termometro de temperatura motor
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Kike
vitoron
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termometro de temperatura motor
alguien sabria decirme a que temperatura trabaja nuestro motor??????? le estoi instalando un termometro y no me da valores muy altos alomejor no esta bien donde puse la sonda ,la verdad no se me ocurre donde mas,hay uno mucho mejor que va conectado con sensor en una manguera de la grandes del radiador pero me jode cortar una de esas yo le puse la sonda en el tubo que lleva el anicongelante caliente a la base del carburador para calentar la mezcla intercalandole una T de plastico y un trozo de tubo de goma,se aceptan opiniones e ideas jejeje
vitoron- Señor de la Terra
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Re: termometro de temperatura motor
Si esa es la salida del motor al radiador no se me ocurre mejor lugar para ponerlo, aunque solo te indicara la temperatura del agua.
Para saber si te aproximas, creo que tendrias que saber a que temperatura se pone en marcha el termostato que activa el ventilador, creo que andara por los 90º, asi cuando se active el ventilador con la moto en parado podras comprobar la fiabilidad del termostato que has instalado.
Para saber si te aproximas, creo que tendrias que saber a que temperatura se pone en marcha el termostato que activa el ventilador, creo que andara por los 90º, asi cuando se active el ventilador con la moto en parado podras comprobar la fiabilidad del termostato que has instalado.
Kike- Rulero
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Re: termometro de temperatura motor
si lo montas en el sistema de refrigeracion dificilmente te pasara de los 90º y siempre como maximo te marcara 100º a presion atmosferica. si tenemos mas presion la temperatura de ebullicion sube.
Aunque ahora que pienso esto es con agua normal, la Tº de ebullicion del refrigerante segun he leido por ahi suele estar entre 140º y 150º a 2'5 bars . Asi que estas seran las temperatura maximas que pueden llegar a marcarte.
yo diria que el nuestro debe trabajar a un bar (si no no tendriamos el taponcito guarro en la botella de expansion . asi que la max debe estar cerca de los 120º sobre los 80 o 90º la optima y frio por debajo de 60º
Ya que has montado el tinglado a ver si le puedes colocar un manometro a esa t chula por un dia e indicarnos que presion hay en el circuito
agua (no refrigerante) a 0kg/cm2 ebulle a 100º
----------------------0.5kg/cm2 ebulle a 110.8º
------------------------1kg/cm2 ebulle a 119.6º
------------------------2kg/cm2 ebulle a 132.9º
las presiones son manometricas,es decir las que te marcaria el manometro de montarlo en la T.
Recuerda que la temperatura de ebullicion del refrigerante siempre sera la maxima que puede llegar a alcanzar
Que temperaturas te marca a ti, vitoron??
Aunque ahora que pienso esto es con agua normal, la Tº de ebullicion del refrigerante segun he leido por ahi suele estar entre 140º y 150º a 2'5 bars . Asi que estas seran las temperatura maximas que pueden llegar a marcarte.
yo diria que el nuestro debe trabajar a un bar (si no no tendriamos el taponcito guarro en la botella de expansion . asi que la max debe estar cerca de los 120º sobre los 80 o 90º la optima y frio por debajo de 60º
Ya que has montado el tinglado a ver si le puedes colocar un manometro a esa t chula por un dia e indicarnos que presion hay en el circuito
agua (no refrigerante) a 0kg/cm2 ebulle a 100º
----------------------0.5kg/cm2 ebulle a 110.8º
------------------------1kg/cm2 ebulle a 119.6º
------------------------2kg/cm2 ebulle a 132.9º
las presiones son manometricas,es decir las que te marcaria el manometro de montarlo en la T.
Recuerda que la temperatura de ebullicion del refrigerante siempre sera la maxima que puede llegar a alcanzar
Que temperaturas te marca a ti, vitoron??
Re: termometro de temperatura motor
no la tube mucho en marcha pero subio solo a 38 grados
vitoron- Señor de la Terra
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Re: termometro de temperatura motor
que poquito , ya nos contaras que te va marcando en marcha. Igual estoy equivocado pero creo que deberia ser mas alta. a ver si alguien tiene constancia real de en que rango de temperaturas se mueve la refrigeracion de nuestras motos.
Supongo que con el uso iras viendo cuales son las temperaturas de trabajo normales para el motor, comentalas aqui seria muy interesante conocerlas.
Supongo que con el uso iras viendo cuales son las temperaturas de trabajo normales para el motor, comentalas aqui seria muy interesante conocerlas.
