Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interruptor faro delantero

+8
miquel971
awee
Herbi
maquinero
M.J.León
El Terrero Cordobes
TuTe
Gami_92
12 participantes

Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Interruptor faro delantero

Mensaje  Gami_92 24/7/2009, 12:39

Hola chicos,
Quiero ponerle un interruptor para las luces, y mi duda es que no se qué cables tengo que cortar y empalmar con el interruptor.
Si quito los contactos del faro delantero, veo que hay tres cables, uno en el lado izquierdo, otro en el derecho, y otro en la parte superior. Por lo poco que sé de electrónica, entiendo que uno es el +, otro el - y el tercero son los suelos no? Vale ahora lo difícil... cuál es cuál y cómo lo tengo que empalmar?
A ver si me podeis decir el que, que me gustaria hacerlo lo antes posible.
Saludos y gracias Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  Invitado 24/7/2009, 18:01

Gami_92 escribió:Hola chicos,
Quiero ponerle un interruptor para las luces, y mi duda es que no se qué cables tengo que cortar y empalmar con el interruptor.
Si quito los contactos del faro delantero, veo que hay tres cables, uno en el lado izquierdo, otro en el derecho, y otro en la parte superior. Por lo poco que sé de electrónica, entiendo que uno es el +, otro el - y el tercero son los suelos no? Vale ahora lo difícil... cuál es cuál y cómo lo tengo que empalmar?
A ver si me podeis decir el que, que me gustaria hacerlo lo antes posible.
Saludos y gracias Smile



Siguiendo el esquema del circuito:

W/Y Es el cable de conmuntación de cortas-largas.+ (12v)
Y/GR Es masa, el polo -.
BL Es el polo + (12v).

Por lo tanto, si cortas el negativo ó un positivo (cualquiera de los dos) e intercalas un interruptor, ya podrás abrir o cerrar el circuito a tu gusto.

Yo no se como irán los colores de los cables, pero si está en inglés:

W/Y blanco y amarillo (white / yellow9

Y/GR amarillo y gris ó verde (yellow / grey ó green)

BL negro (black)

No se para que quieres que se apague la luz, pero eso es cosa tuya.

Suerte

Luis


Última edición por luisadventure el 24/7/2009, 20:03, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  TuTe 24/7/2009, 18:03

Bueno, lo mejor es cortar el negativo (eso evita posibles cortocircuitos en el interruptor).
Los cables que ves son:
1 Cable Negativo
2 Cable + Luz cruce
3 Cable + Luz Carretera

Nota: No quite la lampara de la terra, pero si una bombilla tiene tres conectores es porque tiene dos filamentos (en este caso CRUCE Y CARRETERA)

Hay una forma de ver que cable es cada uno, y es muy facil.

Primero quitas un cable, con ese cable quitado, te fijas que luz enciende o que luz no, si no enciende ninguna es que ya tienes el negativo.
Si te enciende la de cruce y la de carretera no, es porque quitaste el positivo de la de carretera.
Si se te enciende la de carretera, pero la de cruce no, es que quitaste el positivo de la de carretera.

No tiene perdida!

NOTA: quites el cable que quites siempre con el contacto quitado, y teniendo cuidado de que el cable que tenes suelto no toque nada, porque cuando das el contacto para comprobar que luz funciona y cual no, podes hacer un corto.

Saludos y espero que puedas hacerlo.

Nota: A donde vas a poner el interruptor?

EDITO: Fui a ver la moto, el cable que tenes que cortar, como bien dice luisadventure, es el Gris/verde, ese es el negativo.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  El Terrero Cordobes 24/7/2009, 18:51

TuTe escribió:Bueno, lo mejor es cortar el negativo (eso evita posibles cortocircuitos en el interruptor).
Los cables que ves son:
1 Cable Negativo
2 Cable + Luz cruce
3 Cable + Luz Carretera

Nota: No quite la lampara de la terra, pero si una bombilla tiene tres conectores es porque tiene dos filamentos (en este caso CRUCE Y CARRETERA)

Hay una forma de ver que cable es cada uno, y es muy facil.

