Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontar la cadena

5 participantes

Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Desmontar la cadena

Mensaje  Kraptan 9/2/2009, 03:15

Pues eso, que si alguien me podría hacer una explicación que pueda entender para desmontar y montar otra vez la cadena de la Terra Adventure... Más que nada para saber un poco más si nunca tuviese que cambiarla o cualquier cosa saber hacerlo...

Saludos y gracias de antemano.
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  El Terrero Cordobes 9/2/2009, 03:30

la cadena es lo mas facil del mundo de desmontar , solo hay que buscar un eslabon que lleva un clip , se quita el clip y sale uno de los laterales del eslabon , sacas el eslabon y ya esta , se recomienda antes de extraerla de la moto el coger otra cadena vieja y empalmarla , tiras de ella para extraerla de la moto y dejas la cadena vieja en lugar de la nueva , despues haces lo mismo con la nueva y sigues los pasos de antes pero a la inversa y santas pascuas .

no olvidarse de poner el clip en la misma posicion de cuando se quito , con la curva de la U en el sentido de arrastre de la cadena o se podria dañar partiendose la cadena al perderse el eslabon de empalme .

mas facil imposible .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  Puch-Condor 10/2/2009, 22:35

yo lei que habia que hacer una marca en las coronas para luego ponerla exactamente es la misma posicion, que si no se desgataba todo mucho mas, pero esto es de hace mucho y lo mismo con las cadenas nuevas no hace falta
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  El Terrero Cordobes 10/2/2009, 23:55

Puch-Condor escribió:yo lei que habia que hacer una marca en las coronas para luego ponerla exactamente es la misma posicion, que si no se desgataba todo mucho mas, pero esto es de hace mucho y lo mismo con las cadenas nuevas no hace falta

en teoria eso es asi pero yo lo veo rizar el rizo , para lo que vale una cadena como la que trae de origen ( 15 a 20 euros ) prefiero cambiarsela cada 15.000 kilometros si hace falta antes de apurarla , si cuando la desmontes esta deformada o con tramos duros o bloqueados te sale mejor cuenta sustituirla y cuando la pongas no te sirve lo de la posicion .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  Kraptan 11/2/2009, 00:16

Si es que estaba pensando en cambiar la cadena, pero no sin antes mirar esta haber si es eso que esta deformada o algo raro, porque al pasar de 8000 rpm me hace un ruido "metálico estridente"... es que no se cómo decirlo. ¿Puede ser de eso o también de alguna otra cosa?
Si al final decidiera cambiarla.... ¿¿Que es mejor poner una como la que lleva nueva y en condiciones....?? ¿¿O es mejor poner una cadena de retenes de esas??
Si fiera la de retenes, debe de ser más complicado lo de montar i desmontar no? leyendo por aquí vi que el piñón y el plato no sirven para esta cadena no??

Otra cosilla que no se muy bien…. ¿Que cambia entre una cadena normal y una de retenes? Aparte de la dureza que eso creo que lo dijisteis.

¡Gracias!
¡¡Saludos!!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  thais 11/2/2009, 00:17

Mi granito de arena:

1- Lo que dice TErrero cordobes es cierto pero siempre y cuando la cadena lleve clip, que me imagino que la que monta Derbi en ese modelo será de esas.

2- A la hora de montar, hay que tener en cuenta la posición correcta del clip, no es lo mismo montar el clip mirando en sentido de la marcha que en sentido contrario.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  Puch-Condor 11/2/2009, 01:54

El Terrero Cordobes escribió:
Puch-Condor escribió:yo lei que habia que hacer una marca en las coronas para luego ponerla exactamente es la misma posicion, que si no se desgataba todo mucho mas, pero esto es de hace mucho y lo mismo con las cadenas nuevas no hace falta

en teoria eso es asi pero yo lo veo rizar el rizo , para lo que vale una cadena como la que trae de origen ( 15 a 20 euros ) prefiero cambiarsela cada 15.000 kilometros si hace falta antes de apurarla , si cuando la desmontes esta deformada o con tramos duros o bloqueados te sale mejor cuenta sustituirla y cuando la pongas no te sirve lo de la posicion .

ya me imaginaba, ya que lo lei en un Ariaz Paz de los 80s que te dice cuenta como reutilizar absolutamente todo, pero hoy en dia todo es de usar y tirar, por lo que cuesta...

