Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barro, barro y.... BARRO!

+3
wolf19
TasiK
Gami_92
7 participantes

Ir abajo

Barro, barro y.... BARRO! Empty Barro, barro y.... BARRO!

Mensaje  Gami_92 24/12/2008, 00:41

Hola!
Hace algunos dias que no estoy muy activoen el foro, pues e estado fuera desde sabado hasta hoy, lo siento Wink
El viernes pasado se acabaron las clases antes de navidad, y por la tarde nos dieron las notas.
Antes, pero, como tniamos hora a las 5 de la tarde, con unos amigos nos fuimos a hacer la que tenia que ser nuestra primera ruta.
Uno tiene una Derbi Senda Xtreme 50 del 2005 creo, y el otro una mas vieja, que no me acuerdo cual es, pero creo que es una Senda 50 tambien, aunque mas antigua.
La ruta, en principio recorria todos los caminillos chulos que hay cerca de Navàs, y en dirección Gaià (Kraptan seguro que sabes donde es jeje), y calculábamos unos 50kms fáciles de pistas que en bicicleta me habia hecho cincuentamil millones de veces. No me preguntes por que caminos pasabamos, porque de nombre no me los conozco jeje.
Empezamos iendo hacia la Amrtlla de Merola, una antigua colonia textil al lado del rio Llobregat, y después cogimos la carretera de Galera, y nos desviamos hacia un caminillo amplio hacia la izquierda.
Empezó siendo una pisa fácil, con un poco de barro, pero casi inapreciable.
Seguidamente, el de la Senda antigua, que era el guia, nos metió por unos subidones bastante chungos, con el camuino estrechillo, con regateras, y con bastante barrro.
Yo iba de lado, sobretodo cuando daba gas, pero bueno, era muy divertido. Por culpa de la xtreme, no obstante, que se quedo a media subida, me izo parar a mi, y después de intentar arrancar con primera, y la rueda trasera derrapando a los bestia sin yo ni moverme, tuvieron que venir a rescatarme los dos, y a empujarme, y al final salí jejej. Yo me pensaba que los mas cungo habia pasado... xD.
Seguimos por unos caminos dejados de la mano de dios, y nos dimos cuenta de que habia tanto barro que si ponias el pié en el suelo te cubria la bota.
Aquí empezamos a tener problemas, ellos se iban de lado, es decir, la rueda trasera en la parte izquiera del camino, y la delantera en la parte derecha, e hiendo con primera, y la rueda derrapando, y eso que iban con tacos... Con este panorama imaginaros yo, con mi poca experiencia, con las gomas de serie como iba, daba un poco de gas, pié al suelo, gas, pié... y así todo el rato.
Nos paramos cerca de una casa llamada Cal Matamala, que está abandonada, pero es un buen punto de referencia.
Ahí saqué unas cuantas fotos, y un video, que no hace justicia de lo jodido que era pilotar, pero si os fijais, se aprecia como la rueda trasera se iba de lado, aunque nada en comparación con otros sitios:
Barro, barro y.... BARRO! IMG_1605
Barro, barro y.... BARRO! IMG_1606
Barro, barro y.... BARRO! IMG_1604
Barro, barro y.... BARRO! IMG_1607
Barro, barro y.... BARRO! IMG_1608

Primera Ruta - Cal Matemala from Joan Marc Gamisans on Vimeo.
En las fotos se hace justicia al ver las ruedas llenas de barro, que el neumatico ni se veia... lo del lateral de barro es que el gui me pasó follao por un charco y me dejo la moto bonita bonita jeje.
Continuamos por los caminos llenos de barro (no habia alternativa). Haiba tanto barro que me pasó lo que mas temia desde que vi el barro... adivinad......... La rueda delantera bloqueadisima con el guardabarros Rolling Eyes .
No me di cuanta yo, ya que se iba arastrando por el barro como si fuara normal xD, y me lo dijeron mis amigos, y no... no me jodas!
Bajé, y destornillé los tornillos del guardabarros y la horquilla pensándome que se podria sacas facilmente, pero no hubo manera... A LOS QUE OS HA PASADO, PUDISTEIS SACAR EL GUARDABAROS? CÓMO?
Al final con la mano, y un par de atornilladores sacamos todo el barro que habia, y tardamos unos tres cuartos de hora... como se pejaba el hijo de....
Total ésto no sirvió para nada, porque a los diez minutos de arrancar la rueda delantera volvia a estar mas bloqueada que yo que sé, pero estaba tan cabreado y cruzado que sudé de ella y al ver como estaba, el de la Xtreme (que es mi mejor amigo, y el que en aquellos momentos el que me daba mas comfianza, ya que sabe bastanre por tierra), cogió la adventure, y yo la extreme, y seguimos hasta un charco que parecía un lago, en que yo pasé con la xtreme encantadisimo... joder que bien van los tacos y un guardabarros mas alto!!. Y mi amigo se las apañó cómo pudo para pasar, y por nuestra sorpresa, y supongo por el agua, el barro que bloqueaba la rueda desapareció, y pude coger mi burrita otra vez, aunque ya estabamos en una pista buena, con gravilla, sin barro, que nos condujo a la carretera de Aviñó, y nos fuimos a coger las notas, todo enfangados, y dejando el colegui hecho un asco xDDDDDDD


