Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El reto de retor

3 participantes

Ir abajo

El reto de retor Empty El reto de retor

Mensaje  RETOR 16/6/2008, 19:15

Pues si no pasa nada,estoy decidido a ir,ya tengo pedidos los dias en el curro (del 29 de nov al 8 diciembre).Hoy he estado haciendo la lista de cosas que necesito llevar.
Yo no voy a ser tan valiente como Sergio,yo bajo por asfalto hasta Erfoud(buscar en ,por ejemplo,google maps para situarlo),de Erfoud quiero darme el gustazo de llegar a las dunas por pistas,verlas crecer segun te acercas,es una preciosidad.
Alli,en Merzouga,hare dos etapas en bucle, de unos 130 kms cada una,una es una ruta que hice con quad y se pasan tres oasis y otra hasta un sitio que llaman la montaña hueca rodeando primero el erg Chebbi,donde han rodado alguna pelicula,es impresionante.
Despues quiero ir de Merzouga a Zagora(ruta tipica del Dakar y rally de Marruecos),unos 250 kms y ya volver por asfalto en dos dias hasta Nador(ciudad hermana de Melilla).
Mucho mas modesto que él,pero para mi todo un reto.[img]El reto de retor 50400210[/img][img]El reto de retor 50400211[/img][img]El reto de retor 50400111[/img][img]El reto de retor Caball11[/img]


Última edición por jEbE el 8/7/2008, 12:06, editado 1 vez (Razón : He decidido separar estos post del tema de la ruta de Sergio, espero que no os moleste, pero lo veo lo más lógico.)
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  jEbE 16/6/2008, 20:08

Como mola la fauna local. elephant
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  cascade 23/6/2008, 16:29

Muy buenas Retor.
Viendo que ya has vendido la Vara ahora ya veo que andas con el viaje a Marruecos maquinando lo que vas a hacer.
He estado echando un vistazo a la ruta que quieres hacer.... asi en plan viendo por donde puedes ir y me he quedo como loco. si vas desde Tanger a Erfoud tienes 600-700 de viaje, incluyendo que vas a pasar por zonas de 1800 m de altitud(al loro con la respuesta y consumos a estas alturas) que vamos, que una velicidad media que sacarás con la 125 cc de 70 u 80 km/h tienes 10 horas de viaje, Supongo que esto lo haras en dos jornadas.
Es que viendo los pocos dias que te has tomado para la aventura creo que te vas a meter una jupa impresionante si quieres hacer todo lo que dices. Supongo que al menos una jornada la tomarás para descansar, limpiar fistros, revisar niveles..... deja al menos algun hueco ya no solo por el mantenimiento base de la moto, si no por que si tienes una incidencia o retraso en algun punto del viaje (aduanas, pinchazos, controles militares etc) a tontas y a bobas te comen un buen rato.
De todas maneras sigo diciendo que me das una envidia loca, hasta tal punto que quiero ver realizada esta aventura que te ofrezco por si no tienes GPS, una PDA para el viaje (una Fujitshu siemens Loox 420 con windows ce 2003 second edition) que es viejilla pero bastante dura, que ya preparararia con todo tipo de programitas y alguna peli. Si la necesitas solo tienes que decirmelo pues deberia preparar cartografia y algun soporte para poderla llevar en el manillar con algun sistema de carga(ya sean pilas o ver como sacar alimentación desde la moto)

Por cierto, he estado buscando por ahí por el tema de las maletas y no he visto nada de la terra, lo unico que si las quieres que de aluminio he visto que hay gente que se las fabrica, solo que el tema de los soportes para las mismas no creo que haya nada para la terra.

Saludos

Ya estás contando detalles de ese viaje, desde la ruta hasta los trastos que tienes que llevar.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  RETOR 24/6/2008, 11:27

cascade escribió:Muy buenas Retor.
Viendo que ya has vendido la Vara ahora ya veo que andas con el viaje a Marruecos maquinando lo que vas a hacer.
He estado echando un vistazo a la ruta que quieres hacer.... asi en plan viendo por donde puedes ir y me he quedo como loco. si vas desde Tanger a Erfoud tienes 600-700 de viaje, incluyendo que vas a pasar por zonas de 1800 m de altitud(al loro con la respuesta y consumos a estas alturas) que vamos, que una velicidad media que sacarás con la 125 cc de 70 u 80 km/h tienes 10 horas de viaje, Supongo que esto lo haras en dos jornadas.
Es que viendo los pocos dias que te has tomado para la aventura creo que te vas a meter una jupa impresionante si quieres hacer todo lo que dices. Supongo que al menos una jornada la tomarás para descansar, limpiar fistros, revisar niveles..... deja al menos algun hueco ya no solo por el mantenimiento base de la moto, si no por que si tienes una incidencia o retraso en algun punto del viaje (aduanas, pinchazos, controles militares etc) a tontas y a bobas te comen un buen rato.
De todas maneras sigo diciendo que me das una envidia loca, hasta tal punto que quiero ver realizada esta aventura que te ofrezco por si no tienes GPS, una PDA para el viaje (una Fujitshu siemens Loox 420 con windows ce 2003 second edition) que es viejilla pero bastante dura, que ya preparararia con todo tipo de programitas y alguna peli. Si la necesitas solo tienes que decirmelo pues deberia preparar cartografia y algun soporte para poderla llevar en el manillar con algun sistema de carga(ya sean pilas o ver como sacar alimentación desde la moto)

Por cierto, he estado buscando por ahí por el tema de las maletas y no he visto nada de la terra, lo unico que si las quieres que de aluminio he visto que hay gente que se las fabrica, solo que el tema de los soportes para las mismas no creo que haya nada para la terra.

Saludos

Ya estás contando detalles de ese viaje, desde la ruta hasta los trastos que tienes que llevar.
Saludos
Ya se que es un poco apretado el viaje,pero no tengo mas dias.No voy desde Tanger,salgo de Almeria hasta Nador(ciudad pegada a Melilla) y bajo casi en linea recta al sur,son 678kms,la mitad de ellos con ,digamos,buenas carretras y la otra mitad ,para un coche malisimas(muy estrechas,no caben dos coches,uno se tiene que tirar a la cuneta que tiene el arcen pacagarse,pero para una moto trail no es nada.Lo hare en un dia,siempre que voy lo hago asi,unas 10 horas.
Salgo el sabado de Pucela y el domingo por la tarde ya estoy alli(Merzouga),lunes y martes etapas en bucle faciles,que se hacen en 3-4 horas,el resto del dia para estar con los amigos.El miercoles,la mas complicada,Merzouga -Zagora 250kms.Jueves,vuelta por carretera hasta Tinerhir(Gargantas del Todra).Viernes,tiro directo a Nador y tomo elferry de vuelta el sabado,para estar el domingo en casa.
Hombre ,todo puede variar si surge algun imprevisto,si fuera asi ,mala suerte,pero con estar por alli,ya me vale.
Si llevo GPS,etrex legend,con tracks de las rutas off,para carretera ,no hace falta gps,hay pocas posibilidades de perderse,solo hay dos carreteras en el sur de Marruecos,la del sur y la de mas al sur.De todos modos ,muchas gracias por tu ofrecimiento.
Lo de las maletas,tampoco hay nada,ademas serian muycaras.Mirare alforjas para bici y mochila con cinchas para atarlo.
Estoy haciendo la lista de cosas que creo tengo que llevar,lo primero cambiar los neumaticos por los michelin T-63 y camaras reforzadas,lo ideal seria poner un mousse,pero son muy caros.
Ya te ire contando.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  cascade 24/6/2008, 16:44

He estado mirando el tema de los soportes es que joer, gastarse en lo que cuesta el soporte mas las maletas (si te las haces tu) que se te ponga en casi el 20% del valor de la moto me parece una pasta.
Al final te veo con el tema de las mochilas como bien dices, que se pueden encontrar baratitas en internet. Si tengo tiempo echo un vistazo al tema de las alforjas y tal y si necesitas que me acerque a algun sitio en Madrid a ver alguna, solo tienes que decirlo , ya que vengo todos los dias por aqui.