Primero quitas un cable, con ese cable quitado, te fijas que luz enciende o que luz no, si no enciende ninguna es que ya tienes el negativo.
Si te enciende la de cruce y la de carretera no, es porque quitaste el positivo de la de carretera.
Si se te enciende la de carretera, pero la de cruce no, es que quitaste el positivo de la de carretera.

No tiene perdida!

NOTA: quites el cable que quites siempre con el contacto quitado, y teniendo cuidado de que el cable que tenes suelto no toque nada, porque cuando das el contacto para comprobar que luz funciona y cual no, podes hacer un corto.

Saludos y espero que puedas hacerlo.

Nota: A donde vas a poner el interruptor?

EDITO: Fui a ver la moto, el cable que tenes que cortar, como bien dice luisadventure, es el Gris/verde, ese es el negativo.

no cortes nada , se puede sacar el cable de su funda y despues conectarlo a una conector macho que es el que usarias para puentear .


seria asi , interruptor con 2 cables ya soldados , en una punta un conector hembra y en el otro una clavija macho igual que las del faro , puenteas en serie y asi no tendras que cortar ningun cable .

bajo mi humilde opinion yo no puentearia la masa , si no que cogeria el conector de la corta mejor ¿ por que ? muy sencillo , asi en una emergencia es mas rapido darle a la larga que buscar un interruptor para activar las 2 luces , siempre tendriamos a nuestra disposicion la luz larga y si la necesitamos para dar rafagas la tendremos siempre preparada Wink
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  Invitado 24/7/2009, 19:29

El terrero escribio:
[quote]bajo mi humilde opinion yo no puentearia la masa , si no que cogeria el conector de la corta mejor ¿ por que ? muy sencillo , asi en una emergencia es mas rapido darle a la larga que buscar un interruptor para activar las 2 luces , siempre tendriamos a nuestra disposicion la luz larga y si la necesitamos para dar rafagas la tendremos siempre preparada Wink[quote]


Muy buena idea Terrero...................pero, yo no se, para que coño quiere Gami que se apague la luz. Lo de poner el interruptor me parece completamente innecesario, por no decir hasta peligroso ( la moto arranca bien y la batería tiene fuerza de sobra) no lo entiendo. Si en las motos nuevas viene así de serie, será por algo (seguridad principalmente). Bueno, cada uno es cada uno, y todos a nuesta bola.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  Gami_92 24/7/2009, 21:48

Hola,
Gracias a todos!
Pues ahora ya no se que hacer, me estays haciendo dudar! haha
Queria ponerle el interruptor para que la bateria no sufriera al arrancar y así tuviera más carga para arrancar y a ver si por casualidad solucionarba el tema de arrancar bien en frío, ya que algunos usuarios comentaron que con una buena bateria arrancaba solo con el botón, pensé que si tuviera mas carga arrancaria solo con el boton. Esto se ha venido bajo cuando estando la moto fría, he sacado el contacto del faro, y he arrancado, y el resultado ha sido el mismo que antes, si no le doy bastante al gas no arranca ni de coña, por lo que me he disgustado xD.
El interruptor ya lo tengo, y el sitio ya lo habia pensado... pero si no vale la pena paso de marrones.
A ver que me decis, un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  M.J.León 25/7/2009, 00:11

Yo tambien tenía pensado poner un interruptor para que no se enciendan las luces nada mas girar la llave antes de arrancar la moto, y supongo que la batería tiene fuerza de sobra (mientras esté relativamente nueva) pero me imagino que si pudiesemos minimizar el consumo evitando las luces (todas, incluidas las de posición delantera y trasera) en el momento crítico de darle al starter, esto alargaría notoriamente la vida útil de la batería, digo yo. Me parece haber leido hace algún tiempo en este foro comentarios de gente que ha puesto ese interruptor con la misma intención; yo no lo veo en absoluto descabellado, teniendo en cuenta que en mi anterior moto (una scootter con no sé que rollo de llave codificada) me dejé una pasta en baterías en menos de cuatro años que la tuve, y eso que aquella moto tenía pedal de arranque, pero cuando se le iba la batería (bastaba una semana sin cojerla) es que no arrancaba nipaDiosss y me tenía que olvidar de la moto.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  maquinero 25/7/2009, 00:27

