Dudas sobre la terra adventure 125cc
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Dudas sobre la terra adventure 125cc
Hola y saludos para todos!
Soy novato en esto de las motos, y aunque siempre me han gustado, no me había planteado adquirir niguna hasta este verano. No tengo permiso de conducir A (tengo el B desde hace 11 años), y aunque me he informado en una autoescuela qué hay que hacer para sacarse el A, no me apetece mucho hacerlo, y mas ahora que en septiembre cambian las cosas. Creo que si lo intento lo saco, para poder conducir motos grandes, pero no quiero tampoco una moto muy grande (mas cara y mayores costes de mantenimiento) y para el uso que le voy a dar... es ahí precisamente donde me surge alguna duda sobre la adventure ( que por cierto desde que la descubrí en la página de Derbi ya no miro otra).
Principalmente la usaría en los meses de verano, para dar una vuelta por carreteras secundarias y tirando hacia las de la montaña, para ir al pueblo algún dia (esta a 30 km por carretera nacional o secundarias) y meterme por los caminos de concentración y pistas, y sobre todo para ir a trabajar (vivo en León capital y trabajo en La Robla, a 25 kms) por carretera nacional... y mi duda es (al grano que me estoy enrrollando demasiado):
¿para ir a trabajar y con la cilindrada que tiene me vale, o se me queda muy pequeña? he hablado con mi hermano que tiene el A y me dice que me deje de 125 y me lo saque, que como vaya a trabajar con ella a esa distancia la voy a quemar enseguida de ir casi todo el trayecto a la velocidad máxima( me dice que de 100 no pasa). Tambien he visto algún foro que comentan lo mismo. Yo la verdad que con ir a 90 o 100 me sobra, tampoco quiero ir a 180...pero quiero saber si con esta moto me basta y me sobra para poder hacerlo sin problemas. Y por último, que tal se conduce? solo he llevado ciclomotores de 50 y no tengo ninguna experiencia en 125 y mucho menos con marchas... es dificil o convendría que diera alguna clase práctica en autoescuela?, solo por que me enseñaran lo de las marchas, el embrague, frenos...lo de ir sobre dos ruedas lo tengo superado porque monto en bici.
Bueno, espero que me aclareis las dudas y perdonad si me he enrrollado mucho, es la primera vez que entro en un foro y no se si me he pasado con el mensaje. Por cierto me gusta mucho el foro. Y la adventure. Saludos.
Soy novato en esto de las motos, y aunque siempre me han gustado, no me había planteado adquirir niguna hasta este verano. No tengo permiso de conducir A (tengo el B desde hace 11 años), y aunque me he informado en una autoescuela qué hay que hacer para sacarse el A, no me apetece mucho hacerlo, y mas ahora que en septiembre cambian las cosas. Creo que si lo intento lo saco, para poder conducir motos grandes, pero no quiero tampoco una moto muy grande (mas cara y mayores costes de mantenimiento) y para el uso que le voy a dar... es ahí precisamente donde me surge alguna duda sobre la adventure ( que por cierto desde que la descubrí en la página de Derbi ya no miro otra).
Principalmente la usaría en los meses de verano, para dar una vuelta por carreteras secundarias y tirando hacia las de la montaña, para ir al pueblo algún dia (esta a 30 km por carretera nacional o secundarias) y meterme por los caminos de concentración y pistas, y sobre todo para ir a trabajar (vivo en León capital y trabajo en La Robla, a 25 kms) por carretera nacional... y mi duda es (al grano que me estoy enrrollando demasiado):
¿para ir a trabajar y con la cilindrada que tiene me vale, o se me queda muy pequeña? he hablado con mi hermano que tiene el A y me dice que me deje de 125 y me lo saque, que como vaya a trabajar con ella a esa distancia la voy a quemar enseguida de ir casi todo el trayecto a la velocidad máxima( me dice que de 100 no pasa). Tambien he visto algún foro que comentan lo mismo. Yo la verdad que con ir a 90 o 100 me sobra, tampoco quiero ir a 180...pero quiero saber si con esta moto me basta y me sobra para poder hacerlo sin problemas. Y por último, que tal se conduce? solo he llevado ciclomotores de 50 y no tengo ninguna experiencia en 125 y mucho menos con marchas... es dificil o convendría que diera alguna clase práctica en autoescuela?, solo por que me enseñaran lo de las marchas, el embrague, frenos...lo de ir sobre dos ruedas lo tengo superado porque monto en bici.
