Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

+4
Puch-Condor
Nava
dani
jonyterra
8 participantes

Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  jonyterra 3/4/2009, 17:50

HOLA A TODOS LOS TERRATENIENTES!
Vereis soy de barcelona y el jueves pasado me dieron mi terra gris 125cc. 24/03/09.
Si no os importa os explico un pco como me decidi. en primer lugar me gustaba la varadero y no os quiero dar la vara con la vara Razz asi q por precio la descarte, me gustaba tmb la yamaha yzf pero al final entre en un conce derbi y vi la terra, me gusto me hicieron buen precio y la compre.
bien al poco de sacarla me di cuenta de q un intermitente no me lo marcaba en el famoso panel. llamé y me dijeron q la llevara. el mismo dia q la lleve estaba lloviendo y se me encendio el piloto del aceite; lo mire y estaba bien. deduci q la electronica estaria mal. asi q la lleve y me dijeron q me cambiarian el reloj. deduzco q me resetaron el reloj pq el parcial se me cambio y la hora. no le hicieron nada y al salir se me encendio el piloto de la temperatura. llame y me dijeron q tranquilo q no le hiciera caso al panel. asi q bueno estoy a esperas q me lo cambien y cogiémdola cada dia.
La cosa esq encntre este foro y me lo he leido enterito y he visto qmucha gente tiene problemas cn la elctronica: los reseteos, el chivato del pm etc.
claro yo pense no me jodas q la moto no sale buena, pense q tendria q haber encntrado este foro antes de cmprarmela. sin embargo soy optimista y espero q se solucione todo y me funcione de p..m..
por lo demas creo q la moto va bien, creo q no se calienta realmente pq se me enciende el piloto nadamas arrancarla.
Otra pequeña cosa es q se me ha calado un par de veces sola en un semaforo en PM.
Nunca habia tenido moto y de mecanica no tengo ni idea osea q espero q los mecanicos del conce sean buenos por naturaleza pq me la pueden meter doblada.
pese a todo...q bonita es

espero q todo se arregle pero reconozco q cuando uno entra aqui y lee todo esto se caga un poco en tó.
Por ultimo decir q este foro esta muy bien, pq no conozco a nadie q la tenga. gracias a todos
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  dani 3/4/2009, 21:54

hola jonyterra,
primero bienvenido a este foro y felicidades por la adquisicion.

creo que todos o casi todos hemos tenido algun problemilla, pero se solucionan, ahora es normal es nueva y jo.en que pasen estas cosas. tranquilo que te lo arreglan, es cuestion de insistir.

ya veras como la disfrutas, por cierto en que concesionario la has comprado? en calle entença?

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  jonyterra 4/4/2009, 00:46

si tio en calle entença. curro por alli cerca. y por eso.
tu l cmpraste ahi?
bueno si yo espero q todo se solucione pq l amoto me gusta mucho.
un saludo
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  dani 4/4/2009, 01:21

hola, si yo tambien la compre ahi.
la verdad yo tuve un problema el primer dia pero se portaron muy bien, a parte de eso un par de tonterias sin importancia. a mi tambien me encanta, la cojo siempre que puedo y estoy muy contento con la terra. le llevo hecho casi 4.000 km asi que tranquilo que lo solucionaran.

saludos
pd. si quieres algun dia quedamos y nos damos unas vueltas.
ahh si quieres cuando lleves la terra a entença me acerco y les meto caña.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  Nava 15/4/2009, 16:16

Hola jonyterra

Bienvenido,aunque y tambien soy nuevo...
Joder yo espero n tener problemas.....ya os dire

Eso,ave si salidilla por Barna alrededores

Suerte!
Nava
Nava
Trialero
Trialero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 48
Moto actual : ADVENTURE !!!!
Provincia : Barcelona
Reputación : 1
Miembro desde : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  jonyterra 20/4/2009, 18:22

holas nenes
pues hace una hora que me han devuelto la moto. me ha dicho el mecanico que al final me han dejado el reloj que traia; porque se ve que le han puesto el nuevo y funcionaba igual, entonces han visto que los cables estaban cruzados, que venia mal exo de fabrica...pues bueno
Tambien le comente que se me apgaba sola y dice que el ralentí estaba un poco bajo y que lo han ajustado.
nada mas problema resuelto (que gusto da ver el piloto del intermitente encendido cuando lo pones...XD)espero que no se me vuelca a pagar
saludos
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  Puch-Condor 20/4/2009, 19:45

enhorabuena por tu moto!
en la electronica a esta moto hay poco que hacerle. lo de que se cale en PM a mi me lo ha hecho un par de veces, lo que me ha hecho mas veces es calarse en marcha y cosas raras, pero parece que con el tiempo cada vez lo hace menos
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  ELO 21/4/2009, 12:00

Bienvenido , yo tambien tengo una Derbi Terra (roja) , no tiene muchos kms. unos 300 , y el último día que la cogí , a los 15 kms se me encendieron todas las luces del cuadro , temperatura , presión aceite , etc, como si le acabara de dar al contacto.

Logicamente , me cagé .... paré de inmediato en el lateral . La arranque de nuevo y todo normal , ninguna luz más .
De vuelta de hacer las compras , en un trayecto de unos 24 kms. otra vez con las lucecitas ,se me iva encendiendo y apagando la de la reserva , cuano antes de salir llené el deposito , por lo que no le ice mucho caso , sabía que nos podía ser cierto.

No le he dicho nada aún al taller , pues quiero probarla un poco más y ver si esto es repetitivo.

De todos modos os quiero preguntar ,a vosotros , que aunque alguna vez he leído en el foro problemas electrónicos con el cuadro , si ha alguien le ha pasado lo mismo que amí .
¿Que harías al respecto , suelen solucinarlo como he leido por ahí repasando las conexiones del cuadro o han de sustituirlo ?

Espero vuestra ayuda.

pd . haver si cuaja lo del encuentro a los alrededores de Barcelona . Yo soy de Piera ... que os parecería quedar en un punto intermedio , como Martorell y darnos una vueltecita todos juntos.

SALUDOS
ELO
ELO
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : DERBI TERRA
Provincia : PIERA (BARCELONA)
Reputación : 1
Miembro desde : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  RETOR 21/4/2009, 14:36

No te asustes,ha sido un de los famosos reseteos.No afecta para nada al funcionamiento de la moto.Se enciende todo ,para en un par de segundos volver a la normalidad,pero con el reloj y el parcial a cero.Parece ser que es problema del conector del cuadro.Yo le he fijado con loctite,(mejor con soldadura termoplastica) y llevo dos semanas que no lo ha vuelto a hacer
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  Tin Roy 21/4/2009, 16:15

hola! Yo soy novato en el tema, pero la mía tiene ahora 670 km aproximadamente y también me da algún problemilla con la electrónica, porque se enciende la luz de la reserva alguna vez (llevando el depósito casi lleno) sobre todo en marchas largas y al pasar de 80km/h; y el sensor del punto muerto a veces se enciende sin estar en punto muerto (en 2º o en 1º). Espero que me lo solucionen fácil en el taller con la 1º revisión...
Tin Roy
Tin Roy
Novato
Novato

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 20
Provincia : Lugo
Reputación : 0
Miembro desde : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  dani 21/4/2009, 19:35

hola tin roy, bueno puede que te lo resuelvan, tu comentaselo al taller cuando la lleves.
y no es que te quiera quitar esperanza, mas bien yo le quitaria importancia al hecho de que, como a mi tambien, de vez en cuando se nos encienda la luz de reserva, como tu dices a 7.000 revoluciones.
del indicador del punto muerto, bueno es algo mas importante pero es cuestion de que sepas que no tengas una marcha puesta, le das un poco al cambio y seguro que se enciende la luz verde.
yo llevo casi 5.000 km y aun me hace estas tonterias.
por cierto ELO, tambien un par de veces se me ha reseteado el panel, bueno pues gracias a este foro no me asuste, ya que sabia que esto pasaba.

igualmente va bien decirselo al taller y si pueden hacer algo lo comentais por aqui.

pd. ELO lo de la quedada esta pendiente la hora y el lugar, pero en principio es por caldes de montbui. si te animas dime, sino otro dia hacemos una por tu barrio. por cierto yo a menudo paso por gelida (familia) asi que si un finde quieres damos un voltio.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  jonyterra 21/4/2009, 20:07

lo del punto muerto cn alguna marcha puesta a mi tambien me ha pasado pero vamos que incluso es muy probable que uno se de cuenta y no tiene mayor importancia. lo de que se apagara ya os he contado que tambien pero como dice dani yo ya no le doy mucha importancia. ademas con el relenti mas alto no me ha vuelto a pasar.

pd: si te tuvieran que cambiar el panel te lo cambiarian puesto que a mi me pidieron uno y lo trajeron; lo unico que el fallo no era ese sino el cableado. asi que bueno todo es tener un poco de paciencia y no desesperarse.
animo
( yo llevo 400 km y no se me ha reseteado aun, cruce los deicos)
jonyterra
jonyterra
Motero
Motero

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 73
Provincia : barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  ELO 22/4/2009, 13:39

OK Dani, no puedo leer el foro , todas la veces que a mí me gustaría , pues lo o hago desde el tra bajo, pero cuando sepais día y hora para la quedada de caldes de montbui, decirlo y haber si me puedo apuntar.

Si no es así haber si programais una salida que podamos quedar por la zona de Martorell, por ejemplo. Y si vienes por Gelida , y los compromisos de familia me lo permiten , haber si nos vemos.

SALUDOS
ELO
ELO
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : DERBI TERRA
Provincia : PIERA (BARCELONA)
Reputación : 1
Miembro desde : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty la electronica....

Mensaje  terraman 12/5/2009, 21:15

hoola otra vez, ya me fijare een el tema luces del cuadro cuando me den la terra,
(AZUL como el planeta)... jejeje por cierto, yo soy de sant andreu de la barca..... otra escala entre sant boi y martorell-piera... a ver si al final vamos a hacer un grupete chachi por esa zona Wink

nos vemos
terraman
terraman
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 25
Moto actual : aprila pegaso strada 660
Provincia : Sant andreu Barca - Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  dani 12/5/2009, 21:22

terraman escribió:hoola otra vez, ya me fijare een el tema luces del cuadro cuando me den la terra,
(AZUL como el planeta)... jejeje por cierto, yo soy de sant andreu de la barca..... otra escala entre sant boi y martorell-piera... a ver si al final vamos a hacer un grupete chachi por esa zona Wink

nos vemos

tu tranquilo que lo de las leds del punto muerto es normal. lo del reseteo y esas cosas ya no pasan tanto. no es un gran problema. es posible que estas cosas esten solucionadas o esten en ello, asi que alomejor te toca o no.
por cierto pasate por los post de las quedadas y veras las fotos de una que hicimos hace poco en barna, 6 terras, y por que algunos no pudieron venir.
asi que tropa somos, ahora queremos un ejercito de terras.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema Empty Re: ME ACABAN DE ENTREGAR MI TERRA 1er problema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.