Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco mecánico aficionado

3 participantes

Ir abajo

Busco mecánico aficionado Empty Busco mecánico aficionado

Mensaje  jonyterra 17/9/2014, 12:36

Hola a todos. Mi moto necesita cambiar su transmisión, cadena y piñón etc he visto algunos kits por internet. Alguien me puede recomendar una web y artículo para pedirlo?
Una vez lo tenga me gustaría poder instalarlo yo mismo para la próxima vez ya saber hacerlo. Ahora bien, alguien de barcelona o alrededores se ofrece para echarme una mano? Podemos acordar un precio. Gracias
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco mecánico aficionado Empty Re: Busco mecánico aficionado

Mensaje  dani 17/9/2014, 13:05

muy buenas jony, como va todo?

no se en que webs pedirlo pero se una tienda en barcelona que me hacen descuento, si quieres miratelo por internet y yo pregunto precio en la tienda.

cuando lo tengas hablamos, si quieres te ayudo yo a cambiarlo o te doy referencias de un taller bien de precio.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco mecánico aficionado Empty Re: Busco mecánico aficionado

Mensaje  jonyterra 17/9/2014, 21:25

Perfecto Dani, seria perfecto. pues si puedes pidemelo tu si te hacen dto. o como veas. Me encantaria que me echaras una mano a instalarlo. También un cambio de aceite me haria falta. Gracias crack
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco mecánico aficionado Empty Re: Busco mecánico aficionado

Mensaje  shodo 17/9/2014, 22:20

No es tan facil como parece. Si no se te pasa ningún tornillo, o se te rompe al oxidarse. Si tienes caballete con el aue aguantar la moto, si todo lo demas sale bien. Tienes el problema de remacharla si es de remache, y si es con enganche de circlip te puede venir larga de eslabones, y que tengas que sacarle unos cuantos sacando el remache.

Si quieres ir a lo seguro solo te pondrán una hora o asi de mano de obra (35 e.). Puedes ir tu con las piezas. Un taller en el que yo estube es c. Valencia 88 barcelona, es un tio legal y bueno con su trabajo, y conoce las terras porque yo le toque mucho las narices con la mía jeje

Salu2
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco mecánico aficionado Empty Re: Busco mecánico aficionado

Mensaje  shodo 17/9/2014, 22:23

La revision es otra horita, y merece la pena revisarlas, xq no solo es cambio de aceite, hay niveles, tensiones de cables, reapriete de tornillería, puesta a punto, filtros, bombillas, juegos de cojinetes, pérdidas....

No se puede resumir todo en un cambio de aceite
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco mecánico aficionado Empty Re: Busco mecánico aficionado

Mensaje  dani 17/9/2014, 23:44

pues jony, va a ser que shodo tiene razon, recuerdo haber sufrido con la cadena, con el resto no es mucho trabajo. lo peor es que ahora ya no tengo el caballete, asi que no podria levantar la moto bien.

lo del cambio de aceite y filtro si que es facil, pero si es revisarla ahi es necesario un mecanico.

si quieres te puedo mirar precio del kit de arrastre.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco mecánico aficionado Empty Re: Busco mecánico aficionado

Mensaje  jonyterra 18/9/2014, 10:39

Gracias chicos. Hace un mes le hice revisión de todo y me comentó el mecánico lo de la cadena, que estaba en las últimas. En principio está todo revisado, lo único que el aceite no me lo cambio porque estaba reciente. Mi idea era cambiar la transmisión pero si que es verdad que no tengo caballete.
La idea de comprar el kit y que me lo instalé un mecánico no está mal, seguramente es lo que haga finalmente. El cambio de aceite si que se lo haré yo porque es algo que no estaría de más saberlo hacer, es algo sencillo no chicos?
Dani mírame precio del kit por favor, gracias majo
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco mecánico aficionado Empty Re: Busco mecánico aficionado

Mensaje  shodo 18/9/2014, 22:04

Depende de calidades, marcas, con retenes o sin y el tipo de enganche.

Cadena DID Grado Estándar £ 26.58
Information
Derbi Terra 125 07-09 Cadena DID Grado Estándar
Cadena DID Heavy Duty £ 33.73
Information
Derbi Terra 125 07-09 Cadena DID Heavy Duty
Cadena DID Super Heavy Duty £ 54.96
Information
Derbi Terra 125 07-09 Cadena DID Super Heavy Duty
Cadena DID VX Super Heavy Duty X-Ring £ 79.04
Information
Derbi Terra 125 07-09 Cadena DID VX Super Heavy Duty X-Ring
Cadena DID VX X-Ring Premium Oro y Negro £ 97.40

Y eso solo la cadena.

Luego la corona lo suyo sería una JT. Y el piñón JT lo dejo de fabricar así que tendrá que ser el oficial de derbi (15 euros)



TEMAS INTERESANTES SOBRE ESTO:
http://www.derbiterra125.net/t3127-precio-del-kit-de-transmision

http://www.derbiterra125.net/t2802-referencia-de-corona-pinon-y-cadena

http://www.derbiterra125.net/t641-cadena-para-la-adventure

http://www.derbiterra125.net/t1938-tutorial-cambiar-cadena-y-un-par-de-dudas

http://www.derbiterra125.net/t4243-pregunta-kit-original
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco mecánico aficionado Empty Re: Busco mecánico aficionado

Mensaje  jonyterra 19/9/2014, 19:55

GUAU gracias shodo!
He buscado un kit
http://www.motosmanu.com/kit-transmision-baikor/53427-kit-transmision-derbi-125-mulhacenradios-terra-0708-x.html

que os parece?? es maraca BAIKOR y sale por 50eu el reforzado, y 97eu el R2= Reforzado con retenes de cadenas especiales.
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco mecánico aficionado Empty Re: Busco mecánico aficionado

Mensaje  shodo 20/9/2014, 00:00

No te dan información alguna sobre las piezas, no lo veo fiable eso del "lo que me den". Yo personalmente prefiero en tienda bien hablado y con los numeros anotados. Y la marca esa no la he escuchado, visto ni montado nunca.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco mecánico aficionado Empty Re: Busco mecánico aficionado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.