Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adventure con guardabarros delantero

+7
Geot
tallergrau
El Terrero Cordobes
motar2
M.J.León
wolf19
Gami_92
11 participantes

Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Gami_92 29/1/2009, 00:20

Hola gente,
Hoy he tenido algo de tiempo libre, y he probado a ver que tal le quedaria un guardabarros tipo off-road a la burrica.
Como ya he dicho en algunos post, tengo un amigo con una Senda X-Treme 49cc del año 2004-2005, y me ha dejado un guardabarros que tiene abrechado de su moto cuando un coche se la tumbó.
Si os habeis fijado, en el puente de la suspensión hay cuatro tuercas, que son M6, y qye en una se sujeta el cable del freno delantero.
En teoria el guardabarros va directamente collado en el puente, pero en la Adventure, el radiador y el tibador que lleva debajo el foco no lo permiten, por lo que he tenido que diseñar algo muy cutre, pero efectivo para poder sujetarlo:
Adventure con guardabarros delantero Img1661cv6
Son tres topes, de recortes de hacero y plastico que corrian por la mesa de trabajo, mal cortados, pero han hecho su faena; y tres trozos de barilla M6, que tambien la tenia, y no quieria comprar tornillos para que despues no me fuesen bien.
Al final el rsultado ha sido éste. He estado de suerte porque me ha quedado a medio milimetro del tibador, y bastante mas con el radiador, por lo que no toca en nada y el giro es perfecto:
Adventure con guardabarros delantero 28012009002ju6
Adventure con guardabarros delantero 28012009zk7
Adventure con guardabarros delantero 28012009001ki4
Adventure con guardabarros delantero 28012009003er3Seguramente le quedaria mejor un guardabarros tipo SM, pero a falta de
pan buenas son tortas, y si algun dia lo necesito sin duda se lo pondré
si mi amigo me lo deja, aunque lo mas dificil que veo sobre el montaje
es quitar y volver a poner el guardabarros de serie que lleva la
Adventure, cada vez me veo mas negro para hacerlo.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  wolf19 29/1/2009, 00:35

Sigo pensando que la quedaría mejor el pico-pato blanco.

Aunque toda prueba es buena.
Gracias por la experiencia.


Salu2. (Si pintas el guardabarros en blanco,avisa)
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Gami_92 29/1/2009, 00:43

wolf19 escribió:Sigo pensando que la quedaría mejor el pico-pato blanco.

Aunque toda prueba es buena.
Gracias por la experiencia.


Salu2. (Si pintas el guardabarros en blanco,avisa)
No si ya, pero paso de gastarme 1000€ o mas cambiando todos los plasticos de la Adventure por los de a Terra y despues pintarlos de blanco xD
El guardabarros no es mio, ni tampoco lo quiero, ya que está casi roto por el puente, a parte que mi padre me ijo que nanai del peluquin de "tunear" la moto, por lo que a no ser que me mi amigo me lo regale, no se lo voy a comprar. Puede que con el tiempo mi padre me permita ponerle uno de forma algo mas "permanente", por lo que entonces compraria uno SM y en blanco, y todo solucionado.
Tambien le podemos pedir al rey del photoshop (M.J. ya te puedes dar po aludido xD) que nos haga el pequeño favor de pintarnoslo de blanco What a Face What a Face
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  M.J.León 29/1/2009, 01:50

Algo haré con esas fotos. Evidentemente ese guardabarros es más práctico para salidas a campo que el que lleva de serie, aunque estéticamente me gusta más el de serie; pero claro, la estética no evitará que se atasque la rueda delantera con el barro...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  M.J.León 29/1/2009, 01:53

