Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

escape akrapovich adaptado que opinais

5 participantes

escape akrapovich adaptado que opinais Empty escape akrapovich adaptado que opinais

Mensaje  mulhaceron 125 27/4/2015, 14:52

E yebado la mulha al mecanico quiero cambiar el escape el filtro por uno kyn de potencia y que me la recarburen me a dicho el mecanico de ponerme un akrapovich por 240 euros que me sirbe el me ace el acople ya os contare las sensaciones con el cambio y os dire el aumento de chicles que me aga
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Masculino Géminis Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 23
Provincia : valencia
Miembro desde : 15/04/2015

escape akrapovich adaptado que opinais Empty Re: escape akrapovich adaptado que opinais

Mensaje  juanf 28/4/2015, 15:59

Lo del carburador me interesa a mi también. A la espera de tus comentarios Smile
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Miembro desde : 09/05/2014

escape akrapovich adaptado que opinais Empty Re: escape akrapovich adaptado que opinais

Mensaje  mulhaceron 125 30/4/2015, 16:28

Ok juanf hoy la e dejado en el mecanico en unos dias la tendre y comentare los chicles que me ayan montado y las impresiones el escape me a parecido mas corto que el original y el filtro es el bmc envez del kyn pero creo que iran igual
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Mensaje  juanf 5/5/2015, 21:24

El que yo le puse también se queda mas corto, tiene la salida unos 10/15cm por detrás del intermitente. Verás como cuando tengas todo notas la diferencia.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  mulhaceron 125 7/5/2015, 14:05

Acabo de recoger la moto del tayer al final le a puesto un 108 de chicle mas filtro de aire bmc y escape akrapovic la mejoria en bajos es vastante notable y en medios y altos se nota pero algo menos. Solo por el cambio del sonido ya estoy contento
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Mensaje  mulhaceron 125 7/5/2015, 14:11

Tambien le a echo 9agujeros a la tapa del filtro ya yebava echos otros dos me vino asi cuando la compre
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Mensaje  juanf 7/5/2015, 22:10

Gracias por la información compañero.

Si quieres seguir potenciándola también tienes el kit de 166cc de malossi, pero esto es ya arina de otro costal (vale sobre 400€).
http://www.derbiterra125.net/t4199-malossi-3115325-166cc-en-mis-manos-fotos-detalladas-con-cdi?highlight=malossi

Nosotros no necesitamos la CDI. El código del kit para nuestras burras sería el 3115326. Yo me estoy replanteando ponerlo cuando pase la garantía, pero le temo a que no me pase la itv.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  mulhaceron 125 7/5/2015, 22:22

Gracias pensava que ya no quedaban kit big bore antes los vendia derbi este malosi no tiene mala pinta aunque no me fio de las itv por ahora la dejare asi que si le tengo que cambiar el escape para pasarla es un momento y lo puedo acer yo cambiar piston y cilindro de una 4 tiempos ni me lo pienso seguro que me sobrarian piezas al montarlo jejjjejjj
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Mensaje  juanf 7/5/2015, 23:49

El kit big bore estuvo muy poco tiempo en el mercado, pero las piezas que que lo componían las siguen vendiendo, no recuerdo ahora los códigos, pero hay algún hilo del que se habla de esto. Lo único que ya no venden de ese kit es la tapa del filtro de aire con más entrada, pero esto es muy fácil de solucionar con agujeros extra (en tu caso ya los tendrías). En este caso la apariencia externa es exactamente la misma.

Y sí, a mi me gusta el el malossi, pero si no se lo he puesto es por miedo a la itv. Como dices meterse de lleno en el motor no es cambiar el tubo de escape que son tres tornillos.

Edito:
Ya he encontrado el hilo, es este. Aunque también hablen de la culata, por lo visto no es necesaria, ya que la potencia es la misma que con la que trae de serie la moto.
http://www.derbiterra125.net/t4006-kit-150-scarabeo
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  mulhaceron 125 8/5/2015, 15:58

Por lo que e podido leer lo suyo seria montarle tambien laculata del 200 asi mejora la compresion la ace mas razonable y ace que se note realmente el cambio
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Mensaje  juanf 9/5/2015, 14:48

Después de ese hilo, he leído en varios otros comentarios, de que realmente la inversión era demasiado grande y que en realidad no se notaba la diferencia.

Ten en cuenta que el kit que vendían original no llevaba la culata. De todas maneras yo tengo bastantes nociones de mecánica, pero tampoco soy experto.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  mulhaceron 125 9/5/2015, 15:52

Yo de mecanica no entiendo mucho la verdad lo que ablo es porque lo e leido o lo e probado yo sigo pensando que ya que te pones a gastar por un poco mas prefiero cambiarlo todo pienso que se calentara menos y que ira algo mejor de todas formas para salir de dudas lo suyo seria probarlo con y sin culata de 180 aver que diferencias hay gracias por tus comentarios y por darle vidiya al foro
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Mensaje  Blck_Shadow 9/5/2015, 17:59

ponerle la culata de 200 no sirve de nada porque la única variación que tiene respecto a la de 125 son por lo que podido sacar en claro, las válvulas que son ligeramente mas grandes (si es cierto es bueno porque el cilindro llenara mejor) y que la forma de la bóveda se acopla con el nuevo tamaño de pistón, pero esto se traduce en reducción de la relacion de compresión, no se hasta que punto pero es asi, si lo que quieres es que tenga los 180cc de la 200 deberías cambiar el cigueñal para que la carrera del pistón coincidiera con el de 200 y entonces si te seria útil la culata, pero si no haces eso no sirve de mucho
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Miembro desde : 08/12/2012

Mensaje  mulhaceron 125 10/5/2015, 14:08

Por lo que dices de que las valbulas son mas grandes y llenan mejor y por la forma de la culata que tambien encaja mejor y ace que rebaje la compresion yo pienso que si que se a de notar mejoria al yebar la culata del 200cc como tambien dices para yegar a los 180cc tendriamos que cambiar tambien el cigueñal pero creo que no hay ninguno compatible
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Mensaje  juanf 10/5/2015, 15:34

Ahí es a donde yo voy. Como ya se ha dicho puede que entre algo más de mezcla, pero al reducir la compresión también reduces la potencia. Por lo que una mejora se compensa con la pérdida.

Por eso sigo pensando que para comprar también la culata te vas a por el kit malossi de 166cc, que por el mismo precio sí que vas a notar una mejora significativa respecto al 150cc de aprilia con la culata. Pero volvemos a lo de siempre ¿I.T.V.? Yo hasta ahora he buscado bastante, y no he encontrado motos que las tiren para atrás por tener cilindro cambiado, pero esto es una lotería. De todas maneras seguiré informándome.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  mulhaceron 125 10/5/2015, 19:26

Yo la verdad que despues de poner escape filtro bmc y carburarla la moto va mucho mejor con mas genio ya estaba contento con ella asi que ahora mas no creo que toke el cilindro lo que me aria mas gracia es la centralita no se si hay alguna compatible ni si le aria lo mismo que ala ktm duke que se ve que las pone en 20 caballos
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Mensaje  juanf 15/5/2015, 00:06

Por el foro había pruebas e intentos de cambiara, pero no ha dado resultados satisfactorios. Toca aguantarse.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  RACEMAN 15/5/2015, 17:11

Hola,
quizás lo que vaya a decir no guste, pero no compensa más comprarse una moto de 250 o 500 cc que son legales y que andan mucho más que una 125?

Por todos los lados la gente trata de trucar la moto para que corra más, al final con el dinero que te ha costado la moto, más el que te dejas en mejoras, no compensa una moto de mayor cilindrada?

Yo acabo de comprar una derbi terra adventure, un amigo me ha ayudado, tiene una honda africa twin de 750cc y claro, cuando probaba la moto me decía que no andaba nada. Que me salía casi mejor sacar el carnet y comprar una de mayor cilindrada por casi el mismo precio.

Pido disculpas si me salgo del hilo, pero por lo que estoy leyendo, no es suficiente con cambiar una pieza, sino una tras otra con el consiguiente riesgo de la ITV.

Espero no molestar a nadie con mis comentarios.
Saludos.
RACEMAN
RACEMAN
Novato
Novato

Masculino Pez Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 16
Provincia : MADRID
Miembro desde : 06/05/2015

Mensaje  lobo 17/5/2015, 22:13

Tranquilo que no creo que molestes a nadie. Hay quien empieza desde arriba, y quien empieza un poco mas abajo, por mil y una razones. Yo he empezado con la Terra y le he hecho algunas cosillas, de las que no me arrepiento y si la volviera a comprar se lo volveria a hacer. Todos queremos más, como dice la canción. No me queda ninguna duda que si tuviera una de 650 cc tambien le haría algo.....entonces ¿ porqué no comprar una 1200 cc ? y así terminamos, pues porque hay un momento para cada cosa, y ahora estamos en este. Es lo que toca. Very Happy Very Happy Saludos
lobo
lobo
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Miembro desde : 19/03/2012

Mensaje  mulhaceron 125 17/5/2015, 22:27

Yo la verdad que estoy muy contento con mi 125 son varatas de mantener no consumen casi y van muy bien yo si me aguantase los 120 aun con viento de cara ya me sobraria si tampoco se puede ir mas rapido y por carreteras rebiradas van muy bien aun puedes pasar un buen rato y a estas motos si le esprimes todo su potencial para sacarle su potencial a una 600 hay que chanar mucho o meterla a circuito si no siempre puedes comprarte una dos tiempos y disfrutar de lo lindo pero tambien chupan mas y no solo gasolina y mas el mantenimiento
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Mensaje  lobo 17/5/2015, 22:41

La Terra es una buena máquina para empezar y aprender para luego seguir adelante.
Yo le puse el kit 150 y se nota mucho. Eso sí, no corre más, pero gana en fuerza. El tubo no le he cambiado porque no me queda claro que merezca la pena el gasto. Saludos.
lobo
lobo

Mensaje  mulhaceron 125 17/5/2015, 22:50

La verdad que yo me e gastado en total 350 en cambiar escape filtro de potencia y carburacion y la verdad esque estoy muy contento con el cambio la moto tiene mas bajos y parece con mas genio sube mejor las cuestas y coje antes su velocidades maximas y ahora suena mucho mejor
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Mensaje  lobo 17/5/2015, 23:04

cada pequeña mejora en una moto de pequeña cilindrada se nota porque son muy agradecidas.
lobo
lobo

Mensaje  RACEMAN 18/5/2015, 10:10

Tengo que admitir, que el sonido hueco que da el escape de serie hace que la moto pierda un poco, a parte de quitarla fuerza, claro está.

Es que siempre me ha resultado curioso que la gente truque las motos, entiendo que son más fáciles de trucar que los coches.

Al final, cada cosa está pensada para una cosa (perdón por la repetición) y sabiendo de donde estrujar, puede ganarse mucho y perder poco, es decir, como alguien se pase mejorando la moto, le va a durar muy poco.

saludos.
RACEMAN
RACEMAN
Novato
Novato

Masculino Pez Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 16
Provincia : MADRID
Miembro desde : 06/05/2015

Mensaje  mulhaceron 125 18/5/2015, 15:40

Eso es relatibo si la trucas bien con buenas piezas la calientas bien antes de apretarla y le aces las rebisiones cuando toca te puede durar igual que una moto sin trucar yo todas las motos que e tenido les e cambiado el escape de serie y algunas las e trucado mas claro todas eran de 49cc por eso las trucas porque no van casi pero un coche es otra cosa todos van sobrados para pasar de 120 entonces para que trucarlos
mulhaceron 125
mulhaceron 125
Novato
Novato

Mensaje  Blck_Shadow 18/5/2015, 20:54

ya, pero ten en cuenta que estas con una moto con motor de coche (véase motor de ciclo Otto o 4 tiempos) y se truca igual que un coche. Las motos de 49cc de 2 tiempos todas ellas son mucho mas fáciles de trucar, y de ellas se venden cilindros a tutiplen pero la fiabilidad de cualquier motor super apretado se va al garete, querer pasar de 110km/h con una 125cc es mucho pedir (que se puede no digo que no) pero rentable poco. la mayor ventaja que da un escape distinto es el peso, el de serie pesa cerca de 6kg frente al que llevo yo que 1,5kg, el filtro si no carburas no sirve de nada (como casi el escape, que a cada cambio carburación nueva), que quieres correr, cámbiale los desarrollos y veras como corre, eso si no tendrá ni la fuerza del pedo de un marica (sin animo de ofender que no tengo nada en contra), por mucha mas que cambies
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Mensaje  juanf 20/5/2015, 21:42

Lo de querer sacarle un poco más de potencia a la moto, en mi caso sería no por tener lo máximo posible, si no porque con ese poco que le falta yo me conformaría y no tendría que ir a por una moto de 200kg. Yo no necesito un bicho grande, si no una cosa que se defienda bien y no pese mucho.

Una pena que aunque las trail estén de moda, no haya habido ninguna marca que saque una moto de cilindrada pequeña (200/300/400cc). Si alguna sacara una de estas motos entonces sí me plantearía sacarme el a2 para pillarmela.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  Blck_Shadow 22/5/2015, 00:07

que le vamos a hacer derbi tuvo un puntazo con esta moto pero le falto una versión un poco mas grande, lo bueno del cilindro de 150 es pasar la curva de potencia a unas rpm mas bajas porque subir no sube la potencia si acaso se queda en 13cv de los 12,8 o asi que tiene, pero cada uno puede hacer lo que le plazca yo solo te digo lo que va a suceder y que para lo que vas a obtener es un pelin caro en mi opinion
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado