Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los mas "asfalteros": Adventure SM

+3
Puch-Condor
M.J.León
Gami_92
7 participantes

Para los mas "asfalteros": Adventure SM Empty Para los mas "asfalteros": Adventure SM

Mensaje  Gami_92 29/1/2009, 23:58

Hola,
Pues hoy por la mañana en la clase de Filisofia (un tostón de clase xD) me ha venido a la idea una cosa... como le quedarian unas ruedas de SM a la burra?
Al llegar a casa a las 5 he puesto manos a la obra, he aqui los resultados, el primer con el guardabarros de serie delantero, y el segundo sin él:
Para los mas "asfalteros": Adventure SM Finalfinalys6
Para los mas "asfalteros": Adventure SM Finalfinalsenseparafanguj8
Como vereis, la moto queda algo mas bajita, y las ruedas de 17"" le quedan muy distintas a las otras... no se, tiene algo que me gusta, aunque tengo claro que le voy a poner tacos xD.
Saludos!

PD: Las ruedas son las de la Derbi Senda DRD Racing 50 SM (http://www.arpem.com/motos/modelos/derbi/modelos-09/derbi-senda-drd-racing-50-sm.html) que comparten horquilla y discos de freno.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Para los mas "asfalteros": Adventure SM Empty Re: Para los mas "asfalteros": Adventure SM

Mensaje  M.J.León 30/1/2009, 00:27

Yo tampoco le pondría esas ruedas a la Adventure, porque queda mas rara que un gitano con gafas Shocked, pero en cualquier caso enhorabuena por el fotomontaje, Gami, has mejorado un montón con el fotochof y no me vendría mal un ayudante que me releve de vez en cuando para atender las peticiones de tunning a la carta que suele hacer la peña de por aquí ultimamente... Salu2
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008

Para los mas "asfalteros": Adventure SM Empty Re: Para los mas "asfalteros": Adventure SM

Mensaje  Gami_92 30/1/2009, 00:31

M.J.León escribió:
Yo tampoco le pondría esas ruedas a la Adventure, porque queda mas rara que un gitano con gafas Shocked, pero en cualquier caso enhorabuena por el fotomontaje, Gami, has mejorado un montón con el fotochof y no me vendría mal un ayudante que me releve de vez en cuando para atender las peticiones de tunning a la carta que suele hacer la peña de por aquí ultimamente... Salu2
Fua que va, me sacas 100000000000 mundos, solo he tenido la suerte de que me ha quedado bien, porque es muy facil, manejar solo 3 capas, tener en cuenta el tamaño y la transeprencia y voilà! Lo que me gustaria saber es como le cambias el color a las cosas, parece muy muy real, y como lo haces para que no se te pixelice... aunque creo que esto es imposible con el fotochop no?
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  Puch-Condor 30/1/2009, 01:43

y con llantas de SM? aunque creo que le pegaria mas a la Terra normal
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid

Mensaje  tallergrau 30/1/2009, 11:22

jajajajaja me has hecho reir MJ con eso del gitano con gafas,la verdad si que es raro(tanto una cosa como la otra) Laughing Laughing Laughing
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Miembro desde : 23/07/2008

Mensaje  Gami_92 30/1/2009, 21:09

Puch-Condor escribió:y con llantas de SM? aunque creo que le pegaria mas a la Terra normal
Bueno, cuando tenga tiempo lo haré Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  Gami_92 31/1/2009, 01:09

Ésta ya me gusta mas
Para los mas "asfalteros": Adventure SM Finalfinalgj4
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  wolf19 31/1/2009, 02:00

Ni que lo digas Twisted Evil
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Miembro desde : 11/11/2008

