Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reloj de temperatura motor

4 participantes

Ir abajo

Reloj de temperatura motor Empty Reloj de temperatura motor

Mensaje  oscartella 3/8/2015, 19:01

Hola buenas a todos, ya que no sabemos la temperatura exacta del motor, ¿alguien a estudiado el poner (no se como ni donde) un reloj para saber la temperatura del agua ? Supongo que el sensor que lleva también valdría ¿no? Y aun así se podría poner otro. ¿Que pensáis?
oscartella
oscartella
Principiante
Principiante

Masculino Aries Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Reloj de temperatura motor Empty Re: Reloj de temperatura motor

Mensaje  juanf 3/8/2015, 23:25

Ya se ha hecho lo que dices, pero como bien comenta la sonda no la puso directamente al agua y por lo tanto no indica la temperatura exacta.

No encuentro el enlace del foro, por lo que te la pongo de su blog:
http://iberiaenterra125.blogspot.com.es/2013/03/rodamientos-fuga-refrigerante-reloj.html
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Reloj de temperatura motor Empty Re: Reloj de temperatura motor

Mensaje  oscartella 4/8/2015, 10:25

Gracias juanf, lo he leído, pero yo me refería que he visto por ahí un sensor que se coloca intercalado en el tubo de refrigerante al cual se le pone el marcador y así sí que te marca la temperatura del agua, voy a buscarlo por eBay y lo pongo para que lo comentemos, me gusta muy poco llevar solo sensor de sobrecalentamiento (que cuando se enciende mal esta la cosa ya )
oscartella
oscartella
Principiante
Principiante

Masculino Aries Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 9
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Reloj de temperatura motor Empty Re: Reloj de temperatura motor

Mensaje  Blck_Shadow 4/8/2015, 17:18

yo se que sensor dices de temperatura pero solo conozco a una persona que lo puso en un coche y tuvo fuga, lo que puedes hacer es poner un sensor de temperatura de culata, que es lo que llevan muchos coches clásicos (http://fotos.miarroba.es/fotos/b/b/bb9dd0cd.jpg) y pegarlo con la pasta térmica de los procesadores (la que se usa para fijar disipadores no la que solo de transferencia), lo colocas en la zona posterior para evitar la influencia del aire y tendría una temperatura bastante exacta y cuesta relativamente poco
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Reputación : 3
Miembro desde : 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Reloj de temperatura motor Empty Re: Reloj de temperatura motor

Mensaje  JJGAES 30/1/2016, 16:42

Bueno el tema ya tiene algo de tiempo, aunque yo con la Terra no. El caso es que yo ya he instalado un voltímetro en el cuadro de la Terra y estoy estudiando la posibilidad de colocar también un sensor con su correspondiente indicador para la temperatura del motor. El tema de la precisión para mi no es relevante ya que lo que me interesa es tener controladas las variaciones respecto de la temperatura normal de funcionamiento para un caso dado y así detectar el posible mal funcionamiento de la bomba de agua interna caso de que falle y no avise. Tal y como ya se comenta buscare un sensor externo del tipo que llevaban los coches antes como el 4L y así no intervenir en el circuito del agua aunque ya hay sensores con tubo de empalme adaptado a este menester.
Saludos.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Reloj de temperatura motor Empty Re: Reloj de temperatura motor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.