Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

5 participantes

Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  RETOR 13/10/2008, 00:26

Hace poco contaba una batallita en la que me quede tirao y tarde varias horas hasta que arrastrando la moto llegue a un pueblo ,que estaba a escasos 500 metros,por bloquearse las ruedas por el barro,bueno pues me ha vuelto a pasar.
Aunque ayer,aqui, llovio de lo lindo,salgo a hacerme una ruta de unos 100 kms por pistas y cuando llevaba unos 25 kms,subiendo por una pista a un cerro,cerca de Mojados (Valladolid) noto que la moto se va frenando, perdiendo fuerza poco a poco y se me va como si estuviera patinando en hielo ,la cuesta no era para tanto,casi ya arriba dice que no puede mas.Veo que la rueda delantera esta totalmente bloqueada con el barro(tipo yeso) y pajas (acabo de inventar el adobe jeje),miro la trasera y tambien bloqueada con el basculante.Me bajo y se me pega a las botas hasta hacer un zanco de 15-20 cms.La unica manera era dar la vuelta y bajar pero no puedo ni moverla esta pegada al suelo,a rastras despues de 15-20 minutos la saco del camino(estoy en una ladera y no habia cerca sitio bueno para sacarla)quito como puedo el barro y avanzo medio metro,vuelvo a quitar barro y otro medio metro,asi mas de una hora hasta que bajo los aproximadamente 700 metros de la cuesta.Tengo una sudada de impresion,cuando me agacho cae por el interior de la visera del casco al suelo gotas y gotas de mi sudor,pero no puedo quitarme el casco,hay una plaga de moscas y de hormigas voladoras que se meten hasta en los ojos.Ahora me toca quitar todo el barro atascado y que ya se ha quedado duro,con la rueda trasera voy rapido pero con la de delante..... intento quitar el guardabarros pero esta tan pegado que ni sale,a golpes con el destornillador y con los dedos,despues de ni se el tiempo quito lo suficiente para poder salir hasta el pueblo.
Acabe hasta la picha y ya sin fuerzas me pire a casa,que tenia comida familiar,por supuesto llegue tarde,a las 16h30.
No cai en hacer fotos hasta que empece a quitar lode la delantera,por eso en la foto se ve que la trasera esta desbloqueada.

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Aldeamedinayeso1xv5

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Aldeamedinayeso2lt8

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Aldeamedinayeso3wb8

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Aldeamedinayeso4js6

AQUI ,DESPUES DE LAVARME UN POCO EN CASA DE UN AMIGO

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Aldeamedinayesokh0


Última edición por retor el 13/10/2008, 01:02, editado 2 veces
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  cascade 13/10/2008, 12:40

Joer Retor.... mira que eres bestia....
¿No podrías cuidar un poco a la territa y no meterla en esos berenjenales?
Claro que no sería tan divertido, pero no se hasta que punto merece la pena esa paliza... pues sabías a lo que te esponías....(Me da cosa salir contigo si me compro la Adventure, pues ya te dije que yo me compraba el modelo GAY)

Nada, me tendré que poner a pensar como meterle un depósito de 50 litros de agua, un compresor a la bateria para darle presión, para que puedas limpiar ese ADOBE que le has puesto en las ruedas.

saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  rodrigo 13/10/2008, 14:14

Está chula la Adventure con la paja y el barro, ¿el modelo agriculture? Very Happy

El guardabarros delantero es un problema para estas cosas, así que mira a ver si le puedes poner una placa de metal para subirlo un poco.

Lo que no mola nada es que se te bloqueara la trasera también Sad
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  RETOR 13/10/2008, 14:24

rodrigo escribió:Está chula la Adventure con la paja y el barro, ¿el modelo agriculture? Very Happy

El guardabarros delantero es un problema para estas cosas, así que mira a ver si le puedes poner una placa de metal para subirlo un poco.

Lo que no mola nada es que se te bloqueara la trasera también Sad
Derbi Terra Agriculture 125,jajaja,muy bueno.
Decidido,para el invierno guardabbarros alto,aunque le quede feo.
La trasera se bloqueo,pero solo cuando la delantera estaba petada y al no avanzar solo escarbaba,pero lo quite muy facilmente con la mano.

Cascade:Pero ,crees que me meti a drede en el barro.Cuando empece a subir la cuesta habia poco y ya cuando no tenia remedio es cuando me sorprendio la cantidad y profundidaddel barro.
He pasado por ahi cientos de veces,seco ,mojado y nunca me habia pasado.Una explicacion puede ser ,es que con las otras motos,mas potentes,no me hubiese llegado a parar,pero con la Agriculture iba despacio y eso hizo que me clavara.
No te me acojones ,que cuando tengas la tuya nos damos unos rulos tranquilos por Segovia-Valladolid.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  cascade 13/10/2008, 16:56

rodrigo escribió:Lo que no mola nada es que se te bloqueara la trasera también Sad