Mensaje  M.J.León 31/1/2009, 11:31

Ves Gami, como cuando te pones te queda de PM? seguro que esos neumáticos en la Terra normal que ya es un poquito mas baja que la Adventure mejoraría notablemente la adherenria en carretera. Poder disfrutar de las tumbadas en curvas cerradas a cierta velocidad es una de las espinas que tengo con la Adventure (aunque ya sé que no está hecha para eso)
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  M.J.León 31/1/2009, 12:18

Gami_92 escribió:
Lo que me gustaria saber es como le cambias el color a las cosas, parece muy muy real, y como lo haces para que no se te pixelice... aunque creo que esto es imposible con el fotochop no?
Saludos!
Para los mas "asfalteros": Adventure SM 6347 La primera vez que edité una foto con la intención de retocarla fue con Paint, y a pesar de lo limitado que está en herramientas, hizo que me picara el gusanillo de los fotomontajes. De esto no creas que hace mucho, que Photoshop, lo que se dice Photoshop no llevo ni un año usándolo. Antes utilizaba un programa llamado PhotoStudio que me venía con un scanner Canon que compré, y fué digamos el programa con el que me inicié aunque Photoshop es superior a todos los niveles.

Lo que comentabas de los cambios de color se puede hacer con ambos programas, aunque Photoshop dispone de mas y mejores herramientas (sobre todo a la hora de hacer selecciones complejas, perfeccionar bordes y distorsionar capas sin que se pixelize casi la imagen).

Lo primero que hay que hacer es definir las áreas a modificar, selecionándolas lo más detalladamente posible y creando capas a partir de esas selecciones. El siguiente paso consiste simplemente en modificar el matíz, saturación y otros parámetros relacionados en estas capas. A veces se obtienen resultados curiosos invirtiendo el color (negativo) y jugando con la opacidad/transparencia de la capa. Es cuestión de hacer pruebas hasta dar con lo que buscas, y paciencia, mucha paciencia. Si un objeto carace de color (blanco/negro/grises) se puede colorear respetando su contenido en la ventana "Ajuste de Tonalidad" (Ctrl/U) activando la casilla de la esquina inferior derecha "colorear", y verás que si varías el matíz, cambiará entonces el color del objeto. Todas estas modificaciones se pueden hacer mas intensas ó suaves simplemente contrastando la capa, saturándola ó volviéndola parcialmente transparente. Para rematar el resultado final tras acoplar la imagen, suelo utilizar la herramienta "sobreexponer/subexponer" para oscurecer ó añadir brillos según que zonas. Los brillos y reflejos confienren bastante realismo al objeto siempre que sean mínimamente coherentes con la iluminación del mismo.

Espero que todo esto te sea útil, aunque la mejor manera de aprender es practicando. Para los mas "asfalteros": Adventure SM 590117

Última edición por M.J.León el 3/5/2010, 02:35, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  Gami_92 1/2/2009, 13:25

