Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos?

5 participantes

Ir abajo

Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos? Empty Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos?

Mensaje  Puch-Condor 22/12/2009, 15:41

Descubri ayer al lado de Madrid un parking y un caminillo con unos buenos charcos de barro, y estoy pensando en meterme con la terra. No son profundos, pero me da miedo que salpique algo, o lo que veo bastante probable, que al meterme, me frene con el barro y se me caiga hacia un lado (al ser barro no creo que se dañe mucho por la caida, pero el agua?, hasta que punto esta impermeabilizada la electronica de la terra?).
Si voy lo haria con un amigo que va con coche, si me tiene que echar una mano para sacarla del barro tirando con el coche (espero no llegar a este punto, pero por curiosidad), ¿a donde convendria enganchar la cuerda? (no tengo eslingas)
A ver si los que meteis bien la moto por campo (que se que sois unos cuantos) me podeis dar algun consejo
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos? Empty Re: Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos?

Mensaje  Invitado 22/12/2009, 18:23

Puch-Condor escribió:Descubri ayer al lado de Madrid un parking y un caminillo con unos buenos charcos de barro, y estoy pensando en meterme con la terra. No son profundos, pero me da miedo que salpique algo, o lo que veo bastante probable, que al meterme, me frene con el barro y se me caiga hacia un lado (al ser barro no creo que se dañe mucho por la caida, pero el agua?, hasta que punto esta impermeabilizada la electronica de la terra?).
Si voy lo haria con un amigo que va con coche, si me tiene que echar una mano para sacarla del barro tirando con el coche (espero no llegar a este punto, pero por curiosidad), ¿a donde convendria enganchar la cuerda? (no tengo eslingas)
A ver si los que meteis bien la moto por campo (que se que sois unos cuantos) me podeis dar algun consejo
ç


Pero bueno: ¿Dónde piensas meter la moto?

No creo que necesites más que un par de huevos para sacarla de cualquier barrizal, aunque sea a rastras (a no ser que sean arenas movedizas)..........Las eslingas, ¿Para qué?...Tu moto no es un todo terreno y tu eres un tío grande.......la pillas por el chasis o por una rueda (nunca por los plásticos, sino te quieres quedar con ellos en la mano) y a tirar, si estás cansado y parece que te pesa el doble ó el triple, que suele pasar, pues que te eche una mano un colega.

Lo de aguantar remojones, yo creo que como cualquier otra moto, aguanta pero sin pasarse ( tampoco sirve para hacer submarinismo, no te metas nunca más allá de media rueda a ser posible).

Conclusión: Tranquilo que yo creo que la Burrita va a aguantar por el barro y el agua más que tu; luego la pegas una ducha con una hidrolimpiadora, con un poco de cuidado y a preparar otra pirula por ahí.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos? Empty Re: Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos?

Mensaje  Puch-Condor 22/12/2009, 22:24

no, tampoco tengo pensada meterla en ningun sitio especial, no son profundos, simplemente la curiosidad de hasta donde llegara la terra
lo que mas miedo me da, esq al ser el fondo de barro, ponga los pies y me patinen y se me caiga al charco la moto
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos? Empty el agua y la terra

Mensaje  roberterra 23/12/2009, 04:46

hola amigo,lo primero decirte que como no lleves ruedas de tacos ..con la terra y las ruedas de carretera o mixtas la caida esta asegurada,pues la moto se va para todos los lados y lo malo no es que se vaya de atras lo malo es que se va de alante ,lo digo por experiencia.
en cuanto donde enganchar una cuerda o algo para remolcarte.. yo lo haria de las horquillas es el mejor sitio ,pues no vas a tirar de ella de culo y de las horquillas siempre puedes manejarla mejor.
En cuanto al agua y la terra la verdad es que nadie lo a probado,pero vamos me imagino que todos hemos lavado nuestras terras con agua en el lavado a presion y hay estan funcionando,siempre y cuando el agua no llegue al rio claro,sea que no entre en sitios raros o electricos delicados,cuadro,contacto,etc

espero haberte ayudado un saludo y ya nos contaras tu experiencia.

roberterra
roberterra
roberterra
Novato
Novato

Masculino Escorpio Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 21
Provincia : madrid
Reputación : 6
Miembro desde : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos? Empty Re: Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos?

Mensaje  RUTER 23/12/2009, 10:25

Puch-Condor, la Terra aguanta los vadeos bien, por su ligereza y porque los que llevamos estas motos somos gente tranquila.
Lo importante es pasar y hay que hacerlo por lo mas facil.
Si te caes, como un servidor con la Senda, pues en pie, con las botas empapadas y a levantar la moto que así pesa menos, empujarla hasta salir, (no hacer caso de las risas de los demás) arrancarla y "palante".
Avísanos a Hector y a mí si haces esa salida....para reirnos desde lo seco... ja,ja,ja,
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos? Empty Re: Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos?

Mensaje  RETOR 23/12/2009, 12:42

Yo he hecho algunos vadeos y sin problema. Nunca sobrepasar la altura de la admision(tapa filtro de aire).El escape,puede sumergirse,eso si,sin soltar gas.
Son muy divertidos ,pero hay un inconveniente,la temperatura del agua si es fria .El contraste del motor caliente ,puede llegar a afectar a los metales,(rajarse).No es coña.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos? Empty Re: Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos?

Mensaje  Puch-Condor 23/12/2009, 21:26

gracias por los consejos, habia leido ya algo de eso por internet, (en el manual del Dr. Inferno que corre por internet)
Tal vez lo haya exagerado un poco pero no penseis que voy a cruzar un rio, simplemente son unos charquitos (ultimamente estoy con ganas de marron) y dada mi experiencia casi nula, me entro la curiosidad

RUTER escribió:
Avísanos a Hector y a mí si haces esa salida....para reirnos desde lo seco... ja,ja,ja,

jajajajaja, en ese caso no lo hare, porque las risas van a estar aseguradas
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos? Empty yo tengo q pasar un torrente para salir de casa

Mensaje  terraprimitiva 19/1/2010, 17:52

estoy mirando las posibilidades de la terra y ...esto no lo habia pensado!! Yo para llegar a casa tengo un arrollo q creo se puede pasar sin problemas, pero cuando viene mucha agua (deshielos,tormentas primaverales...)se triplica, no se ve el fondo y tiene fuerza. en este tipo de situaciones pasaria bajado de la moto (depende de la urgencia por pasar) pero no habia pensado en q la moto patine o algo así y se caiga (ademas esta junto a barranco q cae al rio).

mi pregunta es la siguiente:¿ en terreno firme de piedra o como mucho algo de grava q arrasta el arrollo patinaria mucho? ya q no crfeo q se portase como en barro.
terraprimitiva
terraprimitiva
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 37
Moto actual : ninguna
Provincia : cantabromesetario
Reputación : 0
Miembro desde : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos? Empty Re: Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos?

Mensaje  RETOR 19/1/2010, 18:52

Salvo por la fuerza,y tiene que ser mucha ,no vas a tener problema,y menos si el suelo es estable.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos? Empty Re: Trialeros: ¿Aguanta bien la Terra los vadeos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.