Bueno, espero que me aclareis las dudas y perdonad si me he enrrollado mucho, es la primera vez que entro en un foro y no se si me he pasado con el mensaje. Por cierto me gusta mucho el foro. Y la adventure. Saludos.
oscar- Principiante
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 3
Provincia : León
Reputación : 0
Miembro desde : 18/07/2008
Re: Dudas sobre la terra adventure 125cc
Hola Oscar y bienvenido.
Yo no soy terrateniente aunque me tiene apasionado esta moto, en concreto la Adventure.
Sobre tus dudas sobre la moto.... desde mi punto de vista te vale. La moto es un aparato muy agil para ir a trabajar y una 125 es mas económico, sin embargo no puede sustituir a un coche con el mal tiempo. Para ir a currar te comento el caso de un amigo. Tiene una BMW 650F y una yama YBR de 125. Hace 14 km por carreteras secundarias y una circumbalación. Esta semana le decía que cómo no se llevaba a currar la BMW. Muy sencillo: Es mas agil para moverse entre el tráfico, consume menos y los mantenimientos son menores.
Pienso que esa distancia la 125 te sobra. La unica cosa que podría hacer pensar que necesitaras mas moto es que el tipo de trafico en el que te mueves requiere a menudo meter puño(acelerar en condiciones).
Yo he podido probar varias de 125, y mas grandes, y la verdad es que para esos trayectos la moto te aguanta. Otra cosa es que la metieras 200 km diarios, pues precisarias una moto con unos mantenimiento programados mas largos . Lo de quemarla es muy relativo. Esta demostrado y mira en foros de YBR o de la Varadero que la gente las mete caña y si se cuida un poco te puede durar mucho.
No he tenido la suerte de probar la Terra(lo tengo pendiente) pero me parece una moto que tiene un equilibrio muy conseguido, ademas de ser una moto que tiene una poición cómoda(he podido sentarme en los dos modelos)
Sobre lo de aprender a montar... el tema es como la bici la primera vez, En un prado, despacito, cambiando marchas... En carretera revirada, pues meterte un domingo a las 7 de la mañana que no hay nadie. Piensa que poco a poco. Pero tampoco creas que vas a aprender mucho mas en una autoescuela. Seria buena opción, que te acompañara un motero para que te de unos consejos al principio, oiga como cambias, te haga hacer unos ejercicios básicos de frenada, virada (con pintar unos puntos con tiza en un polígono) cambios de marchas etc....
Por cierto, no te enrolllas... da gusto presentaciones así.
Un saludo
Yo no soy terrateniente aunque me tiene apasionado esta moto, en concreto la Adventure.
Sobre tus dudas sobre la moto.... desde mi punto de vista te vale. La moto es un aparato muy agil para ir a trabajar y una 125 es mas económico, sin embargo no puede sustituir a un coche con el mal tiempo. Para ir a currar te comento el caso de un amigo. Tiene una BMW 650F y una yama YBR de 125. Hace 14 km por carreteras secundarias y una circumbalación. Esta semana le decía que cómo no se llevaba a currar la BMW. Muy sencillo: Es mas agil para moverse entre el tráfico, consume menos y los mantenimientos son menores.
Pienso que esa distancia la 125 te sobra. La unica cosa que podría hacer pensar que necesitaras mas moto es que el tipo de trafico en el que te mueves requiere a menudo meter puño(acelerar en condiciones).
Yo he podido probar varias de 125, y mas grandes, y la verdad es que para esos trayectos la moto te aguanta. Otra cosa es que la metieras 200 km diarios, pues precisarias una moto con unos mantenimiento programados mas largos . Lo de quemarla es muy relativo. Esta demostrado y mira en foros de YBR o de la Varadero que la gente las mete caña y si se cuida un poco te puede durar mucho.
No he tenido la suerte de probar la Terra(lo tengo pendiente) pero me parece una moto que tiene un equilibrio muy conseguido, ademas de ser una moto que tiene una poición cómoda(he podido sentarme en los dos modelos)
Sobre lo de aprender a montar... el tema es como la bici la primera vez, En un prado, despacito, cambiando marchas... En carretera revirada, pues meterte un domingo a las 7 de la mañana que no hay nadie. Piensa que poco a poco. Pero tampoco creas que vas a aprender mucho mas en una autoescuela. Seria buena opción, que te acompañara un motero para que te de unos consejos al principio, oiga como cambias, te haga hacer unos ejercicios básicos de frenada, virada (con pintar unos puntos con tiza en un polígono) cambios de marchas etc....
Por cierto, no te enrolllas... da gusto presentaciones así.
Un saludo
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: Dudas sobre la terra adventure 125cc
Otra de las cosas que te podía hacer dudar sobre la moto en tu caso, puede parecer una tonteria, es el tema de de cuanto tiempo te tomas para ir al trabajo. Tengo unos cuantos compañeros que han subido de cilindrada muy rapido, pero fumando un cigarro llegamos a la conclusión... que cuanto mas cilindrada tenían mas apuraban la hora de salida al curro, con lo que mas de un dias venían pavoneandose que cada dia tardaban menos.
Por otro lado tienes que sopesar si vas a querer ir a mas. Rutas largas, viajes con mas moteros, etc... definitivamente se quedará corta pues siempre estarás muy al límite.
Pero ya te digo, no menosprecies las 125, dan mucho juego. Yo pensaba lo mismo que tu, y he tenido oportunidades de motos que me encantan como la Honda Africa Twin(que seria para comprarla, arreglarla, sacarme el A, y tenerla 2 años en el pueblo) por poca pasta, pero siendo racional no es lo que preciso. MI trayecto diario es de 4-5 km de ida y mas o menos lo mismo de vuelta y con una 50c.c. me sobraria, pero busco algo mas.
Haz tus calculos, pero mi consejo sin duda si te gusta ir comodo, meterte por caminos, etc... la adventure es tu moto
Por otro lado tienes que sopesar si vas a querer ir a mas. Rutas largas, viajes con mas moteros, etc... definitivamente se quedará corta pues siempre estarás muy al límite.
Pero ya te digo, no menosprecies las 125, dan mucho juego. Yo pensaba lo mismo que tu, y he tenido oportunidades de motos que me encantan como la Honda Africa Twin(que seria para comprarla, arreglarla, sacarme el A, y tenerla 2 años en el pueblo) por poca pasta, pero siendo racional no es lo que preciso. MI trayecto diario es de 4-5 km de ida y mas o menos lo mismo de vuelta y con una 50c.c. me sobraria, pero busco algo mas.
Haz tus calculos, pero mi consejo sin duda si te gusta ir comodo, meterte por caminos, etc... la adventure es tu moto
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
Re: Dudas sobre la terra adventure 125cc
gracias por responder a mis dudas cascade
no se muy bien a que te refieres con lo de "meter puño" depende del tráfico en que me mueva. Yo para ir a currar hago un par de km por una ronda exterior y el resto por carretera nacional y en coche vengo haciendolo en 20-25 min a 110-120km/h. Sobre lo de si hacer rutas largas o viajes no es lo que tengo en mente, de momento solo es para moverme por la ciudad, ir a currar e ir hasta el pueblo o dar una vuelta por alguna carretera secundaria de León hacia la montaña y alguna pista o camino pero en plan tranqui. Yo la duda que mas tenía era la de ir por carreteras nacionales o incluso autovías que una vez en ellas te pones a velocidad crucero y venga...aunque he leido en el foro que alguien piensa ir a Marruecos con ella, asi que mas carreteras importantes y pistas exigentes que esas...muchas gracias por todo y espero que no me surgan mas dudas, si no voy a parecer un poco pesado...saludos y espero seguir escribiendo algo en el foro.
no se muy bien a que te refieres con lo de "meter puño" depende del tráfico en que me mueva. Yo para ir a currar hago un par de km por una ronda exterior y el resto por carretera nacional y en coche vengo haciendolo en 20-25 min a 110-120km/h. Sobre lo de si hacer rutas largas o viajes no es lo que tengo en mente, de momento solo es para moverme por la ciudad, ir a currar e ir hasta el pueblo o dar una vuelta por alguna carretera secundaria de León hacia la montaña y alguna pista o camino pero en plan tranqui. Yo la duda que mas tenía era la de ir por carreteras nacionales o incluso autovías que una vez en ellas te pones a velocidad crucero y venga...aunque he leido en el foro que alguien piensa ir a Marruecos con ella, asi que mas carreteras importantes y pistas exigentes que esas...muchas gracias por todo y espero que no me surgan mas dudas, si no voy a parecer un poco pesado...saludos y espero seguir escribiendo algo en el foro.
oscar- Principiante
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 3
Provincia : León
Reputación : 0
Miembro desde : 18/07/2008
Re: Dudas sobre la terra adventure 125cc
Hola Oscar, bienvenido a tu casa.
Tras leer tus post, descubro muchos parecidos a las que se me plantearon a mí, pero quiero que analices conmigo:
Bueno en lo de que te saques el A, pues no esta demás, pero que la vas a quemar enseguida, por hacer 35 kilometros seguidos a todo gas, eso es ment...
No sería mejor un vehiculo de cuatro ruedas para ir y volver del trabajo, por lo de las inclemencias del tiempo, aunque tu idea sería utilizarla en los meses de verano y poquito más, supongo?, ahi tienes a celes otro usuario de nuestro foro y si no me equivoco hace diariamente 15 kilometros por autovia con una moto de 125. Y no creo que le salga ardiendo....
Rotundamente no.
Te comprarías un coche de 200 cv gasolina para ese menester?. Ese seguro que por cilindrada te vale y además seguro que no se te queda pequeño.
Se te quedaría pequeño un Fiat Seiscento de 60cv?, Pues claro que no, pero seguro que querias cambiar de coche al poquito. El ser humano, el hombre, como sexo masculino en particular, tenemos innata la embidia entre otros muchos defectos.
En la compra de una moto, priman muchas cosas, pero te aseguro que esta moto te va a regalar momentos de alegria, que tiene esta que no tienen otras? su dualidad es su mejor baza, sus 15 cv imprescindibles para ir por lo negro. Lo demás tienes que descubrirlo tú. Además sería tan grave que tras un tiempo con la Derbi, quisierás cambiar?, no creo que firmes ningún contrato de permanencia como con las empresas de telefonía.
Yo normalmente todos los fines de semana, hago rutas con la Terra por las cercanías con trayectos de 170, 190 kilometros totales. Hago entre 70 y 80 kilometros, hasta el paraje a donde vamos, a to meter entre 100 y 110 en rectas que por aquí tenemos algunas, jejeje, luego llegan las deseadas curvas y ahi te conviertes en el amo del lugar. Como comentario decirte que he salido con gente con motos de hasta 1300 centímetros cúbicos y yo cojo curvas a 80 sin problemas y ellos ha menos de 60, en ningún momento estoy hablando de motos de gran cilindrada "RR", a esas hay que ponerles carreteras para ellos solos.
Como dice cascade, nada de rollo, para eso esta el foro y espero que nos sigas visitando y comentando cosillas, pues gente como tú sin miedo a expresarse en un trozo de papel virtual es lo que hace grande, esta forma de comunicación.
Oscar repito bienvenido y a por ella.
Tras leer tus post, descubro muchos parecidos a las que se me plantearon a mí, pero quiero que analices conmigo:
he hablado con mi hermano que tiene el A y me dice que me deje de 125 y me lo saque, que como vaya a trabajar con ella a esa distancia la voy a quemar enseguida de ir casi todo el trayecto a la velocidad máxima( me dice que de 100 no pasa)
Bueno en lo de que te saques el A, pues no esta demás, pero que la vas a quemar enseguida, por hacer 35 kilometros seguidos a todo gas, eso es ment...
Principalmente la usaría en los meses de verano, para dar una vuelta por carreteras secundarias y tirando hacia las de la montaña, para ir al pueblo algún dia (esta a 30 km por carretera nacional o secundarias) y meterme por los caminos de concentración y pistas, y sobre todo para ir a trabajar (vivo en León capital y trabajo en La Robla, a 25 kms) por carretera nacional... y mi duda es
No sería mejor un vehiculo de cuatro ruedas para ir y volver del trabajo, por lo de las inclemencias del tiempo, aunque tu idea sería utilizarla en los meses de verano y poquito más, supongo?, ahi tienes a celes otro usuario de nuestro foro y si no me equivoco hace diariamente 15 kilometros por autovia con una moto de 125. Y no creo que le salga ardiendo....
¿para ir a trabajar y con la cilindrada que tiene me vale, o se me queda muy pequeña?
Rotundamente no.
Te comprarías un coche de 200 cv gasolina para ese menester?. Ese seguro que por cilindrada te vale y además seguro que no se te queda pequeño.
Se te quedaría pequeño un Fiat Seiscento de 60cv?, Pues claro que no, pero seguro que querias cambiar de coche al poquito. El ser humano, el hombre, como sexo masculino en particular, tenemos innata la embidia entre otros muchos defectos.
En la compra de una moto, priman muchas cosas, pero te aseguro que esta moto te va a regalar momentos de alegria, que tiene esta que no tienen otras? su dualidad es su mejor baza, sus 15 cv imprescindibles para ir por lo negro. Lo demás tienes que descubrirlo tú. Además sería tan grave que tras un tiempo con la Derbi, quisierás cambiar?, no creo que firmes ningún contrato de permanencia como con las empresas de telefonía.
Yo normalmente todos los fines de semana, hago rutas con la Terra por las cercanías con trayectos de 170, 190 kilometros totales. Hago entre 70 y 80 kilometros, hasta el paraje a donde vamos, a to meter entre 100 y 110 en rectas que por aquí tenemos algunas, jejeje, luego llegan las deseadas curvas y ahi te conviertes en el amo del lugar. Como comentario decirte que he salido con gente con motos de hasta 1300 centímetros cúbicos y yo cojo curvas a 80 sin problemas y ellos ha menos de 60, en ningún momento estoy hablando de motos de gran cilindrada "RR", a esas hay que ponerles carreteras para ellos solos.
Como dice cascade, nada de rollo, para eso esta el foro y espero que nos sigas visitando y comentando cosillas, pues gente como tú sin miedo a expresarse en un trozo de papel virtual es lo que hace grande, esta forma de comunicación.
Oscar repito bienvenido y a por ella.
Re: Dudas sobre la terra adventure 125cc
hola oscar,bienvenido.oscar escribió:gracias por responder a mis dudas cascade
no se muy bien a que te refieres con lo de "meter puño" depende del tráfico en que me mueva. Yo para ir a currar hago un par de km por una ronda exterior y el resto por carretera nacional y en coche vengo haciendolo en 20-25 min a 110-120km/h. Sobre lo de si hacer rutas largas o viajes no es lo que tengo en mente, de momento solo es para moverme por la ciudad, ir a currar e ir hasta el pueblo o dar una vuelta por alguna carretera secundaria de León hacia la montaña y alguna pista o camino pero en plan tranqui. Yo la duda que mas tenía era la de ir por carreteras nacionales o incluso autovías que una vez en ellas te pones a velocidad crucero y venga...aunque he leido en el foro que alguien piensa ir a Marruecos con ella, asi que mas carreteras importantes y pistas exigentes que esas...muchas gracias por todo y espero que no me surgan mas dudas, si no voy a parecer un poco pesado...saludos y espero seguir escribiendo algo en el foro.