M.J.León escribió:Para los mas "asfalteros": Adventure SM 6347 La primera vez que edité una foto con la intención de retocarla fue con Paint, y a pesar de lo limitado que está en herramientas, hizo que me picara el gusanillo de los fotomontajes. De esto no creas que hace mucho, que Photoshop, lo que se dice Photoshop no llevo ni un año usándolo. Antes utilizaba un programa llamado PhotoStudio que me venía con un scanner Canon que compré, y fué digamos el programa con el que me inicié aunque Photoshop es superior a todos los niveles.
Lo que comentabas de los cambios de color se puede hacer con ambos programas, aunque Photoshop dispone mas y mejores herramientas (sobre todo a la hora de hacer selecciones complejas, perfeccionar bordes y distorsionar capas sin que se pixelize casi la imagen).
Lo primero que hay que hacer es definir las áreas a modificar, selecionándolas lo más detalladamente posible y creando capas a partir de esas selecciones. El siguiente paso consiste simplemente en modificar el matíz, saturación y otros parámetros relacionados en estas capas. A veces se obtienen resultados curiosos invirtiendo el color (negativo) y jugando con la opacidad/transparencia de la capa. Es cuestión de hacer pruebas hasta dar con lo buscas, y paciencia, mucha paciencia. Si un objeto carace de color (blanco/negro/grises) se puede colorear respetando su contenido en la ventana "Ajuste de Tonalidad" (Ctrl/U) activando la casilla de la esquina inferior derecha "colorear", y verás que si varías el matíz, cambiará entonces el color del objeto. Todos estas modificaciones se pueden hacer mas intensas ó suaves simplemente contrastando la capa ó volviéndola parcialmente transparente. Para rematar el resultado final tras acoplar la imagen, suelo utilizar la herramienta "sobreexponer/subexponer" para oscurecer ó añadir brillos según que zonas. Los brillos y reflejos confienren bastante realismo al objeto siempre que sean mínimamente coherentes con la iluminación del mismo.
Espero que todo esto te sea útil, aunque la mejor manera de aprender es practicando. Para los mas "asfalteros": Adventure SM 590117
Yo tambien hay cosas muy simples que las hago con el paint, ya que con el photoshop no se como hacerlas, como por ejemplo, recortar las ruedas SM de la 49 que las llevaba.
Estoy anganchado probando éssto de camiar el color, esta muy muy guapo jaja
Tu que erramientas usas para seleccionar las áreas para modificar i que quede exacto? Yo uso la erramienta "Lazo magnético", pero a veces se le va la olla y me selecciona lo que no quiero, a parte que a veces deja píxeles que despues quedan de otro color...
Iré practicando, que esto mola jeje
Saludos y gracias!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  manisse 3/2/2009, 17:48

prueva de rebajar las suspensiones delanteras o ponerle una horquilla invertida, quitale el portamatriculas i las asas i quedara bastante mejor.
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Mensaje  Gami_92 25/4/2010, 23:29

Rescato el post... Aquí va la versión Derbi Terra Adventure SM 2.0:
Para los mas "asfalteros": Adventure SM Derbiterra125adventurel

Es una idea que hacia mucho que me rondaba por la cabeza, y la verdad es que me gusta bastante como queda jejje
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  Gami_92 2/5/2010, 21:46

Ya veo que esto de no poder ir por lo marrón no os gusta Laughing Laughing
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  dani 2/5/2010, 22:19

gami, no creo que sea eso, bueno algunos no salen de lo marron, pero es que nos gusta la terra tal como es, aunque algunos ponen pico pato, jeje
igualmente va bien nuevas ideas seguro que alguien las aplicara.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Miembro desde : 09/11/2008

Mensaje  Gami_92 2/5/2010, 23:54

dani escribió:gami, no creo que sea eso, bueno algunos no salen de lo marron, pero es que nos gusta la terra tal como es, aunque algunos ponen pico pato, jeje
igualmente va bien nuevas ideas seguro que alguien las aplicara.

saludos
jaja es verdad, a mi también me gusta como está, pero me sorprendió el resultado, ya que solo quité cosas e hice ligeras modificaciones y la moto cambió por completo jeje
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  M.J.León 3/5/2010, 02:43

Menudo maquinón!!! lista para competir (supongo que le has puesto tambien el kit 150cc, que con fotochof te sale gratis). He estado varios dias sin conectarme y no la había visto hasta ahora. Ese tubarro me recuerda al del experimento de Terrero Cordobés... en esta versión SM le queda mejor Para los mas "asfalteros": Adventure SM 590117
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  Gami_92 3/5/2010, 15:43

M.J.León escribió:
Menudo maquinón!!! lista para competir (supongo que le has puesto tambien el kit 150cc, que con fotochof te sale gratis). He estado varios dias sin conectarme y no la había visto hasta ahora. Ese tubarro me recuerda al del experimento de Terrero Cordobés... en esta versión SM le queda mejor Para los mas "asfalteros": Adventure SM 590117
No es que recuerde, es que es el mimo de Terrero jejeje
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado