Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

terra o no?

+4
Puch-Condor
Geot
jEbE
Tuli
8 participantes

Ir abajo

terra o no? Empty terra o no?

Mensaje  Tuli 9/3/2009, 18:46

Hola a todos/as.
hacia tiempo que no pasaba por aqui,ya que tuve que dejar el tema de comprarme la moto para mas adelante.e estado mirando el tema de averias y reparaciones de el foro,y mi pregunta es: Me aconsejariais que me comprara una terra despues de todos los problemas que le estan saliendo o me compro otra cosilla??habia pensado comprarme la yamaha wr 125 r pero aun no ha salido a la venta.bueno, espero vuestra respuesta.gracias terra o no? 97424
Tuli
Tuli
Principiante
Principiante

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 8
Provincia : corbera
Reputación : 0
Miembro desde : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty Re: terra o no?

Mensaje  Invitado 9/3/2009, 19:44

Tuli escribió:Hola a todos/as.
hacia tiempo que no pasaba por aqui,ya que tuve que dejar el tema de comprarme la moto para mas adelante.e estado mirando el tema de averias y reparaciones de el foro,y mi pregunta es: Me aconsejariais que me comprara una terra despues de todos los problemas que le estan saliendo o me compro otra cosilla??habia pensado comprarme la yamaha wr 125 r pero aun no ha salido a la venta.bueno, espero vuestra respuesta.gracias terra o no? 97424


Aquí comentamos las averias de todos, y parece que son muchas por el bulto de gente, no por la poca fiabilidad de la moto.



Pero, a la mayoría ( a mi por ejemplo ) no me ha dado ningún problema de relevancia. Casi todos los problemas que hemos comentado aquí no tienen demasiada importancia. No recuerdo haber leido una sola avería importante de motor.

Es verdad que a alguno le ha salido la moto un poco enfermiza, pero si somos 150 foreros, pongamos 100 Terras, hay 2 motos con problemas (y de las primeras, que ya están solucionados en las series siguientes).

La Terra es una pedazo de moto, no voy a decir que la mejor de 125 ("que no soy un enamorado de la VARA", alguno ya me entiende) pero si te va el Trail puro de baja cilindrada.......... ES TU MOTO.

Si te gusta, no dudes ni un segundo en comprartela.

LA TERRA NO DA MÁS PROBLEMAS QUE CUALQUIER OTRA MOTO; yo diría incluso que menos, por lo menos importantes ( pijaditas dan todas ).

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty Re: terra o no?

Mensaje  jEbE 9/3/2009, 19:55

Hola Tuli, bienvenido de nuevo.

Somos independientes en nuestros comentarios, por eso veras buenas y no tan buenas cosas sobre nuestro motor, si vas a Yamaha a preguntar por nuestra moto te diran que la suya es mejor y así te pasará con Honda, Kawasaki, etc.

Busca opiniones independientes y no demasiado calientes, pues algunos con el enfasis en contar su caso calientan demasiado el cotarro.

Decirte que tenemos más de 5.000 respuestas con lo que si alguna de ellas son para contar deficiencias en sus máquinas me parece normal, deficiencias por otra parte subsanadas en su mayoría....

Como Luis te diria que nuestra moto es la mejor del segmento por el que nos movemos 125ccc., yo después de 25 meses y casí 6.000 km., con ella sigo experimentando sensaciones placenteras con la moto, naturalmente más por el campo que por autovía, pero por ciudad también me lo paso bien.

Mi consejo es que sigas leyendo comentarios en el foro y espero te aclare las ideas.

terra o no? 429721
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty Re: terra o no?

Mensaje  Geot 9/3/2009, 19:56

Yo tambien estaba interesado en la yamaha wr125 que van a sacar. Suelo entrar en la web para ver si ponen precio, y hoy por sorpresa, viendo tu post he entrado y finalmente ya le han puesto precio: 3700€+matriculación.

En precio sale ligeramente superior a la Terra Adventure, eso si, la suspensiones de la Yamaha son muy muy muy superiores a la adventure y la yamaha es inyección (cosa que ni es buena ni mala), pero, aún no sabemos cómo de aprovechable es el motor, previsiblemente será igual o mejor que la terra.

Teniendo en cuenta los accesorios que trae la adventure de serie: paramanos, cubrecarter, cúpula grande, protector de horquilla, tambien teniendo en cuenta cómo la gente ha testeado la Derbi, es decir, falla lo que falla, todos lo sabemos, en algunas mas que otras, PERO, van a sacar una nueva version que espero solucionen esos problemas, problemas que tambien pueden darse en la yamaha wr, y de motor NINGUNO ha tenido problemas, y la gente de aqui hace kilómetros y la lleva al extremo (ejemplo Retor o Jebe), tambien el tema de las modificaciones, sabemos que podemos modificar ciertas cosas y que con eso conseguimos una mejora de prestaciones notables.... nose, teniendo en cuenta todo esto la Adventure te dá un plus, cosa que con la yamaha no.

Evidentemente el motor yamaha no se queda atrás comparado con el motor derbi, es mas, yo creo que será superior al de derbi, al menos sobre el papel lo es ligerísimamente, pero lo es, eso si, olvidate de cambiarle el escape o tan siquiera anularle la EGR o aumentar la admision (es un motor que tambien irá capado como el de la Derbi), ¿porqué? muy sencillo: tiene inyeccion electrónica.