Creo que el concepto que tenían en mente los diseñadores de la Adventure era el de una moto apta para pisar lo marrón, pero sólo pistas facilitas, sin barro ni demasiadas complicaciones. Tal como viene de serie, para meterla en barro es necesario tener un master en patinaje artístico, por lo menos.
Adventure con guardabarros delantero PatinajeAdventure con guardabarros delantero Derbi-terra-125-adventure-frontal_small Adventure con guardabarros delantero Patinaje
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  motar2 29/1/2009, 02:44

wolf19 escribió:Sigo pensando que la quedaría mejor el pico-pato blanco.
Aunque toda prueba es buena.
Gracias por la experiencia.
Coincido plenamente contigo Adventure con guardabarros delantero 590117
Gami_92 escribió:No si ya, pero paso de gastarme 1000€ o mas cambiando todos los plasticos de la Adventure por los de a Terra y despues pintarlos de blanco xD
No se lo que saldran los plasticos, pero creo que la mayoria son los mismos en ambos modelos, salvo el pico-pato, logicamente. No seria tanto el coste... otra cosa es si el pico-pato encajara facilmente en la adventure... alguien se anima a probar? Laughing

Salu2


Última edición por motar2 el 29/1/2009, 04:55, editado 1 vez
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  El Terrero Cordobes 29/1/2009, 04:36

motar2 escribió:
wolf19 escribió:Sigo pensando que la quedaría mejor el pico-pato blanco.
Aunque toda prueba es buena.
Gracias por la experiencia.
Coincido plenamente contigo Adventure con guardabarros delantero 590117
Gami_92 escribió:No si ya, pero paso de gastarme 1000€ o mas cambiando todos los plasticos de la Adventure por los de a Terra y despues pintarlos de blanco xD
No se lo que saldran los plasticos, pero creo que la mayoria son los mismos en ambos modelos, salvo el pico-pato, logicamente. No seria tanto el coste... otra cosa es si el pico-pato encajara facilmente en la terra... alguien se anima a probar? Laughing

Salu2

encaja perfectamente , solo hay que ver el despiece de la terra normal y la adventure e intercambiar piezas y yasta , creo que son , pico , jaula metalica y poco mas , el faro sirve el que tenemos cambiando la tornilleria de la careta trasparente por la opaca negra , los agujeros son exactamente los mismos en los 2 modelos .

asi que la transformacion no es tan dificil como aparenta , lo peor es tener que pintar el pico que seguro que sale por un idem .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  tallergrau 29/1/2009, 12:00

sinceramente, sin ofender, no me gusta,rompe la armonia del conjunto de la moto,y parece mas una moto "quillo" Very Happy ,por eso tu padre te ha dicho que nanai Smile ,creo fielmente que los diseñadores de la moto la realizaron para excursiones por lo marron por pistas sencillas,y si llueve quedarte en casa,para eso compra el modelo enduro que han de sacar,(por cierto preciosa Smile ),que ya esta pensada para eso
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Invitado 29/1/2009, 13:12

M.J.León escribió:
Creo que el concepto que tenían en mente los diseñadores de la Adventure era el de una moto apta para pisar lo marrón, pero sólo pistas facilitas, sin barro ni demasiadas complicaciones. Tal como viene de serie, para meterla en barro es necesario tener un master en patinaje artístico, por lo menos.
Adventure con guardabarros delantero PatinajeAdventure con guardabarros delantero Derbi-terra-125-adventure-frontal_small Adventure con guardabarros delantero Patinaje




Gami:

No hagas caso a M.J. leon y a Tallergrau.

Nuetra moto, con unas buenas ruedas y con la suspensión un poco más blanda,
puede perder perfectamente a endureros de 400cc con poca experiencia, en pistas complicadas.

No es la primera vez que tengo que esperar a una ktm cuando la cosa se pone mal.
Claro, si la pista está bien, con un golpe de gas me pasan por encima.

¡ No es la flecha, es el indio el que mata !.

