6/9/2010, 03:44

A ver que os parece este montaje...

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Monyaje

Uploaded with ImageShack.us

Miguel, no encuentro el enlace que me mandastes de la cúpula. Si no te importa... porfi Embarassed

P.D: Un saludote awee.
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Harlock 6/9/2010, 10:51

le queda genial, ya me gustaria disponer de una cupula asi en mi territa. Parece que los mosquitos me reconozcan al pasar, y se lanzen todos contra mi.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Gami_92 6/9/2010, 12:11

Harlock escribió:le queda genial, ya me gustaria disponer de una cupula asi en mi territa. Parece que los mosquitos me reconozcan al pasar, y se lanzen todos contra mi.
Y no puedes montarle la de la Adventure o adaptarle una universal?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Harlock 6/9/2010, 13:08

las univrsales, rompen la linea de la moto que es bastante angulada y las universales suelen ser de formas mas ovaladas y la de la adventure seria la suya, asi que esperare a que dani se la ponga y si queda bien me la pondre yo tambien.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.