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Las marchas

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Mensaje  Sevi 24/8/2009, 23:45

Hola que tal!

Llevo ya 4500km con esta moto, es la primera que he llevado, la anterior era una vespino.
Lo unico que no termino de pillarle es el punto muerto, a ver, me explico, si la moto esta sin arrancar la pongo en punto muerto sin problema, si la moto esta en marcha y estoy llegando a un semaforo, empiezo a reducir y la pongo en punto muerto sin problemas, el problema viene con la moto arrancada y parada, entonces no soy capaz de ponerla en punto muerto, paso de 1 a 2 ó viceversa, no sé si es falta de pericia mia o puede ser algún tipo de error.

Bueno, espero haberme explicado bien.

Gracías por las respuesta y haber cuando se hace una quedada, no he hecho ninguna y ya hay ganas.

Saludos
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Mensaje  Ryancillo 25/8/2009, 09:40

Buenas!
A mi me pasa exactamente lo mismo, y ya estoy resignado a que es así (tengo un colega con un Ducati Monster, y dice que a él a veces también le pasa). Alguna vez cuando estoy en un semáforo y no he podido poner el punto muerto a base de reducir mientras iba en marcha, ponerlo estando parado me lleva varios intentos, por lo que muchas veces opto por dejar primera con el embrague apretado Razz
Un saludo!
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Mensaje  asoblech 25/8/2009, 09:54

Yo lo que hago es menear un poco la moto de alante a atras y viceversa en lo que le pongo el punto muerto desde la 2ª con un pequeño toque y no encuentro problema.

Saludos y ya nos contarás
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Mensaje  Invitado 25/8/2009, 22:06

De 2ª a 1ª entra bien, un toque muy pequño y ya esta...

Parezco el predicador del punto muerto... Very Happy
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Mensaje  joaking 25/8/2009, 23:02

Pues yo también estoy en las mismas. Si me canso después de rato intentar meter el punto muerto, embrague y a esperar a que abra el semáforo.

Lo malo es cuando paras con una marcha metida, y al arrancar quieres dejarla un rato al relenti para calentarla, entonces si que tienes que moverla para que te entre, y a veces ni lo consigo. Pero todo esto, cada día me cuesta menos y creo que se va suavizando. A ver para los 10000km como va.

Saludos.
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Mensaje  Colin 28/8/2009, 11:40

En la Terra no sé porqué aun no la tengo pero supongo que valdrá igual. En mis otras 125 siempre que he tenido el problema del punto muerto ha sido por dos causas principales que podeis verificar los que os pasa:

1.- Engrase de la cadena, aseguraros que la cadena y todo el desarrollo esten bien engrasagos, eso puede dificultar que el punto muerto entre.

2.- Tensión del cable de embrague (Este acostumbra a ser el problema). Con el uso el cable de embrague va cediendo tensión (se dona) y eso hace que no podamos embragar bien y como consecuencia no damos con el punto muerto y se nos queda la marcha "clavada". Fijaros bien en si la maneta de embrague tiene más holgura de lo normal (1cm - 1'5 cm tendria que ser lo normal)... Luego la solución es tensarlo un poco y vereis que el problema desaparece (si lo tensais vosotros mismos pensad siempre en dehar el 1cm de holgura que si no os va a reventar el embrague).

A mi estas dos cosas me solucionarón siempre el tema del punto muerto y me ahorra tener que estar haciendo movimientos pélbicos raros en los semaforos...

Espero haber ayudado, un saludo.
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Mensaje  dani 28/8/2009, 13:27

Colin escribió:
2.- Tensión del cable de embrague (Este acostumbra a ser el problema). Con el uso el cable de embrague va cediendo tensión (se dona) y eso hace que no podamos embragar bien y como consecuencia no damos con el punto muerto y se nos queda la marcha "clavada". Fijaros bien en si la maneta de embrague tiene más holgura de lo normal (1cm - 1'5 cm tendria que ser lo normal)... Luego la solución es tensarlo un poco y vereis que el problema desaparece (si lo tensais vosotros mismos pensad siempre en dehar el 1cm de holgura que si no os va a reventar el embrague).


a mi me solucionaron el problema del punto muerto en la segunda revision tensando el embrague como dice colin. con el tiempo se vuelve a destensar.

por cierto colin el cable por donde se tensa, por la maneta o por el otro lado?

y los catalanes decimos (es dona) que significa se da.

saludos
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Mensaje  Colin 28/8/2009, 13:50

dani escribió:

por cierto colin el cable por donde se tensa, por la maneta o por el otro lado?

y los catalanes decimos (es dona) que significa se da.

saludos

A ver, como dije no sé como será en la Terra, puesto que no me fije. En la Kymco que tengo en la maneta de embrague hay un tornillo que te permite tensar el cable, no sé si habrá algo similar en la terra... Ese tornillo solo te sirve para compensar un poco la holgura, cuando el cale esta ya muy destensado hay que regularlo por "el otro lado" como dices tú.

Y, sí perdón me ha salido el ramalazo catalán con lo de que el cable "se dona" queria decir que "se da" como bien dice Dani...

V'sss

PS.- La mejor solución ya sería tener el embrague hidráulico ese que tiene que ser la repera! Alguien lo lleva puesto?
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Mensaje  RETOR 28/8/2009, 16:24

Yo le llevo,no se lo que clava Derbi por el,pero una maravilla,mi cambio es una delicia.
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