Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara?

+4
mulucus
tallergrau
Gami_92
RETOR
8 participantes

Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara? Empty Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara?

Mensaje  Invitado 18/7/2009, 12:22

Pues eso.

Yo creo que me he pasado con los Karoo y que de los mejores del mercado, para la Adventure y el uso que ahora estoy dando a la burrita, son los que ha pillado Gami-92.

Estoy gastando mucho los tacazos de los Karoo en carretera, por no hablar de las penalizaciones en punta, peso, vibraciones y ruido; y ya estoy pensado en ir pidiendo unos Sahara 3. (por cierto, es curioso,se gasta más la delantera que la trasera).

Además, me ha dicho el "mecánico" del pueblo, que la rueda completa trasera que encargué hace más de dos meses, ya está en Burgos, bueno, se va acercando un poco, en breve la tendré en casa y podré jugar con los neumáticos.

Pero antes me gustaría leer las impresiones de Gami, que ya les tiene desde hace tiempo.

Cuentanos algo tío, y gracias de antemano.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado

Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara? Empty Re: Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara?

Mensaje  RETOR 18/7/2009, 16:50

Luis,para darte una opcion mas,echate un vistazo a los mitas E-07,son muy similares,de precio fenomenal,120€ con gastos de envio pidiendolo directamente al importador (Artes moto) y te tardará como mucho 2-3 dias y no dos meses,madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo les tengo puestos , me gustan por asfalto y me gustan en campo,50-50%.
Estoy contento con ellos.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008

Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara? Empty Re: Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara?

Mensaje  Invitado 18/7/2009, 17:15

RETOR escribió:Luis,para darte una opcion mas,echate un vistazo a los mitas E-07,son muy similares,de precio fenomenal,120€ con gastos de envio pidiendolo directamente al importador (Artes moto) y te tardará como mucho 2-3 dias y no dos meses,madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Retor

Pero eso ya lo sabía, y tu sabías que yo lo sabía y el también lo sabía y nosotros lo sabíamos y ellos lo sabían (se me fue la hoya)...................jajajajajja.

No es por nada, pero se me han antojado los Sahara, a ver que nos cuenta Gami.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  RETOR 18/7/2009, 18:36

JAJAJAJA!!!!!
Si es para que enmelones mas.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008

Mensaje  Gami_92 18/7/2009, 21:58

Hola Luis, como va?
Los Metzeller ban batante bien para el uso que les doy, es decir, para lo que hago, que es un 80% carretera y un 20% bosque me van de cine. En carretera se comportan perfectamente sean cuales sean las condiciones, incluso con agua. Por lo marrón, pues no puedo dar una opinión muy ancha ya que voy muy de trankis, sin entrar cruzado en las curvas, ni haciendo caballitos, ni saliendo derrapando, ni abusando del barro... No se que ritmo llevas tu por el monte, pero estoy seguro que eres mucho mas exigente que yo ya que tienes (con perdon) el culo pelao de hacer rutas por lo marrón y tienes un nivel, experiencia y práctica mucho mas elevados que yo.
No te puedo decir mucho mas, si viviéramos cerca te la dejaria provar sin ningún inconveniente, pero no es así.
Con todo esto lo que quiero decir es que si los usas en condiciones extremas como las que he puesto antes puede que no te respondan como quieres, tu decides.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Mensaje  Invitado 19/7/2009, 13:08

Gami_92 escribió:Hola Luis, como va?
Los Metzeller ban batante bien para el uso que les doy, es decir, para lo que hago, que es un 80% carretera y un 20% bosque me van de cine. En carretera se comportan perfectamente sean cuales sean las condiciones, incluso con agua. Por lo marrón, pues no puedo dar una opinión muy ancha ya que voy muy de trankis, sin entrar cruzado en las curvas, ni haciendo caballitos, ni saliendo derrapando, ni abusando del barro... No se que ritmo llevas tu por el monte, pero estoy seguro que eres mucho mas exigente que yo ya que tienes (con perdon) el culo pelao de hacer rutas por lo marrón y tienes un nivel, experiencia y práctica mucho mas elevados que yo.
No te puedo decir mucho mas, si viviéramos cerca te la dejaria provar sin ningún inconveniente, pero no es así.
Con todo esto lo que quiero decir es que si los usas en condiciones extremas como las que he puesto antes puede que no te respondan como quieres, tu decides.
Saludos.

Gracias Gami

Para hacer el burro en el monte ya tengo los Karoo en la rueda vieja.

