Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salir del anonimato

5 participantes

Ir abajo

Salir del anonimato Empty Salir del anonimato

Mensaje  Colin 26/8/2009, 19:27

Hola a todos! Aquí me teneis saliendo del anonimato y con aspiraciones a ser un "terrateniente" como he visto que os autodenominais a menudo.

Os pongo un poco en antecedentes. Soy de Girona, en Catalunya y mi proceso en el mundo de las motos es venir de ser un acérrimo antimotos hasta hace unos 4 años, que para sacarme una vieja espina clavada que ahora no viene a cuento y con el tema de la convalidación de carné (vendita sea) decidi comprarme mi primera moto (una custom) una Suzuki Marauder 125, con la que aprendi a hacerme con la moto y todos sus intringulis (marchas, embrague, PUNTO MUERTO, primer beso al asfalto...). Al año, año y medio y porqué mi mujer le cojio tanto gusto a la Marauder que yo me quedé casi sin ella me compre otra 125, una R o semisport de Kymco, la Quannon (buena relación calidad-precio, sobretodo precio), me han funcionado muy bien y ambas nos han reportado grandes satisfaciones, experiencias, conocer gente y rutas. El problema en ambas es que estan muy limitadas en su uso, osea asfalto y punto y además para "grandes rutas" la Quannon, que es la más apta, al ser tipo R se hace incomoda para el "paquete" (a mi mujer no le suena muy bien eso de paquete, jejeje). De ahi que me empezara a interesar por otras motos y me topé con la Terra Adventure y... Qué os voy a contar que no sepais? Me enamoré de ella y más aun leyendo las fabulosas criticas, pruebas y todo. Y encima es ideal para cerrar mi coleción particular de 1/8 de litro Custom-Sport-Trail (más que nada porqué ya seremos más motos que gente en casa y al final me van a echar a mi si no paro).

Bueno después de este rollo, por el cual os admiro si lo resistis y me disculpo ya de antemano. Pues deciros como esta la cosa de momento: ya he ido a ver la moto (ahora aun estoy más convencido de que la quiero), he ido a 2 tiendas la oficial de Derbi en Girona y una multimarca. El tema vendedores, pues deja mucho que desear, la verdad y con perdon del gremio de vendedores de motos que alguno bueno habrá por ahi, pero los que yo me he encontrado, especialmente en el conce oficial de Derbi, pues dejan mucho que desear. No sabian casi ni lo que les pedia y tema mecanica, prestaciones, etc pues suerte que me lo habia mirado yo y me lo sabia... Precios pues muy parecidos en una y otra 3899 las dos pero en la oficia 200€ fijos de matriculación y en la otra no me lo ha concretado pero me ha dicho que me cobrará solo lo que le cobren a él y que luego si me hace falta algo (tipo casco, bahul, chaqueta) pues ya nos entenderemos (eso dirán todos)...

Me gustaria saber como lo veis, más que nada porqué ya habeis pasado por ello. Tambien habia pensado intentar llegar a un acuerdo con el de las multimarcas que parece el más razonable e intentar pedirle la Terra Adventure con el escape DRD ya de entrada (total por pedir que no sea y como vuestras críticas al respecto son buenas), lo veis razonable? Es mejor no poner el DRD hasta pasado un tiempo?

Otra cosa que os queria preguntar era precisamente el tema "paquete", es comoda la Terra Adventure para el pasajero? Se ve muy mermada la moto con 2 personas? El tema del seguro supongo que rondará lo que todas las 125, no?

Hay algo más que creais que debo tener en cuenta?

Bueno, pues grácias por aguantar el tostón y felicidades por el foro que está muy bien y se ve que se respirá muy buen ambiente, ojala en breve pueda ser un miembro de "pleno derecho", osea Terrateniente.

V'sss.

PS.- Una ultima pequeña cosa, las Terra Adventure llevan motor Piaggio segun lo que yo tengo entendido, verdad? Es que en las dos tiendas ellos erre que erre que el motor es Yamaha sin duda... Y ahora ya no se si soy yo que no me entero de nada o qué..!
Colin
Colin
Principiante
Principiante

Masculino Escorpio Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 6
Moto actual : Kymco Quannon 125cc - Suzuki Marauder 125cc
Provincia : Girona
Reputación : 0
Miembro desde : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir del anonimato Empty Re: Salir del anonimato

Mensaje  dani 26/8/2009, 20:13

hola colin, bienvenido.

y vaya toston que has metido, jeje. lo has dicho tu eh. y que conste que lo he leido todo.

