Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

4 participantes

Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  cascade 1/4/2009, 13:23

Ayer por lo noché me sonó el móvil estando ya en la cama.
Veo que era un amigo que hace tiempo no sabía de él, de otras aficiones......Según descuelgo me dice....
-Jorge, ¿Eres tu el CASCADE del Fro de la Derbi Terra?
-Lo primero .... buenas noches.... me has despertado...y si Soy cascade (Este nick lo uso en varios foros de distintas aficiones que tengo o he tenido?
-Oye mira, que he visto la Adventure.... que como es.... que si está bien....
-Yo no tengo ninguna..... leete el foro, la he probado y si estoy en el foro es porque me gusta.... Twisted Evil

Despues de un tiempo discrepando y charlando me cuenta un poco lo que le ha comentado su concesionario (querian contaros un poco rollo para darle mas emoción)(No voy a decir el nombre del concesionario-tienda de Cataluña pues creo que esto en teoría no se debería saber).

Los escapes....estarán para finales del mes que viene el precio estará en tornoi a los 300€. El tema es que el escape tal como viene no es gran mejora, si no quitando el dbkiler y alguna cosilla mas (no me supo decir) tiene una mejora en respuesta la moto. Segun el del concesionario-tienda (deben estamuy relaionados con Derbi o algo así) el Escape está muy majo, y que puede que esten por debajo de los 300€, pero que todavía no sabía nada del precio definitivo.

Por otro lado el famoso KIT. Le han hablado respecto al mismo, aunque no me ha sabido decir qué es lo que lo compone, le sonaba que cilindro, piston, y tapa de la culata(Puede que fuera la junta). Pues al tema....el tal kit debería salir en torno a los 200€, a lo que deberíamos sumar el gasto de taller si nos lo tienen que montar.

Ya al final le digo que si puede que se entere un poco mas.... que intente sacar un poco más de información sobre lo que se gana con el supuesto KIT, y el tubo de Escape..... ya sabeis, desde el tema de la potencia , a que consumos se va a ir el juguete, si se podría aumentar el desarrollo con el fin de tener una velocidad de crucero superior.......

Yo no se si le han cascado todo eso para venderle la moto (nunca mejor dicho) o que, pero daros cuenta que cuadra mucho con los temas que hemos hablado aqui en el foro.

Poco más os puedo decir... ya sabeis que ahora tengo poco tiempo de escribir..... aunque os leo todos los días en ratitos

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  Geot 1/4/2009, 19:23

Lo primero agradecer la información! Smile

Lo del tubo de escape, esa pieza que se puede quitar, supongo que será el catalizador. Evidentemente te lo venderán con la posibilidad de poder pasar la ITV con el y vendrá homologado (necesario el catalizador y db-killer), pero tendrá la opción de quitar el catalizador y el db-killer, esto no lo digo porque me lo hayan dicho, lo digo porque sinó es así nos estarán vendiendo lo mismo que trae de serie, aunque Retor creo que lo comentó en algún post. Por en torno a ese precio estaría planteable el asunto.

Lo del kit es tambien muy interesante si realmente está sobre ese precio, pero lo realmente interesante sería conocer su garantia, ya que si lo fabrica, vende derbi y lo monta derbi debe de prestar una garantía, y no me refiero a una garantia que por ley deben darte en los talleres por piezas cambiadas, creo que son 2 meses, sino una garantía que sume o se adapte a la de la terra de fábrica. Supongo que estará probado, pero si te lo tienen que montar en un taller... a ver en qué mecánico nos fiamos para que nos desmonte el motor entero y nos cambie todo ese sistema en un 4t... no es un 2t... un 4t tiene mas complicación el asunto y sobretodo horas.

Espero que no estén vendiendo humo, aunque si realmente al final no sacan ese kit tampoco sería un problema, aún así, quedaría la duda de la fiabilidad. A alguno nos tocará hacer de conejillo de indias, si dan garantía iré de cabeza Smile.

Un saludo.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  RETOR 1/4/2009, 23:45

Yo tambien he cosido a preguntas en Derbi.El escape rondará,si llega los 300€ y probablemente estará a final de mes.Le dan homologado y se podrá desmontar el catalizador y el DBkiller.Es muy bonito y reduce mucho el peso respecto al de serie.
El kit todavia no tiene fecha concreta,pero no tardará mucho mas.Los empollones con gafas de Derbi están a tope con los ultimos toques a las nuevas DRD 125 y GPR y se les ha retrasado un poco.El precio del kit,como comenta Cascade,no subira de los 200€.Y me aseguran que se nota la diferencia,y mas que en puta,que tambien,será en bajos y recuperaciones donde nos den la grata sorpresa.Por cierto,sin papeles,y no habra forma humana de saber sin abrir el motor si llevas el kit puesto.
Lo de la garantia no cai en preguntarlo,pero personalmente creo,que si te lo ponen en concesionario oficial deberia ser valida.
La fiabilidad está asegurada,de todos modos hasta que no lo pongamos no saldremos de dudas.
Yo,por si os sirve de algo,me tiraré a la piscina sin pensarlo,el primer dia que lo pongan a la venta alli estaré yo para pillarlo.como con las entradas de ACDC,hare cola si hace falta,jejejejeje.
Me van a mandar a la mierda tanto preguntar,jajajajajajaja.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  Geot 2/4/2009, 09:03

Muchas gracias retor por aclarar lo de los "papeles" y que es "indetectable" a menos que se abra el motor. Por lo visto los números cuadran y las palabras tambien Smile

Cuando me termine de recuperar a final de mes, espero, despues de 1 año en cama y rehabilitación, me planteo hasta comprarla directamente con el kit y así "ahorrarme" los dos rodajes.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  RETOR 2/4/2009, 12:49

Geot escribió:Muchas gracias retor por aclarar lo de los "papeles" y que es "indetectable" a menos que se abra el motor. Por lo visto los números cuadran y las palabras tambien Smile

Cuando me termine de recuperar a final de mes, espero, despues de 1 año en cama y rehabilitación, me planteo hasta comprarla directamente con el kit y así "ahorrarme" los dos rodajes.
Pues ,si le vas a cabar poniendo,seria lo mas inteligente.A ver si es verdad que estará pronto entre nuestras piernas,jeje.me refiero al kit.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  cascade 2/4/2009, 18:54

Lo siento retor.... me lo has puesto a Huevo


¡¡¡¡MIRAR QUE QUERER PONER UN KIT DE AUMENTO DE POTENCIA ENTRE LAS PIERNAS!!!

Si es que estais como los niños chicos......
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  jetpablo 2/4/2009, 19:56

jajajaja cascade muy bueno!!!! Y a todos los que estais dando el coñazo a los de Derbi mil gracias... hoy me habeis dado una gratiiisima sorpresa... y ya comienzo a ahorrar para hacer todo de golpe, Kit + escape + colector + egr y la madre que lo pario!....

Pero asi paso de comprarme otra moto... estoy muy muy contento con mi mula y si la consigo tener con 22 o 25 cv sin papeleo me gasto otros 1000€ en estos cambios que os digo y a disfrutarla por muchos años!!!!!
jetpablo
jetpablo
Motero
Motero

Masculino Pez Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 109
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Reputación : 17
Miembro desde : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  Geot 2/4/2009, 21:35

jetpablo escribió:si la consigo tener con 22 o 25 cv
Qué optimismo! Razz No creo que aumente mucho en cv los 25cc del kit, el mismo motor de 200cc llega a 18cv.... Pero sí se notará en "alegria" o "desahogo", eso seguro.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  jetpablo 3/4/2009, 13:00

tu crees??... es aumentar un 33% la cilindrada!!! que triste no???
jetpablo
jetpablo
Motero
Motero

Masculino Pez Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 109
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Reputación : 17
Miembro desde : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  Geot 3/4/2009, 15:19

Por desgracia (o no) los centímetros cúbicos no mantienen una relación lineal con la potencia fiscal.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  jetpablo 6/4/2009, 12:59

Segun la tabla de potencia del motor de 200cc llega a los 20 cv... a ver si se le rasca algo mas... XD
jetpablo
jetpablo
Motero
Motero

Masculino Pez Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 109
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Reputación : 17
Miembro desde : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  Geot 6/4/2009, 13:20

jetpablo escribió:Segun la tabla de potencia del motor de 200cc llega a los 20 cv... a ver si se le rasca algo mas... XD

¿Pero el kit no es de 150cc?
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  RETOR 6/4/2009, 21:29

Geot escribió:
jetpablo escribió:Segun la tabla de potencia del motor de 200cc llega a los 20 cv... a ver si se le rasca algo mas... XD

¿Pero el kit no es de 150cc?
150 cc,se sacarán unos3-4 CV,con el escape tambien puesto,no solo el kit.Gana mucho en bajos y salida.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  jetpablo 7/4/2009, 15:25

retor escribió:
Geot escribió:
jetpablo escribió:Segun la tabla de potencia del motor de 200cc llega a los 20 cv... a ver si se le rasca algo mas... XD

¿Pero el kit no es de 150cc?
150 cc,se sacarán unos3-4 CV,con el escape tambien puesto,no solo el kit.Gana mucho en bajos y salida.
.


Gracias... Ya lo suponia, contaba con hacer ambas cosas a la vez, ya puestos.. prefiero hacerlo de golpe (si algun dia la economia me lo permite...XD).

Lo del kit en unos sitios aparece como 150 en otros como 180 y en otros 200 c.c...si nos fiamos por el motor gemelo pone que es 200 c.c, no creo que se hayan metido en el desarroyo de otro cilindro intermedio, no??? y segun sus datos rinde 19 o 20 cv... que mas escape... puede hacer algo mas que divertidas nuestras motos. Yo particularmente no necesito mucho mas... y que conste que la exprimo bastante y me gusta salir a hacer curvas cuando me lo puedo permitir... y la verdad no me cuesta lo mas minimo seguir a motos mas grandes... excepto en rectas...jajjaja... perdon por la parrafada!
jetpablo
jetpablo
Motero
Motero

Masculino Pez Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 109
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Reputación : 17
Miembro desde : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!! Empty Re: Una llamada imprevista y....¡¡¡NOTICIAS PARA LAS TERRAS!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.