Los Sahara 3, los voy a montar en la rueda nueva; y así ir cambiandola dependiendo del terreno por donde voy a rodar.

Unas preguntitas para que te comas un poco la perola:

¿Notas perdida de punta?

¿Meten ruido al rodar por encima de 90 Km/h?

¿Se sienten vibraciones a altas velocidades en carretera?

¿Se deslizan en la pintura de los pasos de cebra?

¿Pierden pie en mojado?

¿Si resbalan un poco, recuperan rápido el agarre?

¿La rueda trasera, va bailando por el cascajo y la arena?

¿La rueda delantera te da sensación de seguridad en todo momento?

¿Si haces una frenada brusca, la moto se detiene sin bailar ó la entra el tembleque tonto?

¿Si pierde pie en la arena, recupera la dirección correcta al abrir gas?

¿Si derrapas, puedes enderecezara al final del derrapaje con un golpe de gas ó con una patada en el suelo?

¿Se llenan mucho de mierda (Barro) o se auto l¡mpian al rodar?

¿Pesan mucho?

¿Dan seguridad para poder tumbar la moto en cuvas rápidas?

Tu pusiste detrás 120 90 17 ¿no?, ¿qué diferencia notas con las 130 80 17 ?

De momento vale, que te voy a marear.
¡ Menuda examen que te he puesto! jajajajajajaa. Tomateló con calma y una aspirina.

Ya te daré la paliza más otro día, que todavía tengo más preguntas.

Gracias colega.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Gami_92 19/7/2009, 16:15

Te contesto con rojo sobre la marcha
luisadventure escribió:
Gracias Gami

Para hacer el burro en el monte ya tengo los Karoo en la rueda vieja.

Los Sahara 3, los voy a montar en la rueda nueva; y así ir cambiandola dependiendo del terreno por donde voy a rodar.

Unas preguntitas para que te comas un poco la perola:

¿Notas perdida de punta? No

¿Meten ruido al rodar por encima de 90 Km/h? No mas que las de serie

¿Se sienten vibraciones a altas velocidades en carretera? No mas que las de serie

¿Se deslizan en la pintura de los pasos de cebra? Depende de los pasos de cebra. Si son nuevos resbala un huevo, pero si son ya viejunos no... aunque esto será como en todos los neumáticos.

¿Pierden pie en mojado? No, aunque intento no tumbar demasiado en mojado.

¿Si resbalan un poco, recuperan rápido el agarre? Si, creo que reaccionan bastante bien.

¿La rueda trasera, va bailando por el cascajo y la arena? No te puedo dar una respuesta clara... no van a ser unos t-63 tenlo claro.

¿La rueda delantera te da sensación de seguridad en todo momento? Si, mucha mas que la de serie

¿Si haces una frenada brusca, la moto se detiene sin bailar ó la entra el tembleque tonto? Para mi la moto en conjunto frena de pu*a madre, por lo que no tengo quejas.

¿Si pierde pie en la arena, recupera la dirección correcta al abrir gas? Si recupera bastante bien, aunque solo me pasó una vez y di gas casi sin quererlo xDD.

¿Si derrapas, puedes enderecezara al final del derrapaje con un golpe de gas ó con una patada en el suelo? Juer tio, no voy derrapando en las curvas.

¿Se llenan mucho de mierda (Barro) o se auto l¡mpian al rodar? Se limpian bastante

¿Pesan mucho? No lo sé... solo las vi montadas, no las pude suspesar

¿Dan seguridad para poder tumbar la moto en cuvas rápidas? Sí, no me han dado ningun tipo de susto

Tu pusiste detrás 120 90 17 ¿no?, ¿qué diferencia notas con las 130 80 17 ? No, puse las mismas medidas que las de serie

De momento vale, que te voy a marear.
¡ Menuda examen que te he puesto! jajajajajajaa. Tomateló con calma y una aspirina.
Tranqui, para eso estamos
Ya te daré la paliza más otro día, que todavía tengo más preguntas.
Esto está hecho.
Gracias colega.
De nada.
Luis

Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  Invitado 20/7/2009, 10:46

Gracias otra vez Gami. Muy buen analisis, ¡ya no eres ningún novato!.Sabes más de la moto de lo crees.

Con esto tengo suficiente.

Me las voy a pillar, pero detrás voy a poner 120 90 17 ( nenos peso, menos anchura, menos contacto con el suelo, menos perdida de punta y creo que es la medida correcta para la llanta que tenemos y la poca potencia, aunque de casa venga la gorda).

Tengo que ir pidiendolas ya.