bueno respondiendo un poco a lo tuyo, te dire que mires las ofertas que hay o habian, creo que te regalaban el seguro para un año, que te regalen todo lo que puedas sacarles.
lo del tubo drd no se si habria que esperar ha terminar rodaje, eso te lo diran los expertos.

por lo de llevar "paquete" pues a mi me han dicho que se va bien comodo, mas en mi caso que llevo baul y van recostados en el.

por lo del motor piaggio, bueno la moto es marca derbi pero los propietarios son piaggio creo que el 100 % asi que si el motor es yamaha pues vale, lo que ellos digan pero lo dudo mucho.

bueno cualquier cosa estamos por aqui, bienvenido de nuevo y comprate la terra adv que es muy guapa.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Salir del anonimato Empty Re: Salir del anonimato

Mensaje  RETOR 26/8/2009, 20:34

Colin escribió:Hola a todos! Aquí me teneis saliendo del anonimato y con aspiraciones a ser un "terrateniente" como he visto que os autodenominais a menudo.

Os pongo un poco en antecedentes. Soy de Girona, en Catalunya y mi proceso en el mundo de las motos es venir de ser un acérrimo antimotos hasta hace unos 4 años, que para sacarme una vieja espina clavada que ahora no viene a cuento y con el tema de la convalidación de carné (vendita sea) decidi comprarme mi primera moto (una custom) una Suzuki Marauder 125, con la que aprendi a hacerme con la moto y todos sus intringulis (marchas, embrague, PUNTO MUERTO, primer beso al asfalto...). Al año, año y medio y porqué mi mujer le cojio tanto gusto a la Marauder que yo me quedé casi sin ella me compre otra 125, una R o semisport de Kymco, la Quannon (buena relación calidad-precio, sobretodo precio), me han funcionado muy bien y ambas nos han reportado grandes satisfaciones, experiencias, conocer gente y rutas. El problema en ambas es que estan muy limitadas en su uso, osea asfalto y punto y además para "grandes rutas" la Quannon, que es la más apta, al ser tipo R se hace incomoda para el "paquete" (a mi mujer no le suena muy bien eso de paquete, jejeje). De ahi que me empezara a interesar por otras motos y me topé con la Terra Adventure y... Qué os voy a contar que no sepais? Me enamoré de ella y más aun leyendo las fabulosas criticas, pruebas y todo. Y encima es ideal para cerrar mi coleción particular de 1/8 de litro Custom-Sport-Trail (más que nada porqué ya seremos más motos que gente en casa y al final me van a echar a mi si no paro).

Bueno después de este rollo, por el cual os admiro si lo resistis y me disculpo ya de antemano. Pues deciros como esta la cosa de momento: ya he ido a ver la moto (ahora aun estoy más convencido de que la quiero), he ido a 2 tiendas la oficial de Derbi en Girona y una multimarca. El tema vendedores, pues deja mucho que desear, la verdad y con perdon del gremio de vendedores de motos que alguno bueno habrá por ahi, pero los que yo me he encontrado, especialmente en el conce oficial de Derbi, pues dejan mucho que desear. No sabian casi ni lo que les pedia y tema mecanica, prestaciones, etc pues suerte que me lo habia mirado yo y me lo sabia... Precios pues muy parecidos en una y otra 3899 las dos pero en la oficia 200€ fijos de matriculación y en la otra no me lo ha concretado pero me ha dicho que me cobrará solo lo que le cobren a él y que luego si me hace falta algo (tipo casco, bahul, chaqueta) pues ya nos entenderemos (eso dirán todos)...

Me gustaria saber como lo veis, más que nada porqué ya habeis pasado por ello. Tambien habia pensado intentar llegar a un acuerdo con el de las multimarcas que parece el más razonable e intentar pedirle la Terra Adventure con el escape DRD ya de entrada (total por pedir que no sea y como vuestras críticas al respecto son buenas), lo veis razonable? Es mejor no poner el DRD hasta pasado un tiempo?

Otra cosa que os queria preguntar era precisamente el tema "paquete", es comoda la Terra Adventure para el pasajero? Se ve muy mermada la moto con 2 personas? El tema del seguro supongo que rondará lo que todas las 125, no?

Hay algo más que creais que debo tener en cuenta?

Bueno, pues grácias por aguantar el tostón y felicidades por el foro que está muy bien y se ve que se respirá muy buen ambiente, ojala en breve pueda ser un miembro de "pleno derecho", osea Terrateniente.

V'sss.

PS.- Una ultima pequeña cosa, las Terra Adventure llevan motor Piaggio segun lo que yo tengo entendido, verdad? Es que en las dos tiendas ellos erre que erre que el motor es Yamaha sin duda... Y ahora ya no se si soy yo que no me entero de nada o qué..!

Despues de tomar aliento tras leereme el tocho,jejeje,te contesto.

Se ve que tienes muy buen gusto ,xD. Un matrimonio con tres niñas,jejeje.

Lo del escape,haz lo que quieras,no hay ningun impedimento para que lo pongas en el momento que quieras.Lo puedes hacer tú en dos minutos,es facil.

Lo de llevar paquete,siempre y cuando no te metas en puertos jodidos la burrita va a poder con lo que la eches y con el puerto odrá con los dos pero a su ritmo,pero vamos,igual o mejor que tus otras dos niñas.

El seguro,poco mas de 100 €. Yo lo tengo en fenixdirecto.

Motor Piaggio,diseñado a medias con Derbi.

Un saludo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salir del anonimato Empty Re: Salir del anonimato

Mensaje  dani 26/8/2009, 22:41

ves colin que bien te lo a explicado RETOR, el es un maestro y con el aprenderas.

ya tienes un discipulo mas retor, jeje. Salir del anonimato 650621

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Salir del anonimato Empty Re: Salir del anonimato

Mensaje  santi 26/8/2009, 22:42

Bienvenido Colin , yo soy de Girona y compre la Mulhacen que lleva este motor en el concesionario oficial de Girona (Basoli) es este al que te refieres? a mi la verdad me trataron muy bien entraron en el asunto de regatear el precio y regalar cosas y se lo curraron y despues que la moto me dio algun problemilla dieron la cara y lo solucionaron y me explicaron el que y el como del fallo, y es raro que hubiera un panoli que dijera esto del motor, porque la gente que hay me da que quieren vender y ganar cuartos pero saben lo que tienen entre manos, vaya esa impresion me llevo cada vez que voy, un saludo.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir del anonimato Empty Re: Salir del anonimato

Mensaje  Colin 27/8/2009, 19:57

Pues muchas grácias a todos por haber tenido lo que hay que tener para leerse semejante toston, por vuestro recibimiento y por ayudarme a despejar las dudillas, y encima ya aparece gente de mi zona e incluso ciudad!!

Lo del seguro gratuito, por lo que me comentarón, duraba hasta el 31/07/2009, osea que me pasó el tren... Sad

Respecto a lo que me comentas Santi, primero y como habrás observado yo no mencione ningún nombre de tienda precisamente porqué no es mi intención menospreciar a nadie y no quiero creerme que siempre dispensen ese trato. No dudo en absoluto que te traten bien en el concesionario ni que tengan personal cualificado... Solo expongo como me senti y lo que me encontré en mi caso particular, hay que tener en cuenta que es Agosto e igual me toco la panda (porqué eran más de uno encima) de becarios de turno. De todos modos no me cerré en banda porqué ya tenia muy claro lo que buscaba y les dejé el telefono porqué quien podia hablarme de precios no estaba en ese momento, a dia de hoy (me dijerón que llamarian el Lunes) aun no he recibido respuesta... Como es lógico ese no es el trato que espero obtener en ningun lugar al que vaya como posible cliente. En fin, tengo que acabar de valorar el tema e igual les doy otra oportunidad, ya se verá.

Weno, sea en la tienda que sea a ver si pronto os puedo anunciar que ya tengo mis tres niñas bonitas al completo Wink (gracias por lo del buen gusto, cuesta que la gente sepa valorar la cilindrada de 125).

Saludos.

PS.- Santi, de Girona capital? A ver si algun dia nos vemos por aquí! Tu Mulhacen tambien es la 125?
Colin
Colin
Principiante
Principiante

Masculino Escorpio Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 6
Moto actual : Kymco Quannon 125cc - Suzuki Marauder 125cc
Provincia : Girona
Reputación : 0
Miembro desde : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir del anonimato Empty Re: Salir del anonimato

Mensaje  santi 27/8/2009, 21:50

Si Colin mi mula es la 125 pero espero pasarsela a mi hija y comprarme la grande o la Yamaha mt-03 a no tardar mucho, mira que cuando compre la mia, tenian una mula grande de segunda mano por 4000 € que quitaba el hipo, solo 1000 € mas de lo que page por la pequña, como la tenia que cojer la nena me decidi por la pequeña, pero me como la cabeza a menudo si no me equivoque , ah vivo en Banyoles.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir del anonimato Empty Re: Salir del anonimato

Mensaje  Colin 18/9/2009, 20:29

Os cuento como esta la cosa. Al final di el paso y hace 8 dias exactos que ya soy propietario de pleno derecho de una preciosa Derbi Terra Adventure Blanca nuclear. Al final opte por el taller multimarca cerca de casa, me daban más ventajas, me ofrecian más por menos y me daban más confianza... Total, la moto es la misma la que vi en el conce oficial que la de aquí (la de la derbi tenia un pequeño corte en el sillin igual que la que me trajeron a la multimarca).

