Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUJIA DE IRIDIO CR8EIX , IMPRESIONES DESPUES DE 9.000 KMS DE USO

+2
Archival
El Terrero Cordobes
6 participantes

BUJIA DE IRIDIO CR8EIX , IMPRESIONES DESPUES DE 9.000 KMS DE USO Empty BUJIA DE IRIDIO CR8EIX , IMPRESIONES DESPUES DE 9.000 KMS DE USO

Mensaje  El Terrero Cordobes 19/7/2009, 17:13

HOLA : despues de 9.000 kilometros con una de estas bujias puestas hoy la he sustituido por una nueva y voi a exponer aqui mis impresiones sobre esta bujia en nuestros motores piaggio ( terra , mulhacen , drd , gpr ) .

lo primero : NO APUREIS LA BUJIA MAS DE 10.000 KILOMETROS DE USO , la bujia viene con un ajuste de galga de 0,6-0,7 mm , despues de estos 9.000 kms la bujia tiene una galga en el electrodo de 1,1 mm , casi el doble que de origen Y NO LE RECOMIENDO A NADIE QUE REAJUSTE LA GALGA DEL ELECTRODO CON UN GOLPECITO , mejor poneis una bujia nueva y os aseguro que el cambio se nota de una bujia vieja a nueva .

despues el uso ha sido IMPECABLE durante estos kilometros de uso , NUNCA me ha dejado tirado la moto al arrancar y siempre ha echo caso al arrranque al primer o segundo golpe de gas , no se le puede pedir mas a mi parecer .

la potencia no es que suba al ponerla , solo ganaras un poco de rapidez de respuesta , algo de menos consumo , fiabilidad en el arranque en frio y mas fiabilidad en rutas y uso diario , yo y mucha gente de este foro hemos comprobado que es asi y por eso la pusimos .

revisad el apriete y estado de la bujia cada 2 o 3000 kms , la mia ha salido con un estupendo color teja oscuro y sin casi residuos , si no fuera por el desgaste de los electrodos haria otros 9000 kms sin el mas minimo problema seguramente .

por lo demas solo puedo decir una cosa : COMPRA RECOMENDADA AL 99,9 % , tendria que ser una pieza de origen y no un componente que tubieramos que comprar tal como pasa en motos de mayor cilindrada las cuales se han pasado a las bujias de iridio poniendolas como pieza de origen .

espero os sean utiles estas impresiones .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Miembro desde : 04/09/2008

BUJIA DE IRIDIO CR8EIX , IMPRESIONES DESPUES DE 9.000 KMS DE USO Empty Re: BUJIA DE IRIDIO CR8EIX , IMPRESIONES DESPUES DE 9.000 KMS DE USO

Mensaje  Archival 19/7/2009, 20:45

Gracias por tus impresiones!
La verdad es que al final voy a comprarme yo tambien una de estas maravillas para ver que tal....aunque de momento solo llevo 1150 km con la mia y la verdad no se si la conozco lo suficiente como para notar la diferencia!
Archival
Archival
Trialero
Trialero

Masculino Escorpio Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Toulouse (Francia)
Miembro desde : 09/06/2009

BUJIA DE IRIDIO CR8EIX , IMPRESIONES DESPUES DE 9.000 KMS DE USO Empty Re: BUJIA DE IRIDIO CR8EIX , IMPRESIONES DESPUES DE 9.000 KMS DE USO

Mensaje  El Terrero Cordobes 20/7/2009, 04:29

Archival escribió:Gracias por tus impresiones!
La verdad es que al final voy a comprarme yo tambien una de estas maravillas para ver que tal....aunque de momento solo llevo 1150 km con la mia y la verdad no se si la conozco lo suficiente como para notar la diferencia!

si buscas lo que e explicado anteriormente mas una mayor facilidad de arranque en frio yo te la recomendaria que la pusieras , solo hay que ver que muchas marcas de motos grandes se han pasado a esta clase de bujia , por algun motivo sera Razz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Miembro desde : 04/09/2008

Mensaje  Invitado 20/7/2009, 11:12

Gracias Terrero, además de descubirnos la super-bujía, vas y nos haces un estudio de su comportamiento; y nos dices como tememos que hacerla el mantenimiento....... ¡Eres la Hostia, tío!.

Buen trabajo.......como siempre.

¡Gracias!, y creo que hablo en nombre de todos, y no solo por lo de la bujía, si no sobre todo por tus analisis, por tu trabajo de I+D; por tu interes y por compartirlo todo con nosotros.
Con dos como tu, en cuatro días teníamos un equipo de competición montado, por lo menos para el Nacional.jejejejejejeje.

A seguir al pie del cañon.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  asoblech 10/12/2009, 02:54

No se si alguien me puede ayudar, pero elfin de semana pasado saqué la moto del taller,de cambiar el tablier (en garantia) y poner la bujia de iridio. Pero desde que la he sacao,noto que la moto arranca peor, me dió por ver que bujia me habían puesto y es la NGK CR7EIX y no la CR8EIX que es la compatible con la de serie. ¿Alguien me puede decir la diferencia que existe y si puedo tener problemas?

Saludos

Alfonso
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Miembro desde : 29/07/2009

Mensaje  RETOR 10/12/2009, 09:03

asoblech escribió:No se si alguien me puede ayudar, pero elfin de semana pasado saqué la moto del taller,de cambiar el tablier (en garantia) y poner la bujia de iridio. Pero desde que la he sacao,noto que la moto arranca peor, me dió por ver que bujia me habían puesto y es la NGK CR7EIX y no la CR8EIX que es la compatible con la de serie. ¿Alguien me puede decir la diferencia que existe y si puedo tener problemas?

Saludos

Alfonso
La verdad que hay cada jeta o inutil por ahi.....
Que te quiten esa y te pongan la CR8EIX ya.
La diferncia es el grado termico,la 7 ,es mas caliente. No consientas que te endiñen es bujia.
"La primer consecuencia que produce en el motor este tipo de bujias,mas calientes, es una mejora en el proceso de arranque, como tienen una mejor combustion a bajo y medio regimen de revoluciones, hace que favorezca las aceleraciones. Por el contrario, al producir una explocion mas rapida, no permita al motor alcanzar maximas revoluciones a las que "en teoria" seria capaz de llegar."
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008

Mensaje  asoblech 10/12/2009, 11:45

Muchas gracias,

Pero lo que he notado es que arranca peor, en lugar de arrancar mejor como dice el texto que ha posteado Retor. De todas formas, he hecho 150 Kms a la moto con esa bujía, no se si me la van a querer cambiar. Si puedo este fin de semana me paso por el taller a ver que me dice.

Saludos y gracias

Alfonso
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 52 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Miembro desde : 29/07/2009

Mensaje  JFX18 10/12/2009, 20:21

luisadventure escribió:Gracias Terrero, además de descubirnos la super-bujía, vas y nos haces un estudio de su comportamiento; y nos dices como tememos que hacerla el mantenimiento....... ¡Eres la Hostia, tío!.

Buen trabajo.......como siempre.

¡Gracias!, y creo que hablo en nombre de todos, y no solo por lo de la bujía, si no sobre todo por tus analisis, por tu trabajo de I+D; por tu interes y por compartirlo todo con nosotros.
Con dos como tu, en cuatro días teníamos un equipo de competición montado, por lo menos para el Nacional.jejejejejejeje.

A seguir al pie del cañon.

Luis

+1
Por cierto viendo el texto de Retor si pusieramos una de grado 9 se podría mejorar el funcionamiento del motor a altas revoluciones no ? o solo conseguiríamos empeorar el arranque para nada?
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Miembro desde : 16/10/2009

Mensaje  RUTER 11/12/2009, 10:40

Al hilo de lo que dice LuisAdventure de TerreroCordobes; el mejor accesorio que tiene una Derbi Terra/Adventure 125 es.....este foro y su gente.

Además es un accesorio de altísima calidad y que viene de origen!
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 66 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Miembro desde : 08/04/2009

Mensaje  RETOR 11/12/2009, 10:44

Perdon.

RUTER,que haces despierto tan pronto,jeje. ¿Como llevas los preparativos?

¿Vienes a pingüinos, no?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Mensaje  RUTER 11/12/2009, 11:03

Tengo la moto en boxes preparándola para el viaje. Filtros, ruedas, interruptores, etc. Lo que más rabia me dá es lo de las ruedas, con 1000 km y se las tendré que enviar a LuisAdventure para que ponga geranios en su jardin...
Por cierto me dice el Tech. que las ruedas de tacos no hay que equilibrarlas!!!
Tu crees? Por eso lo hago ahora, para que me de tiempo a probar todo antes de la marcha.
Creo que Joaking desde que has puesto este video se ha quedado mudo, con lo que cudida su Terra....
A "Pinguinos" si. Creo que tendrías que abrir un post con una KDD para animar a la gente.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Mensaje  RETOR 11/12/2009, 16:06

RUTER escribió:Tengo la moto en boxes preparándola para el viaje. Filtros, ruedas, interruptores, etc. Lo que más rabia me dá es lo de las ruedas, con 1000 km y se las tendré que enviar a LuisAdventure para que ponga geranios en su jardin...
Por cierto me dice el Tech. que las ruedas de tacos no hay que equilibrarlas!!!
Tu crees? Por eso lo hago ahora, para que me de tiempo a probar todo antes de la marcha.
Creo que Joaking desde que has puesto este video se ha quedado mudo, con lo que cudida su Terra....
A "Pinguinos" si. Creo que tendrías que abrir un post con una KDD para animar a la gente.
Yo no las equilibré,no hay problema.

Jajajajaja!!!!, Joaking ,no la cuides tanto. Marruecos es distinto,la arena es mas compacta. Mi burrita,está en perfectisimo estado y ha ido dos veces al sahara.
Pondremos un aviso para KEDADA en pingüinos.

¿Que ruedas le has puesto?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Mensaje  RUTER 11/12/2009, 16:46

Las Miguelito T-63. El abulense no trabajaba con Mita.
Son las que les pone a los del Seprona. Dice que van bien en asfalto.
A ver como salen.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado