Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El universo del GPS

5 participantes

Ir abajo

El universo del GPS Empty El universo del GPS

Mensaje  jEbE 30/6/2008, 12:00

Estrenamos un tema para todo lo relacionado con los GPS, desde este momento sera Cascade el encargado de dar color y matiz a todo lo que gire sobre el universo mediatico de aplicaciones, pois, etc, todo desde la legalidad.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

El universo del GPS Empty Re: El universo del GPS

Mensaje  cascade 30/6/2008, 14:51

Buenas Jebe.
Muchas gracias por esa deferencia de encargarme un subforo.
La verdad que en esta parte de GPS, radios, y trastos electronico.... la unica manera de hacerlo movido es que todo el munto plantee sus dudas y cuestiones, para entre todos busquemos que estos accesorios nos sean realamente.... igualmente como un punto de encuentro para la solicitud de cartografia, programas etc...

Por el momento ando buscando una cartografia mas o menos actualizada a escala 1:200.000, algo asi como el mapa de carreteras, que no ocupe mucho, y que pueda poner en alglun lugar para usarlo un poco en plan base de para que la gente pueda ver las rutas que hace cada uno (si las quiere mandar) e ir haciendo un pequeño libro de rutas por donde se mueve la gente, tanto para localizarnos un poco como para en caso de ir de vacaciones poder acceder a rutas....
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El universo del GPS Empty Re: El universo del GPS

Mensaje  celesroad 30/6/2008, 18:11

enhorabuena por tu nuevo cargo de moderador Basketball Basketball Basketball

un saludo

muy interesate el tema
celesroad
celesroad
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Honda Varadero 125
Provincia : chinchilla AB
Reputación : 0
Miembro desde : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El universo del GPS Empty Re: El universo del GPS

Mensaje  cascade 30/6/2008, 18:31

Ay por diosito.... envidia Cochina, cochinilla....
La verdad es que en los trayectos de AVE entre Segovia y Madrid da tiempo a preparar estos pequeños rollos para luego publicarlos en el foro. Solo que teneis mucha suerte de que el portatil procuro cargar con el lo menos posible. Eso si.... vuelvo a decir que os echeis a temblar como me compre el teclado de la PDA...... entonces si que me vais a tener que aguantar mas en serio.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El universo del GPS Empty Re: El universo del GPS

Mensaje  RETOR 30/6/2008, 19:56

cascade escribió:Ay por diosito.... envidia Cochina, cochinilla....
La verdad es que en los trayectos de AVE entre Segovia y Madrid da tiempo a preparar estos pequeños rollos para luego publicarlos en el foro. Solo que teneis mucha suerte de que el portatil procuro cargar con el lo menos posible. Eso si.... vuelvo a decir que os echeis a temblar como me compre el teclado de la PDA...... entonces si que me vais a tener que aguantar mas en serio.

Saludos
Joeer,cascade como ascendemos,cuantas estrellas,jejejeje.
Me alegro de que esto se vaya animando,cada uno pone su granito de arena.
Ya te ire consultando dudas sobre este tema ,para marruecos,por ejemplo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El universo del GPS Empty Re: El universo del GPS

Mensaje  cascade 1/7/2008, 01:06

Bueno, Por el momento eres el unico que ha hecho alguna petición al respecto del GPS.
Navegando por los Foros de MotosTrail.com encontre un LINK que daba unos mapas de Marruecos. Uno era de la guia michelin de carreteras, escaneado y calibrado. Otro no estaba completo, fataba la zona centro norte. Y otro le vi con bastante calidad.... pero no se como andas con el alfabeto cirilico, pues yo no me enteraba una mierda. Eran mapas rusos.
Como veo que andas liado, una de las cosas que creo que te pueden ser interesantes es el conocer donde hay gasolineras. Recuerdo que en un foro (creo que eran los de GS trail) en los que hablaban de algun fichero de waypoints de gasolineras.
Esto me llevará bastante tiempo a ver si lo localizo.
Poco a poco seguro que logramos sacar información interesante.
Otras de las cosas que creo que te puede ser interesante es que a partir de que me digas la ruta que vas a tomar, preparar un archivo de waypoints con las cercanias de las zonas de que vas a pasar, de tal manera que sabes la cercanía lineal con tu siguiente escala. De esta manera controlas mucho mas tu situación.

Si conseguimos una buena cartografia, te prometo sacar los mapas en la escala que mejor corresponda, todos lo mapas a color por la impresora laser(en el momento solo A4 que es lo que tengo en la Oficina)
No estaria de mas que me digas que cartografia digital dispones, si está calibrada, y que programa estas usando, mas que nada para ponerme al dia y estar mas en línea sobre el objetivo.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El universo del GPS Empty Re: El universo del GPS

Mensaje  RETOR 1/7/2008, 08:07

uso el ozi(registrado y pagado),de Marruecos tengo varias cosas,los rusos,otros americanos de navegacion aerea(1:500000),estos los tengo tambien en papel,Otros franceses 1:250000(los mejores).Todos calibrados para oziexplorer.
Hace unos años estaba puesto en este tema ,pero ultimamente no he usado mucho ni el gps ni el ozi.Lo que hago ahora en mis rutillas,es salir,"perderme" ,enciendo el gps con el waypoint de mi casa y a buscarme la vida.
Lo de las gasolineras estaria muy bien,pero tio,no quiero abusar,que el que yo este liado no quiere decir que te pringue a ti.
preparo la ruta que voy a hacer con detalle y te la paso.
De momento no voy solo ,se apunta un amigo con quad,que es un fiera del video y va a grabar el viaje en alta definicion,paflipar.jeje
Dime como pasarte los mapas franceses.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El universo del GPS Empty Re: El universo del GPS

Mensaje  cascade 1/7/2008, 12:51

Anoche me puse a buscar un poco con el tema de los waypoints de las gasolineras.....y he encontrado uno..... que ya lo tengo en el PC. Ahora lo que toca es al menos echarle un ojo para ver como esta hecho, y tal, la unica cosa es que la fecha que ehe visto que ha sido su ultima modificación es del 26 de julio del 2007.
No se lo completo que está y que zonas tiene, pero por el momento es lo que tengo.
Hombre Retor, es poderte echar un mano con esto en los ratos libres, pues hay ratos en el curro que estoy parado, y como estoy conectado..... no hay problema.
Ya veremos como hacemos con lo de los mapas (tu dime cuanto ocupan) y ya buscamos una manera de hacerlo.
de todas maneras me mandas por privado tu e.mail para que ciertas cosas que vaya sacando las vayas viendo.
Un saludo
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El universo del GPS Empty Re: El universo del GPS

Mensaje  ilusionado 1/7/2008, 13:04

Enhorabuena por tu ascensión de rango, por cierto como se consiguen las estrellitas, ya quisiera tener yo una constelación como la tuya, jeje, o por lo menos una estrellita a la que mirar. Crying or Very sad jejeje.

Bueno pues como has dicho que te hagamos preguntas, en referncia a este tema, ahí va la mía.
Nos podrías dar una serie de especificaciones en referencia a las PDA, es decir, que debemos buscar, que especificaciones debería tener, y que marcas son mas o menos buenas, y por cuanto nos puede costar el bicho, si no lo compramos por el ebay??.

Gracias,
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El universo del GPS Empty Re: El universo del GPS

Mensaje  cascade 1/7/2008, 13:11

Esto te lo respondo en el post sobre PDA's.
GPS-PDA
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El universo del GPS Empty Re: El universo del GPS

Mensaje  cascade 3/7/2008, 11:29

Mala suerte....
El ficherito en cuestión presentaba unicamente 25 gasolineras en la costa oeste de marruecos, con lo que tu no tocas esa zona.
seguramente haya que buscar en foros franceses sobre el tema.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El universo del GPS Empty Re: El universo del GPS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.