En busca de los15Cv
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JATEAD IV
juanf
lobo
7 participantes
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En busca de los15Cv
En busca de los 15 CV. Eso es lo que muchos estamos intentando. Esta vez le ha tocado a mi máquina.
Cuando compramos nuestra moto, nos venden 125cc y 15cv……!!!! MENTIIIIRAAAAA !!!!!
He leído una y mil veces los comentarios que habéis dejado en el foro y coincido totalmente.
Se le nota mas genio en cuanto metes la primera velocidad. Esa falta de fuerza antes de las 6000 revoluciones desaparece. Aguanta mejor las subidas.
Con acompañante y piñón Z14 le noto mas fuerza que con el Z13 antes del cambio.
Todavía está en rodaje, por lo que de velocidad punta no puedo comentar nada ( aunque no creo que cambie ). Al utilizar el piñón Z14 vamos con mil revoluciones menos (estupendo)
El sonido del motor también ha mejorado. Antes sonaba como una máquina de coser y ahora suena como una señora máquina de coser. El sonido del tubo es también mas salvaje ( sin exagerar ).
Yo quería mas fuerza y la tengo……¿ qué más se puede pedir?
El próximo cambio, escape.
Por si le interesa a alguno del foro os dejo la dolorosa.
Culata, pistón retenes y juntas 280 €
Mano de obra 125€
Anticongelante 14€
Total 419€
Un saludo para tod@s.
Cuando compramos nuestra moto, nos venden 125cc y 15cv……!!!! MENTIIIIRAAAAA !!!!!
He leído una y mil veces los comentarios que habéis dejado en el foro y coincido totalmente.
Se le nota mas genio en cuanto metes la primera velocidad. Esa falta de fuerza antes de las 6000 revoluciones desaparece. Aguanta mejor las subidas.
Con acompañante y piñón Z14 le noto mas fuerza que con el Z13 antes del cambio.
Todavía está en rodaje, por lo que de velocidad punta no puedo comentar nada ( aunque no creo que cambie ). Al utilizar el piñón Z14 vamos con mil revoluciones menos (estupendo)
El sonido del motor también ha mejorado. Antes sonaba como una máquina de coser y ahora suena como una señora máquina de coser. El sonido del tubo es también mas salvaje ( sin exagerar ).
Yo quería mas fuerza y la tengo……¿ qué más se puede pedir?
El próximo cambio, escape.
Por si le interesa a alguno del foro os dejo la dolorosa.
Culata, pistón retenes y juntas 280 €
Mano de obra 125€
Anticongelante 14€
Total 419€
Un saludo para tod@s.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: En busca de los15Cv
Yo es un proyecto que lo tengo pensado para el futuro. Por ahora voy a empezar anulando egr, bujía de iridio, filtro k&n, tubo ixil, y chicle de altas de 105.
Por cierto, ¿Cuáles son las referencias para ponerle el kit 150 con culata, juntas, pistón, ...? Lo pregunto porque lo he visto por el foro pero tengo un poco de lío. ¿También había que cambiar levas? Es una pasta, así que es para pensárselo antes de meterse de lleno.
A ver si así le damos ese puntito extra de potencia que necesitamos. Algunos cambiaron de montura por esto, y yo no quiero ser uno de ellos, jejeje.
Que disfrutes la moto, porque a mi ahora se me cae la baba mirando esas cosas, jajaja.
Por cierto, ¿Cuáles son las referencias para ponerle el kit 150 con culata, juntas, pistón, ...? Lo pregunto porque lo he visto por el foro pero tengo un poco de lío. ¿También había que cambiar levas? Es una pasta, así que es para pensárselo antes de meterse de lleno.
A ver si así le damos ese puntito extra de potencia que necesitamos. Algunos cambiaron de montura por esto, y yo no quiero ser uno de ellos, jejeje.
Que disfrutes la moto, porque a mi ahora se me cae la baba mirando esas cosas, jajaja.
juanf- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014
Re: En busca de los15Cv
Muy buenas Juanf. En el taller se han encargado de todo. Yo solo pago y disfruto. Ya tengo ganas de acabar el rodaje, pero creo que el tiempo no va a acompañar. Saludotes
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: En busca de los15Cv
¿Cómo llevas la loba?¿Cómo van las sensaciones con el "nuevo motor"?