Hola a todos, deciros que yo le puse un interruptor al cable positivo de la de cruce para que no arrancara tirando, así por lo menos la de posición aunque quiera, no la puedo apagar y siempre se me verá algo, por si las moscas. La cuestión es, que si que se nota, yo no cojo la moto mas que algunos fines de semana y por lo tanto la batería sufre bastante. Deciros también que el testigo de luz de cruce, ahora cuando apago la luz de cruce con el interruptor, se queda encendico como si llevara las largas encendidas, lo cual no esta mal, así me avisa de que algo no va normal, aclaro: o llevo el filamento de carretera encendido o no llevo encendido nada. Por cierto, cuidadín con los interruptores que poneís, mirar que tengan algo de estanqueidad, yo le puse uno que venden los de Touratech, tienen buen material, pero j... que precios, si encontraís algo alternativo que os haga el mismo servicío, mejor.
Un saludete.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  TuTe 25/7/2009, 01:01

El Terrero Cordobes escribió:

no cortes nada , se puede sacar el cable de su funda y despues conectarlo a una conector macho que es el que usarias para puentear .


seria asi , interruptor con 2 cables ya soldados , en una punta un conector hembra y en el otro una clavija macho igual que las del faro , puenteas en serie y asi no tendras que cortar ningun cable .

bajo mi humilde opinion yo no puentearia la masa , si no que cogeria el conector de la corta mejor ¿ por que ? muy sencillo , asi en una emergencia es mas rapido darle a la larga que buscar un interruptor para activar las 2 luces , siempre tendriamos a nuestra disposicion la luz larga y si la necesitamos para dar rafagas la tendremos siempre preparada Wink

Buena idea lo de las rafagas, no lo pense, es verdad.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  Herbi 17/9/2009, 19:54

Quienes tenéis el famoso interruptor, ¿en qué zona lo habéis colocado?(yo hice lo mismo, desenchufe el capuchón de la batería y arrancó bastante mejor de lo que hasta ahora, así que estoy decidido)
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  awee 17/9/2009, 20:27

hola gente, yo ahora dentro de unos dias pondre el interruptor
¿de que color es el cable de la luz de cruce? seria de gran ayuda, y no tendria que probar a ir quitando cables xDD
saludos y gracias
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  maquinero 18/9/2009, 00:27

Siento no poder responderte a lo del color del cable, porque tiré de polimetro en el portalamparas buscando el positivo.
Herbi, tengo unas fotos hechas con el móvil de donde puso el interruptor, pero se ven muy mal, a ver si saco unas en condiciones con la cámara digital y las cuelgo (no se colgar fotos, pero ya nos apañaremos).
Os recomiendo que os hagais con un cargador de baterías del Lidl, el electrónico, que ya me ha cargado una vez la batería de la moto y otra la del coche, vale barato y te saca de más de un apuro con las baterías. Interruptor faro delantero Icon_idea
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  miquel971 18/9/2009, 14:43

creo que cortando el fusible de 10 A lo solucionas, "CREO"
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty interructor

Mensaje  MAXXPOWER 21/9/2009, 06:47

HOLA COMPIS , MI IDEA NO ES SOLO APAGAR LA LUZ DE CORTA
SI NO TODAS , PUES LA MAYORIA DE LAS VECES MI TERRA ESTA SUFRIENDO EN MEDIO DEL CAMPO Y LA VERDAD
LAS LUCES NO ME SIRVEN DE MUNCHO !!
YA OS COMENTARE LOS RESULTADOS DE LA OPERACION , JEJEJEJE!
Interruptor faro delantero 329765
MAXXPOWER
MAXXPOWER
Rulero
Rulero

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 30
Provincia : malaga
Reputación : 0
Miembro desde : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  asoblech 20/10/2009, 19:31

¿Alguien ha conseguido hacer esta operación?