yo voy en sentido contrario,vengo de unos 15 años de motos trail y enduro "grandes" y ahora me he decidido por la adventure.esta moto para ser una convalidada(carnet B)anda muy bien.yo hago 44kms entre ida y vuelta al curro por autovia y rondas a un ritmo de marcador de 105km/h ,como en cualquier vehiculo hay que mantenerle a su velocidad de crucero adecuada(yo tengo una cuenta en moto,no la mantengo a mas del 80% de lo que da de punta maxima).Ademas si la vas a hacer para ir a la robla cuando haga buen tiempo,fenomenal,despues en tus paseos y rutas marroneras la vas a disfrutar igualmente,por campo,cambiando los neumaticos por unos mixtos de verdad va muy bien.Yo no me arrepiento.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Dudas sobre la terra adventure 125cc
Lo del puño me refiero principalmente a la necesidad de pegarle acelerores que te hagan responder la moto en un momento concreto, dado que la gente a veces es un poco perra y te puede hacer alguna. Pero claro, me juego el pescuezo que conducir en Leon no es como Madrid.
El Martes hice la picia de irme en moto al trabajo, nos fuimos mi amigo y yo , el con la bmw y yo con la YBR(LA broma me costo pagar a mi la gasolina de las dos y arreglarle el ordenador en unos dias) y la verdad es que todo bien, en momentos de que estaban parados era una gozada por la autovia, pero con trafico denso acabe con dolor de cuello de mirar para todos los sitios, pues la gente hacia muchas picias. En total entre la ida y la vuelta fueron 215 km. El truco para llegar vivo para un novato como yo.... ponerme en el carril derecho, cuidadito con las incorporaciones (ir por el arcen hasta estar seguro) y mucho mas cuidado con los que se incorporan. El mayor miedo .... una rotonda de tres carriles ¡¡¡QUE CABRITOS!!! Con el coche lo ves de otra manera... al moto.... Pero bueno, llegue vivo, y di en los morros a todos en la oficina con el tema de las 125.cuado les dije que tarde 1 hora y 20 minutos se reian, pero para empezar meterme el puerto de Navacerrada.... pues no estoy acostumbrado a las curvas tan pronunciadas y mas con el desnivel.
Esto lo haré puntualmente, pero demuestra que la 125 se puede llevar por donde quieras, Teneindo el putno de su limitación.
Ya no estamos hablando de 2 tiempos, que les podias estrujar pero su vida se acortaba mucho y se pasaban mas tiempo en el taller que contigo.
Como consejo te digo que te mires los foros de otras motos de 125 (te recomiendo el de la Varadero y la YBR) y ves lo que hacen con sus motos.
Saludos y suerte.
El Martes hice la picia de irme en moto al trabajo, nos fuimos mi amigo y yo , el con la bmw y yo con la YBR(LA broma me costo pagar a mi la gasolina de las dos y arreglarle el ordenador en unos dias) y la verdad es que todo bien, en momentos de que estaban parados era una gozada por la autovia, pero con trafico denso acabe con dolor de cuello de mirar para todos los sitios, pues la gente hacia muchas picias. En total entre la ida y la vuelta fueron 215 km. El truco para llegar vivo para un novato como yo.... ponerme en el carril derecho, cuidadito con las incorporaciones (ir por el arcen hasta estar seguro) y mucho mas cuidado con los que se incorporan. El mayor miedo .... una rotonda de tres carriles ¡¡¡QUE CABRITOS!!! Con el coche lo ves de otra manera... al moto.... Pero bueno, llegue vivo, y di en los morros a todos en la oficina con el tema de las 125.cuado les dije que tarde 1 hora y 20 minutos se reian, pero para empezar meterme el puerto de Navacerrada.... pues no estoy acostumbrado a las curvas tan pronunciadas y mas con el desnivel.
Esto lo haré puntualmente, pero demuestra que la 125 se puede llevar por donde quieras, Teneindo el putno de su limitación.
Ya no estamos hablando de 2 tiempos, que les podias estrujar pero su vida se acortaba mucho y se pasaban mas tiempo en el taller que contigo.
Como consejo te digo que te mires los foros de otras motos de 125 (te recomiendo el de la Varadero y la YBR) y ves lo que hacen con sus motos.
Saludos y suerte.
cascade- Moderador
- Edad : 47 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008
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