Me interesa mucho este tema, jejeje.
Me interesa mucho este tema, jejeje.
juanf- Bala Roja
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014
Re: En busca de los15Cv
Muy buenas Juanf, no me arrepiento en absoluto del cambio hecho a mi montura. Ahora tiene la fuerza que le faltaba. Poco a poco, hasta conseguir los 15cv que me dijeron que tenía. No es mucho pedir. Algunos recorridos que hacía entre sexta y quinta, ahora siempre en sexta.
Reconozco que hay mucha diferencia de ir solo a ir con compañía. La moto va mas desahogada y eso le sienta muy bien a ese pequeño gran motor. Saludos.
Reconozco que hay mucha diferencia de ir solo a ir con compañía. La moto va mas desahogada y eso le sienta muy bien a ese pequeño gran motor. Saludos.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: En busca de los15Cv
Me alegro que estés contento con el cambio!! Ahora a sacarle el máximo rendimiento posible!
Vss!
Vss!
JATEAD IV- Bala Roja
- Edad : 27 Mensajes Enviados : 246
Moto actual : TERRA ADVENTURE
Provincia : ÁVILA
Reputación : 38
Miembro desde : 27/08/2012
Re: En busca de los15Cv
Pronto acabaré el rodaje. Ya tengo ganas de estrujarle la areja, para ver que tal responde.
Un saludo para tod@s.
Un saludo para tod@s.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: En busca de los15Cv
Cuando empieces a darle caña tendrás que ver el comportamiento a altas revoluciones, es decir, que en sexta te alcance fácilmente velocidades de 110 - 115 km/h de marcador. Si ves que se queda antes y no tira más toca jugar con los agujeros de la tapa del filtro.
Un saludo,
Amuedo
Un saludo,
Amuedo
amuedo- Motero
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011
Re: En busca de los15Cv
Saludos Amuedo. No te preocupes que lo tendré en cuenta. Hoy la he puesto a 100Km/h, poco tiempo y lo coge con facilidad. Quiero hacerle el rodaje sin prisas. Ya lleva algo mas de 500km.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
Re: En busca de los15Cv
Hola a todos una preguntilla este kit es legal, en la itv me diran algo? Y tanbien el tubo gpr esta bien para la terra? Cual seria mejor para dar potencia ?
dacar4- Rulero
- Edad : 36 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : DERBI TERRA 125cc
Provincia : Tarrega
Reputación : 0
Miembro desde : 01/09/2013
Re: En busca de los15Cv
dacar4 escribió:Hola a todos una preguntilla este kit es legal, en la itv me diran algo? Y tanbien el tubo gpr esta bien para la terra? Cual seria mejor para dar potencia ?
buenas,
hay varios temas en el foro del kit, en principio no es legal, pero no detectaran nada en la itv.
respecto al tube de escape, algo hace pero no maravillas, yo tenia el thunder y algo mas desahogado iba.
el gpr esta muy bien.
saludos
dani- Administrador y webmaster
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008
Re: En busca de los15Cv
Yo tambien e claudicado y e puesto el kit y se nota la fuerza y en el arranque no puedo decir mucho mas por que solo la hice unos 100 KM y con el carburador poco fino y no tengo guevos a repararle por que me lleva dando por ..... desde nueva y no logre que me lo cambiaran en garantía.
Otra cosa no es necesario cambiar culata ni modificarla ni nada ya que el pistón de 125 es convexo y el de 150 cóncavo y mucho mas ligero.
Por eso lo de poner otra culata sin modificar la carrera del pistón es una perdida de tiempo y dinero.
Otra cosa no es necesario cambiar culata ni modificarla ni nada ya que el pistón de 125 es convexo y el de 150 cóncavo y mucho mas ligero.
Por eso lo de poner otra culata sin modificar la carrera del pistón es una perdida de tiempo y dinero.
oso- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011
Re: En busca de los15Cv
despues de mas de 10.000 km sigo pensando que el kit 150 merece la pena, aunque sea solo porque reducir revoluciones, alarga la vida del motor.
lobo- Administrador y webmaster
- Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012
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