El fin de semana pasado ya salimos (mi paciente mujer y yo) a dar nuestro primer paseo con la moto (unos 150 Km) por el ampurdan (zona cercana y bastante llana para no forzar la maquina). Carai como cuesta eso del rodaje! Mire de no exprimir demasiado moviéndome entre las 6000 i 7000 rpm, menos que eso ya no lo conseguí... Las sensaciones de la moto? Pues muy buenas, como era de esperar, estabilidad, en ningún momento note fatiga del motor (y eso ya es mucho considerando que íbamos 2 en la moto), velocidad muy buena (especialmente considerando que a esas revoluciones estaba un poco matada). Quizás le falta algo de “mala leche” justo en el primer golpe de gas en la salida en parado pero aceptable ya que enseguida empuja... Incluso se nos puso a llover y la verdad es que la moto se comporto igual de bien que en seco (por cierto, que lujo eso de tener un cofre donde poder llevar una chaqueta impermeable!).

Bueno y eso seria la parte bonita de la historia, ahora como en cualquier historia real viene lo malo...

A) Cuando me miré tranquilamente los papeles de la moto (una vez en casa), ah sorpresa la moto es de Julio del 2008!!! No deja de joder que pagues una cantidad de euros nada desdeñable (almenos para mi) por una moto nueva y te des cuenta que la maquina en cuestión lleva más de un año fuera de la cadena de montaje (si es que Obama lleva mucho menos tiempo como presidente de EUA que mi moto “nueva” dando tumbos por ahi!!!)…

B) Cuando me enseñaron la moto vi que tenia un corte en la parte trasera del sillín, cosa que me dijeron que cambiarían sin problema. El caso es que cuando fui a recogerla todo parecía en orden (sillín cambiado), pero al mirarla con más detalle al día siguiente pude ver que el gancho que se introduce en la cerradura del sillín no cierra ya que el metal que se tiene que introducir en la cerradura es imposible que llegue donde esta la cerradura es corto, si te fijas bien también parece que el sillin
sea ligeramente más corto de lo que debería puesto que le falta como 1cm para llegar al deposito y quedar perfectamente acoplado... Supongo que Derbi mando un
sillín de la Terra y no es el mismo que el de la terra Adventure, aunque a simple vista lo parezcan (cerrojo más largo y sillín un par de cm más largo!?¿)...

C) El funcionamiento de la pata de cabra o caballete. Empezó fallando un par de veces, la moto se paraba en punto muerto y con la pata puesta, a partir de ahi ya no he podido tener la moto arrancada en posición "N" y con el caballete puesto, ni la puedo arrancar, antes debo quitar el caballete sino no hay manera... ¿?¿?

D) Esto solo me pasó un par de veces pero como ya comprenderéis con todo esto y habiendo leído ciertas cosas en este foro ya no dejo pasar ni una! Al llegar a las tristemente ya famosas 7000rpm el piloto de reserva empezó a parpadear (imposible ya que el tanque estaba recién llenado), volviendo eso si siempre a apagarse y en posición normal, lo dicho esto dos veces y ya no ha vuelto a suceder.

E) Y ESTA SI QUE YA HA ACABADO CONMIGO. Cuando he bajado esta mañana donde hay mis pequeñitas, ósea al garaje, he visto con estupor que ME HABIAN MANGADO LOS DOS INTERMITENTES TRASEROS!!! Se ve que han entrado a robar al garaje y a mi pequeña "corcel blanca" le han arrancado las tulipas de cuajo dejando solo el cable colgando por ahí. Mira que se tiene que ser muerto de hambre para hacer semejante tontería!