Re: termometro de temperatura motor
Harlock escribió:Ya que has montado el tinglado a ver si le puedes colocar un manometro a esa t chula por un dia e indicarnos que presion hay en el circuito
agua (no refrigerante) a 0kg/cm2 ebulle a 100º
----------------------0.5kg/cm2 ebulle a 110.8º
------------------------1kg/cm2 ebulle a 119.6º
------------------------2kg/cm2 ebulle a 132.9º
las presiones son manometricas,es decir las que te marcaria el manometro de montarlo en la T.
Recuerda que la temperatura de ebullicion del refrigerante siempre sera la maxima que puede llegar a alcanzar
Andabas bien encaminado y por el camino te has perdido.
El anticongelante no es agua, y por lo tanto no sigue las mismas normas...
Según el porcentaje de anticongelante, nos protege no solo por debajo, sino que también por arriba (importante, pues la ebullición o evaporación de este podría dañar los conductos internos del radiador).
PD: Para los amantes de esta marca, que sepáis que también disponéis del anticongelante...
PD2: Si tenemos la duda de saber de qué "calidad" es el anticongelante de nuestra territa, no tenemos más que abrir la botella y meter la zarpa... O el dedo, según convenga jaja.
Según la viscosidad (aceitoso, pringoso) que lo encontremos, contendrá más porcentaje de anticongelante o menos... Cuanto más asqueroso y pringoso, más bueno es.
Última edición por mc_shodo el 30/3/2011, 14:12, editado 2 veces (Razón : fotillos)
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Re: termometro de temperatura motor
vitoron escribió: no la tube mucho en marcha pero subio solo a 38 grados
Vitoron coje un vaso de agua, ponlo en el microondas 2 minutos, llevatelo al lado de la moto, sumerge el sensor en el vaso caliente... Que grados marca la pantallitaaa?
Es muy carillo este que te has cogido o que¿? A cuantos ºC llega?¿
shodo- Moderador
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Re: termometro de temperatura motor
desconocia los puntos de ebullicion del refrigerante por eso enumere las del agua para que tuviese una referencia.
Y si , yo tambien creo que la presion debe ser muy cercana a la atmosferica pero teniendo una bomba de por medio y sabiendo que subiendo la presion retardas la ebullicion no seria raro que estuviese diseñado para trabajar a 1.5 bars absolutos o incluso 2 bars absolutos.
Sea como sea la temperatura del termometro de vitoron parece ser muy baja, pero a lo mejor la probo en parado y al ralenti.
Y si , yo tambien creo que la presion debe ser muy cercana a la atmosferica pero teniendo una bomba de por medio y sabiendo que subiendo la presion retardas la ebullicion no seria raro que estuviese diseñado para trabajar a 1.5 bars absolutos o incluso 2 bars absolutos.
Sea como sea la temperatura del termometro de vitoron parece ser muy baja, pero a lo mejor la probo en parado y al ralenti.
Re: termometro de temperatura motor
Harlock escribió:desconocia los puntos de ebullicion del refrigerante por eso enumere las del agua para que tuviese una referencia.
Y si , yo tambien creo que la presion debe ser muy cercana a la atmosferica pero teniendo una bomba de por medio y sabiendo que subiendo la presion retardas la ebullicion no seria raro que estuviese diseñado para trabajar a 1.5 bars absolutos o incluso 2 bars absolutos.
Sea como sea la temperatura del termometro de vitoron parece ser muy baja, pero a lo mejor la probo en parado y al ralenti.
Yo tampoco lo conocía hasta que compré una botella de 1L y detrás ponía que llegaba a los 130 ºC jajajj
Lo de que esté bajo presión el circuito lo dudo, mas que nada por las características del tapón del depósito de expansión del anticongelante, pero vete a saber, si no se mide no se puede asegurar.
Y, sea como sea, estoy de acuerdo en que la temp. me parece rara, por eso le decía que comprobara con un vaso de agua hirbiendo (por ej.).
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Re: termometro de temperatura motor
bueno es una gozada ver lo informados que estais jajaja como mola,os cuento meti la sonda en un cazo con agua al fuego al hervir esta el termometro me llego a marcar 93.8 grados osea que tiene algo de desfase.el circuito de refrigeracion de nuestra moto si esta bajo presion ,la valvula de la que habla shodo que no hay si que esta, pero en el tapon del radiador, lo pude comprobar con un destornillador tiene muelle se unde al presionarla por dentro osea se abriria para dejar salir presion hacia el vaso de espansion.prove a poner la sonda entre el enrejillado del radiador,dandome este unos 60 grados en parado. en marcha al recibir aire esta baja a 47-48 grados,tras mirar bien donde ponerla otra vez vi un agujerito bajo la toma del cilindro justo debajo de la maguera grande del lado izquierdo,y eeeeevualaaaaaaaaaaaa hay si que sube de temparatura se pone en 85 grados en parado ,baja a 78 en marcha pero hay un problema el agujero es un aliviadero del agua que viene del hueco de la pipa bujia si le entra con los baches o lluvia y al parecer recibe perturbaciones electricas de la bujia dando error porque sube y baja incluso se apaga ,supongo que poniendo una bujia de esas que llevan filtro de esos para no hacer interferencias seria lo justo porke la sonda cabe hay justa y keda muy bien
el termometro es de tnt vale 15 o 16 eur lo compre en merkamoto es universal,es para provar si me sale bien pondre uno bueno que vale unos 70 eur y lleva luz y alimentacion a 12 voltios ,este es de pilas
el termometro es de tnt vale 15 o 16 eur lo compre en merkamoto es universal,es para provar si me sale bien pondre uno bueno que vale unos 70 eur y lleva luz y alimentacion a 12 voltios ,este es de pilas
vitoron- Señor de la Terra
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Re: termometro de temperatura motor
Recuerda que el agua destilada es la que hierve a los 100grados.En el agua normal (H2O mas sales e impurezas) el punto de ebullición baja
Saludos
Saludos
Re: termometro de temperatura motor
buena info eso no lo savia siempre se aprende algo jejeje entonces marcara mas o menos bien lo suyo seria dejar la moto arrancada asta que salte el electroventilador y ver que temperatura registra pero temo que se me joda algo, o que no salte porque yo el solito no lo he oido funcionar,llevo una tecla y lo enciendo yo a voluntad cuando subo mucha cuesta en primera y alto de vueltas,dicese alto delangliru o los montes de mi zona con muchas cuestas y muy largas en kilometros
vitoron- Señor de la Terra
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Re: termometro de temperatura motor
vitoron escribió: buena info eso no lo savia siempre se aprende algo jejeje entonces marcara mas o menos bien lo suyo seria dejar la moto arrancada asta que salte el electroventilador y ver que temperatura registra pero temo que se me joda algo, o que no salte porque yo el solito no lo he oido funcionar,llevo una tecla y lo enciendo yo a voluntad cuando subo mucha cuesta en primera y alto de vueltas,dicese alto delangliru o los montes de mi zona con muchas cuestas y muy largas en kilometros
Yo voto por la primera opción, la T en el circuito de refrigeración es el sistema que veo yo más válido, tapadito con el trozo de tubo y todo... Los otros sitios son menos seguros por tema aire y temp. exterior mientras que en el otro siempre te medirá bien la temperatura del aguita, y si ves que llega a 100 grados, pues le das al botoncito del ventilador por si las moscas
Buena prueba con el agua, yo no sabía eso de que es el agua destilada la que hierve a 100 grados, gracias por el aporte tute En ese caso la medición del sensor es correcta
Cuanto te costó el trasto medidor este con la pantallita y todo¿? Pilas o conectado a batería¿? Porqué si encima mide bien es como para pensárselo...
Última edición por mc_shodo el 31/3/2011, 00:01, editado 1 vez (Razón : añadir)
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Re: termometro de temperatura motor
lo dije arriva bajo las fotos es un TNT universal para moto y vale unos 15 0 16 eur en merkamoto
vitoron- Señor de la Terra
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Re: termometro de temperatura motor
lo que dice tute es cierto, la tº de ebullicion puede variar por su contenido en sales. pero lo importante es que ahora ya sabemos que el termometro marca bien, al menos de forma aprox.
Tal vez el sitio donde elegiste colocar la T sea la entrada a la culata y no la salida.El agua ya enfriada por el intercambiador si que puede estar entre los 25 y 40 grados. Al menos en la industria es asi.
Asegurate de buscar un tubo que sea el que saque el agua del motor e interceptalo ese es su alojamiento ideal. a la entrada tan solo te serviria para saber si el agua esta fresquita o no dentro del radiador.
Tal vez el sitio donde elegiste colocar la T sea la entrada a la culata y no la salida.El agua ya enfriada por el intercambiador si que puede estar entre los 25 y 40 grados. Al menos en la industria es asi.
Asegurate de buscar un tubo que sea el que saque el agua del motor e interceptalo ese es su alojamiento ideal. a la entrada tan solo te serviria para saber si el agua esta fresquita o no dentro del radiador.
Re: termometro de temperatura motor
vitoron escribió: lo dije arriva bajo las fotos es un TNT universal para moto y vale unos 15 0 16 eur en merkamoto
jajaj muchas gracias no lo habia leido
shodo- Moderador
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Re: termometro de temperatura motor
Saludos.
Quisiera corregir una anotación de nuestro compañero Tute.
El agua destilada tiene su punto de ebullición a los 100ºC, pero si esta contiene sales, su punto de ebullición sube.
Los que teneis este termómetro podeis hacer la prueba poniendo agua corriente del grifo (al tener algunas sales disueltas hervirá a mas de 100ºC). Después (y con el agua aún caliente) añadis bien de sal (la sal de las ensaladas) y lo poneis a calelentar de nuevo. Vereis que este último alcanzará su punto de ebullición a algún grado más que el anterior.
Un saludo
Quisiera corregir una anotación de nuestro compañero Tute.
El agua destilada tiene su punto de ebullición a los 100ºC, pero si esta contiene sales, su punto de ebullición sube.
Los que teneis este termómetro podeis hacer la prueba poniendo agua corriente del grifo (al tener algunas sales disueltas hervirá a mas de 100ºC). Después (y con el agua aún caliente) añadis bien de sal (la sal de las ensaladas) y lo poneis a calelentar de nuevo. Vereis que este último alcanzará su punto de ebullición a algún grado más que el anterior.
Un saludo
Leize- Motero
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Re: termometro de temperatura motor
Leize escribió:Saludos.
Quisiera corregir una anotación de nuestro compañero Tute.
El agua destilada tiene su punto de ebullición a los 100ºC, pero si esta contiene sales, su punto de ebullición sube.
Los que teneis este termómetro podeis hacer la prueba poniendo agua corriente del grifo (al tener algunas sales disueltas hervirá a mas de 100ºC). Después (y con el agua aún caliente) añadis bien de sal (la sal de las ensaladas) y lo poneis a calelentar de nuevo. Vereis que este último alcanzará su punto de ebullición a algún grado más que el anterior.
Un saludo
Gracias Leize.
Perdon gente me cole...
UNa nota mas... tambien se ve modificado el punto de ubullicion segun la altura con el nivel del mar.
Re: termometro de temperatura motor
si TUTE pero eso es por la presion. A mas altura menor es la presion atmosferica. contra mas presion mas alta es la Tº de ebullicion, contra menos presion la Tº de ebullicion baja.
PD: Podria bajarse el control del flood de 180 a 60 sec?, con eso ya basta para librarnos del spam. Es que se hacen eternos los 180 segunditos.
PD2: perdona TUTE , ya entendi, Vitoron a que altura esta tu pueblo??
PD: Podria bajarse el control del flood de 180 a 60 sec?, con eso ya basta para librarnos del spam. Es que se hacen eternos los 180 segunditos.
PD2: perdona TUTE , ya entendi, Vitoron a que altura esta tu pueblo??
Re: termometro de temperatura motor
creo que a 211 metros sobre el nivel del mar,lo pone en ala estacion de tren jejeje,bueno hoy lo he provado afondo ,en marcha marca constante 62-64 grados ,en parado sube asta 80 rapido y despues poco a poco asta 90 hay ya no espere mas y eche a rodar no fuera ser jejejeje ,este finde provare por montaña
vitoron- Señor de la Terra
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Re: termometro de temperatura motor
vitoron escribió: creo que a 211 metros sobre el nivel del mar,lo pone en ala estacion de tren jejeje,bueno hoy lo he provado afondo ,en marcha marca constante 62-64 grados ,en parado sube asta 80 rapido y despues poco a poco asta 90 hay ya no espere mas y eche a rodar no fuera ser jejejeje ,este finde provare por montaña
jaja ya le va bien ya calentarse rapidito, por eso es bueno encenderla mientras te pones los guantes y compañía, así alcanza "un poco" la temperatura de funcionamiento (ya sabemos que nadie espera 10 minutos con la moto encendida, era solo un matiz jaja)
PD: "Pos" claro, por eso existen las oyas a presión, para que el agua tarde mas en hervir. jajaj
shodo- Moderador
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