Que poco quereis a la burrita, con lo bien que se porta la joia.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  M.J.León 29/1/2009, 13:45

A ver, que yo no digo que nuestra burra no se a capáz de andar por pistas complicadas, solo que para eso, antes hay que hacer unas cuantas modificaciones (que ya han sido detalladas por foreros tan apreciados como Luis, Terrero Cordobes, Retor y otros...) como todos sabéis. De no efectuar estas modificaciones, tal y como viene de serie la moto es un poco temerario meterla por sitios con mucho barro, y si al barro le unes caminos con fuertes pendientes, estrechos, serpenteantes y empedregados, por muy buen piloto que seas fijo que se te va la moto, y así no se disfruta tanto de la conducción offroad. Es absolutamente necesario adaptarla a tal fin, para exprimir todas las posibilidades que ofrece en campo, que no son pocas, a eso me refería nada mas.
cat Salud2
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Geot 29/1/2009, 14:20

Yo no estoy deacuerdo. Y lo expongo porqué:

La primera moto que manejé fue una Senda R1 de 50cc 2t, de serie. No tenia problemas con ella salvo dos cosas, enlazar cuestas grandes con llanos cortos, es decir, le faltaba empuje para poder subir las cuestas sin "carrerilla", simplemente se ahogaba y no subia, pero una vez aprendido donde estaban las cuestas problemáticas, con previsión, era capaz de subirlas, lentamente claro.

Y el segundo problema, el barro. En el barro, como no fueses el 99% atento del acelerador-emgrague-marchas te quedabas clavado y no la sacabas, mas de una vez he tenido que llamar a algun remolque xD.

Si bien es cierto que con la senda pues no podias ir muy rápido porque tapoco corría mucho mas.

Ahora, con la GasGas 250Ec 2t os diré que la conducción en las mismas condiciones es más facil que con la senda. Mucho mas, primero por la parte ciclo, que evidentemente te da muchas mas facilidades, y por supuesto la parte motor, que simplemente con un golpe de gas sales de donde sea o subes lo que sea.

Una vez salí con un amigo, yo con la senda y el con la GasGas, pues bien, mi amigo se cayó por intentar seguirme con la GasGas, yo me sabía el camino, me sabia las curvas y despues de manejar la GasGas la Senda me resultaba una especie de bici. Iba mas rápido con la senda que mi amigo con la GasGas, de hecho, ya os digo, se cayó por cojer una curva igual o más despacio que yo porque habia barro.

Disfrutáis (disfrutaré espero) de una 125 bastante potente comparándola con cualquer otra 4t 125cc. Os aseguro que exceptuando condiciones de terreno, como barro fangoso o supercuestas que no os esperábais, podréis hacer lo que queráis con vuestra 125 e incluso, meteros por donde queráis.

Lo que no se puede hacer es ir con la adventure (o con cualquier otra moto) a saco y por donde queráis, la habilidad en condiciones comprometidas es fundamental, y algunos tendremos mas omenos habilidad según las condiciones y lo que manejemos. Pero os aseguro que el límite de la terra es condicional, es mucho más limite la habilidad del piloto y la previsión de lo que se viene encima. Si por el campo se va depie no es para refrescarse los..... (que también xD) pero sobretodo es para ver a donde vas y como tienes que ir en previsión de lo que veas. Es algo fundamental en el OFFROAD, saber a donde vas y como afrontarlo.

Lo que no sepuede hacer es afrontar un embarrado "pegajoso" a 20km/h y a 3500rpm con una 125 4t..... o cojer una curva con barro con los neumáticos de serie a 9000rpm..... Nosé si me estoy explicando....
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Geot 29/1/2009, 14:31

Y añadiría a las modificaciones para ir por el campo:

- Cambiar corona-piñon por uno de uso OffRoad (aumentar diente/s)
- Cambiar cubiertas por una de tacos.
- Cambiar la filosofía de conduccion, es decir, en el campo el consumo nos debe dar igual, si el par de la adventure está en 9250rpm a esas rpm hay que ir constante, tenemos que tener siempre la moto agarrada del acelerador, que sientas que si le das un golpecito la moto te responde al instante, y eso solo se consigue en régimen de máxima potencia, 15cv-9250rpm. No se trata de ir rápido, sino de ir preparado para donde te vayas a meter.
- Usar el cuerpo, sacar el cuerpo, ir de pie, sacar el pie para favorecer el centro de gravedad.
- Inclinarse sobre la rueda delantera en zonas de tierra muy suelta y equilibrar el peso en lo embarrado para poder avanzar en el.
- Llevar componentes adecuados a la conduccion por campo, a las botas me refiero, es importante tener unas botas que te den la garantia de poder poner el pie en el suelo aunque existan piedras que puedan destrozarte el pie.