He estado viendo en Decathlon ayer muy por encima estas alforjas

http://www.decathlon.es/ES/travesia-3x20-l-6222467/#
Son 74€ y me parece que por algo menos (gastos de envio aparte)
http://www.louis.de/_20fae5814616e4bb193b32adfaec2e0a13/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=525&wgr=221&list_total=21&anzeige=0&artnr_gr=10025363

De todas maneras lo mejor es buscar que a veces en ebay salen algunas desde Alemania muy baratas (30€) que ya vienen con fundas para protegerlas del agua y con un material mas resistente que el de las alforjas. La verdad es que quedan poco traileras, pero luego para hacer las escapaditas las quitas y fuera.
De todas ,maneras tampoco creo que lleves muchos trastos para esos dias, pues no creo que vayas a dormir en saco y tienda si no en el albergue de tus conocidos o en hostales.(para el ritmo que vas a llevar mejor dormir en una camita)

De tema del GPS suponia que ya estabas al dia, esto era mas que nada por llevar la cartografia, pero veo que no te hace falta(mas que nada pues ya te conoces elcamino). Bueno por si lo necesitas me lo dices que ahí lo tienes.

De todas maneras...... tienes que hacerle muchos km a la Adventure antes de ir para allá, y nos irás contando. Solo de pensar los km que se va a comer la moto en 10 dias..... me asusta....
Pues nada, ya nos iras contando de los preparativos, solo te puedo decir de camaras.... las Continental Heavy Cross de 4,5. No he mirado si hay para las medidas de la Adventure (supongo que si) pero de la gente que he preguntado.... todos me han aconsejado esta.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  RETOR 25/6/2008, 01:59

cascade escribió:He estado mirando el tema de los soportes es que joer, gastarse en lo que cuesta el soporte mas las maletas (si te las haces tu) que se te ponga en casi el 20% del valor de la moto me parece una pasta.
Al final te veo con el tema de las mochilas como bien dices, que se pueden encontrar baratitas en internet. Si tengo tiempo echo un vistazo al tema de las alforjas y tal y si necesitas que me acerque a algun sitio en Madrid a ver alguna, solo tienes que decirlo , ya que vengo todos los dias por aqui.

He estado viendo en Decathlon ayer muy por encima estas alforjas

http://www.decathlon.es/ES/travesia-3x20-l-6222467/#
Son 74€ y me parece que por algo menos (gastos de envio aparte)
http://www.louis.de/_20fae5814616e4bb193b32adfaec2e0a13/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=525&wgr=221&list_total=21&anzeige=0&artnr_gr=10025363

De todas maneras lo mejor es buscar que a veces en ebay salen algunas desde Alemania muy baratas (30€) que ya vienen con fundas para protegerlas del agua y con un material mas resistente que el de las alforjas. La verdad es que quedan poco traileras, pero luego para hacer las escapaditas las quitas y fuera.
De todas ,maneras tampoco creo que lleves muchos trastos para esos dias, pues no creo que vayas a dormir en saco y tienda si no en el albergue de tus conocidos o en hostales.(para el ritmo que vas a llevar mejor dormir en una camita)

De tema del GPS suponia que ya estabas al dia, esto era mas que nada por llevar la cartografia, pero veo que no te hace falta(mas que nada pues ya te conoces elcamino). Bueno por si lo necesitas me lo dices que ahí lo tienes.

