Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Utilidad Terra 125

+4
tallergrau
Puch-Condor
cascade
atapia13
8 participantes

Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Utilidad Terra 125

Mensaje  atapia13 22/12/2008, 23:01

Hola Terratenientes,

La verdad es que desde hace un año que vi las fotos de la derbi terra , no me la quito de la cabeza.
Pero tengo algunas dudas, y quien mejor para contestarlas que los que ya la tienen mas que probada.
Me gustaria usar la moto , tanto para salir un poco al campo(nada complicado, pistear y poco mas) como para ir al curro, pero aqui mi gran duda .Para ir al trabajo hago 50 km por la A-4 y M-50 (Valdemoro-Las Rozas) y me temo que si meto una 125 en medio de tanto camion y coche voy a ir mas acojonado que otra cosa.¿Que velocidad puede mantener sin llevarla con la lengua fuera?.
Supongo que los neumaticos que vienen de serie no seran muy fiables en campo, y si le montas unos de mas tacos , pues en carretera vas mas jodido.Los hay que aguanten ambos suelos con cierta seguridad? claro que prefiero que me agarren bien en asfalto que en tierra, que la ostia en asfalto puede ser mas gorda.

Bueno, pues vosotros direis.
Muchas gracias.
atapia13
atapia13
Principiante
Principiante

Masculino Aries Cerdo Edad : 53 Mensajes Enviados : 2
Provincia : valdemoro
Reputación : 0
Miembro desde : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  cascade 22/12/2008, 23:13

Piensa que a 100 km/h vas a ir, pues es el limite de la M50, pero de todas maneras por termino general dependiendo del horario se va a menos.
Los neumáticos, hay terminos intermedios que nos son ni tan asfálticos ni tan tan camperos. la motos te va a aguantar, pero vamos que en un año, así a ojo 24.000 km.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  Puch-Condor 23/12/2008, 01:13

Bienvenido
lo de los neumaticos, si te vas a coger la terra normal te trae unos pirelli scorpion que para asfalto van muy bien (para uso normal) y para tierra, si dices que vas a ir por pistas y poca cosa yo creo que te van bien, son unos mixtos mas asfalticos que offroad, por lo que te vienen muy bien para lo que quieres
en cuanto a lo de la velocidad, si estas buscando una 125, no vas a encontrar ninguna en la que vayas notablemente mas rapido con la misma fiabilidad que en la terra (si lo que te interesa es velocidad tienen las deportivas 2 tiempos, pero eso es un mundo bastante distinto), tal vez para el trafico por autopista la terra no sea lo mejor, pero se defiende
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  tallergrau 23/12/2008, 13:32

las terras en llano con un viento normal van desahogadas hasta 100-105 km/h,a unos tres cuartos de gas y unas 8000 vueltas,que aun te deja un poco de gas(no creas mucho eh Very Happy )para si quieres superar un camion o un coche que va a 90-100 km/h,hasta una punta en llano de unos 117 a 122 km/h(aqui depende mucho el aire)con un poco de cuesta tambien se defiende bien la terra,pero ya tienes que estirarle la oreja en quinta hasta las 9500 rpm y subes a unos 100 km/h,adelantando a muchos camiones y/o coches lentos.
Cuesta abajo tienes una punta de hasta 132 km/h,pero ya va forzada y notas como corta encendido Twisted Evil .donde tienes que apretarla mas es cuando vas dos,pero aun asi una vez estas en la velocidad te la aguanta perfectamente.

por caminos se defiende muy bien,te moveras en primera y segunda,a una velocidad de hasta 40 a 60 km/h,es una buena moto para realizar excursiones,no para enduro ya que tiene sus limitaciones.

hoy en dia tal y como esta la normativa de transito no tendras problema con esta moto en desplazarte con ella,ya que no estorbas y son bastantes los vehiculos que adelanto(en mi caso,claro esta Laughing ,cada uno conduce a su manera)y es una moto que en centros urbanos como en la montaña es MUY ligera y disfrutas cantidad.

espero te haya servido de ayuda,y felicidades si al final te decides
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  atapia13 23/12/2008, 18:11

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que estoy animado, pero entre unas cosas y otras siempre voy posponiendo lo de la moto.Llevo ya unos años sin montar, y pase de mi Puch Condor a una vespa 200 y al coche , y ahora solo coche, pero no dejo de mirar con envidia (Y no sana) a todos los moteros que me adelantan o adelanto.
En lo ultimo que he andado, ha sido en un Quad Honda 400 , de mi hermano, que para mi alegria decidio guardarlo en mi garaje , y me quitaba el gusanillo de la gasolina, las motos y los caminos.Pero despues de un año, ha decidido venderlo, y tras unas cuantas noches de darle vueltas, decidi no comprarlo, ya que solo me servia de esparcimiento por el campo, y la verdad es que cada vez esta mas chungo lo de los quads por el campo.
Otra tanda de preguntas.
El precio de la Terra es de 3.700 pero tenian una rebaja y salia por 3.400 mas o menos.
Es asi? o ahora con la crisis han puesto mejores precios?
Que cuesta el seguro?.
Con estos datos y unas fotos , me curro una presentacion , que a mi pareja no le va a quedar mas remedio que decirme, !A por ellaaaaaaaaa OE ¡¡¡¡.

Muchas Gracias.
Un Saludo
atapia13
atapia13
Principiante
Principiante

Masculino Aries Cerdo Edad : 53 Mensajes Enviados : 2
Provincia : valdemoro
Reputación : 0
Miembro desde : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  cascade 23/12/2008, 18:22

ese precios fue una oferta de verano, ahora no se si hay una oferta de 200€ de una nueva campaña. De todas maneras... localiza donde tienen stock y espera al ultimo dia... que tienen que cuadrar ventas
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  Jhavi 23/12/2008, 23:08

Comprueba que te trae las Pirelli Scorpion, creo que las Terra están empezando a montar las Vee Ruber. Un saludo y ánimo con la compra.
Jhavi
Jhavi
Novato
Novato

Masculino León Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 17
Provincia : Lugo
Reputación : 0
Miembro desde : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  jEbE 23/12/2008, 23:14



Ay te dejo el video para que finalices tu informe... es de un colgao que va a todos los sitios por Albacete con una derbi Terra 125 .... también puedes ver mi blog te lo recomiendo como no podía ser de otra manera Razz http://derbiterra125.blogspot.com
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  Puch-Condor 23/12/2008, 23:19

atapia13 escribió:...Llevo ya unos años sin montar, y pase de mi Puch Condor a una vespa 200 y al coche , ...

que Puch Condor tenias?
yo tengo una Puch Condor III y una Suzuki Condor III (son iguales) pintadas como esta en el campo
Utilidad Terra 125 Usuarios_09_M
pero apenas he hecho kilometros con ella, fue la moto con la que aprendi hace un par de años, pero la veo tan pocas veces que se esta quedando hecha un asco
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  RETOR 23/12/2008, 23:44

http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=186&Itemid=83

Tienen el descuento hasta el 31 de diciembre de -200€,no te lo pienses mucho y hazte terrateniente,no te arrepentiras.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  wolf19 24/12/2008, 01:44

Practico video Jebe!
Yo hoy he puesto a la burra a 119 y con algo de margen aun.


Salu2
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  tallergrau 24/12/2008, 11:15

a mi fue este video que me hizo decidir por mi terra adventure,y la verdad que no me arrepiento,cada dia tengo mas ganas de dar una vuelta con ella(y eso que hace un frio de co.... Very Happy )
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Utilidad Terra 125 Empty Re: Utilidad Terra 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.