Cómo podéis ver, en mi opinion, para la moto tan solo 2 modificaciones, pero para el piloto, muchas más, y se podría continuar....
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Invitado 29/1/2009, 15:07

Geot escribió:Y añadiría a las modificaciones para ir por el campo:

- Cambiar corona-piñon por uno de uso OffRoad (aumentar diente/s)
- Cambiar cubiertas por una de tacos.
- Cambiar la filosofía de conduccion, es decir, en el campo el consumo nos debe dar igual, si el par de la adventure está en 9250rpm a esas rpm hay que ir constante, tenemos que tener siempre la moto agarrada del acelerador, que sientas que si le das un golpecito la moto te responde al instante, y eso solo se consigue en régimen de máxima potencia, 15cv-9250rpm. No se trata de ir rápido, sino de ir preparado para donde te vayas a meter.
- Usar el cuerpo, sacar el cuerpo, ir de pie, sacar el pie para favorecer el centro de gravedad.
- Inclinarse sobre la rueda delantera en zonas de tierra muy suelta y equilibrar el peso en lo embarrado para poder avanzar en el.
- Llevar componentes adecuados a la conduccion por campo, a las botas me refiero, es importante tener unas botas que te den la garantia de poder poner el pie en el suelo aunque existan piedras que puedan destrozarte el pie.

Cómo podéis ver, en mi opinion, para la moto tan solo 2 modificaciones, pero para el piloto, muchas más, y se podría continuar....

Para la adventure en lo marrón te olvidas de un par de cosas:

La cúpula estorba mucho, no ves donde metes la rueda de delante (sobre todo bajando).
La suspensión es demasiado dura, hay que quitar un poco de presión delante y aflojar hasta el tope la tuerca de pretensión del muelle del amortiguador trasero.
Además hay que deshinflar las ruedas hasta los 700-800 gr.

Con esto ya se puede hacer bastante el burro.

Lo de cambiar la filosofía de conducción, dependerá de quien se trate, digo yo.

Yo, por ejemplo tendría que cambiarla para ir por la carretera (que lo odio,y prefiero el coche).

Hay muchas maneras de pilotar en el campo, depende cada uno, todas valen y todas dejan de valer, la técnica de manual es buena para empezar, pero no es una ciencia exacta; es mejor meter horas y crearte tu propio estilo.

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Geot 29/1/2009, 16:48

Yo solo doy ideas principales y muy básicas, evidentemente a Iván Cervantes no le valdrán de nada. Lo de la suspensiones... dudo que alguien que está aprendiendo o que el límite lo tiene el y no la moto experimente algo positivo cambiando la geometría y las precargas traseras. Si haces eso tendrás, si quieres mantener la geometría, bajar el punto de agarre en las botellas de la horquilla..... ya que no son regulables...
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Geot 29/1/2009, 16:54

y ojo con las presiones de las ruedas, eso está bien si usas de tacos y vas por terreno muy escarpado, si vas por pistas o terreno duro no mejora mucho, es mas puede ser muy molesto, depende de si vas a "rodar" o vas a hacer trialeras.... hay gente que usa "mus" y otra que aumente la presion.... pero yo diria que eso es demasiado "personalizar". Eso es mas bien con un dominio ya.. interesante...
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  M.J.León 29/1/2009, 17:45