Me voy a cargar la tarjeta de crédito: ya tengo pedida la rueda completa, el kit de potenciación, el protector del escape en carbono, el porta-matriculas ........y ahora las gomas nuevas...........ESTA BURRITA ME VA A ARRUINAR, JEJEJEJEJEEJE.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 24/7/2009, 13:58

RETOR escribió:Luis,para darte una opcion mas,echate un vistazo a los mitas E-07,son muy similares,de precio fenomenal,120€ con gastos de envio pidiendolo directamente al importador (Artes moto) y te tardará como mucho 2-3 dias y no dos meses,madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues ya tengo en el taller la rueda y los sahara 3

Pero después de casi 80 días esperando la puñetera rueda, van y la mandan sin disco de freno y sin plato. Otros dos meses como poco para que vengan, jajajajaaja. Y el kit de potenciación, ahora resulta que es para diciembre.

Me rio por no llorar, vaya seriedad la de esta gente.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado 20/8/2009, 17:55

Bueno, pues despues de una pequeña bronca con el mecánico, ya tengo la rueda trasera nueva puesta.

Ahora llevo delante y detrás Metzheler Enduro 3 Sahara, pero detrás es 120/90/17,

La rueda vieja sigue con el Karoo para hacer la cabra por el monte.
El neumático delantero Karoo T está haciendo compañia a los chinos de serie en la basura (pero este es por estar pulido, no por malo).

Impresiones con los Sahara (casi no he tenido tiempo de probarles).

De entrada la moto va mucho más fina, más suave, menos ruido, menos vibraciones, va como más en el aire.

La velocidad punta es de 5 km/h más, y esto está comprobado en el mismo tramo.

Se puede tumbar más la moto sin peligro.

En carretera van de cine y eso que son nuevos.

En pistas van mejor de lo que me esperaba; no son los Karoo, pero te dan sensacion de seguridad; si pierden pie, agarran rápido otra vez y se puede ir realmente rápido en incluso cruzar la moto en la entrada de las curvas.

Creo que he acertado.
Cuando quiera más monte, pondré la rueda trasera de repuesto vieja con taco gordo y a correr.(está un poco gastada, pero todavía se la puede sacar bastante jugo).

Cuando la ruede en condiciones ya os contaré más impresiones de estas gomas.

El tío vago del taller no me ha hecho la factura todavía. Cuando la tengo os cuento los precios de las gomas, de la rueda trasera, del plato y del disco.

Por cierto el disco no es el de la Adventure, es el de la GPR (creo), tiene los cortes dentro y taladros en la parte de fuera, de tamaño son iguales, pero yo creo que este tiene que ventilar mejor.

Otro día os cuento más.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  tallergrau 20/8/2009, 19:23

yo tambien he montado los sahara pero con medida 130/80 17,no he tenido tiempo deprobar,ya contare,lo unico que me parece que he perdido algo de punta,pero aun no lo tengo claro
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Miembro desde : 23/07/2008

Mensaje  Invitado 21/8/2009, 12:04

Bueno, pues ya tengo la factura, yo creo que el precio es razonable y que concuerda con los precios que sabiamos y que están en el apartado "Precios de piezas de repuesto de la Terra"...........Os cuento:

Llanta trasera con radios y buje..................300
Plato arrastre........................................... 37
Disco freno...............................................45
Cámara....................................................11
Methezeler enduro 3 Sahara 120/90/17-65S...98
Methezeler enduro 3 Sahara 90/90/21- 55S...78
Mano de obra.................................. .........30

Como os digo los precios, me parecen los que aconseja Derbi.

De los cuatro meses que he tenido que esperar para tener la ruedita, mejor no hablar, que ya la tengo montada y el agua pasada no mueve molino.

Espero que estos precios os sirvan de orientación a los que tengais algún cambio en mente; y también espero que no os tengan en espera tanto tiempo como a mi.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Gami_92 21/8/2009, 13:31

Juer Luis, pues yo lo encuentro caro, ya que el disco trasero a mi me costó 30€, y las Enduro3 137€... lo demás no lo se ya que no he tenido que cabiarlo (ahún xD). La mano de obra si que la encuentro normal.
Bueno, si tu estas contento y todo te va OK ya vale la pena el desembolso.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  Invitado 21/8/2009, 13:36

Gami_92 escribió:Juer Luis, pues yo lo encuentro caro, ya que el disco trasero a mi me costó 30€, y las Enduro3 137€... lo demás no lo se ya que no he tenido que cabiarlo (ahún xD). La mano de obra si que la encuentro normal.
Bueno, si tu estas contento y todo te va OK ya vale la pena el desembolso.
Saludos.

Gami: Que te lo tomas todo al pie de la letra, tío, no pillas una ironia ni un vacile, ni a tiros, jajajajajajaja .............. (Yo, quiero decir todo lo contrario de lo que tu has entendido, lo que he puesto va todo en plan Quevedo)

Esto de los precios y el tiempo, es por vivir en un pueblín.............todo es más caro, menos las moñigas y las moscas y todo va con mucha calma. jajajajajaja.

Además de que cuesta mucho más encontrarlo y cuando lo pides, ya puedes sentarte a esperar tranquilamente.

Si no voy a montarle la bronca al tío del taller, todavía estaría esperando hasta que al señorito le diese la gana ponerse las pilas. Y si no se lo encago a él, ¿a quién ? (me cojo la burra a cuestas y me bajo a Bilbao y luego vuelvo andando, ¿no?).............Y él lo sabe y se aprovecha, claro.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mulucus 19/10/2009, 03:19

Van de MIEDO ESAS GOMAS , no me pierde punta memos vibraciones y por los caminos de tierra fenomenal. Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara? 712451

Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara? 77396 Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara? 297681 Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara? 649211 Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara? 78359
mulucus
mulucus
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 50
Moto actual : terra adventure 2009
Provincia : valencia
Miembro desde : 20/08/2009

Mensaje  Tunef 23/11/2010, 21:40

Buenas,
queria cambiar las ruedas y desacerme de las vee rubeer esas porque son lo que son, y queria saber cuantos km´s duran mas o menos estas metzeler, porque de precio me ha dicho el del taller que 150€ montadas y si espero a diciembre me hace un 20%, asi esta bastante bien. Con que me duren alrededor de 10.000 km me llegaria, porque he hestado mirando por la web y veo que motos de gran cilindrada duran sobre 6.000, pero una 125 supongo que duraran bastante mas.

Saludos!!
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Miembro desde : 24/05/2010

Mensaje  Gami_92 23/11/2010, 22:16

Tunef escribió:Buenas,
queria cambiar las ruedas y desacerme de las vee rubeer esas porque son lo que son, y queria saber cuantos km´s duran mas o menos estas metzeler, porque de precio me ha dicho el del taller que 150€ montadas y si espero a diciembre me hace un 20%, asi esta bastante bien. Con que me duren alrededor de 10.000 km me llegaria, porque he hestado mirando por la web y veo que motos de gran cilindrada duran sobre 6.000, pero una 125 supongo que duraran bastante mas.

Saludos!!
Las mias creo que tienen unos 6000-7000 y aun les quedan bastante Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Mensaje  Tunef 23/11/2010, 22:38

Gami_92 escribió:
Las mias creo que tienen unos 6000-7000 y aun les quedan bastante Wink

Gracias por responder, eso me convence para cogerlos, cuando los ponga pondre unas fotillas.

Saludos!
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Miembro desde : 24/05/2010

Mensaje  RUTER 24/11/2010, 10:53

Atención Oskar.

Ya te dije que las mejores ruedas para nuestras motos son las Metzler Shara. Comprobado por los expertos.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Miembro desde : 08/04/2009

Mensaje  Ardechoeixo 2/3/2011, 22:02

Hola:

A todos os tardaron tanto los Metzeler Enduro Sahara 3 ???
Por que???

Saludos Gami: ¿Qué tal van los metzeler enduro 3 sahara? 316638
Ardechoeixo
Ardechoeixo
Motero
Motero

Masculino Pez Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 67
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lugo
Miembro desde : 05/01/2011

Mensaje  TuTe 2/3/2011, 23:33

Ardechoeixo escribió:Hola:

Por que???

Pues depende de donde los pidas...
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Mensaje  Ardechoeixo 3/3/2011, 01:09

[quote="TuTe"]
Ardechoeixo escribió:Hola:

Por que???

Pues depende de donde los pidas...[/quo
¿Y eso quiere decir? ¿si las pides por interntet, o si las pides a traves del taller?
Ardechoeixo
Ardechoeixo
Motero
Motero

Masculino Pez Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 67
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lugo
Miembro desde : 05/01/2011

Mensaje  TuTe 3/3/2011, 01:17

lo que digo es que no creo que todos pidamos al mismo lugar las ruedas, entonces a mi me pueden tardar 10 minutos y a otro 1 semana.

Depende de donde las pidas.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado