Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Defecto en el cambio de marchas!

+2
jEbE
Kraptan
6 participantes

Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  Kraptan 31/7/2008, 01:40

Haber en otro mensaje que puse esplique que la moto me avía hecho un extraño en plena carretera… que se me bloqueo la rueda cuando iba a 80 km/h i se avía parado , después se avía encendido otra vez sola i me lo avía vuelto hacer…

Pues bueno siguiendo el consejo de Manuelsawa, la lleve al concesionario Derbi para que le echaran un vistazo, más que nada para estar tranquilo y mirar que no fuera nada… pero sorpresa! El cambio de marchas estaba defectuoso i avía afectado también al carburador en el percance que tuvo la moto, por lo tanto los del concesionario llamaron a la derbi i para asegurarse de que todo fuera bien como era un fallo de fabrica me han cambiado el motor entero (evidente mente como esta en garantía sin ningún coste adicional, ya que no era culpa mía)…

Por lo tanto se puede decir que mañana estreno moto otra vez, de 400 kilómetros que llevaba a 0 otra vez… Espero esta vez poder hacer el rodaje tranquilo i sin sustos ni inconvenientes!

Si me explicaran alguna cosa más sobre el defecto que me dijeron que era del cambio de marchas ya lo pondré.


Un saludo a todos.
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  jEbE 31/7/2008, 01:45

Hola Kratan

Parece que todo se ha solucionado, espero que tengas pronto tu terra y aproveches para ponernos algunas fotillos, ¡Defecto en el cambio de marchas! 177819 pues mucho de los que nos visitan te lo agradecerán
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  cascade 31/7/2008, 12:56

La verdad es que me parece un poco preocupante el que se esté produciendo estos fallos en la moto. De acuerdo que es una moto muy nueva y hasta dentro de un poco de tiempo no podremos considerar que la moto se encuentra en una situación de estabilización correcta en unidades salidas de fábrica.
En cuanto tenga tiempo me pongo a preparar un Post donde podamos ver todas las incidencias a modo de resumen con los enlaces a las páginas en las que se comenta.
Esto creo que puede ser importante a modo de lista de chequeo de la moto, sobre todo a los nuevos compradores con el fin de saber un poco por donde ir a los talleres a meter mano a los mecánicos.

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  kangoo 31/7/2008, 17:15

Muy buenas;
¿No se suponia que el motor era el de la Piagio y ya utilizaba en otras motos de la marca.?
Saludos
kangoo
kangoo
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Gallo Edad : 67 Mensajes Enviados : 31
Provincia : canarias
Reputación : 0
Miembro desde : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  cascade 31/7/2008, 18:45

Este motor lo tienes montado en las Mulhacen, crosscity, terra, y Baja. Estamos hablando de motos distintas en cada caso. El tipo de rueda y su uso hace que tambien cambien cosas, como la caja de cambios, piño de ataque... .etc.....
De todas maneras no dejemos de pensar que son cosas puntuales
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  Kraptan 1/8/2008, 02:12

Pero el motor no es el mismo en la Crosscity y la Baja, por lo que yo creo que se, la Terra y la Mulhacen si que llevan el mismo motor con las mismas características, pero en las demás las características son distintas ya que Terra y Mulhacen usan un motor nuevo.

Ablando del problema, ya tengo la moto con migo y el del concesionario me ha explicado que el defecto estaba en un piñón del cambio que hacía que alguna marcha de vez en cuando se bloqueara, también me ha dicho que cuando llamo a la Derbi le dijeron que aun no se habían encontrado con ningún problema de estos (siempre ay una primera vez para todo) y que querían revisarlo para saber de dónde venía el problema. Ahora tengo que reconocer que la moto va mucho mejor i se comporta mucho mejor en las subidas, no sé si es la sensación o es verdad pero creo que tiene más fuerza no se…

Otra cosa cuando la he ido a buscar, he notado que la palanca del cambio de marchas estaba como muí arriba creo que más que antes, ¿Se puede regular de alguna manera?

Saludos a todos.
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  RETOR 1/8/2008, 02:36

Kraptan escribió:Pero el motor no es el mismo en la Crosscity y la Baja, por lo que yo creo que se, la Terra y la Mulhacen si que llevan el mismo motor con las mismas características, pero en las demás las características son distintas ya que Terra y Mulhacen usan un motor nuevo.

Ablando del problema, ya tengo la moto con migo y el del concesionario me ha explicado que el defecto estaba en un piñón del cambio que hacía que alguna marcha de vez en cuando se bloqueara, también me ha dicho que cuando llamo a la Derbi le dijeron que aun no se habían encontrado con ningún problema de estos (siempre ay una primera vez para todo) y que querían revisarlo para saber de dónde venía el problema. Ahora tengo que reconocer que la moto va mucho mejor i se comporta mucho mejor en las subidas, no sé si es la sensación o es verdad pero creo que tiene más fuerza no se…

Otra cosa cuando la he ido a buscar, he notado que la palanca del cambio de marchas estaba como muí arriba creo que más que antes, ¿Se puede regular de alguna manera?

Saludos a todos.
Es cierto,la baja y la cross city llevan otro motor ,refrigerado por aire y menos potente,Habeis visto la diferencia de precios entre estas dos y las terras?

Yo hable con el ingeniero que diseño las terras,le pregunte por la fiablidad de este motor y me contesto que han hecho varios tests de 30000kms sin ningun problema.

La palanca la puedes regular la altura,no me acuerdo ahora como es ,pero sera como todas.Aflojar el tornillo,con un atornillador abrir un poco la holgura de la palanca que va a un dentado y sacarla para colocarla en la posicion que quieras,despues apretar de nuevo.
Espero haberme explicado decentemente,si nodimelo y lo volvemos a intentar.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  cascade 1/8/2008, 02:57

Karptan tienes ranzon. la crosscity y la baja son motores de dos valvulas
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  jEbE 1/8/2008, 06:53

Extraido de la web de derbi, si quieres ver la noticia completa pincha el enlace:

Derbi refuerza su liderazgo en el segmento de 125


Ambas motos, además de compartir un diseño moderno, vanguardista y con un
estilo inconfundiblemente Derbi, tienen en común el estreno de un motor
de nueva generación. Este propulsor de 125 cc, 4 tiempos, 4 válvulas y
15 CV es una joya de la tecnología que pone a Derbi, una vez más, en el
pelotón de cabeza, tanto por las prestaciones que ofrece como por su
eficiencia tecnológica y respeto al medio ambiente. Con estos dos
nuevos modelos, se completa una gama de vehículos 125 equipados con
motor 125 2V refrigerados por aire, que incluye los modelos Baja y
Cross City.

¡Defecto en el cambio de marchas! New10
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  RETOR 1/8/2008, 11:26

[img]https://derbiterra125.foroes.org/¡Defecto en el cambio de marchas! M_send10[/img]Jebe,¿entiendo que dices que si comparten motor los cuatro modelos?.
La imagen del motor que pones es el da las terras y mulhacen y el que llevan la senda y cross city es por aire y 2V como bien dices
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  jEbE 1/8/2008, 11:55

Ambas motos, además de compartir un diseño moderno, vanguardista y con un estilo inconfundiblemente Derbi, tienen en común el estreno de un motor
de nueva generación. Este propulsor de 125 cc, 4 tiempos, 4 válvulas y
15 CV

¡Defecto en el cambio de marchas! 464141 Esto se refiere a la Mulhacen y a nuestras terras


Con estos dos nuevos modelos, se completa una gama de vehículos 125 equipados con motor 125 2V refrigerados por aire, que incluye los modelos Baja y
Cross City.

¡Defecto en el cambio de marchas! 464141 Y esto referente a las Senda y Cross City


La del motor es que la vi en la web y me gusto, espero haber aclarado el asunto pues antes parece levante más polvo sobre el.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  RETOR 1/8/2008, 12:33

No jebe,el que se acababa de levantar era yo y no lo entendi bien.Esta super claro.


Última edición por retor el 1/8/2008, 16:28, editado 1 vez
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  Kraptan 1/8/2008, 14:59

A mí sí que me liasteis con lo de que las 4 tenían el mismo motor… en ese momento pensé que porque me había gastado 4000 euros en vez de 2400 jeje, no pero la Terra y la Mulhacen el motor que llevan no tiene nada que ver.

Saludos
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  luisma 22/6/2009, 22:06

El 15 de mayo me dieron la moto, una adventure naranja, cuando la estuve probando se me salian las marchas y la moto se quedaba en punto muerto.
Llame a la tienda donde la compre y me dijeron que posiblemente era alguna muesca o rebaba en los engranajes del cambio.
Como seguian saliendose las marchas se la lleve y confirmaron que era un problema y que tenian que abrir la caja de cambios.
Me la han vuelto a traer y me han dicho que lo que tenia era uno de los dos muelles suelto.
Este domingo cuando me estaba dando un rulo, se me encendieron todos los testigos del cuadro, parecia el arcoiris, duro 1 segundo y me dejaron de funcionar el cuenta revoluciones y el velocimetro.
Es la primera vez que tengo una moto, pero no me parece normal que una que cuesta 4000 pavos, tenga estos problemas.
luisma
luisma
Principiante
Principiante

Masculino Tauro Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 2
Provincia : Fuenlabrada
Reputación : 0
Miembro desde : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  RETOR 22/6/2009, 22:15

luisma escribió:
El 15 de mayo me dieron la moto, una adventure naranja, cuando la estuve probando se me salian las marchas y la moto se quedaba en punto muerto.
Llame a la tienda donde la compre y me dijeron que posiblemente era alguna muesca o rebaba en los engranajes del cambio.
Como seguian saliendose las marchas se la lleve y confirmaron que era un problema y que tenian que abrir la caja de cambios.
Me la han vuelto a traer y me han dicho que lo que tenia era uno de los dos muelles suelto.
Este domingo cuando me estaba dando un rulo, se me encendieron todos los testigos del cuadro, parecia el arcoiris, duro 1 segundo y me dejaron de funcionar el cuenta revoluciones y el velocimetro.
Es la primera vez que tengo una moto, pero no me parece normal que una que cuesta 4000 pavos, tenga estos problemas.

Lo del muelle,segun dices te lo soluccionaron.Lo del cuadro,son los famosos reseteos,es por las vibraciones,el conector del cuadro de vez en cuando falsea,no es nada importante,no afecta en nada,solamente que se te pone a cero el parcial y el reloj.Tiene una soluccion facil.desmontado la tapa que recubre el cuadro y sacando el marcador,quitas el conector,con cuidado que es tipo informatica de pines pequeños,le das una gotita pequeña en cada lateral del conector,en el pastico no en los pines,y lo enchufas,dejalo secar y no te volvera a dar problemas.
de todos modos,bienvenido al mundo de las motos,desgraciadamente no es como los coches,en las motos suelen salir pequeños problemas.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Defecto en el cambio de marchas! Empty Re: ¡Defecto en el cambio de marchas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.