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Cambio aceite suspensión, hecho.

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Cambio aceite suspensión, hecho. Empty Cambio aceite suspensión, hecho.

Mensaje  JJGAES 13/11/2016, 02:06

Pues eso que finalmente me he decidido y he cambiado el aceite a las suspensión delantera, desmontado ambas, sacado arandela, casquillo y muelle, vaciado de aceite y rellenado con semi-sintético SAE 15W de Motul, 350cc, vuelta a montar pero con la arandela 2mm mas gruesa que la original (las tenia a mano).
Ha sido fácil y relativamente rápido, no me ha dado tiempo a probar aun, mañana Domingo si hace bueno le doy una vuelta, ahora bien, el aceite usado ha salido feo, feo, feo, no pensé que iba a salir tan deteriorado.
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Mensaje  makinero 30/11/2016, 01:26

Buenas, que tal se comporta con el nuevo aceite 15W? Mas blando o mas duro? Yo estoy pensando a cambiar el de la mía que ya tiene 32.000 Km a sus espaldas jeje, pero ando algo perdido en viscosidad.
Saludos!
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Mensaje  JJGAES 30/11/2016, 03:08

Algo mas "blanda" y eso pese a 10cc más de aceite 340 Vs 350cc y un par de milímetros mas de arandela. El aceite lo cambie por los kilometros y porque de una semana a otra la suspensión se comportaba como una piedra, viendo como ha salido el aceite es muy probable que fuese esa suciedad que estaría obstruyendo algo. Yo creo que este aceite será un poco mejor que el montado en origen y puede que dure más, la suspensión ahora va "correcta", como he dicho en otros comentarios el cambio para bien se ha producido al subir dos vueltas la precarga en el trasero y bajar la tija respecto de las barras de suspensión delantera 5mm.
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Mensaje  makinero 12/1/2017, 00:50

Hola buenas,
finalmente hoy que he tenido tiempo he hecho el cambio de aceite,
he puesto el Motul 15w que comentabas i ahora puedo decir que la moto va como cuando era nueva, ya no se hunde al frenar y el tacto con el suelo es mucho mejor.
Cuando saqué el aceite usado, medí la cantidad y me salieron 350cc clavados ( y muy muy sucio Shocked ), después limpié el circuito con keroseno de estufas y posteriormente llené con 350cc del nuevo aceite. Es recomendable cambiar retenes y guardapolvos, yo no lo he hecho, puede que lo haga al proximo cambio.
Al volver a montar las barras las monté segun tus indicaciones para probar como ere el comportamiento (barras 5mm por encima y 2 vueltas mas a la precarga de la suspension trasera) y me quito el sombrero Twisted Evil . Ahora la moto parece otra, el comportamiento en curvas cambia radicalmente modificando solamente estos dos parámetros.
Saludos!
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Mensaje  JJGAES 12/1/2017, 01:05

Pues me alegro que el cambio de aceite te haya ido bien, el aceite este de suspensión que ponemos es semi-sintetico y posiblemente el que monten como primer equipo por ahorrar costes sea mineral 100% por lo que será muy higroscópico, degradándose muy rápidamente y dando el aspecto ese a casi barro gris al sacarlo. Es por lo tanto muy recomendable cambiarlo. Te dejo aquí por si te interesa los videos que he subido hasta el momento a YOUTUBE con las cosillas que le voy haciendo a la moto.
Saludos.
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