una pregunta sobre como montarla, si por ejemplo entre piñones hay 30 eslabones en la parte de arriba, al ponerla tendria que haber el mismo numero de eslabones no? me refiero que la puedes poner destensada por arriba y en vez de 30 dejes 32?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  El Terrero Cordobes 11/2/2009, 03:26

Kraptan escribió:Si es que estaba pensando en cambiar la cadena, pero no sin antes mirar esta haber si es eso que esta deformada o algo raro, porque al pasar de 8000 rpm me hace un ruido "metálico estridente"... es que no se cómo decirlo. ¿Puede ser de eso o también de alguna otra cosa?
Si al final decidiera cambiarla.... ¿¿Que es mejor poner una como la que lleva nueva y en condiciones....?? ¿¿O es mejor poner una cadena de retenes de esas??
Si fiera la de retenes, debe de ser más complicado lo de montar i desmontar no? leyendo por aquí vi que el piñón y el plato no sirven para esta cadena no??

Otra cosilla que no se muy bien…. ¿Que cambia entre una cadena normal y una de retenes? Aparte de la dureza que eso creo que lo dijisteis.

¡Gracias!
¡¡Saludos!!

si vas a renovarla por otra sin retenes mete como minimo una IRIS o una REGINA , de hay para abajo ni te arrimes y de las genericas huye como de la peste , son muy blandas en algunos casos .

yo puse una TSUBAKI de retenes la cual distribuye BAIKOR bajo su propia marca , se que es una tsubaki porque en algunos de los eslabones pone su logo y marca , algunas veces los eslabones vienen sin marcar pero son originales TSUBAKI al 100% , de estas he montado hace unos años unas pocas y mi kolega las monta a diario y la verdad es que van perfectas y sin problemas , son carillas pero no hacen nada de ruido y van suaves como la seda .

TSUBAKI es uno de los mayores fabricantes japoneses de cadenas especializado en cadenas con retenes , se comenta que ellos fueron los inventores de la cadena con retenes ( mejor dicho mejoraron la cadena normal añadiendole los retenes ) basada en la cadena que invento Leonardo Da-vinci la cual en diseño basico sigue inalterable desde hace siglos . tienen multitud de modelos pero no se cual le puesto , sera cosa de intentar localizarla . el tamaño tiene que ser la 428 igual que la que trae de casa .

TSUBAKI tambien es fabricante oem y marcas como honda , yamaha y muchas marcas mas confian en sus cadenas , si tienes una moto y tu cadena no pone logo de marca tienes muchas papeletas de que la cadena sea una tsubaki , tambien fabrica a otras marcas de cadenas pero no se cuales son , seria cosa de investigar el tema .

las cadenas de retenes son mas suaves y si esta bien lubricada no hecen apenas ruido , son un poco mas pesadas pero no es preocupante y en teoria aguantan menos revoluciones pero para poderlas dañar creo que tendriamos que ir a 200 kmh con nuestra terra , cosa que dudo y mucho Razz , la verdad es que el cambio se nota y para mejor , su cambio es recomendable al 100%

espero haber aclarado tus dudas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  Kraptan 15/2/2009, 02:19

Bueno después de que se me haya borrado el mensaje ya 3 veces antes de enviarlo lo siento pero no me voy a explayar tanto como antes e iré más al grano, más que nada por si se me vuelve a borrar que no me ara mucha gracia....

Sé que a lo mejor son unas preguntas tontas pero no me acaba de quedar claro...
-Ya e encontrado el eslabón con el clip ese... ¿Cómo se quita el clip sin romperlo? es que si le hago palanca o algo se romperá i no la quiero cagar bien cagada... ¿Cómo se quita el eslabón que quedara suelto una vez quitado el clip? ¿Pasa algo si quito la cadena sin poner ninguna vieja en su lugar?



Ahí van unas fotos de lo que es el eslabón… ¿¿no??
Desmontar la cadena Imagen561sx8.th Desmontar la cadena Imagen560qb5.th Desmontar la cadena Imagen556fn0.th
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  Kraptan 15/2/2009, 20:12

JOER, me direis algoooo xd!! Embarassed
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  Geot 15/2/2009, 20:53

Yo normalmente la desmonto con un destornillador a martillazos, y la monto tambien con un destornillador a martillazos, como ves, no es algo que deba aconsejarte hacer xD
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  Invitado 16/2/2009, 11:59

El clip se quita con un buen alicate y un poco de maña (Pillandele por delante con un diente del alicate y apollando el otro diente en el siguiente eslabón, al apretar sale el clip).

