Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

+2
RETOR
joaking
6 participantes

Ir abajo

¿Cuánto aguantará el motor de la terra? Empty ¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

Mensaje  joaking 11/8/2009, 22:54

Me estaba yo mismo, haciéndome esta pregunta, ya que hago unos 2000km por mes y eso en un año sería más o menos 22000-24000km quitando fines de semana de frío y nieve.

¿Aguantarán 50000km?

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto aguantará el motor de la terra? Empty Re: ¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

Mensaje  RETOR 12/8/2009, 00:52

joaking escribió:Me estaba yo mismo, haciéndome esta pregunta, ya que hago unos 2000km por mes y eso en un año sería más o menos 22000-24000km quitando fines de semana de frío y nieve.

¿Aguantarán 50000km?

Saludos.
Perfectamente,solo tienes que irla haciendo los mantenimientos requeridos ,segun vaya cumpliendo kms.Por ejemplo,a los 12000 ,reglaje de valvulas ,entre otras cosas. No se a que kms habra que cambiar cadena de distribucion.Llegando a Xmil kms asientos de valvulas,pistones,segmentos ,etc y moto para muchos años.
Diras que,eso supone pasta,si,tampoco tanta,pero es comun a todas las motos,de cualquier marca y cilindrada.Unas por sus caracteristicas lo tendran que hacer antes y otras despues,pero una moto que vaya para años,tendra que pasar por quirofano.
Lo mismo que un coche,con la diferencia de kilometrajes.

Intentaré enterarme de los periodos de mantenimiento a largo plazo.
Disfrutala,que tienes terra para rato.
Ah!!!! ,eso si,hay que cuidarla,haciendo los cambios de aceite en su momento,usar buen aceite,calentar la moto antes de salir y zurrarla,los mantenimientos en su moemento,etc ,tratarla bien ,en una palabra y asi durará más.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto aguantará el motor de la terra? Empty Re: ¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

Mensaje  El Terrero Cordobes 12/8/2009, 18:00

sus mantenimientos cada 6.000 kilometros para el aceite y lo demas a lo que diga el libro es lo recomendable , con la cadena de distribucion no jueges , esa hay que cambiarla cuando digan si o si , sobre segmentos y demas yo solo los cambiaria cuando notara una subida en el consumo de aceite del carter o que empezara a emitir humos en frio , sobre las valvulas las tocaria si empezaran a sonar o a bajar la potencia del motor , normalmente de 12 a 15.000 kilometros es lo mas normal .

lo mas importante es que SIEMPRE pongas un aceite de la maxima calidad 100% sintetico , yo uso el bardhal fullrene que es una maravilla y no te olvides de a cada cambio de aceite poner un filtro de aceite nuevo y hacer una limpieza del de particulas , solo con usar un aceite de estas caracteristicas podrias alargar la vida media del motor mas de un 50% , no es coña lo que te digo .

en este foro tienes todo lo que te dicho en hilos especificos asi que lee mucho y veras como disfrutaras de tu moto muchos años .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto aguantará el motor de la terra? Empty Re: ¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

Mensaje  Ivanterra 17/10/2009, 15:41

joaking escribió:Me estaba yo mismo, haciéndome esta pregunta, ya que hago unos 2000km por mes y eso en un año sería más o menos 22000-24000km quitando fines de semana de frío y nieve.

¿Aguantarán 50000km?

Saludos.
Yo he buscado por internet trasteando en la web motos usadas en alemania y he visto una terra del 2007 con 20.000kms encima.
Ivanterra
Ivanterra
Trialero
Trialero

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 41
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto aguantará el motor de la terra? Empty Re: ¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

Mensaje  nino 17/10/2009, 20:01

yo creo que aguantan mucho mas porque yo con la mia llevo 15000 y pico y va de vuti y no e tocado ni balbulas ni nada lo unico que tendre que cambiar la cadena porque ya no puedo tensarla mas porque no da mas de si ¿Cuánto aguantará el motor de la terra? 77396
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto aguantará el motor de la terra? Empty Re: ¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

Mensaje  joaking 18/10/2009, 11:11

Bueno, de momento llevo 7100km y sin problemas, y creo que con el frío que hay por aquí, no voy hacer tantos kiómetros como quisiera.

¿Sabéis cuanto costará cambiar distribución, reglage válvulas y esas cosas? Es para hacerme una idéa.

Lo de cambiar el aceite por uno bueno, lo voy a intentar yo, porque creo que me voy a quedar con esta moto, más tiempo de lo que creía. La terra va mejor que nunca.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto aguantará el motor de la terra? Empty Re: ¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

Mensaje  RETOR 18/10/2009, 14:28

joaking escribió:Bueno, de momento llevo 7100km y sin problemas, y creo que con el frío que hay por aquí, no voy hacer tantos kiómetros como quisiera.

¿Sabéis cuanto costará cambiar distribución, reglage válvulas y esas cosas? Es para hacerme una idéa.

Lo de cambiar el aceite por uno bueno, lo voy a intentar yo, porque creo que me voy a quedar con esta moto, más tiempo de lo que creía. La terra va mejor que nunca.

Saludos.
No te preocupes tio,te quedan muchisimos kms antes de tener que hacer nada en la moto. Tú cuidala,cambiala el aceite cuando toca,filtro y demas,lleva el mantenimiento al dia y no tendras que gastarte un duro hasta dento de muchos miles de kms.

Por cierto,te mande mi direccion para lo de los leds,¿la viste?,si no dimelo.
Un abrazo Joaking.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto aguantará el motor de la terra? Empty Re: ¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

Mensaje  jEbE 18/10/2009, 18:14

Por cierto,te mande mi direccion para lo de los leds,

Ehhhh. Vais a pedir leds para las luces traseras?.

Yo estoy interesado
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto aguantará el motor de la terra? Empty Re: ¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

Mensaje  Invitado 19/10/2009, 12:54

Aquí las tienes; buenas, bonitas, baratas y en casa en dos días: ((virtualvillage.es))


Busca: motor....bombillas led ......base de cuña . Tienes todas y de varios colores.

A ti no te pongo el enlace directo, porque tu esto lo controlas bien.




Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto aguantará el motor de la terra? Empty Re: ¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

Mensaje  joaking 19/10/2009, 21:40

Jebe, retor y yo las pedimos y ya me han llegado, despues de tres semanas, pero con la ventaja de portes gratis. Mira a ver donde dice luis.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuánto aguantará el motor de la terra? Empty Re: ¿Cuánto aguantará el motor de la terra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.