Yo reconozco que en mi caso, con apenas 5 meses que llevo con la Adventure y poquísimas salidas a campo no soy precisamente un piloto experimentado, aunque tampoco me considero torpe.
Aprendo bastante con cada salida offroad. Antes de la Adventure con guardabarros delantero 329765 unicamente he tenido dos scooters de 49cc (Vespa Zip y Peugeot SpeedFight) con las que solo podía moverme por ciudad, nada de campo ni autovías. Tampoco tenía ni idea de llevar motos con marchas (le tuve que pedir a un amigo que me la trajera desde el concesionario porque yo no me atrevía) y aunque el concepto de las marchas es igual que un coche, con la moto tienes que afinar mucho mas, porque si haces un cambio brusco de marcha o vas excesivamente bajo de vueltas puedes incluso pegarte un piñazo solo por eso en un momento dado. Pero al margen de mi inexperiencia, ya me habeis dado la razón con vuestros comentarios anteriores en que si le vas a dar a la Terra un uso preferentemente offroad tienes que ponerle al menos unas buenas cubiertas de tacos, bajarles la presión casi a la mitad, ajustar las supensiones y sustituir corona-piñón por otras de mas dientes, para que el tacto al gas sea el mas fino posible; todo eso como mínimo, para empezar a aprender y disfrutar de verdad offroad, porque se le podrían hacer más modificaciones aún.
Adventure con guardabarros delantero Derbi_Terra_adventure-125_0Adventure con guardabarros delantero Mechanic-713340
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  tallergrau 29/1/2009, 18:28

No se si me explicado con claridad,no digo que no sirva para lo marron,solo digo que tienes de retocar la moto para realizar segun que cosas,el que mas es lo del problema del guardabarros,que en una enduro ya no pasa esto,y el guardabarros va en armonia con el conjunto de la moto,solo queria hacer referencia a esto,es como si cojes una moto de carretera y le pones un guardabarros de una enduro(exagerandolo un poco,claro esta),por lo que comenta luis,es tambien la destreza del conductor aparte de la montura,yo tambien dejo atras a una wr 250,pero es mas la pericia o mala cabeza mia que la moto en si Very Happy . ambulancia
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Gami_92 29/1/2009, 19:57

Juer 16 respuestas cyclops cyclops
A ver, a mi el guardabarros que le puse tampoco me gusta nada de nada, rompe totalmente la estética de la moto, y le queda feísimo lo se, pero después de haberme encontrado en la situación de que se me bloqueó la rueda delantera por el barro y el guardabarros de serie tengo muy claro sacrificar la estetica por la eficacia, y me importa un garbanzo como quede la moto si con esto me ahorro el calvario de la rueda bloqueada.
Yo tambien creo que quien sabe ir en moto tiene el 95% ganado, pero los que no sabemos, o sabemos poco, buscamos alternativas para facilitarnos sudar y pasarlo mal.
Ahora mismo, con el guardabarros azul, y unas buenas cubiertas de tacos, volveria a repetir la salida que nos pegamos por el barro, y iria 100 veces mejor, aunque no sepa ir con barro.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  tallergrau 29/1/2009, 21:02

ahi te doy la razon,supongo que cuando se te devio clavar la rueda,te acordaste del diseñador de la derbi una y otra vez Adventure con guardabarros delantero 689889 no no no ,y pensaste primera y ultima vez que me pasa Very Happy
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Puch-Condor 29/1/2009, 21:40

Muy de p... madre, a mi tampoco me gusta ese pero uno SM en blanco si le podria quedar muy bien (todo es cuestion de ver como queda), y con algo hay que probar primero (no empecemos como con el tubo de escape Laughing ), ademas no creo que por un error de diseño tengamos que estar condicionados a no poder pisar el barro, asi que haces genial en probar, y a ver si le encontramos una solucion buena, bonita y barata
Por cierto como lo has enganchado, que no me he entarado muy bien, podrias poner alguna foto de la sujeccion?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Gami_92 29/1/2009, 22:06

tallergrau escribió:ahi te doy la razon,supongo que cuando se te devio clavar la rueda,te acordaste del diseñador de la derbi una y otra vez Adventure con guardabarros delantero 689889 no no no ,y pensaste primera y ultima vez que me pasa Very Happy
Me lees el pensamiento??? Laughing
Puch-Condor escribió:Muy de p... madre, a mi tampoco me gusta ese pero uno SM en blanco si
le podria quedar muy bien (todo es cuestion de ver como queda), y con
algo hay que probar primero (no empecemos como con el tubo de escape Laughing
), ademas no creo que por un error de diseño tengamos que estar
condicionados a no poder pisar el barro, asi que haces genial en
probar, y a ver si le encontramos una solucion buena, bonita y barata
Por cierto como lo has enganchado, que no me he entarado muy bien, podrias poner alguna foto de la sujeccion?
Embarassed Me olvidé de hacerle fotos de la sujeccion, lo siento, aunque es muy muy cutre y mal hecho xD.
Si lo vuelvo a poner te saco una foto Wink

Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  wolf19 29/1/2009, 23:48

Uhm.
Yo a la burra la meto muchos kilómetros por campo,y salvo algun resbalón,caída ninguna,nunca he tenido problemas.

Barro me ha tocado,pero bloquear la rueda no.

Sobre todo es lo que decís alguno,conocer el terreno y sus características.

Yo las zonas por las que voy son caminos de grava con muchos socabones y charcos y aun asi suelo ir a 55/65 y no me da sensación ninguna de peligro,pero la seguridad que me da el campo,de no cruzarme ningun gilipollas (en coche más bien) o caerme y hacerme carne picada con un quita-miedos me hace conducir sin tantas precauciones (tambien pensar que voy con el chaleco,las botas y tal...)

He ido tambien por campo campo,sin camino ninguno,todo hierbajos,pedrolos etc...y casi todo es equilibrio y lo del punto de gravedad.El resto lo hace la moto.
Incluso me suelo meter en el campo de cross (mi suspensión lo puede testificar) a hacer el cabra con los endureros que suele haber por ahi.

Y recuerdo que tengo la Terra normal.Y dudo que fuese más burro con la Adventure Razz


Bye!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  pitchang 31/1/2009, 02:30

¿ Gami, has montado el guardabarros alto directamente en estos agujeros de la tija ?

¿ la disposicion de estos agujeros es estandar en otros modelos y marcas ?


Adventure con guardabarros delantero Img_0812

Saludos: Pitchang-Madrid
pitchang
pitchang
Principiante
Principiante

Masculino Pez Cabra Edad : 69 Mensajes Enviados : 3
Moto actual : terra adventure
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  thais 31/1/2009, 11:36

Gami_92 escribió:No si ya, pero paso de gastarme 1000€ o mas cambiando todos los plasticos de la Adventure por los de a Terra y despues pintarlos de blanco xD
!

Por 1000 euros te hago hasta la cama. Cool
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  thais 31/1/2009, 11:40

Geot escribió:Y añadiría a las modificaciones para ir por el campo:

- Cambiar corona-piñon por uno de uso OffRoad (aumentar diente/s)
- Cambiar cubiertas por una de tacos.
- Cambiar la filosofía de conduccion, es decir, en el campo el consumo nos debe dar igual, si el par de la adventure está en 9250rpm a esas rpm hay que ir constante, tenemos que tener siempre la moto agarrada del acelerador, que sientas que si le das un golpecito la moto te responde al instante, y eso solo se consigue en régimen de máxima potencia, 15cv-9250rpm. No se trata de ir rápido, sino de ir preparado para donde te vayas a meter.
- Usar el cuerpo, sacar el cuerpo, ir de pie, sacar el pie para favorecer el centro de gravedad.
- Inclinarse sobre la rueda delantera en zonas de tierra muy suelta y equilibrar el peso en lo embarrado para poder avanzar en el.
- Llevar componentes adecuados a la conduccion por campo, a las botas me refiero, es importante tener unas botas que te den la garantia de poder poner el pie en el suelo aunque existan piedras que puedan destrozarte el pie.

Cómo podéis ver, en mi opinion, para la moto tan solo 2 modificaciones, pero para el piloto, muchas más, y se podría continuar....

Pues como uno tenga que hacer todo eso, casi que no le queda tiempo para salir al campo. Yo pensaba que lo único que hacia falta era tener ganas de salir a disfrutar. Wink

La verdad es que queda muy chulo y beneficioso el guardabarros levantado.
Saludos
geek
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Gami_92 31/1/2009, 18:46

pitchang escribió:¿ Gami, has montado el guardabarros alto directamente en estos agujeros de la tija ?

¿ la disposicion de estos agujeros es estandar en otros modelos y marcas ?


Adventure con guardabarros delantero Img_0812

Saludos: Pitchang-Madrid
No directamente, sino con unos topes (cilindros) y pasando la varilla M6 por dentro de ellos, y atornillados a esos agujeros que dices de la tija, y así el guardabarros queda justo debajo del faro, y no toca con el radiador.
No se si es estandar, pero como esta misma suspension la usa una Senda de 50cc, y todos los accesiorios de las sendas son compatibles, el guardabarros de mi amigo me tenia que ir bien si o si.
Si te comprases un guardabarros y no fuera compatible, siempre puedes agujerearlo para que lo esté.
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Gami_92 31/1/2009, 18:47

thais escribió:
Gami_92 escribió:No si ya, pero paso de gastarme 1000€ o mas cambiando todos los plasticos de la Adventure por los de a Terra y despues pintarlos de blanco xD
!

Por 1000 euros te hago hasta la cama. Cool
Era por exagerar Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  azkas 31/1/2009, 21:18

ya veo que en lo de quedarse bloqueado no soy una excepción. A mi me pasó hace un par de semanas, he ido por barro y fenomenal, con saber sacar los pies y estar dispuesto a patinar Very Happy , vale, lo que se hace imposible es andar cuando han caído cuatro gotas, lo suficiente para mojar el terreno y que este se pegue como la cola al neumático. Entonces la única forma de avanzar es quitando el guardabarros delantero, sino la moto se trinca.
Por mi zona llueve a menudo incluso en verano, por lo que una y no más " como santo tomás", a partir de ahora llevaré siempre una llave fija del 8 para soltar las tuercas en el campo y desmontar el guardabarros que si no es porque vino un amigo con la llave todavia estoy cautivando a los buitres.
Foto de fin de escursión con el guardabarros en el portaobjetos.

http://img149.imageshack.us/my.php?image=barro1fe7.jpg

Ahora llamarme de todo por ir con la rueda que trae la moto por estos terrenos, pero no esta la economía para cambiarla con menos de 500 km que tiene la moto No
saludos
azkas
azkas
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 35
Moto actual : Derby Terra
Provincia : Bizkaia
Reputación : 0
Miembro desde : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  thais 1/2/2009, 14:02

Esto si que es barro, lo demás tontería. Con el permiso de mis amigos de gs.

http://www.gstrail.es/foro/f12/zona-centro-sabado-17-domingo-18-a-16858/index7.html

Y por si fuera poco, aquí más.

http://www.gstrail.es/foro/f12/zona-centro-sabado-17-domingo-18-a-16858/index8.html

Gracias a Dios que a esta no me apunté a pesar de estar invitado.
Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Puch-Condor 2/2/2009, 22:30

thais escribió:Esto si que es barro, lo demás tontería. Con el permiso de mis amigos de gs.

http://www.gstrail.es/foro/f12/zona-centro-sabado-17-domingo-18-a-16858/index7.html

Y por si fuera poco, aquí más.

http://www.gstrail.es/foro/f12/zona-centro-sabado-17-domingo-18-a-16858/index8.html

Gracias a Dios que a esta no me apunté a pesar de estar invitado.
Saludos

Shocked Shocked Shocked Shocked
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Adventure con guardabarros delantero Empty Re: Adventure con guardabarros delantero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.