De todas maneras...... tienes que hacerle muchos km a la Adventure antes de ir para allá, y nos irás contando. Solo de pensar los km que se va a comer la moto en 10 dias..... me asusta....
Pues nada, ya nos iras contando de los preparativos, solo te puedo decir de camaras.... las Continental Heavy Cross de 4,5. No he mirado si hay para las medidas de la Adventure (supongo que si) pero de la gente que he preguntado.... todos me han aconsejado esta.
Joer tio,me viene de perlas tu ayuda,tengo muy poco tiempo para buscar cosas como las alforjas,etc.
Si que pienso hacerle kms a la adventurera,ya llevo 700 en poco mas de una semana.
Quiero irme con ella,y que me sirva de entrenamiento,hasta Aragon a ver alguna etapa de la Baja Aragon,pero no lo se seguro,si no voy a esto ,donde vaya de vacaciones con la jefa y el niño me ire yo con la moto detras de ellos.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Lo que necesites

Mensaje  cascade 25/6/2008, 10:16

Buenas Retor.
Si quieres puedes decirme que cosas andas mirando para el viaje que no tienes controladas, y en mis ratos muertos en el curro te lo puedo mirar en internet, o si necesitas algo del decathlon lo podemos y algun dia acercarme, pues en San Sebastian de los Reyes está el decathlon mas grande de Europa.
Por cierto Retor, te he mandado un mensaje privado.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  RETOR 6/7/2008, 11:24

cascade escribió:Aqui lo tienes:
http://www.viddler.com/explore/sergiwap/videos/4/

La verdad es que le echado un par de vistazos a los videos.... y vamos .... creo que te pueden dar unas cuantas ayudas para las cosas que tienes que llevar de viaje.... al menos un par de juegos de pastillas de freno.....JEJEJEJ
Un saludo y ya nos contaras que tal te va la moto.
Hombre mi viaje es un paseo comparado con el de Sergio,pero,los videos son buenisimos, estoy disfrutando y aprendiendo(los veo con papel y boli).
Por cierto,luego te cuento,el viernes me cai(o me tiraron)con la moto,un coche revento motor en una curva en ciudad,y el primer tonto quer paso con moto por alli,fui yo.La moto,casi nada,lo peor el manillar doblado ,pero habia tanto aceite ,que casi no se rozo.Y yo que iba en pantalon corto,rozaduras practicamente nada(por el muchoaceite),contusiones en tobillo,muñeca derecha y hombro,pero nada de gravedad.Asi he empezado las vacaciones ,jeje.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  cascade 6/7/2008, 13:11

Buenas Retor.
Espero que la castaña haya sido lo menos posible. Joer que guarrada que lleves tan poco con la moto y ya la hayas bautizado.
No se como hará el tema del seguro (supongo que en cierto modo se deberia hacer cargo el seguro del otro coche o en tal caso la administración por no estar la via en perfecto estado) pero vamos, estos casos son los que me dicen de cambiar de movil y llevar uno con una camara respetable, para poder hacer todas las fotos posibles para dar parte al seguro de la situación lo mas exacta posible para evitar triquiñuelas.
Una de las cosas que me acabas de confirmar con el trastazo es que el manilllar como que era un poco endeble, ademas al ser tan grande....es el que recive todo el golpe, bueno, si no fue el motor vamos bien.
Ahora lo que toca es buscar unas protecciones para la terra al igual que han hecho los de las Varaderos.

Dejando un poco de lado el resbalón.
HE estado dandole vueltas a lo de las maleta. Me da la sensación que realmente vas a hacer off-road un poco mas en serio los dias que hagas las etapas en bucle.
Habia estado mirando por ahí y habia visto en alguna pagina(si la veo de nuevo pues creo que la tengo en el ordenador de la oficina) en vez de alforjas una mochila para llevar en el sillin. La ventaja es que ceo que puede llevar mas temas de botes e3n verticarl y permite cosas mas grandes, sin embargo está claro que eleva el centro de gravedad de la parte trasera de la moto que digamos que es mas perjudicial para tomar las curvas y hace mas complejo levantar la moto. en beneficio respecto a las alforjas es si se cae la moto, el contenido no se ve aprisionado por la moto, ademas de la carga, Además de poder atar mas cosillas como hace Sergio.