El tema está dependiendo del tipo de terreno, En terrenos arcillosos o ricos en yeso..... se te queda bloqueado todo y eso si que te lo puedo asegurar.
Como ejemplo te puedo contar de un JEEP EBRO que se subia por todos los sitios. En una salida hicimos un poco el burro en unas antiguas yeseras, pero a la vuelta..... como que no tiraba..... Vimos que llevabamos materia prima para enyesar una casa, y claro nos dijimos.....
Manguerazo y fuera......
Al dia siguiente nos toco dejar el coche metido en el río en remojo y bucear bastante para poder quitar ciertos terrones que se habían endurecido en el paso de rueda con graba y todo....
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  cascade 13/10/2008, 17:18

Pues el tema de la terra por el momento parada.
Por un lado la buena noticia es que creo que si que voy a tener donde guardarla......
La mala es que con esta jodia crisis los puestos de trabajo.... no sabemos donde pueden acabar, por lo que por el momento y segun los ultimos hechos acaecidos en mi entorno, me obligan a ser mas prudente.

Sin duda respecto a lo del barro....por un lado ponerle un guardabarros alto te beneficiará en estos casos, de todas maneras el cuidado es lo mejor que puede tener. Pues aunque jovenes ya tenemos ciertas "responsabilidades" externas a nosotros, y por otro lado, no hagas como el actor este inglés que se jodió la pierna poco antes del viaje a Africa con las GS.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  RETOR 13/10/2008, 17:43

cascade escribió:Pues el tema de la terra por el momento parada.
Por un lado la buena noticia es que creo que si que voy a tener donde guardarla......
La mala es que con esta jodia crisis los puestos de trabajo.... no sabemos donde pueden acabar, por lo que por el momento y segun los ultimos hechos acaecidos en mi entorno, me obligan a ser mas prudente.

Sin duda respecto a lo del barro....por un lado ponerle un guardabarros alto te beneficiará en estos casos, de todas maneras el cuidado es lo mejor que puede tener. Pues aunque jovenes ya tenemos ciertas "responsabilidades" externas a nosotros, y por otro lado, no hagas como el actor este inglés que se jodió la pierna poco antes del viaje a Africa con las GS.
Saludos
joder,no seas gafe.
yo voy muy tranquilo,si me he pasado de las "gordas" a una 125 sera por algo.
si llego a subir a saco no me hubiera quedado atascado
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  Puch-Condor 13/10/2008, 19:43

joder, parece de pelicula de Tele5 un sabado por la tarde: tu tirado en medio del camino sin poder avanzar y unos mosquitos asesinos atacandote What a Face

por cierto, no le habias puesto unos neumaticos de tacos? porque en las fotos parecen de supermotard Razz
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  RETOR 13/10/2008, 21:37

Puch-Condor escribió:joder, parece de pelicula de Tele5 un sabado por la tarde: tu tirado en medio del camino sin poder avanzar y unos mosquitos asesinos atacandote What a Face

por cierto, no le habias puesto unos neumaticos de tacos? porque en las fotos parecen de supermotard Razz
jajajajaja,la echan en estrenos tv este domingo.
Las moscas eran muy pesadas,eran una pasada las cabronas,me quite el casco y me lo tuve que volvera poner.Y las hormigas gigantes voladoras son mas tontas que la madre que las parió,como no controlan se estrellan contra ti.Parecia una de las plagas de la biblia.
Oye como guion para Hollywood no esta mal.Lo malo es que en esta peli no habia macizorra que se enrolla con el protagonista.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  cascade 14/10/2008, 09:38

En todas las épocas te tocan cosas de estas.
En otoño despues de cada lluvia el tema de las Homigas voladoras(luas) son de lo peor para cualquier vehículo.
También hay que tener cuidado con otras especies:
*Seterus Violentis. Esta especie son de los que se meten por todos los sitios, no admiten un ruido en el campo pues son quienes lo disfrutan. Hacen su agosto muchos vendiendo el producto de sus salidas a buenos precios, sin pagar ni siquiera una licencia.

*Cazadorus Urbanis. A diferencia del cazadorus Ruralis, esta especie ocupa habitats estraños a ellos, pero intentan imponerse como sea. En algunos casos cierran una zona para poder cazar.... Mi consejo es si se ve un cartel de prohivido el paso, lo mejor es darse la vuelta pues estan protegidos por la ley, y estan muy bien armados.

Ahora fuera de coñas, Retor, a ver si se anima alguien mas, aunque sea con mas motor, a acompañarte en tis salidas, por lo menos para sacar la moto de barrizales en los que te metes.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  Invitado 15/10/2008, 12:43

Hola retor:

Dos cosas:

-Ya te dije hace tiempo que las continental tkc 80 son autolimpiables.

-Si das más gas, las ruedas se limpian solas (hay que hecharle más huevos)
Te digo esto porque hay mucho barro en los zapatos; y la moto no tiene ni salpicaduras ni nada por encima (la mejor manera de pasar el barro es volarlo sin respirar, con la moto alegre.

Adios
Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  RETOR 15/10/2008, 15:52

luisadventure escribió:Hola retor:

Dos cosas:

-Ya te dije hace tiempo que las continental tkc 80 son autolimpiables.

-Si das más gas, las ruedas se limpian solas (hay que hecharle más huevos)
Te digo esto porque hay mucho barro en los zapatos; y la moto no tiene ni salpicaduras ni nada por encima (la mejor manera de pasar el barro es volarlo sin respirar, con la moto alegre.

Adios
Luis
"Hecharle" sin hache.
No se si te habras dado cuenta que es una 125 con 15 Cv ,me quedé en la zona alta de la cuesta ,no se ve en la foto,donde la cantidad de yeso era considerable.El problema era que estaba dandole el sol y estaba casi duro y muy muy muy muy pegajoso,no hay salpicaduras porque directamente se quedaba pegado y bloqueo las ruedas en segundos.La velocidad a la que entre era de unos 90 kms/h gas a fondo,pero con los 15CVen condiciones contrarias pues ya se sabe.
¿Autolimpiables?¿has visto la foto? al minuto de pegarse ya tuve que picarlo con destornillador y una piedra para quitarlo.
[img]Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Aldea-10[/img]
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  Invitado 15/10/2008, 18:41

Vale tío, pues yo creo que te podemos contratar para hacer adobes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  RETOR 15/10/2008, 21:46

luisadventure escribió:Vale tío, pues yo creo que te podemos contratar para hacer adobes.
Pues con la crisis del ladrillo,no se si tendre futuro
[img]Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Imagen10[/img]
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  Puch-Condor 15/10/2008, 23:11

la verdad que entrar muy rapido en un barro muy pegajoso debe ser un poquillo peligroso, creo yo, porque se debe quedar clavada la moto, aunque claro que despacio mas se va a quedar clavada
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  RETOR 16/10/2008, 08:00

Puch-Condor escribió:la verdad que entrar muy rapido en un barro muy pegajoso debe ser un poquillo peligroso, creo yo, porque se debe quedar clavada la moto, aunque claro que despacio mas se va a quedar clavada
Por "echarle huevos" con la moto me revente una rodilla,cinco operaciones ,seis años casi ,sin dejar las muletas.Ahora no quiero echarle huevos ni a las tortillas,quiero pasear por el campo y hacer ladrillos de adobe.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  Invitado 16/10/2008, 11:34

Vaya, como madrugas.

Todos nos hacemos viejos, yo incluso soy mayor que tu.

Pero yo todavia si me quedo en un lodazal atascado, voy para atrás, cojo más carrera y por Barragan que lo paso.

A ver, yo no soy de los que arriesga a lo loco con la moto, que hay cosas que se pueden hacer perfectamente con un poco de tecnica y conocimiento.

Este año estoy un poco mas grillao, porque he visto mucho enduro en directo.
Loma , Velilla, Zalla, villarcayo, Güeñes,Gordexola.... (por cierto en el enduro extreme de Gordexola si que se sabe lo que tirar de la moto por barrizales y meterse hasta por encima de las rodillas. El dia 12 estuve en el europeo de supercross en el Bec de Bilbao (Baracaldo); cuatro horas de motos y saltos de 30 metros de largo por casi 10 de alto, 8500 tios viendolo, vaya pasada.

Me parece muy bien que ahora te guste ir de tranqui, pero con unas cuantas vueltas mas en el motor yo creo que te lo pasas mejor y los berenjenales los atraviesas mas rapido.

Por cieto, estoy pensando en meter la moto en un abonero y mandaros una foto para acompañar a las tuyas. (es broma).

Adios,

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  RETOR 16/10/2008, 15:27

Luis,de verdad ,que no dudo que se hubiese podido pasar y creo ,que al igual que tu ,soy de los cabezotas que basta que me haya quedado atascado para haber vuelto a intentarlo hasta conseguirlo,pero en esta ocasion no tenia tiempo.Tenia una comida y como se me habia hecho tarde no me quedó mas remedio que tirar por carretera,aun asi me llevé la bronca.
Tambien tengo que reconocer que nunca he sido un Nani Romá,le he echado siempre mas voluntad que tecnica y acierto.Seguro que con la adventure y en buenas manos se puede pasar por sitios que los mortales solo podemos imaginarlo.
Un saludo
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  luismi07 21/11/2008, 20:08

Buenas tardes.
Pues acabo de registrarme en este foro que acabo de encontrar. Y aun sin haberme presentado todavia, no puedo sino intervenir en este tema.
Sabeis que esta maquina es una Derbi de 15 CV y con un guardabarros bajisimo. A ver si os creeis que esto no le hubiera pasado a cualquiera incluso llevando una maquina con muchos mas CV. No será la primera vez que lo veo.

Solo decir que este modelo evidentemente no esta pensado para ese trato. Poder podra, a veces, pero luego pasan cosas como esta.
luismi07
luismi07
Novato
Novato

Masculino Cáncer Cabra Edad : 68 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Derbi Senda-Suzuki DRZ400s
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez. Empty Re: Ruedas bloqueadas por barro tipo yeso,otra vez.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.