Si es así, no estaría mal que colgase un pequeño manual en el que indicase que cables a puenteado, que interruptor ha puesto, donde lo ha puesto, sesaciones de su uso, ...

Saludos y gracias
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  Gami_92 20/10/2009, 20:58

Perdon por no decir nada mas hasta ahora.
Yo me he pillado estos:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320431765223&ssPageName=ADME:X:RTQ:MOTORS:1123
Que estan tiradísimos de precio con los portes incluidos. A ver cuando llegan
Por lo que veo tengo dos posibilidades:

  • Puntear el de masa (-) W/Y: Anula el interruptor de cortas/largas que hay en el mando izquierdo del manillar.
  • Puntear el de cortas-largas (+) Y/GR: El interruptor de las cortas/largas del mando sigue funcionando activando las largas aunque el interruptor añadido esté abierto.
Es así?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  M.J.León 21/10/2009, 12:06

Asegúrate de que el interruptor sea estanco, que si no te hará cortocircuito en cuanto te pille un chaparrón y te puedes quedar sin luces ó algo peor.
Yo voy a ver si me pillo uno en fibra de carbono (o símil) de esta página: Interruptor faro delantero Icon_arrow interruptores manillar, aunque es bastante mas caro pero me mola el acabado y se coloca en el manillar. Además, necesito que incluya varios interruptores porque también le quiero poner unos leds azules de esos de tunnig, aunque sea una chiquillada, me encanta tunear la Adventure.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  Gami_92 21/10/2009, 15:37

Dudo que sean estancos los que he pillado... ya me las apañaré con cinsta aislante y algun otro inventillo jeje.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  Gami_92 17/11/2009, 21:43

Bueno ya he recibido los interruptores.
Os pongo algunas fotos y tambien un par de preguntillas... haré fotos de todo el proceso, por lo que cuando acaba lo uniré todo en un manual para facilitar la labor a todos los interesados.
Las fotos:
Interruptor faro delantero Img0548bd.th
Interruptor faro delantero Img0549pz.th
Interruptor faro delantero Img0554ml.th
Interruptor faro delantero Img0552.th
Interruptor faro delantero Img0555w.th
Y aquí la pregunta... He sacado una foto del enchufe de la bombilla, ¿qué cable tengo que añadirle el interruptor para que pueda encender las largas desde el manillar teniendo el interruptor nuevo abierto (posición 0)?
Interruptor faro delantero Img0560.th

Gracias!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  MAXXPOWER 18/11/2009, 15:30

Gami_92 escribió:Bueno ya he recibido los interruptores.
Os pongo algunas fotos y tambien un par de preguntillas... haré fotos de todo el proceso, por lo que cuando acaba lo uniré todo en un manual para facilitar la labor a todos los interesados.
Las fotos:
Interruptor faro delantero Img0548bd.th
Interruptor faro delantero Img0549pz.th
Interruptor faro delantero Img0554ml.th
Interruptor faro delantero Img0552.th
Interruptor faro delantero Img0555w.th
Y aquí la pregunta... He sacado una foto del enchufe de la bombilla, ¿qué cable tengo que añadirle el interruptor para que pueda encender las largas desde el manillar teniendo el interruptor nuevo abierto (posición 0)?
Interruptor faro delantero Img0560.th