Una vez quitado el clip, tienes que sacar el eslabón de la cadena, empujar para dentro los dos ejes que van metidos en los dos agujeros de los otros dos eslabones y sacar el eslabón de empalme hacia atrás, ( te teines que quedar con una chapita y dos ejes internos en la mano, unidos claro, así como una U) Ya está desmontado, para montarla, realizar la operación inversa.

No pasa nada si quitas la cadena sin poner otra, el problema es que luego te costará más poner la nueva en su correcta posición.

Yo creo que no me he explicado muy bien, pero sin fotos y sin tenerlo delante, no es tan sencillo.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  Invitado 16/2/2009, 18:42

Te pongo un enlace de un dibujo de como va la cosa.
http://www.msgroup.org/forums/mtt/images/chainlink.jpg

Los mecánicos usan un aparato llamado tronchacadenas o cortacadenas o tronzacadenas Que es muy caro y como se usa poco, no se amortiza.
Así que los pilotos solemos usar los alicates o el mentodo de Geot (a hostia limpia).

Foto de un tronchacadenas( hay muchos tipos).
http://www.galaxycles.com/Campy/2009/Campagnolochaintootl.gif

Por cierto:
Es posible que sea la calidad de la foto o el reflejo, pero chicco, esa cadena da la impresión de tener la lepra y de que no ha vista una gota de aceite en su vida.

Si estoy en lo cierto, ya sabes, comprate un buen aceite de cadenas en spray y echa un poco cada vez que des una vuelta ( o por lo menos cada vez que mojes la moto). Hazme caso, una cadena en malas condiciones hace que la moto parezca una jubilada de 95 años.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  Kraptan 17/2/2009, 03:18

NO SI LA LEPRA TIENE POR ESO QUIERO QUITARLA I LIMPARLA.... o cambiarla
pero no es por falta de aceite sino creo que tiene de mas i de diferentes estilos... porque yo le pongo una grasa de marca Elf que me dijeron que iba muy bien para carretera y decente para lo marrón... pero la lleve al concesionario y me pusieron cemento cola o loctite i me jodieron la marrana pero bien jodida... y les dique que vaya una mierda de lubricante me avían metió ahí...(que aparte le pusieron de tal manera que el pegote goteaba por el hierro...) y que haber si me la limpiaban o lo arreglaban que eso daba asco.... pero buenamente me mandaron a tomar por C...
Por eso quiero hacerlo yo.... (Más que nada tengo que hacerlo o en dos días iré en bici...)

¿¿La marca Elf en aceites para cadenas es buena o me han timado??
¿¿Cuando ya la tenga otra vez limpita, como se que está bien engrasada??
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  Invitado 17/2/2009, 12:57

Kraptan escribió:NO SI LA LEPRA TIENE POR ESO QUIERO QUITARLA I LIMPARLA.... o cambiarla
pero no es por falta de aceite sino creo que tiene de mas i de diferentes estilos... porque yo le pongo una grasa de marca Elf que me dijeron que iba muy bien para carretera y decente para lo marrón... pero la lleve al concesionario y me pusieron cemento cola o loctite i me jodieron la marrana pero bien jodida... y les dique que vaya una mierda de lubricante me avían metió ahí...(que aparte le pusieron de tal manera que el pegote goteaba por el hierro...) y que haber si me la limpiaban o lo arreglaban que eso daba asco.... pero buenamente me mandaron a tomar por C...
Por eso quiero hacerlo yo.... (Más que nada tengo que hacerlo o en dos días iré en bici...)

¿¿La marca Elf en aceites para cadenas es buena o me han timado??
¿¿Cuando ya la tenga otra vez limpita, como se que está bien engrasada??


La marca ELF. es buena.

Lo que pasa, es que si andas mezclado aceites, reaccionan unos con otros y al final se prepara una pasta indecente y asquerosa. Es posible que lo del taller no fuera loctite sino una buena grasa siliconada, la nueva reacciono con la vieja y ahí tienes el resultado.
No es grave, eso se soluciona con una limpieza a fondo y un nuevo engrase.

Si vas a quitarla, comprueba el estado de los eslabones y la deformación (holgura lateral) de la cadena.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desmontar la cadena Empty Re: Desmontar la cadena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.