Tubito del filtro del aire lleno...
3 participantes
Página 1 de 1.
Tubito del filtro del aire lleno...
Hola amigos, Me acuerdo que cuando me dieron la terra, el tubito que sale por debajo de la caja del filtro del aire, era blando y estaba vacío. Pero ahora tengo que vaciarlo siempre que cojo la moto, ¿Qué podrá ser?, mi moto no me llega a los 130km, por algún sitio tengo que perderlos..... unas fotos...
Re: Tubito del filtro del aire lleno...
Joaking,de esto ya se habló,pero no hay problema en repetirlo y recordarlo.
No te preocupes lo mas minimo,es totalmente normal.Si tienes el nivel alto de aceite,si la has tumbado mucho o alguna caida,lo va tirar por ahi,¿para qué crees que tiene el tubito?,para que de vez en cuando te fijes y lo limpies.Si no tuviera el tubito,te pondria tibia de aceite toda la parte trasera de la moto ,incluido el disco de freno,con elconsiguiente peligro.
¿Te acuerdas en el restaurante Las pallozas,en mi pueblo,que la mulhacen de Gumy tiró tres gotas de aceite por un tubito,pues es lo mismo ,pero en distinto sitio.
A DISFRUTAR!!!!!
No te preocupes lo mas minimo,es totalmente normal.Si tienes el nivel alto de aceite,si la has tumbado mucho o alguna caida,lo va tirar por ahi,¿para qué crees que tiene el tubito?,para que de vez en cuando te fijes y lo limpies.Si no tuviera el tubito,te pondria tibia de aceite toda la parte trasera de la moto ,incluido el disco de freno,con elconsiguiente peligro.
¿Te acuerdas en el restaurante Las pallozas,en mi pueblo,que la mulhacen de Gumy tiró tres gotas de aceite por un tubito,pues es lo mismo ,pero en distinto sitio.
A DISFRUTAR!!!!!
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
joaking escribió:Hola amigos, Me acuerdo que cuando me dieron la terra, el tubito que sale por debajo de la caja del filtro del aire, era blando y estaba vacío. Pero ahora tengo que vaciarlo siempre que cojo la moto, ¿Qué podrá ser?, mi moto no me llega a los 130km, por algún sitio tengo que perderlos..... unas fotos...
A ver: yo tengo una duda
¿La caja del filtro tiene que tener un poco de aceite en el fondo para atrapar polvo o tiene que estar seca?.
Mi moto siempre ha tenido como dos o tres cucharadas soperas de aceite en el fondo y me parecia normal,ya que muchos filtros llevan aceite en la caja y las esponjas; además el tubito que dice joaking estaba vacio; y al quitarlo ha empezado a vaciarse el aceite de la caja del filtro hasta que ha quedado como en la foto de arriba.
Yo no me había planteado esto ( gracias joaking, te fijas en todo), pero nos veo a los dos, rellenado un poco de aceite en el filtro por oliscones, jajaj)
Gracias a los técnicos de antemano.
Luis
Invitado- Invitado
justamente me he fijado y lo tengo igual de lleno!! pues hala1 a limpiar el tubito se ha dicho!
terraman- Rulero
Moto actual : aprila pegaso strada 660
Provincia : Sant andreu Barca - Barcelona
Miembro desde : 12/05/2009
terraman escribió:justamente me he fijado y lo tengo igual de lleno!! pues hala1 a limpiar el tubito se ha dicho!
No lo vacies todavía. Espera a ver que dicen los técnicos.
Yo creo que el filtro debe de tener un poco de aceite siempre......no lo se seguro.
Luis
Invitado- Invitado
Cuando lo veais lleno,vaciadlo,seguramente se volvera a llenar.Yo entiendo que es bueno que las paredes de la caja del filtro de aire estén impregnadas de un poco de aceite,esto hará que el polvo se pegue y no haya posibilidad de que pase el filtro de aire(sirve de ayuda).Yo cuando limpio o cambio el filtro de aire,me unto el dedo con aceite motor y donde apoya el propio filtro le paso un poco.Hay gente (sobre todo para el desierto que echa grasa)
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Página 1 de 1.