La verdad es que lo pasamos muy mal, yo sobtretodo, y nuestra primera ruta juntos acabó en 14kms, de barro hasta las orejas, y una durada de una hora y media.
Decidimos que en invierno nunca mas hariamos off-road, lo dejamos para el verano xD.
Felices fiestas y perdonad el tochaco y las pocas fotos... no estabamos de muy buen humor para hacer un album. santa santa
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Barro, barro y.... BARRO! Empty Re: Barro, barro y.... BARRO!

Mensaje  TasiK 24/12/2008, 02:05

Que estas cosas no te pongan de mal humor, son experiencias muy impactantes que no te suponen ningún coste ni riesgo grave y que si hubieses quedado en casa o en asfalto te las hubieses perdido.
Yo también lo he pasado mal en el campo pero desde luego que no me arrepiento ni me cabreo al recordar esos momentos (mi Karion tiene pelotas pero sus gomas son mixtisimas y el guardabarros también es bajo)
En definitiva, animate y aprovecha el Invierno que también tiene mucho que decir (a mi me esta aportando mucho en la moto)



santa Salu2 santa


Última edición por Tasik el 24/12/2008, 02:18, editado 1 vez
TasiK
TasiK
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 234
Moto actual : Yamaha XT 600E
Provincia : Madrid
Reputación : 13
Miembro desde : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Barro, barro y.... BARRO! Empty Re: Barro, barro y.... BARRO!

Mensaje  wolf19 24/12/2008, 02:08

Barro Barro Barro xDDDD
Ya puedes tener cuidadin.


Tasik tiene razón al menos en mi zona llevo casi 5 dias con un tiempo que ni el del Edén,hoy me he hecho unos 130 o 140 kilometros y eso que no pensaba ni salir de mi urbanización.


Salu2
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Barro, barro y.... BARRO! Empty Re: Barro, barro y.... BARRO!

Mensaje  Puch-Condor 24/12/2008, 18:26

lo mejor, lo de llenar el colegio de barro XD

lo del guardabarros delantero es una basura, hay que encontrar una solucion
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Barro, barro y.... BARRO! Empty Re: Barro, barro y.... BARRO!

Mensaje  tallergrau 24/12/2008, 21:40

yo habia pensado en elevarlo unos centimetros,y problema resuelto Very Happy
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Barro, barro y.... BARRO! Empty Re: Barro, barro y.... BARRO!

Mensaje  Gami_92 24/12/2008, 21:45

tallergrau escribió:yo habia pensado en elevarlo unos centimetros,y problema resuelto Very Happy
Si seria una buena opción.
El problema es que una vez destornillados los 4 tornillos que lo sujetan no hay huevos a sacarlo de la horquilla. No se si vosotros podeis, pero yo me estube 10min haciendo fuerza para todos los lados y el jodido no salió.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Barro, barro y.... BARRO! Empty Re: Barro, barro y.... BARRO!

Mensaje  Kraptan 25/12/2008, 05:32

Bufff si es donde me pienso.... los caminillos de allí también los he hecho en bici y ay cada uno que hasta con bici el barro me fastidiaba.... con 120 kilos... me lo imagino ¡¡Pero tiene que ser muy divertido!!

A ver si algún día quedamos los dos por Balsareny o Navas (que están muy lejos) y hacemos una rutilla!

Saleados!!



P.D: no es el mejor sitio para ponerlo pero sino no sé dónde ponerlo… me he comprado unas manoplas que se ponen en el manillar, ¿Cómo lo veis para la adventure? ¿Sabéis lo que os digo no?
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Barro, barro y.... BARRO! Empty Re: Barro, barro y.... BARRO!

Mensaje  M.J.León 25/12/2008, 11:41

Gami_92 escribió:
tallergrau escribió:yo habia pensado en elevarlo unos centimetros,y problema resuelto Very Happy
Si seria una buena opción.
El problema es que una vez destornillados los 4 tornillos que lo sujetan no hay huevos a sacarlo de la horquilla. No se si vosotros podeis, pero yo me estube 10min haciendo fuerza para todos los lados y el jodido no salió.
cat El plástico del guardabarros delantero es bastante rígido pero se puede doblar un poco para desencajarlo de su ubicación, sino, no hay modo. Yo lo desmonté entero para poder pasar toda la pinza del freno por detrás del amortiguador y luego atornillé la abrazadera del manguito en uno de los tornillos posteriores que sujetan el guardabarros, atornillé de nuevo la pinza, y volví a meter el guardabarros en su sitio haciendo un poco de presión. De este modo el manguito del freno queda más oculto detrás del amortiguador y no afea tanto. Además lo forré con cinta aislante negra y quedó perfecto; según he visto en fotos, en la Terra normal lo trae así de serie, por detrás del amortiguador, sin embargo en la Adventure viene por delante. Aparte de eso, fijé el manguito con unas bridas de modo que no se cruze por medio del cuadro de instrumentos y ya no estorba nada. Luego pondré unas fotos.
santa Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven rendeer rendeer rendeer Barro, barro y.... BARRO! 316638 Barro, barro y.... BARRO! 6813


Última edición por M.J.León el 26/12/2008, 02:15, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Barro, barro y.... BARRO! Empty Re: Barro, barro y.... BARRO!

Mensaje  Gami_92 25/12/2008, 13:53

Kraptan escribió:Bufff si es donde me pienso.... los caminillos de allí también los he hecho en bici y ay cada uno que hasta con bici el barro me fastidiaba.... con 120 kilos... me lo imagino ¡¡Pero tiene que ser muy divertido!!

A ver si algún día quedamos los dos por Balsareny o Navas (que están muy lejos) y hacemos una rutilla!

Saleados!!



P.D: no es el mejor sitio para ponerlo pero sino no sé dónde ponerlo… me he comprado unas manoplas que se ponen en el manillar, ¿Cómo lo veis para la adventure? ¿Sabéis lo que os digo no?
Cuando quieras quedamos que ahora tengo vacaciones jejeje. Aunque preferiria una ruta mas asfáltica, que de barro ya tube suficiente por un par de meses jeje
Lo de las manoplas no se que son, lo puedes explicar mejor?
Saludos desde una distancia de 5km! jajaja
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Barro, barro y.... BARRO! Empty Re: Barro, barro y.... BARRO!

Mensaje  Gami_92 25/12/2008, 13:53

M.J.León escribió:
Gami_92 escribió:
tallergrau escribió:yo habia pensado en elevarlo unos centimetros,y problema resuelto Very Happy
Si seria una buena opción.
El problema es que una vez destornillados los 4 tornillos que lo sujetan no hay huevos a sacarlo de la horquilla. No se si vosotros podeis, pero yo me estube 10min haciendo fuerza para todos los lados y el jodido no salió.
cat El plástico del guardabarros delantero es bastante rígido pero se puede doblar un poco para desencajarlo de su ubicación, sino, no hay modo. Yo lo desmonté entero para poder pasar toda la pinza del freno por detrás del amortiguador y luego atornillé la abrazadera del manguito en uno de los tornillos posteriores de los que sujetan el guardabarros, atornillé de nuevo la pinza, y volví a meter el guardabarros en su sitio haciendo un poco de presión. De este modo el manguito del freno queda más oculto y no afea tanto el amortiguador. Además lo forré con cinta aislante negra y quedó perfecto; según he visto en fotos, en la Terra normal lo trae así de serie, por detrás del amortiguador, sin embargo en la Adventure viene por delante. Aparte de eso, fijé el manguito con unas bridas de modo que no se cruze por medio del cuadro de instrumentos y ya no estorba nada. Luego pondré unas fotos.
santa Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven rendeer rendeer rendeer Barro, barro y.... BARRO! 316638 Barro, barro y.... BARRO! 6813
Pues ya lo intentaré de doblarlo un poco a ver si sale, y así miro si lo puiedo levantar o que hago.
Gracias por decirlo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Barro, barro y.... BARRO! Empty Re: Barro, barro y.... BARRO!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.