Gracias!
Hola Gami !
Me gustaria comentarte, que por lo que puedo ver ,el interruptor no es "estanco"o
"impermeable" lo cual te puede causar problemas en un futuro
tampoco tiene un piloto indicador o luz, que te indique con claridad si esta encendida o no
este interruptor con luz, tiene una pestaña mas de coneccion,que va a chasis o masa.
El cable de larga es el azul, por lo cual tendras que coger el amarillo con linea blanca para el interruptor
(el del medio)
el otro amarillo con linea verde es negativo o masa
Si tienes alguna duda,por aki estare !
aki te dejo unos ejemplos de interruptores nauticos y fundas de goma para los que no lo son

https://2img.net/r/ihimizer/img96/1518/interruptor1.jpg
http://www.losernaval.com/tienda/producto/detalle.asp?IdProducto=724
http://www.lanautica.com/bmz_cache/c/cc4ef0caa1da8772cc421e8d574a88ee.image.100x100.jpg

Interruptor faro delantero 6813
MAXXPOWER
MAXXPOWER
Rulero
Rulero

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 30
Provincia : malaga
Reputación : 0
Miembro desde : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  Gami_92 18/11/2009, 16:52

Ahún no me ha quedao claro que cable es el que tengo que ponerle el interruptor ni como hacerlo... en serie con el amarillo-blanco no?
Esque la verdad no tengo ni remota idea de electricidad xDD.
Éste me podria valer aunque tenga tres pines?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MINI-TOGGLE-SWITCH-4-BIKE-PERFORMANCE-CHIP-WATERPROOF_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem19b6b5ae87QQitemZ110439542407QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  MAXXPOWER 18/11/2009, 21:57

Gami_92 escribió:Ahún no me ha quedao claro que cable es el que tengo que ponerle el interruptor ni como hacerlo... en serie con el amarillo-blanco no?
Esque la verdad no tengo ni remota idea de electricidad xDD.
Éste me podria valer aunque tenga tres pines?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MINI-TOGGLE-SWITCH-4-BIKE-PERFORMANCE-CHIP-WATERPROOF_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem19b6b5ae87QQitemZ110439542407QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories


( en serie con el amarillo-blanco no? hay va eso)
MAXXPOWER
MAXXPOWER
Rulero
Rulero

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 30
Provincia : malaga
Reputación : 0
Miembro desde : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  Gami_92 18/11/2009, 23:52

MAXXPOWER escribió:( en serie con el amarillo-blanco no? hay va eso)
Gracias!
Me he inventado un método para aislar el interruptor del agua... luego o mañana os lo cuelgo, que tengo que estudiar T.T Interruptor faro delantero Kopfschuettel .
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  Gami_92 19/11/2009, 20:32

Ya estoy aquí xD.
A ver que os parece este invento de bombero... creo que hará su fucnión de aislar el agua:
Interruptor faro delantero Img0564df.th
Se trata de un cacho de plástico transparente de una bolsa de plástico tipo Ziplock que son mas gruesas que las normales...
Os pongo el video:

He hecho las pruebas con una luz de mesa que tengo en casa que lleva el mismo tipo de interruptor.
A ver que opinais Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Interruptores

Mensaje  soyluzz 6/12/2010, 22:38

Buenas noches...
Gracias por la información, aunque no soy muy dado con el tema de interruptores de luz, mejor dejarlo en manos de quienes saben...
soyluzz
soyluzz
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 1
Provincia : valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  shodo 7/12/2010, 00:53

En motoscoot.es tienen interruptores tipo "nitro" de las pelis a todo gas, con luzecita al estar activados y to Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  asoblech 19/12/2010, 15:10

En algún sitio he leido que es mejor poner el interruptor en la masa que en el cable de corriente, pero ayer descubrí que de los dos fusibles que tiene la terra, el de la derecha que es de 10, controla tanto la luz delantera como la trasera, lo que me hace pensar que si ponemos el interruptor en el cable de este fusible, ganariamos más potencia electrica a la hora de arrancar la moto. No se si estoy en lo cierto, por lo que espero las opiniones de los sabios.

Saludos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Interruptor faro delantero Empty Re: Interruptor faro delantero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.