Realmente pienso que se te hará mas comodo el viaje con las alforjas, dado que los días que harás las rutas dearás el equipaje en algun sitio (buen dia para que te laven al menos las camisetas y gayumbos y llevar menos equipaje en el viaje) y si a esto le susma suna bolsa de depósito medianita, te sobra para llevar las cosas del viaje (En esta llevar todos los mapas y es ideal para las salidas of road.
No descartes para el viaje, llevar algo de aceite para rellenar, cables, alambre, y pastillas de freno, pues no es al primero al que se le cristalizan en una salida de fin de semana por que no estan bien alineadas.

Ya iremos viendo que cosillas, y si necesitas algo te lo intento buscar.

Por cierto, no descartes llevar tambien alguna tiendita de campaña o un saquito de viaje por si el sueño hace mella en tu cuerpo, pues si no lo llevas vas a forzar tu cuerpo y es donde te la juegas (aparte de que no recomiendan conducir de noche por esas carreteras) es mejor dormir mas o menos bien 3-4 horas y continuar. Ygualmente unas buena faja te sujetarán los riñones en las etapas de casi 700 km que te vas a comer.

Igualmente una mochila con camelbag de unos 2 litros donde llevar algunas cosas puntuales, (evitar la herramienta pues en caso de caer van a la espala y a saber donde acaban)

Saludos tio
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  RETOR 6/7/2008, 13:57

cascade escribió:Buenas Retor.
Espero que la castaña haya sido lo menos posible. Joer que guarrada que lleves tan poco con la moto y ya la hayas bautizado.
No se como hará el tema del seguro (supongo que en cierto modo se deberia hacer cargo el seguro del otro coche o en tal caso la administración por no estar la via en perfecto estado) pero vamos, estos casos son los que me dicen de cambiar de movil y llevar uno con una camara respetable, para poder hacer todas las fotos posibles para dar parte al seguro de la situación lo mas exacta posible para evitar triquiñuelas.
Una de las cosas que me acabas de confirmar con el trastazo es que el manilllar como que era un poco endeble, ademas al ser tan grande....es el que recive todo el golpe, bueno, si no fue el motor vamos bien.
Ahora lo que toca es buscar unas protecciones para la terra al igual que han hecho los de las Varaderos.

Dejando un poco de lado el resbalón.
HE estado dandole vueltas a lo de las maleta. Me da la sensación que realmente vas a hacer off-road un poco mas en serio los dias que hagas las etapas en bucle.
Habia estado mirando por ahí y habia visto en alguna pagina(si la veo de nuevo pues creo que la tengo en el ordenador de la oficina) en vez de alforjas una mochila
nocreo que hay problema con elseguro,por suerte el coche que lo perdio estaba alli y pude tomarle datos.Tambien llame a la municipal y levantaron atestado,por lo que si la otra compañia no cede entraria en escena el ayuntamiento y la policia,ademas mi hermano es pitufo y amigo del que hizo el atestado.Tambien un chaval motero se ofrecio de testigo y le tomo datos la policia.
No hay mal que por bien no venga,el manillar tenia pensado cambiarle,tambien me dio la impresion de endeble.Asi mato dso pajaros de un tiro y le pongo barra.
Supongo que por la cantidad de aceite que habia,la moto resbalo ,pero no friccionó,y psalvo lo del manillar muy pocos roces tiene.
Tienes razon,off ,hare tres etapas.ya me enseñaras la mochila.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  cascade 6/7/2008, 18:37

Veo que me has pillado cuando he enviado parte del mensaje... problema con el teclado... luego lo he terminado

En esta pagina puede ver varias de las bolsas que te digo (con cubre depositos):
Bolsos

y en esta otra tienes alforjas
Alforjas
Pero bueno.... tienes uans fotos de unas alforjas del foro de Varaday aqui: Alforjas Varadai

Espero que te sirvan, pero vamos que casi todo va a ser negro , y lo duro le vas a quitar las maletas....Pienso que alforjas.... Eso si ya sabes..... la moto es tuya....y te la .... como quieres.

jejeje
Saludos Tron
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  cascade 7/7/2008, 10:53

De todas maneras mira en esta página. Es en francia y habría que conocer los portes a España

http://www.access-moto.es/accesorios_moto/Bolsas_de_asiento_moto/Categorie_Bolsas_de_asiento_-i-_19825.html
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  cascade 10/7/2008, 11:57

Buenas Retor.
¿Los tracks que andas buscando son sobre caminos o fuera de pista?
Me he bajado cartografia de Marruecos (pero no consigo un OZI que pueda "DESLIMITAR") con lo que se puede preparar una ruta de forma teorica si los caminos estas en el mapa.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  RETOR 10/7/2008, 13:31

cascade escribió:Buenas Retor.
¿Los tracks que andas buscando son sobre caminos o fuera de pista?
Me he bajado cartografia de Marruecos (pero no consigo un OZI que pueda "DESLIMITAR") con lo que se puede preparar una ruta de forma teorica si los caminos estas en el mapa.

Saludos
Son pistas,aunque hay ocasiones en las que se pierde por unos instantes ,o hay varias paralelas y no sabes cual tomar(como en el dakar,jejeje).
Yo tengo el ozi,y mapas pero con el track vas mucho mas seguro,no me gustaria perderme con la poca autonomia de una moto de estas,aunque algo extra llevare.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  cascade 10/7/2008, 13:56

He encontrado algo que no se si sirve de algo en una pagina portuguesa.
http://ncastelao.planetaclix.pt/Docs/GPS.htm
Como sigo sin encontrar el Ozi "DESLIMITADO" pues poco puedo mirar.
Lo de hacer una ruta si era por caminos, es facil leyendo el mapa y que luego lo pasas por el GPS para seguirla, pero en hacer una por campo, y que te pegues una leche por seguirla al no tener el detalle... como que o me atrevo.
A ver si hay suerte. En el club Trail Andalucia creo que se bajan amenudo a Marruecos, con lo que seguro que mas de uno tiene los TRACK que andas buscando
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  RETOR 10/7/2008, 16:41

cascade escribió:He encontrado algo que no se si sirve de algo en una pagina portuguesa.
http://ncastelao.planetaclix.pt/Docs/GPS.htm
Como sigo sin encontrar el Ozi "DESLIMITADO" pues poco puedo mirar.
Lo de hacer una ruta si era por caminos, es facil leyendo el mapa y que luego lo pasas por el GPS para seguirla, pero en hacer una por campo, y que te pegues una leche por seguirla al no tener el detalle... como que o me atrevo.
A ver si hay suerte. En el club Trail Andalucia creo que se bajan amenudo a Marruecos, con lo que seguro que mas de uno tiene los TRACK que andas buscando
Tengo que buscarlo,pero por ahi tendre el ozi pirata,que conste que el mio le tengo registrado y pagado.Ya lo buscare y te lo paso.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  RETOR 10/7/2008, 17:56

Supongo que tendras el metroguide de garmin u otro parecido,descargate de la mula(se puede decir mula?)esto.Es topografico de Marruecos,
MAROCO_Garmin_Mapsource_Topo_&_Road_Map
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  cascade 10/7/2008, 23:31

Y alo he puesto a descargar pero me parece muy poco, me ha salido algo de unos 11 megas.
El Oxi lo he usado una vez hace años con la PDA por probar la primera vez.
Realmente solo me manejo con el Compe pues me dieron todo ademas de una version antigua un poco pirata que me permite hace lo que necesito, aunque muchas opciones estan capadas.
A ver que encuentro
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  cascade 14/7/2008, 13:48

pues el Mapsource de Marruecos no lo encuentro en este momento en el GPS.
Me estoy bajando el Topo España V3 a ver que tal está para enterarme un poco del programa.
Por ahora estoy un poco liado, seguramente que en agosto le podamos dar un embite.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El reto de retor Empty Re: El reto de retor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.