En fin, como supondréis estoy algo mosqueado (con lo contento que yo estaba con mi moto nueva!). Por lo que respecta al tema de fallos eléctricos y demás, hay que decir que el de la tienda se ha comportado (por ahora) y me ha dicho que se encargará de todo y que no debo preocuparme por nada que el lidiara con los de Derbi (ya comente que en el concesionario oficial de aquí son un poco delincuentes [lo siento santi, pero ya tenia más de una referencia y se me confirman las sospechas] ), me dijo también que no se dio cuenta que la fecha de fabricación de la moto era de hace más de un año (no me lo creo) pero que la moto tiene que ir bien (estoy plenamente deacuerdo con eso) y que el se hace cargo de todo lo que salga (solo faltaría que no lo hiciera!)... El sillín, se pide otro y ya esta, el tema caballete será el sensor que falla se pide otro y listo, lo del piloto de la reserva será cosa del marcador según él se sustituye y listo y los intermitentes, pues es mi
problema supongo (eso lo digo yo) me comento que si quiero me pone los originales u otros de más “xulos”.

También me comentó que si me entero de otros fallos en los primeros modelos que aun no se hayan manifestado o no le haya mencionado que se lo comente ya que lo intentaría arreglar ahora ya de entrada, por eso os agradecería que me comentarais o me hicierais una pequeña relación si hay algún problema más que deba tener en cuenta.

Venga, después del tostón que os he metido (ya van dos), me tenia que desahogar con alguien y os ha tocado, os pongo unas fotos para que veáis mi pequeñita y
así cierro el post con algo bonito:

Salir del anonimato Cimg0404ae

Salir del anonimato Cimg0405m

Salir del anonimato Cimg0406p

Salir del anonimato Cimg0408
Colin
Colin
Principiante
Principiante

Masculino Escorpio Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 6
Moto actual : Kymco Quannon 125cc - Suzuki Marauder 125cc
Provincia : Girona
Reputación : 0
Miembro desde : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir del anonimato Empty Re: Salir del anonimato

Mensaje  santi 18/9/2009, 21:07

Enhorabuena y a disfrutarla, los pequeños fallitos en la tienda que la has comprado ya te lo repararan facilmente, lo de los intermitentes lo ideal es pillar al fildeputa con las manos en la masa y explicarle de una manera "convicente" para que lo entienda ,que eso no se hace. Por cierto donde has hecho las fotos me he pateado bastante la provincia y no me suena.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir del anonimato Empty Re: Salir del anonimato

Mensaje  gringoloco 21/9/2009, 11:26

jao!!

Que tubo le has puesto al final?..
gringoloco
gringoloco
Motero
Motero

Masculino Sagitario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 79
Moto actual : BMW F650 Funduro´99
Provincia : Madrid - Alcala de Henares - Valdeavero
Reputación : 5
Miembro desde : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir del anonimato Empty Re: Salir del anonimato

Mensaje  Colin 21/9/2009, 18:56

santi escribió:Enhorabuena y a disfrutarla, los pequeños fallitos en la tienda que la has comprado ya te lo repararan facilmente, lo de los intermitentes lo ideal es pillar al fildeputa con las manos en la masa y explicarle de una manera "convicente" para que lo entienda ,que eso no se hace. Por cierto donde has hecho las fotos me he pateado bastante la provincia y no me suena.

Pues muchas gracias hombre! Sí, lo de los "fallitos" espero que se vayan solucionando y que no vayan apareciendo más. De todas formas repito que si sabeis de algun otro fallo importante en las Terra Adventure de principios de 2008 pues os agradeceria que me lo comentarais.

Lo del ladrón "fildeputa"... Pues tienes toda la razón... De momento los Mossos estan tras ellos ya que al final resulto que habian reventado varios trasteros a parte de lo de mis intermitentes, pero vamos que tampoco creo que solucione mucha cosa...

Las fotos estan hechas en St. Miquel de Fluvià y St. Tomàs de Fluvià, el dia del estreno ruteamos todo el dia por ahi, si un dia te pica te recomiendo mucho esa zona para dar un paseo.

santi escribió:jao!!

Que tubo le has puesto al final?..

Al final pude racanear el escape DRD. Lo malo que como cuando saque la moto de la tienda ya llevaba el DRD no he podido comparar el comportamiento de la moto con un escape y con el otro, pero vamos que segun lo que he ido leyendo por aquí y todo doy por sentado que como mínimo las prestaciones son iguales y me imagino que incluso mejoran un poco.
Colin
Colin
Principiante
Principiante

Masculino Escorpio Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 6
Moto actual : Kymco Quannon 125cc - Suzuki Marauder 125cc
Provincia : Girona
Reputación : 0
Miembro desde : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Salir del anonimato Empty Re: Salir del anonimato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.