Los cambios que hagas en el motor no van a ser muy aprovechables teniendo en cuenta que tiene inyeccion, y para tocar la inyeccion requiere reprogramar una centralita....

En la yamaha veo cosas buenas, como el precio que tiene viendo las suspensiones que lleva y llevando inyección te ahorras temas de carburadores sucios, desajustes, arranques dificultosos.. etc etc. Eso sí, es una moto de campo, solo tienes que observar el asiento que tiene, como pienses hacerte un viaje en ese asiento, sin cúpula y por autopista, acabarás muerto, y esto es algo crucial, no es una moto TRAIL, es de campo, de hecho esas suspensiones por carretera pueden ser bastante incómodas si vas rápido.

Mi conclusión es que si cojes 90% campo, la yamaha wr es superior a la derbi. Pero la derbi te da polivalencia y viene preparada con accesorios, cosa que la yamaha no, y la derbi puede darte un plus mas de motor cambiando todo lo que quieras teniendo carburador, cosa que con la yamaha, teniendo inyección electrónica, es imposible a dia de hoy, y complicada con el paso del tiempo, por dinero (reprogramar es caro) y medios (a saber si se podrá).

Un saludo.

pd: si sacan, que por lo visto se da por hecho que sí, para la terra el kit150cc tendrás otro plus aparte.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty Re: terra o no?

Mensaje  jEbE 9/3/2009, 20:04

Es cierto, se me olvidaba que para mayo o junio derbi va a sacar un restyling de la Adventure, aqui encontras mas información:

Enlace a las fichas de las novedades:

http://www.derbiterra125.net/accesorios-drd-etc-f32/fichas-derbi-terra-y-derbi-terra-adventure-t587.htm
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty Re: terra o no?

Mensaje  Puch-Condor 9/3/2009, 21:56

a mi me ha dado algunos problema de marcador y en frio se me cala y tal, cuando me da problemas me cago en todo y pienso que me tendria que haber comprado otra moto, entonces pienso, y cual me habria comprado, bueno es cierto que la yamaha nueva esta wapiisima y dudaria, pero aun asi de que a mi me ha dado algunos problemas (es de las primeras unidades), cuando va bien, que es casi siempre, me encanta
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty Re: terra o no?

Mensaje  motar2 10/3/2009, 00:11

Geot escribió:
Mi conclusión es que si cojes 90% campo, la yamaha wr es superior a la derbi....y la derbi puede darte un plus mas de motor cambiando todo lo que quieras teniendo carburador, cosa que con la yamaha, teniendo inyección electrónica, es imposible a dia de hoy, y complicada con el paso del tiempo, por dinero (reprogramar es caro) y medios (a saber si se podrá).
Un saludo.
pd: si sacan, que por lo visto se da por hecho que sí, para la terra el kit150cc tendrás otro plus aparte.

Eso.... si hablamos de la Derbi Terra actual... que para campo-campo ya tiene Derbi prevista la DRD 125 para este año, que auna todas las ventajas que menciona geot con un equipamiento 100% off-road, igual o superior al de la yamaha WR 125...
http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=154&Itemid=322

Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty Re: terra o no?

Mensaje  jEbE 10/3/2009, 02:37

Despúes de releer esta noche este hilo, no se como Derbi se hace la sorda cuando le pido merchandising para regalar en las kedadas.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty Re: terra o no?

Mensaje  Tuli 10/3/2009, 19:08

ole!muchas gracias pr los consejos,los tendre en cuenta.Cuando me decida por algo os lo hare saber.
saludos! terra o no? 429721
Tuli
Tuli
Principiante
Principiante

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 8
Provincia : corbera
Reputación : 0
Miembro desde : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty Re: terra o no?

Mensaje  eserodry 12/3/2009, 01:08

os habéis fijado en las diferencias entre las terras de ahora y las nuevas que salen en los papeles que nos dio Retor?
creo que la única diferencia entre la antigua y la nueva (terra normal) son las suspensiones, que pasan a ser de 150 la horquilla y el amortiguador trasero y este además incluye regulación en precarga, esto hace que aumente mas las dimensiones: distancia entre ejes, altura... pero la anchura?
sabeis si tiene alguna modificación mas además de las que he dicho y una revisión de fallos???
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty diferencias terra antigua y nueva

Mensaje  cartucho 11/8/2010, 01:35

por no abrir un nuevo hilo, he utilizado la búsqueda y he encontrado esto, que es la duda que me asalta. Como se quedó sin resolver (o al menos no lo he encontrado terra o no? Icon_sad ) qué diferencias hay entre el modelo de 2008 y el de 2009-2010 (entre estos no veo ninguna, pues tengo ambos folletos de derbi).
el color amarillo, cuándo estuvo disponible? según los folletos 2009 y 2010, sólo rojo y gris. Si en el conce tienen una amarilla, de cuándo es esta máquina?

gracias terra o no? Icon_lol
cartucho
cartucho
Novato
Novato

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 17
Provincia : toledo
Reputación : 0
Miembro desde : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty Re: terra o no?

Mensaje  RETOR 11/8/2010, 04:40

Creo que solo cambiaron colores.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

terra o no? Empty Re: terra o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.